• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arreglado problema en PCcom

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
A ver si podéis ayudarme a proceder, si no da igual, lo voy escribir igual que me desahoga:
Pues resulta que he puesto un tiket hace unos 20 días informando de que mi equipo (el de mi firma) presentaba tirones regulares depués de un rato jugando, además de que los ventiladores de la gráfica se ponían a veces al 100% de carga incluso con la gráfica en reposo y la única forma que había de hacer que parasen era reiniciar el equipo.
Les he dicho que creía que el problema de los tirones, me tenía pinta de problema de la fuente, porque me daban caídas de Power en esos lagazos. Me han preguntado si mi gráfica era la RX 480 que tenía en mis pedidos, he dicho que sí, y me dijeron muy seguros que entonces el problema seguro era de la gráfica, que se la enviase. El lunes vinieron a por ella, y ayer tuve la nueva en casa (que no es nueva, tiene rallazos en los ventiladores).
La probé, después de hacer un CLEAR CMOS, que hago siempre cuando hago un cambio de hardware (También lo hice cuando quité la otra el lunes y pasé a la integrada) y eliminar todo vestigio de drivers con el DDu, tanto de AMD como Intel. Pues resulta que ahora directamente no puedo jugar. Los tirones se han vuelto mucho más intensos y frecuentes. Tengo que añadir que de lunes a jueves jugué con la integrada y 0 problemas, ni un solo tirón ni cosas raras. Pues bien, he puesto un tiket en PCComponentes, informando, en el que también informo de que equipo tengo, y la respuesta es esta:

Hola,

El comportamiento que nos comentas no es el normal. He revisado la configuración de tu ordenador y para el procesador, no vas a sacarle pleno rendimiento a la gráfica, ya que sería recomendable una gráfica inferior.

Un saludo.

Con dos cojones. Pues los he llamado, y me han tenido 19 minutos en espera. Me han respondido, le he dicho a la operadora que con un i7 tengo que poder usar una rx480, una 1080Ti e incluso un SLI de estas, y me dice, espera un momento, vamos a revisar tu equipo. Está unos 30 seg con la musiquita, y me dice: Me dice un compañero que el problema es que con la fuente de 450W que tienes montada (WTF?) no te llega para alimentar esa gráfica. Que el problema está ahi. Les he dicho que no tengo una fuente de 450W, que hagan el favor de leer mi tiket, en el que detallo mi equipo, y me dice: Bueno, paso tu tiquet al servicio tecnico y que hablen ellos contigo. Le dije que llevaban desde ayer pasandose la bola, y que prefería que me llamase el técnico directamente, porque no se estaban enterando de la vaina. Y me dice que no puede ser y me cuelga. Me parece nefasta la atención al cliente de esta empresa, creo que es la úiltima vez que les compro nada. Tramité dos garantías con ellos y en las dos he tenido problemas.
 
Buah que put***n. Visto el panorama, vete a consumo y levántalos en peso. Ya verás como en seguida se pondrán muy cordiales y complacientes contigo. Eso si, si puedes, sácale las vielas todo lo que puedas, para que aprendan. Suerte y salu2.
 
Insísteles otra vez, en esta ocasión "como paso previo a la presentación de una reclamación en consumo", y a ver cómo te salen. Si no consigues nada, pues manta liada a la cabeza y a por ellos por la vía administrativa.

Mira paisano, yo estoy viviendo en tu misma ciudad pero por cuestiones de trabajo. No soy gallego, y mi casa está a media hora de Pccomponentes, donde incluso he comprado presencialmente. El año pasado tuve que devolver un portátil de 13,6" que le regalé a mi mujer, y tuve un problema con la pantalla puesto que tanto en el escritorio, como en juegos, como viendo pelis salían un montón de píxeles verdes aleatoriamente. Lo llevé a cambiarlo en la tienda, y no sólo no me pusieron la más mínima pega tras ver el fallo, sino que me dejaron un usar un sitio para poder probarlo bien antes de salir de allí todo el tiempo del mundo con tranquilidad. Del mismo modo he tramitado tickets reportando presumibles fallos de gráfica así como información de tramitaciones de RMA en productos de segunda trasmisión, y siempre he quedado muy satisfecho con la atención.

