• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Asus Strix 960 DC2 GDDR5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
te veo muy quemado con el tema y es lógico, y pensar que casi la compro yo...
dale un dia mas y si no da señales de vida seguro que los admin del foro te echan un cable ;)
como consejo para próximas comprar es mejor comprobar referencias de los vendedores aquí y en otros foros y como pago optar por paypal o contrareembolso
un saludo y suerte
 
rpm, tu problema es con iñigo pgrillo?

Guarda el resguardo del banco. ¿Cuando ingresaste? Si fue hace nada, al banco, cancelen el pago. Si no es posible, ya no te quedaría otra que proceder a denunciar, que aunque supongo que no serán más de 400 euros para no llegar a robo, pero si para dejar constancia.
 
Llevas razón, he estado investigando un poco en otros foros y he visto que anunciaban la misma gráfica en otro foro. El vendedor en ese foro ha tenido los mismos problemas que estoy teniendo yo con bastante gente. Mañana si no se soluciona el tema me pondré en contacto con los moderadores de esos foros y con los de este a ver si me asesoran, que la verdad este tema ya me tiene muy cansado. La verdad es que se le quitan las ganas a uno de confiar en la gente.
 
Así es, y con los usuarios, ya que una denuncia conjunta tendría bastante peso y ya estamos ante algo serio.
 
Bueno pues hoy me ha escrito para decirme que ayer recogió el paquete que le habían enviado y que estaba vacío. Por supuesto se le olvido avisarme con el cabreo y esta mañana venia de poner la denuncia, lo cual cuanto menos es raro teniendo en cuenta que según él la gráfica es de su vecino. Ha quedado en hacerme la transferencia hoy, aunque supongo que viendo la manera de actuar será una odisea conseguir mi dinero. Para mí esto, si es verdad, me parece rocambolesco y lo más curioso es que a él le haya pasado en el foro modpc muchas veces. Si os preguntáis como sé que es el, es muy simple, si buscáis asus 960 strix, BelceOne (un tipo estupendo por cierto) sale la queja de este usuario sobre el vendedor. En dicho foro este usuario tiene otro nick y es muy activo, sobre todo en la parte de las ventas. Dentro de los malos comentarios que hay en ese foro sobre dicho usuario, me llamo muchísimo la atención el comentario de un usuario en el que la historia es calcada a lo que me ha pasado a mí:
Tras hacer la transferencia, en un par de días te dice que ha enviado el paquete y te manda un numero de seguimiento, el cual resulta que es erróneo . Cuando se lo dices te cuenta que se ha equivocado y que se lo ha enviado a otra persona. Tras esto te dice que va a hacerse cargo de los envíos y que lo antes posible tienes el material en casa, y que sino hace el ingreso. Tras mil largas y mil historias te dice que no ha podido conseguir el material y que te hace el ingreso. A los demás afectados he visto que al final han conseguido el dinero tras muchas historias.
Si los moderadores me dejan pondré los enlaces donde los usuarios de otros foros dicen todo lo que os estoy comentando a cerca de este personaje. Como veis esto no es un descuido, ni un error por no saber hacer, sino una pauta clara de alguien que hace este tipo de historias para conseguir dinero, que aunque luego se devuelva, no es suyo y no es quien para especular con él. No sé si conseguiré mi dinero o no, la verdad es que me da igual; supongo que si me devuelve el dinero y voy a denunciarlo la cosa no llegara a nada, tampoco si no me lo devuelve. No obstante, creo que este tipo de personas no pueden quedar de rositas con estas cosas. Yo gracias a dios tengo un buen trabajo y esto, además de tocarme las narices sobre manera y joderme el capricho, no me va a quitar el pan, pero supongo que habrá más gente a la que le ha pasado y le pasará esto que no tendrá esa suerte como yo. En mi opinión es obligación de los usuarios y moderadores de estos foros ponernos de acuerdo para evitar que este tipo de personas hagan estas cosas. Por mi parte voy a ponerme en contacto con los moderadores y los usuarios de los foros donde esta persona haya hecho este tipo de cosas, y si entre todos sale una denuncia conjunta soy el primero que voy a apoyar. Si alguien es abogado, policía......y puede aportar ideas sobre esto le estaría agradecido.
En fin muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Yo también me interesé en la gráfica "del vecino" y podría estar yo en tu lugar, espero que se pueda solucionar y tengas pronto el dinero, estaré atento al caso.
 
Eres libre de aportar toda la información rpm, datos personales no hasta que quede claro que se trate de una estafa.
 
No se pero a mi me estafan 20€ y me voy a a buscar al tio a su casa, ya no es por los 20€, es por que no se va a reír de la gente.

No se de donde será el tío este, pero si conoces su ubicación ponla públicamente cuando se aclare que es una estafa, así se lo pensará dos veces antes de reírse de la gente, cuando se puedan presentar en su casa cabreados igual se le quitan las ganas de estafar.
 
Última edición:
Hola compi.

Bueno yo finalmente solucione mi parte, pero en tu caso interpondría la pertinente denuncia, si en unos días no realiza el reembolso.

Constancia queda, tanto en ese foro como en el que comentas.

y los moders que realicen tomen las medidas oportunas habituales ante este tipo de situación.

SI vas a interponer denuncia te aconsejo que acudas con toda la información posible de la que dispongas, capturas de pantallas de whatsapp, emails, los MP del foro, extracto bancario.... todo en papel y lo aportes a la misma.

Espero que se solucione lo antes posible.
 
