• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Placa Base

windespindel

Nuevo
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos
0
Edad
31
Buenas a todos, me he comprado una placa base Asrock Z77 extreme 3 y me gustaría que me ayudarais a elegir el procesador, disipador de cpu, y la ram. Estoy montando un ordenador por partes y la caja que tengo es la NZXT Phantom 410 blanca. Soy novato en esto y no se cuales de los hardware escritos arriba serian compatibles y funcionarian bien con la placa base que tengo. En cuanto al disipador de cpu habia pensado en un Phanteks TC14 de algún color chulo, y en cuanto al procesador se refiere e mirado un Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm, no quiero un ordenador super-super potente puesto que no utilizo juegos, pero si me gusta utilizar el photoshop y programas parecidos. Lo que mas me importa es que sean compatibles... no se si con la placa base que tengo puedo ponerle cualquier procesador o disipador. Si me aconsejarais en esto estaría muy agradecido. Gracias y Saludos!!!
 
Pues vas bien orientado.

Quedate con el i5-3570K y el Phanteks TC-14.

De memorias a partir de 1866 MHz te va de sobra con algun kit de G.Skill Ares o Ripjaws asi como si quieres ahorra un poco las Vengeance LP de Corsair.

Entre 1866 y 2133 te puedes mirar algo segun lo que tengas para gastar. Tienes tambien las Geil EvoVeloce.
 
Pues vas bien orientado.

Quedate con el i5-3570K y el Phanteks TC-14.

De memorias a partir de 1866 MHz te va de sobra con algun kit de G.Skill Ares o Ripjaws asi como si quieres ahorra un poco las Vengeance LP de Corsair.

Entre 1866 y 2133 te puedes mirar algo segun lo que tengas para gastar. Tienes tambien las Geil EvoVeloce.

Y si metes 16GB mucho mejor... ya que Photoshop tiene la fea constumbre de hacer archivos enormes en cuanto te descuidas...
 
Y si metes 16GB mucho mejor... ya que Photoshop tiene la fea constumbre de hacer archivos enormes en cuanto te descuidas...

Si es a nivel usuario no lo veo. Yo lo he utilizado en estos dos años en mi pc con 4GB y no me he quedado a verlas venir con CS5 y eso que era de 64 bits, que sabes, maximo de memoria te puede usar toda la que tengas si le da...

Que llega el usuario y nos cuenta que gestiona ediciones pesadas a nivel medio-profesional, pues, no seria ya tan exagerado hablar de 16GB.

Adobe y sus ingenieros, que ademas no viene preconfigurado dd fabrica para que vaya un poco decente.
 
Al decirme que me quede con el i5-3570K y el Phanteks TC-14, doy por supuesto que són compatibles con la placa base no? :D En cuanto a la RAM estoy dudando entre G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares o DDR3-1600, 1.5V 8GB(4GB x 2), CL 9-9-9-2N que no se que diferencia hay entre ellas porque el precio es el mismo. Yo me descantaría por la primera porque es de color naranja y seria un puntazo, pero no puedo elegir componentes por los colores no? xD Gracias por responderme tan rápido sois de gran ayuda. Saludos!!!
 
Al decirme que me quede con el i5-3570K y el Phanteks TC-14, doy por supuesto que són compatibles con la placa base no? :D En cuanto a la RAM estoy dudando entre G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares o DDR3-1600, 1.5V 8GB(4GB x 2), CL 9-9-9-2N que no se que diferencia hay entre ellas porque el precio es el mismo. Yo me descantaría por la primera porque es de color naranja y seria un puntazo, pero no puedo elegir componentes por los colores no? xD Gracias por responderme tan rápido sois de gran ayuda. Saludos!!!

Por supuesto, no hay ningún problema :)

Minimo tienes que irte a por unas de 1600. Puedes poner si, esas G.Skill Ares de 1600 naranjas CL9. Pero siempre podemos mirar unas a 1866-2133 con unas buenas latencias, bien sean CL10 por ejemplo:

http://www.aussar.es/gskill/gskill-f3-1866c9d-8gab-ares.html

http://www.aussar.es/geil/evo-veloce-ddr3-2133mhz-2x4gb.html


El caso es que haya un equilibrio en esta parte agraciado entre velocidad y latencias.
 
entonces cojeria 2 Gskill F3-1866C9D-8GAB para tener los 16GB ;) mas adelante tambien mirare de cambiar la fuente de alimentacion, los discos duros no porque ya tengo dos y lector de CD-DVD tambien. Muchas gracias!!!
 
entonces cojeria 2 Gskill F3-1866C9D-8GAB para tener los 16GB ;) mas adelante tambien mirare de cambiar la fuente de alimentacion, los discos duros no porque ya tengo dos y lector de CD-DVD tambien. Muchas gracias!!!

Si te gusta la edición sin ser nivel usuario, ya tirando ir a medio-profesional, te vendrán bien.

Fuente, tienes las Nox Urano VX y TX a buen precio, dependiendo la gráfica que montes.
 
Es verdad, me falta la grafica xD no me acordava... Todavia no he mirado ninguna cual aconsejarias?
 
Es verdad, me falta la grafica xD no me acordava... Todavia no he mirado ninguna cual aconsejarias?


Yo aconsejarte en calidad precio, una AMD 7870 por ejemplo, dependiendo presupuestos claro.


Tendrías que ir directamente a la zona de presupuestos a medida y pedir todo.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida


Sigues la plantilla a la hora de pedir:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes


Y va a ser más comodo todo. Sabremos presupuesto, nivel de edición que utilizarás, etc.
 
No tengo presupuesto, no me importa el precio porque compro las piezas poco a poco en cuanto a la grafica que me has dicho me la mirare haber que tal, de momento me he estado mirando la SAPPHIRE HD7750 1GB.
 
No tengo presupuesto, no me importa el precio porque compro las piezas poco a poco en cuanto a la grafica que me has dicho me la mirare haber que tal, de momento me he estado mirando la SAPPHIRE HD7750 1GB.

Por un poco más, la 7770 si no es gamer apenas.

Para multimedia y entorno de edición te va ir perfecta.
 
ok perfecto. Muchas gracias Rusbelio, y perdona por mi ignorancia. Saludos!!! :brindar:
 
ok perfecto. Muchas gracias Rusbelio, y perdona por mi ignorancia. Saludos!!! :brindar:

Cuesta un poco mas y rinde un porcentaje más que la 7750 jeje.

No te quedes nunca con dudas, pregunta lo que quieras.
 
Ha medida que compre los hardwares ire informando y preguntando ;) porque en el tema de la instalacion no creo que tenga problemas pero en la de instalacion de drivers y eso ya es otro tema :)
 
Ha medida que compre los hardwares ire informando y preguntando ;) porque en el tema de la instalacion no creo que tenga problemas pero en la de instalacion de drivers y eso ya es otro tema :)

De acuerdo. Ya nos iras contando que tal evoluciona jeje.

El tema de drivers, es facilillo, no es nada complicado. Con tener marca y modelo del hardware a instalar y buscar en la pagina de soporte del fabricante, vamos bien. Si no hubiese es cuestión de googlear, pero con el hardware que vas comentando, todo tiene soporte actualizado. Para controladora de red, sonido, etc de la placa base, tienes en la pagina de ASRock o mismamente buscando que controladora de audio, red, etc es exactamente (con marca y modelo) y acudiendo a la pagina oficial del fabricante lo tendríamos.

Yo es como me ahorro utilizar algún gestor de drivers como Driver Genius.
 
Tengo la placa base ya montada y le he puesto una fuente de alimentacion de 600w creo que esta todo bien conectado pero no se enciende el pc, no tengo ni el procesador ni nada pero tendria que encenderse que opinais? A la caja tiene un conector 4p que lo he conectado a una de las tomas de la fuente.
 
Tengo la placa base ya montada y le he puesto una fuente de alimentacion de 600w creo que esta todo bien conectado pero no se enciende el pc, no tengo ni el procesador ni nada pero tendria que encenderse que opinais? A la caja tiene un conector 4p que lo he conectado a una de las tomas de la fuente.

No hagas el loco anda. Te lo digo como consejo.

Esperate a que vengan todos los componentes. El ansia pasa factura en ocasiones...
 
Ok, pero tendria que funcionar no? Esque ademas he vistoque donde va colocado el procesador hay unos pivotes doblados pero no parece por defecto porque estan todos bien alineados. La mitad estan en angulo y la otra mitad rectos. Eso es normal?
 
Ok, pero tendria que funcionar no? Esque ademas he vistoque donde va colocado el procesador hay unos pivotes doblados pero no parece por defecto porque estan todos bien alineados. La mitad estan en angulo y la otra mitad rectos. Eso es normal?

Eso es diseño del socket. Te recomendaría y de nuevo te lo recalco, que no encendieses la placa sin tener el hardware montado, sobre todo el procesador. Siendo novato, es lo mejor que puedes hacer, evitar el ansia...

Las placas sin procesador, bien alimentadas, deberían pitar al arrancar en ocasiones, otras, no. No dará imagen ni nada, solo verás que gira el ventilador de la fuente....

Pero hazme caso, hasta que no tengas todo, no hagas nada....
 
Arriba