Pccomponentes no es mala tienda, tal vez depende de quien te atienda o cómo le cojas ese día. Prueba otra vez mencionando con calma lo de la reclamación, y a ver si tienes más suerte esta vez.
 
abre el rma para devolver la grafica directamente...no para que la revisen, sino que no la quieres, y punto...
 
Troglodito Como te dice el compañero, vuelve a contactar con ellos explicándoselo todo tranquilamente y ya veras que se soluciona.

Yo nunca he tenido problema, y eso que les he comprado todo mi equipo. A parte que también he tenido que tramitar garantías y devoluciones, y ningún problema. Ya nos contaras.

Saludos
 
Como dice angie si estas en periodo de desistimiento devuelvela y compra otra. Te dejas de lios. Si crees que puede ser la fuente, pide una en algun sitio donde no te cobren por devolverla y si eso la devuelves.
 
Pues por ahora he vuelto a poner un tiket ayer, por tercera vez explicando todo de 0, y no han respondido. He empezado a meter presión en twitter y en twitter sí han contestado pidiendo el número de mi caso. Es la segunda garantía que tramito con ellos, y en la anterior la RL me la han cambiado sin problema, pero me la han enviado sin los tornillos, diciendo que yo no los había enviado (que sí lo había hecho). La verdad, no tengo ninguna esperanza de que se vaya a solucionar pronto porque no paran de pasarse la bola entre ellos...
 
Como dice angie si estas en periodo de desistimiento devuelvela y compra otra. Te dejas de lios. Si crees que puede ser la fuente, pide una en algun sitio donde no te cobren por devolverla y si eso la devuelves.

La compré en septiembre, asique nada. Si no ya la hubiese devuelto.
 
En primer lugar y pese a que sus fanboys (algunos pagados) la defiendan te dire lo que digo a los 4 vientos: PCC= estafadores.

Lo que pasa es que no tienen RX480 nueva solo devueltas y claro, no te quieren dar una RX580, punto, no hay mas.

Por lo de los fallos yo creo mas que es problema de procesador o su configuracion o el voltaje que le de la placa si lo tienes en auto, la fuente, la propia placa base o incluso que te haya venido con algun pin doblado, esperemos que no sea esto ultimo ya que empresas pateticas como PCCC lo primero que haria es echarte la culpa a ti xD

yo compraria en paginas como aussar.
Yo no coincido con Flauros, siempre que he tenido un problema con ellos lo han solucionado bien, aunque si es verdad que alguna vez me he tenido que poner "serio" para que se haga. Y ni soy un fanboy ni estoy pagado por ellos para que de mi opinion (ya podian xD)
 
Yo no coincido con Flauros, siempre que he tenido un problema con ellos lo han solucionado bien, aunque si es verdad que alguna vez me he tenido que poner "serio" para que se haga. Y ni soy un fanboy ni estoy pagado por ellos para que de mi opinion (ya podian xD)

Suscribo punto por punto lo que dice Tripple, yo únicamente me he dedicado a poner mis experiencias de manera imparcial. Si hubiera tenido pegas con ellos, también los hubiera puesto a parir pero no es el caso.

Además, es curiosa (y muy respetable por supuesto) la contestación de Flauros poniendo verde a una tienda y a sus "fanboys" para luego recomendar otra tienda. Pues nada, declararemos a Flauros "fanboy" de Aussar... (lo digo de coña, que nadie se moleste).
 
En primer lugar y pese a que sus fanboys (algunos pagados) la defiendan te dire lo que digo a los 4 vientos: PCC= estafadores.

Lo que pasa es que no tienen RX480 nueva solo devueltas y claro, no te quieren dar una RX580, punto, no hay mas.

Por lo de los fallos yo creo mas que es problema de procesador o su configuracion o el voltaje que le de la placa si lo tienes en auto, la fuente, la propia placa base o incluso que te haya venido con algun pin doblado, esperemos que no sea esto ultimo ya que empresas pateticas como PCCC lo primero que haria es echarte la culpa a ti xD

yo compraria en paginas como aussar.

