• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

APRENDIZAJE

Chapuzas Senior
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
1.062
Puntos
113
¡Buenos días compañeros-as del foro!

Aquí estamos con una duda existencial para saber qué le ocurre a mi PC que no se pone en marcha.

Mi PC es un Medion Erazer X5324D (PC7931) i7 2600k que ha sido una maravilla de ahí que le tenga mucho cariño, lo tengo desde 2012 y como tengo un Ryzen, pude hacer una hace un par de años un UserBenchmark (grabé informe en el Ryzen), ya sé que no es reciente pero algo puede ayudar:

Please click the green button to continue. - UserBenchmark

Aunque ponga Windows 7, pude instalar y gracias a vuestra ayuda a W10 HOME.

En Hardware soy un 0, nada de nada, y como indica mi Nick, APRENDIZAJE, lo dice todo en este aspecto.

Al tocar el botón de encendido, no hace absolutamente nada, ni ruidos ni nada de nada, ni luces interiores, tengo un cable de alimentación NUEVO que he puesto a la caja del PC y a la red, y nada de nada (incluso he tocado el interruptor de on off de la caja de la parte posterior de la caja del PC, al lado de cable de alimentación).

Temo desde mi ignorancia (espero que NO sea la fuente de alimentación), porque si la tengo que reparar yo.... uffff, ¿para un aprendiz de novato, sería complicada de cambiar, con esos conectores que lleva, y tanto cables conectados que parece un plato de spaguetiis, es que no tengo ni flowers???),

Ah.. la fuente que lleva instalada: FSP GROUP FSP450-60EMDN 450w

Espero que No sea fuente, si lo fuera, tendré que aparcarlo todo, hasta que tengo un poco de tiempo (padre en hospital, y muy mayor) y ya lo dejaría para 2023 el bricolaje de montar...

¿Qué os parece?, yo me iré conectando en tanto para valorar vuestra opiniones, que siempre he tenido MUY EN CUENTA.

Muchas gracias compis!

P.D. Soy de la rama de Economía, a nivel Software no hay problema, pero en Hard, ná de ná...
 
Hola compi, no te preocupes, tiene pinta de fuente de alimentación, por un lado cambiar la fuente es fácil, los cables solo encajan donde deben, eso si a la hora de colocar los cables es donde te lleva el mayor tiempo (que no se queden por medio, etc). La que tienes ahora no es mala, pero es antigua y parece que ha llegado su fin... A la hora de cambiarla yo mismo te ayudaré si hace falta. En 30min si eres hábil la tienes montada ;) Si tienes una fuente extra por casa dilo y te pruebas, si no compra una para probar.

Supongo por lo que comentas que no querrás gastar mucho, y como tampoco sabes si es la fuente al 100% recomiendo amazon por si tuvieras que devolver es más fácil: https://www.amazon.es/ABKONCORE-MT500W-Fuente-alimentaci%C3%B3n-certificada/dp/B08LZHC6QL (7 años de garantía) Un saludo!
 
Que se asegure que es la fuente. Deberá cruzar un cable entre 2 pines. Te dejo el vídeo (notarás en el vídeo que los cables son todos negros)
Pero básicamente es entre el verde y el negro si no recuerdo mal.
Si la fuente funciona, se moverá el ventilador que tenga. Si no funciona, no se moverá nada.
Puede usar un tester para hacer el puente...

Puede que @Josep83, @FREEMAN o @K4rCh3R te den más info respecto a cruzar la fuente.
 
Que se asegure que es la fuente. Deberá cruzar un cable entre 2 pines. Te dejo el vídeo (notarás en el vídeo que los cables son todos negros)
Pero básicamente es entre el verde y el negro si no recuerdo mal.
Si la fuente funciona, se moverá el ventilador que tenga. Si no funciona, no se moverá nada.
Puede usar un tester para hacer el puente...
Ciertamente, en el conector de 24 pines clip un extremo en un cable negro y otro en un verde, en su caso fácil de identificar en su fuente ya que tiene cableado colorido, con las prisas a veces se me pasa este método XD
 
Última edición:
Ciertamente, en el conector de 24 pines clip un extremo en un cable negro y otro en una verde, en su caso fácil de identificar en su fuente ya que tiene cableado colorido, con las prisas a veces se me pasa este método XD
Yo es que soy de las viejas usanzas, tan viejas que me he quedado obsoleto... jejejeje
 
Así es, prueba ántes de nada a puentear con un Clip los pines del conector de 24 pines para ver si es problema de la fuente,
o por el contrario puede ser la placa base.

