FREEMAN
...
Hola @FREEMAN !
Gracias por preguntar, mi padre pues.... muy mayor y temas de corazón, antes de marchar al hospital y darle de cenar, te escribo estas notas, hoy es domingo y
no es plan de dar la paliza.
Siguiendo tus consejos (y los otros compañeros), no sin ir con recelo para que no explote nada, he cojido el clip, he visto cable de 22 terminale, veo el cable verde (4), negro (6), etc... y conectado cable de red y......... los dos ventiladores de la fuente de alimentación se han puesto en marcha, creo que descartamos fuente... ¿No?, antes de esto el PC al queren encenderlo no hacia absolutamente nada...
Ostras placa???, ahora recuerdo.... hace un tiempo hacia un pitido largo y dos cortos... y creo que la hora del reloj, se disvirtuaba, es decir, el reloj horario se retrasaba
unas horas.
Compi, ahora marcho hospital.... ¡disculpa si no contesto hoy!, voy de bólido.
Muchas gracias, cuando puedas y podáis..
Os estoy agradecido, y hasta la vuelta....
Pues... si la fuente funciona, creo que la cosa se te va a complicar, porque vas a tener que seguir haciendo varias pruebas
para poder identificar el fallo, que por los síntomas creo que es la placa.
Prueba primero lo de la pila que te ha dicho @Mike518 a ver que tal...
Y si pudieras ponernos una captura de la placa base, mejor que mejor, para más o menos indicarte.
De todas formas, si NO funciona cambiando la pila, haz lo siguiente:
• Conecta el cable de 24pines en su lugar correspondiente.
• Desconecta el otro cable de 4 u 8 pines que va de la fuente a la placa base (muy cerca del CPU) e intenta encender el equipo.
- Si el equipo enciende sin los cables del CPU, se puede decir que es problema de la placa base.
- Si el equipo continúa sin encender, tendrás que seguir quitando elementos.
• Quita todos los módulos de RAM
• Quita la tarjeta gráfica, y vuelve a probar si enciende, o no...
Si después de haber quitado gráfica y RAM sigue sin encender, es problema de la placa base.
Saludos.