• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con ordenador a medida

flamex

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, encantado. Tengo en mente montar un pc por mi cuenta y querria saber si estoi en lo correcto, si todo me funcionaria y tal, ya he mirado unas piezas y querria que me dijerais si esta todo correcto. La placa base que he mirado y he visto buenas criticas es asus es esta concretamente http://www.pccomponentes.com/asus_h87m_plus.html . Despues he mirado este procesador (sobretodo aqui necesito la ayuda...) http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html . Juegos no juego mucho pero la grafica ya la tengo y es esta "gforce 9400 GT". Despues esta el tema de ram, que tienen diferentes velocidades mhz y nse qual cojer... Hay otra placa base que podria interesarme en este caso es una gigabyte en la que podria poner una ram mas rapida (con mas MHz) es esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87_hd3.html. No soy gamer de pc, aunque uso emuladores aveces, quiero una buena velocidad de procesacion para multimedia y otras cosas. Bueno decirme un poco si ando bien encaminado... Muchas gracias.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300-400 pero ya tengo disco duro, grafica, lectordvd...

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1920 x 1080 píxeles

Fuente: alguna corsair??
Ram: kingston, pero nse qual
Placa base: asus_h87m_plus o gigabyte_ga_z87_hd3
Gráfica: gforce 9400 GT
Procesador: intel_core_i5_4670_3.4ghz

Gracias!
 
Última edición:
Sabes que tu grafica esta obsoleta del todo, no?¿ Con eso no podras jugar a nada nada.
 
Aparte de eso, la placa madre y el procesador trabajarian bien? que grafica podria ponerle, con presupuesto de unos 50 o 60 euros.
 
Aspiras a mucho, yo metería un AMD FX-6300, que junto a una gráfica apañada, podrás jugar sin problemas, si metes ese i5... adiós a jugar, los juegos demandan gráfica.

Si puedes esperar... esperaría para ahorrar un poco.
 
Pues si, debido a lo limitado del presupuesto, si la mayor aspiracion que vas a tener es la de jugar, seria mas recomendable poner un micro mas normalito de amd junto su ram y su placa y invertir en una grafiquita.

Aunque todo depende de a que juegos juegues...
 
Con todos mis respetos, creo que no me aveis leido bien, yo no juego a ningun juego de pc, como mucho emuladores de ps2 para abajo que ya con mi pentium4 y la targeta grafica 9400gt casi ya me lo pilla, lo que quiero es una buena velocidad de procesacion y me gusta mas intel... y este i5 esta bien??? es que hay como 20 chips de i5 a diferentes precios de abajo parriba subiendo 10 euros cada vez. Mas que nada quiero para musica video, descargas y imagenes, despues la grafica ya puedo esperar para pillarla si me decis que con 60 pavos no puedo cojer ninguna decente de momento tiraria con la misma que biene en la placa. Solo me gustaria saber como me ira esto porque nunca he montado nada, qual placa elegir y con qual chip de i5 estaria mejor (si he de cojer otro chip de los 1000 que hay de i5) que ram cojer (porque hay de diferentes ghz) y si tengo que pillar la placa asus o la gigabyte. Gracias
 
te paso una sugerencia: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A026892,A019367,A020267,A023134,A013751. Se puede abaratar la configuración, pero me daba rabia bajar calidad o disminuir RAM, aunque igual para el uso que vas a hacer vayas sobrado con 4gb. Tambien podrías funcionar con el disipador de serie, pero si pones ese zalman, mejor.

La fuente es de gran calidad y potencia sobrada para lo que quieres, puedes meterle una gráfica dedicada en un futuro que la moverá sin problemas (en caso de gráficas de alta gama, mejor algo más de potencia)

La placa no se si mejor o peor, pero la he visto en bastantes configuraciones, por lo que mal no creo que vaya y está bastante ajustadita de precio. Elegir chipset h97 es porque te da la opción futura de meter un broadwell, te permitiría ampliar configuración sólo cambiando micro si en un futuro lo vieras necesario o te apeteciera

P.D.: suelo hacer configuraciones en pccomponentes y xtremmedia porque me resultan cómodos sus configuradores y en general sus páginas web para buscar componentes. Tambien porque aquí se trabaja con 101gigas y aussar y así se le da más variedad al usuario, lo cual es bueno para él, sin embargo quería hacerte uno directamente en 101gigas y aparte que no me ha gustado la forma de buscar componentes, me ha sido imposible porque se me ha quedado pillada la página 3 veces, a ver si lo arreglan. De todas formas Horazon se conoce esa web perfectamente, en cuanto pueda te pasará un presupuesto

Saludos
 
Yo te habia entendido perfectamente. Pero tu definicion del principio era cuanto menos, vaga. -> "Juegos no juego mucho.." No se cuanto era para ti mucho, ni se a que juegos jugabas, pero bueno xD.

Dicho esto, cuanto dinero real quieres gastar?¿ Xq si sigues queriendo un i5 si o si, los hay 3 de generaciones distintas. Y del mas caro al mas barato, hay un buen pico. Al igual que pasa con las placas.

Sinceramente viendo lo que estas comentado y que tus usos son de un nivel muy bajo, con un i5 basico, deberias tener mas que suficiente. A la par de que no gastarias tanto dinero.
 
A bueno, si son para emuladores... el de josedbuca es más que apto.
 
Placa Base:
Asus H97-Plus

Procesador:
CPU Intel Core i5-3570

Memoria:
MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX

Fuente Alimentación:
Fuente Alimentacion Corsair Builder CX430 V2 80+Bronze


Que os parece?? son 350 euros en xtremmedia. La placa que queria no hay stock, es muy diferente esta que sale en el texto??
 
Esa combinacion no vale. A un procesador ivy bridge (3xxx), le tienes que poner una placa de la serie h77.

La ram es correcta.

De fuente, no pondria esa. La gama cx de corsair tiende a hacer ruido electrico.
 
Esa combinacion no vale. A un procesador ivy bridge (3xxx), le tienes que poner una placa de la serie h77.

La ram es correcta.

De fuente, no pondria esa. La gama cx de corsair tiende a hacer ruido electrico.

Con lo que he ido poniendo podrias decirme que poner y que vaya bien? porfavor.. es que estoy perdido, solo se que quiero una placa de como mucho 120e y un procesador i5.
 
Y si te pidiera una placa asus o una gigabyte de un precio de 70 a 90 por qual te decantarias? Como si fuera a ser para ti eh!
 
He de entender que poniendote las placas: asus_h87m_plus, GIGABYTE H87-HD3 o la Asrock H97 PRO4 te quedarias con la asrock? He leido muy buenas criticas de ella...
 
A mi la que realmente mas me gusta de entre esas 3 es la gbyte.
 
Ya esta montado y chutando, la verda que esta bastante bien. Solo me falta la grafica, como bien decias, puse la placa asrock h97 pro que me dijistes al final. Me puedes recomendar una grafica que fuera bien con este pc??? nse de unos 80, 90 o 100 euros, siento que te haga perder tiempo. Muchas gracias por todo
 
Arriba