ATX-24.jpg
 
Hola compi, no te preocupes, tiene pinta de fuente de alimentación, por un lado cambiar la fuente es fácil, los cables solo encajan donde deben, eso si a la hora de colocar los cables es donde te lleva el mayor tiempo (que no se queden por medio, etc). La que tienes ahora no es mala, pero es antigua y parece que ha llegado su fin... A la hora de cambiarla yo mismo te ayudaré si hace falta. En 30min si eres hábil la tienes montada ;) Si tienes una fuente extra por casa dilo y te pruebas, si no compra una para probar.

Supongo por lo que comentas que no querrás gastar mucho, y como tampoco sabes si es la fuente al 100% recomiendo amazon por si tuvieras que devolver es más fácil: https://www.amazon.es/ABKONCORE-MT500W-Fuente-alimentación-certificada/dp/B08LZHC6QL (7 años de garantía) Un saludo!

Buenos días @pro01 ! Gracias por tus consejos! tomo nota de la fuente, y de la confianza que me das con los que es fácil cambiarla.
 
Yo es que soy de las viejas usanzas, tan viejas que me he quedado obsoleto... jejejeje
Obsoleto @oscarmr ??? !con las guías que confeccionastes en su momento, han hecho historia!, echaré un vistazo también ese video, que me sugeriste ver.
Lo que ignoro si prodré hacer todo esto hoy,

Mucha gracias, ya iré dejando comentarios.
 
Así es, prueba ántes de nada a puentear con un Clip los pines del conector de 24 pines para ver si es problema de la fuente,
o por el contrario puede ser la placa base.

ATX-24.jpg

Hola @FREEMAN ! tus fotos e indicaciones tan didácticas, que pueden ayudar hasta un torpe como yo en Hard.

A ver si hoy (no puedo asegurarlo, tengo a mi padre en hospital), puedo hacer pruebas y soy capaz de abrir la caja... del PC, ya sabes..... torpe, torpe soy...!
 
Obsoleto @oscarmr ??? !con las guías que confeccionastes en su momento, han hecho historia!, echaré un vistazo también ese video, que me sugeriste ver.
Lo que ignoro si prodré hacer todo esto hoy,

Mucha gracias, ya iré dejando comentarios.
Tómate tu tiempo.
 
Gracias por la contestaciones compis!

Ahora soy yo el que tiene que hacer estas pruebas prácticas!

Os ire informando, espero no quemar, la lavadora, microondas... !!!
 
Gracias por la contestaciones compis!

Ahora soy yo el que tiene que hacer estas pruebas prácticas!

Os ire informando, espero no quemar, la lavadora, microondas... !!!
Tu procura no tocar el cable mientras estás haciendo el puente... no vaya a ser que te dé un latigazo.
 
Hola @FREEMAN ! tus fotos e indicaciones tan didácticas, que pueden ayudar hasta un torpe como yo en Hard.

A ver si hoy (no puedo asegurarlo, tengo a mi padre en hospital), puedo hacer pruebas y soy capaz de abrir la caja... del PC, ya sabes..... torpe, torpe soy...!

Para realizar éstas operaciones recuerda primero desconectar el cable de la red eléctrica.

Saludos, y que se mejore tu padre.
 
Puede que tu caja sea diferente pero pienso que te va a aclarar el cómo montar la fuente y desmontarla.
Saludos
 
Para realizar éstas operaciones recuerda primero desconectar el cable de la red eléctrica.

Saludos, y que se mejore tu padre.
Hola @FREEMAN !

Gracias por preguntar, mi padre pues.... muy mayor y temas de corazón, antes de marchar al hospital y darle de cenar, te escribo estas notas, hoy es domingo y
no es plan de dar la paliza.

Siguiendo tus consejos (y los otros compañeros), no sin ir con recelo para que no explote nada, he cojido el clip, he visto cable de 22 terminale, veo el cable verde (4), negro (6), etc... y conectado cable de red y......... los dos ventiladores de la fuente de alimentación se han puesto en marcha, creo que descartamos fuente... ¿No?, antes de esto el PC al queren encenderlo no hacia absolutamente nada...

Ostras placa???, ahora recuerdo.... hace un tiempo hacia un pitido largo y dos cortos... y creo que la hora del reloj, se disvirtuaba, es decir, el reloj horario se retrasaba
unas horas.

Compi, ahora marcho hospital.... ¡disculpa si no contesto hoy!, voy de bólido.

Muchas gracias, cuando puedas y podáis..

Os estoy agradecido, y hasta la vuelta....
 
Ostras placa???, ahora recuerdo.... hace un tiempo hacia un pitido largo y dos cortos... y creo que la hora del reloj, se disvirtuaba, es decir, el reloj horario se retrasaba
unas horas.
Espero que tu padre se mejore.
Pero lo que dices me suena a que la pila se ha gastado, y algunas placas reaccionan de esa manera no encendiendo.
Aunque la misión de la pila es mantener la corriente para la fecha y hora en algunas placas hasta que no la cambies no enciende.
Saludos
 
Arriba