Que no me quieren dar la 580 ya lo se yo, de hecho esperé a que se les acabase el stock de 480 para reclamar (a ver si colaba) e igual era mejor haber reclamado antes y tener una 480 nueva, y no haber esperado. La avaricia rompe el saco. Pero eso no quita que tenga derecho a enfadarme, porque yo creo que es un error de configuración o de software. Los voltajes de CPU en la placa están en adaptative mode, ya hace tiempo había puesto un hilo en este foro a ver si alguien sabía por que de mis caídas de rendimiento, y lo único que fuimos capaces de solucionar fueron las temperaturas.
Tengo que decir que desde que tengo este PC, he usado 4 gráficas: La integrada de intel, que no me ha dado problemas, una GT 430 2GB, que me daba el mismo problema que esta 480 pero multiplicado por 1000, después una HD6950 de XFX que iba finísima, pero metía demasiado calor a la torre y no me gustaba, y luego he comprado esta, que ya ves tú...
 
Esto es lo de siempre, se hace mas eco del servicio mal prestado que del bueno, no hay mas, en mi sector hay un dicho, "no news, good news".

Si contamos un volumen de compra de un usuario normal, un solo error es un gran porcentaje de fallos, pero esta vision no es correcta ni se puede tener en cuenta para valorarlos. Aunque claro, a todos nos molestan los errores, pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
 
Esto es lo de siempre, se hace mas eco del servicio mal prestado que del bueno, no hay mas, en mi sector hay un dicho, "no news, good news".

Si contamos un volumen de compra de un usuario normal, un solo error es un gran porcentaje de fallos, pero esta vision no es correcta ni se puede tener en cuenta para valorarlos. Aunque claro, a todos nos molestan los errores, pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

A ver, les compré ya 4 o 5 ordenadores, porque cuando alguien de mi entorno quiere un ordenador o alguna pieza lo piden a través de mi cuenta, por mi cuenta van más de 2500€ de gasto en esa tienda... He tenido que tramitar dos garantías y las dos han sido peliagudas.
 
A ver, les compré ya 4 o 5 ordenadores, porque cuando alguien de mi entorno quiere un ordenador o alguna pieza lo piden a través de mi cuenta, por mi cuenta van más de 2500€ de gasto en esa tienda... He tenido que tramitar dos garantías y las dos han sido peliagudas.
Entiendo el mosqueo, y lo comparto. Lo que quiero decir es que 5/10/20 pedidos no es una muestra (no estoy seguro de que se diga asi en castellano) suficiente para determinar la fiabilidad, y 2.500€ en 5 equipos completos (personalmente) tampoco me parecen suficientes para tener "gestos comerciales" pero esto lo determinaran ellos.
 
Entiendo el mosqueo, y lo comparto. Lo que quiero decir es que 5/10/20 pedidos no es una muestra (no estoy seguro de que se diga asi en castellano) suficiente para determinar la fiabilidad, y 2.500€ en 5 equipos completos (personalmente) tampoco me parecen suficientes para tener "gestos comerciales" pero esto lo determinaran ellos.

A ver, digo 2500 de forma orientativa, pero han sido el equipo de mi firma, 3 monitores, un PC sobre FX8350, excepto la fuente que es de coolmod, un equipo entero sobre un i5 7600K, con su placa Z170, un equipo entero sobre un Pentium de los nuevos, 2 o 3 móviles, kits de herramientas de red, de estañado, destornilladores, cascos, altavoces, discos duros, ratones, teclados, sillas "gaming", gráficas, unas 10 memorias USB...


Pocas tiendas de informática tienen clientes particulares que compren tanto volumen de cosas, como para aún encima colgarte el teléfono con la palabra en la boca. Ya cuando lo de la RL estuve meses sin comrparles nada, y acabaron mandandome los tornillos que faltaban creo que en marzo, cuando el RMA lo había tramitado a principios de diciembre...
 
