• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus r9 290 problemas...

La cuestión es que pensaba no tendría ponerle nada más porque si le meto venti me iría a por el artic 4 unos 50 euros eso quiere decir que me gastaría 175 +50 =225 Euros en la tarjeta de segunda mano y me la compre por que por 175 estaba bien pero por 225 me pilló ya una nueva. Entonces creo lo mejor será devolverla y comprar una nueva no crees?? Por que mi intención era aguantar con ella asta las 390. Gracias por la respuesta.

Hombre yo pensaba que la habías cojido para un tiempo,aka años,ahí si vale la pena invertir para mejorar en refrigeración y sonoridad y tus oídos lo agradecen,pero si piensas cambiar de gráfica en un intervalo de tiempo taaan pequeño no lo hagas,quedate con esa siempre que no tengas mayor queja que el sonido,si apareciesen artifacts o algo más grave si que te diría que la devolvieras.

Prueba otros juegos que no sean el Ac unity por su penosa optimización para así finiquitar el rendimiento,bueno más rapido y sencillo,pasale un benchmark de Unigine Valley 1.0 o Unigine Heaven 4.0 o simplemente un 3dmark 11 o 13,en estos últimos puedes comparar tu puntuación con los del foro mismamente.

Y ya si quieres meterte en algo más tecnico,te aconsejaría que probases a hacer undervolting,teniendo un asic tan bueno no debería darte problemas de estabilidad,reducirías consumo y algo las temperaturas.
Para hacerlo de forma sencilla,con el msi afterburner dejala a frecuencias stock y ves bajando el voltaje(previamente desbloqueado imagino que tendrás) de 5mv o 10mv cada vez y testea con los programas anteriores,3d mark 11 o valley por ejemplo. Si no ves artifacts ni crasheos,puedes intentar seguir bajando hasta que tengas y ahí será el límite.

Vamos en resumidas cuentas como el undervolting a un procesador

Un saludo
 
Hombre yo pensaba que la habías cojido para un tiempo,aka años,ahí si vale la pena invertir para mejorar en refrigeración y sonoridad y tus oídos lo agradecen,pero si piensas cambiar de gráfica en un intervalo de tiempo taaan pequeño no lo hagas,quedate con esa siempre que no tengas mayor queja que el sonido,si apareciesen artifacts o algo más grave si que te diría que la devolvieras.

Prueba otros juegos que no sean el Ac unity por su penosa optimización para así finiquitar el rendimiento,bueno más rapido y sencillo,pasale un benchmark de Unigine Valley 1.0 o Unigine Heaven 4.0 o simplemente un 3dmark 11 o 13,en estos últimos puedes comparar tu puntuación con los del foro mismamente.

Y ya si quieres meterte en algo más tecnico,te aconsejaría que probases a hacer undervolting,teniendo un asic tan bueno no debería darte problemas de estabilidad,reducirías consumo y algo las temperaturas.
Para hacerlo de forma sencilla,con el msi afterburner dejala a frecuencias stock y ves bajando el voltaje(previamente desbloqueado imagino que tendrás) de 5mv o 10mv cada vez y testea con los programas anteriores,3d mark 11 o valley por ejemplo. Si no ves artifacts ni crasheos,puedes intentar seguir bajando hasta que tengas y ahí será el límite.

Vamos en resumidas cuentas como el undervolting a un procesador

Un saludo

Hola ok ahora le pasare los programas, de donde puedo bajarlos porque me fui a descargar 3dmark y tenia pagar... :(, lo que are alfinal es comprar el Arctic Accelero Xtreme IV porque asta que salga la 390 que es la que quiero sera verano del año que viene y no me comprare la primera remesa asi que con esta aun estare unos meses y mis oidos lo agradecerán por 50-60 euros, e visto hay 2 modelos de cooler el de la r9 280x y otro que no pone nada cual de los dos debo comprar?? gracias por tu ayuda!!!
 

En Farcry4 a ultra me va de 50-60 fps todo el rato.
y esto me dio en el test

1113yf4.png


Es normal??
 
No demasiado jajajajaj
 
Le e pasado el DDU y e instalado los ultimos drivers de AMD los beta y ahora me da esta puntuacion:

b6vyw8.png


Esto ya es normal?

