• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con ordenador a medida

y algo de 70? que me aconsejarias, despues decidire si pillar la de 100 o esta otra. por cierto, que diferecia tiene esta http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64 con la que tu me has dicho de 100 euros, esta tiene 4GB en teoria es mejor que la de 1GB que tu me has dicho no? perdona mi ignoracia... No lo entiendo. Gracias
 
Tu link no lleva a ninguna grafica en concreto.

La memoria vram en graficas de gama baja, da bastante igual. Ninguna va a consumir en juegos mas de 1 gb de vram. Las que tengan mas, son para otro tipo de ambitos.

Dicho esto, tb hay que mirar que sea gddr5. La ddr3 en graficas, es muy lenta.
 
Si es ddr3, tienes razon, es decir que con 1 GB la grafica ya chuta? no hace falta 2 ni 4? o lo ideal seria gddr5 con 2GB?
 
Una grafica de gama baja como las propuestas no tienen potencia suficiente como para aprovechar mas de un gb de vram. Se quedan sin potencia bruta antes de poder aprovechar mas de un gb metiendo filtros.
 
Ya se que alomejor no va aqui, pero como no he encontrado un lugar donde poner problemas con pc en general y el pc con el que tengo estos problemas se me recomendo aqui expongo problemillas que tengo.
Al final me monte el siguiente pc:

Asrock H97 PRO4
CPU Intel Core i5-4570
MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX
Fuente Corsair VS450 450W
Arctic-Cooling Freezer 13
Caja Semitorre Hiditec XV20 Extreme
2 discos internos
sin grafica de momento...

Me hace bastante ruido... como un zumbido intermitente, aveces mas aveces menos... creo que proviene de la fuente, una fuente de alimentacion que esta puesta debajo la torre con ventilador tirando el aire para afuera osea abajo la caja tiene un dedo debajo para que asi pueda hacerse.
Tiembra toda la caja con esos zumbidos...

Y despues, el pc no va lo rapido que deberia, le he puesto un windows 7 x64 y no va muy rapido se satura rapido al abrir carpetas llenas documentos, va lento en la copia de documentos de un disco duro a otro (tengo 2 internos) de disco a usb y eso. Nse si tengo que configurar algo de la placa asrock, he entrado en bios y se puede tocar todo. Ayuda porfavor, siento haberlo puesto aqui.
 
Para descartar, quitar la tapa y poner la oreja, tocar el disipador para saber si está flojo y por eso se escucha, la fuente igual por si vibra y hace ruido, etc.
 
Lo que te ha dicho Borja. Abre la tapa y busca de donde proviene el ruido. El ventilador frontal que incluye la caja no parece que vaya a ser especialmente silencioso, compruébalo tambien. Lo de la vibración... Si la caja no es de mucha calidad, poca solución tiene (a no ser que se deba a algún componente mal fijado)

Lo de que va lento, cosa de los discos. Veo que Horazon no te metió ninguno en la configuración, por lo que imagino serán viejos. Qué marca y modelo son? Pero vamos, que un ssd te alegraría la vida
 
El principal me lo compre hace relativamente poco,, el principal es un "samsung hd753LJ ATA" es de 700 GB el otro un "WDC WD5000AAKS-00UU3A0 ATA" 500GB.
Eso de escuchar i tocar lo hice, parece que proviene de la fuente. No habria de hacer eso en principio, el viejo llevaba una barata y no hacia este ruido...
Ya desconecte el ventilador delantero y no es, de hecho tengo otro trasero aparte de el de alante que tampoco es. Los tengo los 2 hechando aire para adentro, y el de fuente sacandolo fuera.
 
El trasero metiendo aire? El trasero tiene que sacar, el ventilador de la fuente no influye en el flujo de aire de la caja, sólo refrigera la fuente, y no saca el aire por abajo, lo mete (a la fuente, y sale de la fuente por la parte posterior, donde está la entrada de alimentación)

En cuanto a los discos, pues lo que no se es si van especialmente lentos debido a algún problemilla, pero vamos, que no parecen ser discos rápidos

Edito: No es que esto sea de mucha ayuda, tampoco confirma/descarta nada, pero no pareces ser el único con el mismo problema http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1622695/samsung-hd753lj-reading-slowly.html

Prueba a descargar el crystaldiskmark y pasar el test, si puedes, nos pasas una captura de pantalla con los resultados, para tener más info

Es este tu disco http://www.amazon.es/Samsung-Spinpoint-HD753LJ-Festplatte-7200RPM/dp/B001492LG2/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1415363362&sr=8-1-fkmr0&keywords=samsung+hd753LJ+ATA? Ni si quiera es sata III, es sata II.
 
Última edición:
Pues va lentito el disco. Prueba con el programa que te ha dicho borja por si detectara algún malfuncionamiento de este
 
Tiene muy poco uso, pero va leeento... prueba conectar el disco duro al puerto SATA del Chipset (revisa manual de placa base) y revisa que los controladores del chipset están instalados.
 
Esa torre tiene pinta de no aislar una mierda la sonoridad del equipo y las vibraciones causadas por este. Es lo que tienen las torres pochas.

De todas maneras, aparte de lo que te han comentado, cerciorate de que el ventilador de la cpu no te esta llendo al maximo de rpms. Lo puedes comprobar desde la bios.
 
Los ventiladores ivan a 2000 rpm (cpu i los 2 adicionales alante i atras), me meti en bios y lo puse modo silencioso, ahora van a 1300 todos, ahora con los ventiladores en modo silencioso se oie mas bien ese ruido que os comentava... pero por mas que meto el oido dentro no consigo saber de donde proviene. lo que os comentava, como una alarma en zumbido i tocas la torre i tiembra al tiempo de el sonido.

Lo del disco, nse que es el puerto sata del chipset. No tengo ningun controlador viejo, están todos actualizados.
 
Hay varios puertos USB, generalmente unos del chipset de la placa base y otros de tercero, prueba cambiarlo de puerto.

Si es un zumbido, revisa la fuente, puede ser ruido eléctrico, si no es así, toca todo a ver si es que algo está flojo y el ruido es por l vibración.

Modo refrigeración pon automático, a medida que el equipo se caliente más, los ventiladores girarán más y viceversa.
 
No conoces a nadie entendido en estos lares que pueda ayudarte a averiguar de donde viene el sonido?

Es que sin estar presente, es dificil ayudarte.
 
Arriba