• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus r9 290 problemas...

megustatupelo

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
116
Puntos
0
Edad
34
Hola buenas acabo de comprar una GPU R9 290 ASUS TWEAK.

Y creo la grafica esta cascada.

El problema es que me salen puntitos blancos rojos verdes por todo el escritorio y también en los juegos incluso movimientos raros o cosas raras.

El pc esta en mi firma para que vean deberia ser compatible.. tambien tengo todos los drivers actualizados...

Hay algun programa para saber si realmente esta estropeada o por donde debo empezar??

O simplemente la devuelvo?
 
pasale el display driver uninstaller en modo seguro y luego reinstala drivers, si sigue igual baja un poco la frecuencia de la memoria, si sigue mostrando artifacts devuelvela.

que fuente tienes?
 
pasale el display driver uninstaller en modo seguro y luego reinstala drivers, si sigue igual baja un poco la frecuencia de la memoria, si sigue mostrando artifacts devuelvela.

que fuente tienes?

La fuente es una superflower 650W GOLD
 
Artifacts...

http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Limpia, instala los ultimos drivers beta, si sigue pasando, garantía.

Se lo acabo de pasar y desinstale todo ahora instalare de nuevo y cuento haver.

Gracias.

Por ejemplo uno de los fallos me da es en este foro por ejemplo veo rallas azules dentro del cuadrado donde escribes los post o las respues aqui mismo donde estoy escibiendo me salen rallas azules xD en horizontal.
 
Artifacts...

http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Limpia, instala los ultimos drivers beta, si sigue pasando, garantía.

Creo no es la tarjeta grafica!!!

Explico el por que de mi intuicion:

Hasta ahora usaba la pantalla conectada al pc mediante VGA aunque el pc tiene hdmi pero no tenia el cable y hoy me llego la gráfica y me dejaron un cable HDMI de 4M creo el problema es el cable, porque después de quitar la gráfica desistalar los drivers y usar la gráfica integrada hd4600 usando el cable hdmi seguían los mismo problemas de lineas azules puntos verdes rojos etc e cambiado el cable por el de VGA y todo se ve genial, entonces es posible que el cable este mal y comprando otro nuevo se solucionase??
 
Por poder puede ser, prueba con uno nuevo a ver.
 
Compre un nuevo cable HDMI y ahora ya no hay puntos rojos nu verdes ni rayas va perfectamente. Solo note un poco en farcry4 en los videos como aveces alguna linea en horizontal un poco distorsionada pero sera porque no esta bien configurado aun pero ahora va 100%.
2nsp62x.png
 
Pues sería el cable, prueba con DVI a ver.

Temperatura todo ok.
 
Poco ocera te ha salido esa Radeon :sisi3:
 
Poco ocera te ha salido esa Radeon :sisi3:
Bueno por 175 euros no está mal, con que me dure asta salga la 390. Mueve todo en ultra lo único algunos juegos en 1080 me sale marco negro no se llena la pantalla entera no se si abra que configurarlo.
 
390... con suerte antes del verano.
 
Nose si esto es normal en el assasin unity en ultra me da 20fps nada más.

El sonido del ventilador es brutal es como un secador de pelo.

La temperatura en dile 40 y jugando 70-80.

Es normal todo?
 
Los fps del unity son menores de lo normal,pero tampoco difieren mucho. De fps mínimos en escenas que consuman(muchas del juego) te va a 20 o incluso menos
https://www.youtube.com/watch?v=Pobd1omu6i0

Según el video,una 290 da una media de 30

Eso si es de noviembre,supuestamente con los parches algo habrá cambiado

Tienes la asus con disipador de referencia? Si es así no tiene sentido mantenerlo,hay que cambiarlo por arctic cooling o similar, es horrendo en sonoridad. Tambien muchas customs son muy sonoras para disipar tanto tdp,las gigabyte por ejemplo
 
Los fps del unity son menores de lo normal,pero tampoco difieren mucho. De fps mínimos en escenas que consuman(muchas del juego) te va a 20 o incluso menos
https://www.youtube.com/watch?v=Pobd1omu6i0

Según el video,una 290 da una media de 30

Eso si es de noviembre,supuestamente con los parches algo habrá cambiado

Tienes la asus con disipador de referencia? Si es así no tiene sentido mantenerlo,hay que cambiarlo por arctic cooling o similar, es horrendo en sonoridad. Tambien muchas customs son muy sonoras para disipar tanto tdp,las gigabyte por ejemplo

Así es Tengo la Asus tweak referencia cambiabdole el disipador sonará menos? Un saludo.
 
Nose si esto es normal en el assasin unity en ultra me da 20fps nada más.

El sonido del ventilador es brutal es como un secador de pelo.

La temperatura en dile 40 y jugando 70-80.

Es normal todo?

hahaaha amigo yo tengo la r9 290 reference , con 4000 rpm a tarjeta no sube de 80 grados , eso si por el sonido mejor cierro mi ventana antes que la pc se me vaya volando jajajaja ,
 
Así es Tengo la Asus tweak referencia cambiabdole el disipador sonará menos? Un saludo.

Claro que sonará menos,muchísimo menos,de cuanto presupuesto dispones? Ya que de eso dependen bastante tus opciones,siendo la más "económica" comprar un gelid icy vision que rondan los 25-30 euros,pero creo que será insuficiente para la tuya.

El arctic cooling extreme iv sería perfecto,o en el caso de que quieras algo más customizable,un raijintek morpheus con unos buenos ventis es la opcion lider,pero es el más caro.

Luego siempre puedes hacer ghetto mods sino posees dinero,comprar algun disipador usado barato por ebay de 290 y meter ventis con zip ties...Montarte una rl si tienes alguna o encuentras alguna barata...

Como ves hay muchas opciones
 
Claro que sonará menos,muchísimo menos,de cuanto presupuesto dispones? Ya que de eso dependen bastante tus opciones,siendo la más "económica" comprar un gelid icy vision que rondan los 25-30 euros,pero creo que será insuficiente para la tuya.

El arctic cooling extreme iv sería perfecto,o en el caso de que quieras algo más customizable,un raijintek morpheus con unos buenos ventis es la opcion lider,pero es el más caro.

Luego siempre puedes hacer ghetto mods sino posees dinero,comprar algun disipador usado barato por ebay de 290 y meter ventis con zip ties...Montarte una rl si tienes alguna o encuentras alguna barata...

Como ves hay muchas opciones

La cuestión es que pensaba no tendría ponerle nada más porque si le meto venti me iría a por el artic 4 unos 50 euros eso quiere decir que me gastaría 175 +50 =225 Euros en la tarjeta de segunda mano y me la compre por que por 175 estaba bien pero por 225 me pilló ya una nueva. Entonces creo lo mejor será devolverla y comprar una nueva no crees?? Por que mi intención era aguantar con ella asta las 390. Gracias por la respuesta.
 
Arriba