• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Rog Swift PG348 defectuoso?

carlomajno

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
112
Puntos
18
Hola, despues de unos 10 dias de prueba del asus rog swift pg348 he decidido claudicar y abrir una consulta en coolmod donde lo compre. El primer dia, cuando lo recibi lo conecte por hdmi. Ahi estaba yo super emocionado espectante a ver las maravillas que podian hacer mi nueva torre y el super monitor en cuestion. Lo enciendo y me sale el mensaje de NO SIGNAL :rota2: ... yo flipando. Me agarro los machos y conecto el display port sin desconectar el hdmi y si ya hay señal. Resulta que el monitor necesita que le especifiques la entrada de video que debe seleccionar para mostrar la imagin y de fabrica viene con displayport. Pues vale, ya veo la imagen, empiezo a descargar programas y cuando abro la carpeta de descargas, esta se abre pero yo NO LA VEO :madrededios: ... me cago en tooooooo. Empiezo a mirar a ver que pasa y resulta que el monitor solo me mostraba una de las pantallas ya qwue el ponia que habian dos. Imaginaos la situacion para poder entrar en configuracion de pantalla y que no me separe las pantallas. Asi que yo atientas consigo arrastrar la pantalla de configuracion y lo apaño (Deduzco que esto es cosa mia por dejaR EL HDMI Y EL DISPLAYPORT CONECTADOS) Lo soluciono y desde entonces cuando juego se me va la imagen. Se pone la pantalla en negro, al segundo me aparece lo displayport not detected, etc Apago y enciendo la pantalla entro en configuracion del monitor y esta todo bien salvo que no detecta la entrada. Ahora ya esta solo por display port, el hdmi no esta conectado. No se que hacer.

A ver si se os ocurre algo, para daros mas informacion la resolucion esta en 3440 x 1440 a 60 Hz que es lo que pone por defecto y como recomendado. Supongo que para ponerlo a 100 Hz debo ir ala apartado de overclocking del menu del monitor.. no se. Se os ocurre algo o directamente pido que me lo cambien si es que se puedo (creo que sí poorque solo hace 12 días que lo tengo de los 14 que marca la ley para compras online)

chetodann
Borja Rodríguez
iron500
Ivan Martinez
ripa72
 
Buenas @carlomajno
Vaya mala suerte...
El cable DP es el original? El fallo de la doble pantalla es por un mal funcionamiento del soporte MST (Multi Stream Transport) del puerto DisplayPort 1.2 (es una cutrez o solución para pasar... conseguir los 3440px1440p multiplicando la señal por dos). Entiendo tienes una 980ti, no... ? Puedes probar otro DP?
Desactiva el Deep Sleep de DP ... Ajustes de sistema -> DisplayPort Deep Sleep [OFF]
 
Además de lo que te ha dicho chetodann, mira a ver si es un problema de software. Desinstala los drivers de la gráfica con el DDU e instalalos de nuevo.
Igualmente, aunque esto no debería ser el problema, instala los drivers del monitor descargandolos desde la web de Asus.
 
En pccomponentes pondrán uno en breve reacondicionado xD por si te interesa, esta de lujo!
 
Buenas @carlomajno
Vaya mala suerte...
El cable DP es el original? El fallo de la doble pantalla es por un mal funcionamiento del soporte MST (Multi Stream Transport) del puerto DisplayPort 1.2 (es una cutrez o solución para pasar... conseguir los 3440px1440p multiplicando la señal por dos). Entiendo tienes una 980ti, no... ? Puedes probar otro DP?
Desactiva el Deep Sleep de DP ... Ajustes de sistema -> DisplayPort Deep Sleep [OFF]

Voy con la gráfica integrada del 6700k. Los cables son los que venian con el monitor, tanto el hdmi como el dp. Puede ser que pasara alguna vez por tener ambos conectados? Me explico, cables hdmi y dp conectados a gráfica pero sólo dp conectado al monitor. Esto solo estaba así cuando estuve haciendo unas pruebas luego solo ha estado el dp.

Además de lo que te ha dicho chetodann, mira a ver si es un problema de software. Desinstala los drivers de la gráfica con el DDU e instalalos de nuevo.
Igualmente, aunque esto no debería ser el problema, instala los drivers del monitor descargandolos desde la web de Asus.

Probaré a ver!!

En pccomponentes pondrán uno en breve reacondicionado xD por si te interesa, esta de lujo!

No es una opción pero gracias.

Abrí rma en coolmod pero no entiendo si no me la aceptan o están siguiendo el protocolo, porque lo único que me han dicho es que pruebe a conectarlo en otro pc (que no tengo) y si no que contacte con asus.. y no hace ni 14 días que lo tengo. No puedo hacer uso del desestimiento??

chetodann
Borja Rodríguez
iron500
Ivan Martinez
ripa72
 
coolmod , igual a problemas si no mira en facebook la gente lo que dicen sobre ellos o en varios foros , postventa malisima , solo les interesa vender.
 
Voy con la gráfica integrada del 6700k. Los cables son los que venian con el monitor, tanto el hdmi como el dp. Puede ser que pasara alguna vez por tener ambos conectados? Me explico, cables hdmi y dp conectados a gráfica pero sólo dp conectado al monitor. Esto solo estaba así cuando estuve haciendo unas pruebas luego solo ha estado el dp.



Probaré a ver!!



No es una opción pero gracias.