A ver, digo 2500 de forma orientativa, pero han sido el equipo de mi firma, 3 monitores, un PC sobre FX8350, excepto la fuente que es de coolmod, un equipo entero sobre un i5 7600K, con su placa Z170, un equipo entero sobre un Pentium de los nuevos, 2 o 3 móviles, kits de herramientas de red, de estañado, destornilladores, cascos, altavoces, discos duros, ratones, teclados, sillas "gaming", gráficas, unas 10 memorias USB...


Pocas tiendas de informática tienen clientes particulares que compren tanto volumen de cosas, como para aún encima colgarte el teléfono con la palabra en la boca. Ya cuando lo de la RL estuve meses sin comrparles nada, y acabaron mandandome los tornillos que faltaban creo que en marzo, cuando el RMA lo había tramitado a principios de diciembre...
Nada justifica que te cuelgen el telefono, una atencion adecuada para mi es fundamental en este tipo de negocios, pero a veces pasa, todos tenemos malos dias y demas. Tampoco voy a ponerme a defender el tiempo de la rma que comentas pues me parece tambien excesivo.
Me refiero a que en base al "tipo de cliente" valoraran saltarse el cauce habitual o no. Yo no tengo los mismos "gestos" con un cliente que me factura 100.000€/año que con uno que solo facture 10.000€. Supongo que lo tendran automatizado y les segmentara los clientes por perfiles de gasto.
La ultima vez que me toco un problema de este tipo con ellos, por un pedido personal, me toco hacer referencia a la cuenta de la empresa y el trato cambio, o eso me parecio a mi. Y mis buenos Euros me he gastado con ellos, aunque con la empresa bastantes mas.
 
Nada justifica que te cuelgen el telefono, una atencion adecuada para mi es fundamental en este tipo de negocios, pero a veces pasa, todos tenemos malos dias y demas. Tampoco voy a ponerme a defender el tiempo de la rma que comentas pues me parece tambien excesivo.
Me refiero a que en base al "tipo de cliente" valoraran saltarse el cauce habitual o no. Yo no tengo los mismos "gestos" con un cliente que me factura 100.000€/año que con uno que solo facture 10.000€. Supongo que lo tendran automatizado y les segmentara los clientes por perfiles de gasto.
La ultima vez que me toco un problema de este tipo con ellos, por un pedido personal, me toco hacer referencia a la cuenta de la empresa y el trato cambio, o eso me parecio a mi. Y mis buenos Euros me he gastado con ellos, aunque con la empresa bastantes mas.

Hay novedades. Después de meter mucha presión, me acaban de llamar, preguntando por mi caso, y les he explicado. Dicen que si con la integrada me iba bien, y con la gráfica nueva me sigue yendo mal, que podría haber algún tipo de problema de incompatibilidades, que lo van a mirar los técnicos y que me llamarán. Esto ya es otra cosa.
 
Hay novedades. Después de meter mucha presión, me acaban de llamar, preguntando por mi caso, y les he explicado. Dicen que si con la integrada me iba bien, y con la gráfica nueva me sigue yendo mal, que podría haber algún tipo de problema de incompatibilidades, que lo van a mirar los técnicos y que me llamarán. Esto ya es otra cosa.
Me alegro! a ver si todo se encauza y en breve te lo solucionan!
 
agacha la cabeza xDDDD
No te entiendo lo que quieres decir.estando en su lugar claro que estaría mosqueado, faltaría más. Pero hay que ser consciente de que TODOS cometemos errores. La diferencia está en como se les dan solución. Lo que no se es los plazos de esto

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El tema es que se van probando, probando a ver si la gente desiste y tienen que buscarse la vida por otro lado, con el perjuicio que eso conlleva. Yo, por suerte, tengo la tienda a 20 minutos de mi casa y todo lo que e comprado ha sido in situ. Aussar y xtremmedia son, para mi, las mejores en el tema postventa y atención al cliente. Estas tienen nº de telefono particulares y nunca me han fallado, siempre te cogen el teléfono o te responden via e-mail super rápido. Una vez, aussar me mandó una gráfica que no era. A la mañana siguiente tenía al repartidor en mi casa a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde tenía la gráfica que había pedido, vamos, de película. Suerte y salu2.
 
Arriba