• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

Conseguí ponerlas a algo menos de 3200Mhz 14-14-14-34 poniendo un perfil( el perfil dice 3200 pero las deja en 3100 y pico ), creo que ahora pasare a por el procesador y esos 3.9Ghz ^ ^

Estabiliza primero las memos al 100% y luego ves a por la CPU, a veces si les subes frecuencia a las memos necesitan un poco más de Vcore para ser estables, lo que envía al traste una buena parte del trabajo que hayas hecho con la CPU
 
A que te refieres exactamente?


nwizqs.jpg


Actualmente la ram esta a 3197Mhz 1.351V

La CPU a 3024Mhz, 40°
El BCLK esta en 109.0Mhz
VCore 1.220V


nv6su1.jpg
Pon un pantallazo de la primera hoja de cpuz y de la de memorias.

P.D: buen puticlib has montado en la caja :p
 
No se ve muy claro xD pero intuyo por la imagen que no tienes el bus a 100. Pon el bus a 100 y el multiplicador a 39 para conseguir los 3900mhz.

Y eso lo subo desde las Bios o desde AMD Ryzen Master?
 
Y eso lo subo desde las Bios o desde AMD Ryzen Master?
Hombre, lo suyo es hacerlo en bios. Aunque ryzen master esta bien para pruebas rapidas y despues trasladar los valores a bios. De todas formas, apoyate en las guias que hay posteadas en el apartado de cpus.
 
Hombre, lo suyo es hacerlo en bios. Aunque ryzen master esta bien para pruebas rapidas y despues trasladar los valores a bios. De todas formas, apoyate en las guias que hay posteadas en el apartado de cpus.

Me preocupa el voltaje, como lo controlo como optimo?

entre en el Ryzen master y controle un poco, no hice el benchmark ni ninguno porque creo que tengo algo desde bios, un minimo OC que me ha variado los parametros y si lo intento ajustar no me da los datos correctos, sino mas!!
en 3625 me llegaba a 3923 el procesador y en 1.35 me ha acojonado porque he visto entre 1.49 y 1.48 el voltaje
 
para 24/7 se aconseja no pasar de 1,35.

Puedes probar 3900 y 1,35. Prueba estabilidad en prime95 y si es estable bajas la frecuencia 0,01 y repites test. Cuando falle swubes al punto de voltaje y ahi tienes el voltaje minimo para 3,9.

Quita el turbo si no lo tienes desactivado ya. Siempre un ojo en temps cuando pases pruebas de stres, que no se desmadre la cosa sin que estes delante.
 
para 24/7 se aconseja no pasar de 1,35.

Puedes probar 3900 y 1,35. Prueba estabilidad en prime95 y si es estable bajas la frecuencia 0,01 y repites test. Cuando falle swubes al punto de voltaje y ahi tienes el voltaje minimo para 3,9.

Quita el turbo si no lo tienes desactivado ya. Siempre un ojo en temps cuando pases pruebas de stres, que no se desmadre la cosa sin que estes delante.


Voy a pasarle programas para ver la estabilidad y si no me da fallo, iré tirando la frecuencia para abajo como dices.

El voltaje ahora esta en 1.3510v



http://i67.tinypic.com/4sjgn6.jpg
 
Todo hecho, he pasado una sola ronda al Cinebench R15, ni mejor resultado ni nada, ha dado 161 en single y 1324 en multi. Not bad xD
 
Todo hecho, he pasado una sola ronda al Cinebench R15, ni mejor resultado ni nada, ha dado 161 en single y 1324 en multi. Not bad xD
Entonces no mejora? Yo rasque 1361 en multi. El monocore creo que igual. Dale un robot a ver

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Buenas!! tengo unas dudillas..

Cuando apago el ordenador, la placa sigue iluminada, alguien sabe como apagarlo? tengo que tirar de tecla en la fuente ^ ^
Y.. siempre que enciendo por primera vez, me tira como 3 apagados antes de encenderse del todo, esto es normal?

Al final estabilice en 3.9Ghz 1.34375V 3200Mhz 14-14-14-34
 
Buenas!! tengo unas dudillas..

Cuando apago el ordenador, la placa sigue iluminada, alguien sabe como apagarlo? tengo que tirar de tecla en la fuente ^ ^
Y.. siempre que enciendo por primera vez, me tira como 3 apagados antes de encenderse del todo, esto es normal?

Al final estabilice en 3.9Ghz 1.34375V 3200Mhz 14-14-14-34
Tienes la opcion de apagarlo en reposo en la bios. En las opciones de BIOS quita el rgb en reposo. Si tambien te enciendo el teclado y demas desde las opciones de energia de los USB
 
Veo que en l ultima bios ya no me aparece el BCLK como tal, no me aclaro con la nomenclatura que le han dado o ya no se puede alterar?

gracias
 
Buenas,

Estoy esperando al Black Friday para comprar esta placa base. NO irá emparejada a un Ryzen 7, así que para que me detecte la cpu por primera vez, antes toca actualizar la bios. El problema es que no conozoco a nadie que tenga un Ryzen 7 para prestarmelo y actualizar la bios.

He visto que esta placa tiene el "Usb Bios Flashback" el cual, en teoría, con solo enchufar la placa a la corriente por el conector de 24 pines y un usb, se le puede actualizar la bios (sin necesidad de cpu o rams). Es esto cierto? Alguien lo ha hecho?

Si realmente funciona, la podría comprar sin problemas. En principio quería una ASRock x370 Taichi, pero no tengo manera de actualizarle la bios.
 
Arriba