Abrí rma en coolmod pero no entiendo si no me la aceptan o están siguiendo el protocolo, porque lo único que me han dicho es que pruebe a conectarlo en otro pc (que no tengo) y si no que contacte con asus.. y no hace ni 14 días que lo tengo. No puedo hacer uso del desestimiento??

chetodann
Borja Rodríguez
iron500
Ivan Martinez
ripa72
Si no te hacen caso tramita devolución dentro de los 14 días. Aunque el servicio post venta de Asus es bastante bueno Coolmod debería darte otro si ese está defectuoso. Es lo que tiene Coolmod, mal servicio post venta...
 
Si no te hacen caso tramita devolución dentro de los 14 días. Aunque el servicio post venta de Asus es bastante bueno Coolmod debería darte otro si ese está defectuoso. Es lo que tiene Coolmod, mal servicio post venta...

Mañana hara los 14 días. Yo lo recogí un viernes por la mañana, ellos me lo enviaron el jueves 5 y llego el 6. Entiendo que estoy en plazo y puedo solicitar cambio, no? Abrí rma y rellené los datos pero no me han devuelto el rma firmado y con número de rma, así que no se como solicitar el desestimiento de manera legal, porque pensaba que era con la solicitud rma pero si no me la devuelven. :S
iron500
 
cágate en todo y llama por teléfono aunque sea un 902 , creo a hay uno gratuito pero no lo tengo en estos momentos .Reclama la devolución del dinero o si no denuncia .
 
Madre mia que empresa con mas cara!!!!
 
Aún estás a tiempo de devolverlo, pero lo tienes que pedir expresamente. Lo que has hecho es RMA y no es lo mismo, así que no te sirve como devolución. Son 14 días desde que tú lo recibes.
 
Aún estás a tiempo de devolverlo, pero lo tienes que pedir expresamente. Lo que has hecho es RMA y no es lo mismo, así que no te sirve como devolución. Son 14 días desde que tú lo recibes.

Mañana mandaré un burofax solicitándolo.
 
Mañana mandaré un burofax solicitándolo.
El burofax te va a costar una pasta. Mejor intenta contactar con ellos por las buenas y si no ya haces lo del burofax. Son duros estos de Coolmod de primeras, dan largas pero si insistes acaban cediendo sin problemas.
 
Como puedo estar seguro que lo han aceptado?? Ellos me pueden decir q si por email y luego pasar.
 
He leído muchas veces que con estos monitores de Asus es una lotería que te toque el bueno o el malo. No es la primera vez
 
Como puedo estar seguro que lo han aceptado?? Ellos me pueden decir q si por email y luego pasar.

Insistiendo e insistiendo, estos de Coolmod son así, hay que insistir. Se ve que no tienen muchos recursos asignados a la atención al cliente, aunque ya te digo que al final no tendrás problemas. Pero insiste hasta que te confirmen la devolución.
 
Hay casos y casos

Aún estoy esperando que se pongan en contacto con nosotros desde el jueves pasado para hacer una devolución, llamamos al teléfono 902 que es de pago y no nos solucionaron nada. El sistema de devoluciones pésimo, y el número de contacto además de ser de pago no resuelven los problemas, por ahora muy descontento con la página CoolMod. así me encontrado ya bastantes comentarios , para una empresa como ellos no deberían hacer esto a los clientes .
 
Tenemos un foro con CoolMod para pedir ayuda hombre... dejo constancia.
 
Gracias Borja Rodríguez ya lo se. Pero no buscaba la ayuda de ellos si no la vuestra. En coolmod ya estoy tratando con ellos directamente por teléfono y por mail no quiero una tercera vía.
 
Buenos días,

Soy Paco Fábrega, uno de los responsables de Coolmod.com

Carlomajno, he averiguado como ha ido la cosa, y está llevando el trámite normal. Que inicialmente te intenten ayudar para ver si es problema de un cable, del PC, etc. es normal. Si por lo que sea, el cliente no puede realizar las pruebas que pedimos o no sabe realizarlas (luego explico el porqué las pedimos), traemos el producto a Coolmod para comprobarlo nosotros, y ahora el pq de pedirlas, ... si cuando llega aquí el monitor si que va bien, y lo que fallaba por ejemplo es el PC o era tema de configuración, ... primero de todo el cliente pierde un tiempo de no disfrutar del producto, y segundo se pierde dinero en transporte de ida y vuelta, de lo que nosotros no somos responsables, ... entonces, por eso intentamos que la gente primero nos de cierta información y compruebe ciertas cosas. Estate totalmente tranquilo, que uno de los mejores valores que hay de comprar en Coolmod.com es nuestro atención al cliente y nunca dejamos tirado a ningún cliente, ... habrá gente que dice que si, pero hay mucho usuario que nos envía placas con pines doblados, por ejemplo y cuando les enseñamos el video de su paquete abriéndose al llegar a Coolmod y directamente en las placas se enfoca el socket, ... muchos incluso nos dicen que lo hemos hecho nosotros, ... quiero decir que siempre habla clientes que estén en desacuerdo con nosotros, pero solo es cuando nosotros detectamos esas cosas.

No sé bien, que le puede haber pasado a tonima y parrapa con nosotros, si les puedo ayudar en algo que me lo digan, mi mail es paco@coolmod.com

En fin, tranquilo que te vamos a ayudar, y puedes estar totalmente seguro que no te vas a quedar solo en esto, los primeros que nos interesa que quedes contento somos nosotros.

Un saludo y gracias
Paco
 
Arriba