Hola BelceOne,
ya tengo todo listo y como dije sea como sea esto se termina esta semana, bien sea con mi dinero o sin el.
Un saludo a todos y muchas gracias por preocuparos y por vuestras ayuda.
 
rpm Joder he leído toda la historia y yo ahora mismo ando buscando portátiles de segunda mano en mil anuncios, ebay, segunda mano, aquí mismo... pero el leer estas cosas te hace dudar. La semana que viene decidiré pero vamos que dejar tanta pasta (en mi caso lo haré) y mas en un portátil que ya no es solo que te estafen sino que que cualquier cosa que este jodida luego te quedas como un tonto. En tu caso al ser una gráfica aun puedes tirar de pc... Bueno espero que tengas suerte y se solucione todo porque este es el mejor foro de informática y los usuarios son en su mayoría legales e incluso si ha habido algún problema (sobretodo con el chinorri de coolicool) Borja lo ha solucionado. Yo como consejo te diría es que si haces este tipo de tratos te fijes en su cantidad de mensajes, tratos realizados y si haces los tratos fuera del foro intentes quedar en persona si es posible.
 
Ese foro lo conozco, hay mucha gente de Bilbao y alrededores y es donde vendo todo en mano desde hace muchos años.
El usuario ese es un falso, no te creas nada de lo que diga.
Te da a entender que son cosas de un amigo, un familiar etc pero es mentira, son cosas que compra para revender, reacondicionados o cualquier chollo que pille. Luego a veces no hay garantía o no le llegan las cosas o cualquier historia y se lava las manos o te cuenta una milonga.
Solo tienes que ver su historial de mensajes en esa cuenta, yo le fui a comprar una cosa(en mano) y por wassap ya me pareció todo un poco raro y cuando vi su historial me di cuenta de la farsa.
 
Vaya la que estás liando, pgrillo. No sé por qué os metéis en esos fregaos, la verdad, para ganar cuatro duros, y dejar vuestra reputación por los suelos. Lo malo es acabará saliendo a la luz tu nombre, y quedarás marcado para siempre en este tipo de foros, y a los que se vaya extendiendo la lista de supuestos "espabilaos".

Por lo demás, miedo me estáis dando porque soy nuevo en el foro (aunque vengo de hard2mano y uso el mismo nick), y ya me estafaron una vez en GSM Spain con una PSP que jamás me llegó (a mí y a otros tantos). Quedé muy, muy quemao, y jamás me olvidaré de ese tipo, al que espero toparme algún día tarde o temprano.

En fin, espero que se trate de casos aislados y que este foro permanezca "sano" todo el tiempo que sea posible. Yo abogo por lo de tener cierta cantidad de mensajes antes de poder comprar/vender, ya que es algo que echa para atrás a este tipo de gente (demasiado trabajo postear tanto, cuando hay foros más "fáciles"). Y digo esto sabiendo que yo me quedaría fuera de momento. xD Pero es lo que hay.

Bueno, espero que los afectados tengan suerte (los de ambos bandos), y que el del lado "malo" medite y deje de hacer estas chorradas, que no les veo sentido ni para alguien que necesite comer, que hay otros métodos más limpios, hombre.

Saludos.
 
Joer pues menuda faena :( Menudos sinvergüenzas hay por ahí sueltos.....

No se como andara el tema de la ley de proteccion de datos y demas, la verdad, la desconozco por completo aunque podria ser interesante, en foros en los que se realice compra/venta, que todos los usuarios que quieran realizar la misma, deban rellenar como una especie de ficha de datos personales con DNI escaneado incluido y que en el caso (por ejemplo) de esta situacion y habiendo pasado el tiempo prudencial para ver que una de las partes no ha cumplido el trato, se cedan todos los datos a la persona implicada para facilitar la denuncia.

El problema de este tipo de estafadores es que nunca supera los 400€ para no cometer "delito".

Aun así mucha suerte y ojalá todo quede en un susto que sirva de experiencia ;)
 
BiteMy con la famosa nueva "ley Mordaza" ya no hay faltas, ahora son delitos leves y delitos graves. La duda es si en todos los leves o solo algunos quedan antecedentes penales.
 
Ya he dejado constancia en el otro foro y le he escritora los moderadores, a ver que dicen.
Si se confirma como estafa, dejaré todos los datos que tengo a disposición de los moderadores para que hagan lo que vean oportuno.Tengo muy clara mi opinión de todo esto, muy en consonancia con lo que se ha dicho pero exacerbada por el cabreo, pero prefiero reservarla para no decir muchos disparates.
Saludos.
 
Joer he leido tu historia y se me quitan las ganas de comprar cosas a gente. Espero que se solucione lo tuyo suertee!
 
Obviamente este sería el primer caso de estafa, y si poder publicar todos los datos personales de estas personas no es un repulsivo, o es que son retrasados mentales o no se ya que pensar.
 
Hoy se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme una gtx 770 "de un amigo" por el mismo precio o el dinero. Obviamente ni que decir tiene que no quiero más tratos con esta persona, y (según él, yo aún no lo sé) me ha hecho la transferencia a la media hora.
Borja por mi parte creo que el trato y la gente de este foro es modélica, y que no habría que dejar a este tipo de usuarios que se dedique a chanchullear por estos sitios. Se supone que esto no es un foro profesional, pero que la gente utilice estos sitios para sacar un beneficio sin pagar impuestos y encima aprovechandose de la buena voluntad de las personas es muchísimo peor que si algún profesional se metiera aquí a vender cosas, ya que al menos pagaría impuestos y se podrían buscar responsabilidades.
Aunque el problema se haya subsanado, creo que los motivos que se exponen en este post son suficientes como para tomar medidas contra esta persona, y que no pueda volver a hacer esto, que aunque tenga mi dinero llevo tres semanas agobiado perdiendo mi tiempo, que muchas veces vale mucho más que el dinero que he puesto.
En fin muchas gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba