• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda como overclockear

alesander

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
58
Puntos
0
Hola. Soy nuevo en el foro y necessito ayuda de como overclockear mi pc que programas usar y que tipo de overclock puedo hacer, os pongo lo que lleva:

Procesadoe: intel i7-2.93ghz
Placa base: asus p7p55d- e lx
Ram: 4 tiras ripjaws 8 gb a 1333
Alimentacion: aerocool strike x power 1100W
Gpu:Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP! Edition 2GB GDDR5

Toda ayuda sera bien recibida, gracias de antemano.
 
Overclock lo pues hacer de dos maneras, por software desde Windows o desde la BIOS en la pestaña del AI Tweaker. Desde la BIOS puedes hacerlo de manera manual o cargando perfiles de overclock con el OC Tuner yo creo. Pero lo importante, ¿Disipador? ¿El de stock de Intel?

Ese i7-870 lo podriamos subir por multiplicador hasta unos 3.5-3.8 controlando temperaturas.

Lo primero es establecer el overclocking en una de las formas. Manual siempre será el que te resulte mas dificil a la hora de dejarlo estable y afinado, pues te tocara verificar la estabilidad y temperaturas de overclock con OCCT o Primer95.

El caso que tu decides como hacerlo.
 
Overclock lo pues hacer de dos maneras, por software desde Windows o desde la BIOS en la pestaña del AI Tweaker. Desde la BIOS puedes hacerlo de manera manual o cargando perfiles de overclock con el OC Tuner yo creo. Pero lo importante, ¿Disipador? ¿El de stock de Intel?

Ese i7-870 lo podriamos subir por multiplicador hasta unos 3.5-3.8 controlando temperaturas.

Lo primero es establecer el overclocking en una de las formas. Manual siempre será el que te resulte mas dificil a la hora de dejarlo estable y afinado, pues te tocara verificar la estabilidad y temperaturas de overclock con OCCT o Primer95.

El caso que tu decides como hacerlo.

A que te refieres con disipador? Al ventilador del cpu? Si es eso si es el que venia con el processador
 
A que te refieres con disipador? Al ventilador del cpu? Si es eso si es el que venia con el processador

Pues con el de stock no lo overclockearía a mas de 3.5GHz. Mi recomendación vamos. ¿Que torre tienes? ¿Bien refrigerada?
 
Lo mismo que rusbe, si con uno de serie, te quema el micro solo con hacerlo trabajar un poco, cambialo ya.

PD: podrias freirte un huevo (de gallina)
 
Pues con el de stock no lo overclockearía a mas de 3.5GHz. Mi recomendación vamos. ¿Que torre tienes? ¿Bien refrigerada?

Es thermaltake v4, con un ventilador lateral 120x120. Trasero no tiene.
 
Lo mismo que rusbe, si con uno de serie, te quema el micro solo con hacerlo trabajar un poco, cambialo ya.

PD: podrias freirte un huevo (de gallina)


No lo exageres tanto anda xD que el de stock aguanta un cierto umbral de overclock pero yo no lo recomiendo mantenerlo por mucho tiempo.


Es thermaltake v4, con un ventilador lateral 120x120. Trasero no tiene.

Bueno, tienes buena caja al menos. Pero el disipador no tardes en cambiarlo si te quieres adentrar en el mundo del overclock.
 
Pff, si vieras a mi vecino como se le calienta el i7... Eso a altas revoluciones (siempre hago coña porque parece un puto cohete)
 
Pff, si vieras a mi vecino como se le calienta el i7... Eso a altas revoluciones (siempre hago coña porque parece un puto cohete)

Tengo un amigo que estuvo overclockeando un i5 2500k a 4.5 GHz con el de stock durante un par de pruebas. Tiene su limite, pues llego al umbral de riesgo. Claro, le paso el Prime95 en modo blend y me comento que le puso a 85º, le dije, bien....xD

No se le cargo ni mucho menos, corta la placa por temperatura excesiva como modo de protección. Claro, esto si lo dejas un buen rato a tanta temperatura con un VCore pronunciado, provocarás un principio de electromigración al micro.
 
Muchissimas gravcias chic@s por la informacion ^^ nos vemos por aqui.
Buen trabajo.

PD: cierra el tema si quieres :)
 
Hola, de nuevo, no es muy normal que la temperatura de la cpu esta nada mas encender el pc a 62ºC no? con 8 nucleos activos, ara le quitado 4 y se a puesto a 54ºC...
Aqui os dejo una foto.


Si no es muy normal, este sabado ire a comprar un disipador, cual me recomendariais?
 
Hola, de nuevo, no es muy normal que la temperatura de la cpu esta nada mas encender el pc a 62ºC no? con 8 nucleos activos, ara le quitado 4 y se a puesto a 54ºC...
Aqui os dejo una foto.

Pues no, no es nada recomendable que este a esa temperatura y ya te comente mas atrás que con el disipador de stock de intel el overclock hay que ajustarlo pues las temperaturas que dará son mas elevadas que si ponemos algún ventilador decente. Si le sumas la temperatura ambiente que tengas en la habitación donde tengas el equipo, es otro factor añadido.

¿Que cargaste un perfil de overclock o manual? Pasame unas capturas de todo el apartado abierto del AI Tweaker de tu BIOS.
 
Pues no, no es nada recomendable que este a esa temperatura y ya te comente mas atrás que con el disipador de stock de intel el overclock hay que ajustarlo pues las temperaturas que dará son mas elevadas que si ponemos algún ventilador decente. Si le sumas la temperatura ambiente que tengas en la habitación donde tengas el equipo, es otro factor añadido.

¿Que cargaste un perfil de overclock o manual? Pasame unas capturas de todo el apartado abierto del AI Tweaker de tu BIOS.

Overclockeado no esta, no he tocado nada, esta como venia de fabrica. Esta todo de fabrica. Todos los comandos.



 
Pues olvidate del overclock. Esa temperatura en idle es un tanto alta. Deberias cambiar el disipador.
 
Okey muchissimas gracias :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
haz una prueba ke consiste en poner todos los datos de forma manual, sin oc solo valores de stock sin oc repito. voltages ,frecuencias todo as de ponerlo manual y luego nos dices temperatura
 
haz una prueba ke consiste en poner todos los datos de forma manual, sin oc solo valores de stock sin oc repito. voltages ,frecuencias todo as de ponerlo manual y luego nos dices temperatura

Donde ganaria considerablemente una reduccion seria afinando el VCore. Pero repito, es el disipador de stock..
 
Este sabado ire a por un disipador nuevo y pasta termica, alguna recomendacion de disipador?
Yerystone he hecho lo que me has dicho y si ha bajado 7°C, 55°C nada mas encender aun asi yo creo que es mucho.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba