• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problemas de conexion

Buenas noches, fue bonito mientras duró. Desde el sábado ha estado funcionando muy bien, está noche, no sé porque, porque no he tocado nada, se conecta pero dice que no tengo internet, el nodo de la buhardilla no conecta y esta con luz roja parpadeando y el de los dormitorios bien, pero no me conecta el wifi, dice que la calidad es mala y pasa a datos, no lo entiendo. Creo que he encontrado el problema, que mandaría huevos si es por eso. Resulta que he puesto un ladrón doble para conectar el nodo que recibe internet del router y una lámpara, he quitado el ladrón y parece que ha vuelto casi todo a la normalidad, porque la app de Linksys dice que hay internet, pero tengo una exclamación roja donde pone que tendo 3 nodos, mañana apagare el nodo de abajo y haber si se soluciona, pero vamos, internet ya tengo como he estado teniendo desde el sábado.

Puede que sea el Ladrón sí... en los sistemas PLC (Internet por el cableado eléctrico), si pones una regleta o un ladrón, o se va todo a la mierda, o la velocidad baja drásticamente.

Siempre es mejor tenerlo en enchufes independientes...

Gracias. Ahora lo tengo conectado directamente al enchufe y sigo con los problemas. Estoy contactando con Linksys, haber que me dicen

Los tengo que devolver, me dicen en Linksys que por el nombre de modelo que les he dicho, solo funciona con el proveedor FibreME, así que procedo a tramitar la devolucion

Los tengo que devolver, me dicen en Linksys que por el nombre de modelo que les he dicho, solo funciona con el proveedor FibreME, así que procedo a tramitar la devolucion
jajajaja. Que tomadura de pelo. El de soporte no sabe ni por donde le da el aire.

En la caja de los nodos pone MX4200FM-UK y el de soporte de Linksys me ha dicho esto, el que no sepa por donde le viene el aire, eso ya....

"Ya veo. ¿Aún puedes devolver los nodos? De ser así, te recomiendo que lo hagas, ya que esos modelos deberían ser exclusivos del proveedor de internet FibreMe."

Pilla uno doble que puedas poner otro satélite adicional en el futuro. Porque ya te digo que tienen mucha potencia, quizás con un emisor y un solo receptor ya lo hagas todo, y no te gastas el dinero en más si no es necesario.

Si ves que necesitas otro adicional, pues ya pillas el siguiente satélite. Pero bueno, tú mismo, igual encuentras una buena oferta de 3 aparatos, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mesh-System-AX3000-Paquete/dp/B0DK2B9GCK/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&sr=8-7

Emisor y 2 satélites por 150 €

Un saludo.
Podría comprar este https://www.amazon.es/Xiaomi-Mesh-System-AX3000-Paquete/dp/B0DK2B9GCK/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=M&sr=8-7&tag=chapuzas-21, fue el que me dijiste tu, espero que sea compatible con Orange, no quiero que me pase como con el Linksys, pero tengo la opcion de comprar el doble, para la planta baja y los dormitorios, en la buhardilla he puesto el Archer AX73 conectado a la roseta para que mi ordenador y el de mi mujer vayan por cable, le habilito el wifi y con uno doble me bastaría, en la buhardilla sino tengo wifi wn wl movil tampoco pasa nada, ¿que opinais?, doble o triple y el mismo wifi en toda la casa.

Yo tengo el Xiaomi Mesh AC1200. Es un emisor y un satélite y me llega de sobra en el piso de 70 m2. Lo uso con Vodafone.

Vaya tela con Linksys... sin duda una marca que descartaré en el futuro. Es una pena, con lo buenos que eran...

De doble o triple, ni idea... pilla uno doble y si necesitas más, que tenga opción para añadir otro satélite. O directamente pilla un triple, teniendo un mes para devolver los pedidos, qué más da jeje.

En mi caso y si quiero tener una sola red wifi, descartando usar el wifi del ARCHER AX73 de la buhardilla, tendría que ser el de 3, sino tuviera la buhardilla vale, pero no me fío que el nodo de los dormitorios no emita una señal lo suficientemente fuerte para cubrir la buhardilla.

Es que te complicas la vida que no veas. Cómprate el pack de tres del Xiaomi AX3000 e instalas uno en la planta baja conectado por cable al router, el segundo en el primer piso y el tercero en la buhardilla.

Para conectarlo todo sigue las instrucciones de la app y listo.

¿Preferís el Xiaomi a un TP-Link?

Buscando como configurar el Xiaomi, he leído algo sobre que habría que configurar el router de la compañía en modo puente o algo asi, ¿habría que hacer algo así? O sería conectar el router de la compañía sin tocar nada por cable a un nodo y ya configurarlo. Otra cosa, la configuración sería a través de la app Xiaomi Home, la uso porque tengo unas cámaras puestas en casa