Y una cosa mas esta es de las temps:

2i6m5g0.png


Me gustaría comprarme una RL para el procesador para bajar sus temperaturas ahora tengo el evo 212 pero desde que puse la gráfica se an disparado las temps, ademas el evo ocupa mucha caja con un RL quedara mucho mas espacioso y organizado que RL me recomendais?

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:


Justamente ayer vi la review!! Me parece muy buena.

Solo que mi caja es una Bitfenyx prodrigy M algo pequeña vaya... y no se si los tubos quedaran demasiado doblados y eso afectara... y otra cosa el artic cooler 4 pasa algo si se pone sin blackplate? esque con el blackplate seguro no me cabe.... Un saludo y gracias.
 
La cuestión sería ver como colorcarlos, o comprar un muelle de esas dimensiones así el tubo no se pinzaría.

El blackplate va por debajo de la gráfica, y es un anclaje necesario para su montaje.
 
Justamente ayer vi la review!! Me parece muy buena.

Solo que mi caja es una Bitfenyx prodrigy M algo pequeña vaya... y no se si los tubos quedaran demasiado doblados y eso afectara... y otra cosa el artic cooler 4 pasa algo si se pone sin blackplate? esque con el blackplate seguro no me cabe.... Un saludo y gracias.

amigo al final como resolvistes :D ? ando en las mismas que tu con mis oidos ya sangrando
 
amigo al final como resolvistes :D ? ando en las mismas que tu con mis oidos ya sangrando

Estoy pensando en que hacer no se si cambiar caja + placa base y asi ponerme la r9 con el artic para tener mas espacio, o cojer taladro y customizar la bitfenyx para que entre jajaja y no es broma
 
Joder, organiza un poco no? xD
 
Diosss menuda Selva llena de lianas, a ver si te encuentras a Tarzan y chita por ahí dentro jajaj
 
Joder, organiza un poco no? xD

Es una obra de arte contenporanea no sabeis apreciar el arte tss... jajajaj esque la torre es muy pequeña!!! y el fallo fue la fuente de alimentacion que deberia aver sido modular no puedo meter los cables por ninguna lado jaja!
Por cierto seguro tu Borja sabes que refrigeración lleva el link que deje debajo de las fotos.
 
Faltan un par de arañas para eso xD
 
Pues píllate el arctic xtreme 3, te olvidas del backplate y así le pones los disipas para las VRM que querías. El cambio de caja con esa de referencia no te va suponer mejoría en temperaturas y ruido, estoy casi seguro...

Los cables de la fuente... te acuerdas com venía cuando la compraste? Así haciendo ochos? Pues colócalos de esa forma en toda esa zona de la lectora! Si tuvieras DVD no me quiero ni imaginar.... Incluso si pillas el arctic te cabrían entre la fuente y el disipador de la gráfica, debajo del tercer ventilador, pero ponle algo a esos cables ya omee, unas bridas o los alambritos de estos plastificados... mira ese SATA, está chupando cámara el cabrón jaja, quiere estar ahí y que se le vea bién :roto2gaydude:
 
Puto Sata como saluda jajajajajjaja
 
Pues píllate el arctic xtreme 3, te olvidas del backplate y así le pones los disipas para las VRM que querías. El cambio de caja con esa de referencia no te va suponer mejoría en temperaturas y ruido, estoy casi seguro...

Los cables de la fuente... te acuerdas com venía cuando la compraste? Así haciendo ochos? Pues colócalos de esa forma en toda esa zona de la lectora! Si tuvieras DVD no me quiero ni imaginar.... Incluso si pillas el arctic te cabrían entre la fuente y el disipador de la gráfica, debajo del tercer ventilador, pero ponle algo a esos cables ya omee, unas bridas o los alambritos de estos plastificados... mira ese SATA, está chupando cámara el cabrón jaja, quiere estar ahí y que se le vea bién :roto2gaydude:

JAJAJA Una noche de estas despertaras a las 3:00 A.M y el sata estara en tu ventana mirandote...

Creo te confundiste con el otro tema que tambien le pasa algo parecido jaja no se que es eso de disipa para el VRM que necesitaria??? Gracias.
 
Arriba