¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
Muy bien, pero no has hecho la prueba de eliminar el protocolo de seguridad en la red y a ver si así se conectan los dispositivos de Apple a la red principal.
Yo también desactivaría el modo compatible con Wifi 5 por ser innecesario (nunca se sabe), ya que los iPhone 12 ya llevaban conexión wifi 6. Supongo que el dispositivo Android también partirá del wifi 6. Si no es así y tiene wifi 5 no hay que desactivar esa opción. También cambiaría el número de canal si todo lo de antes falla (en ambas bandas).
Ese pantallazo que has pasado corresponde a la red en la banda de los 2.4 GHz. Supongo que en esa pantalla podrás cambiar a la banda de los 5 GHz y verificar sus parámetros. En caso de estar por defecto lo configuras igual que la banda de 2.4 GHz. Ten eso en cuenta.
O haces las pruebas que te he comentado o esperas primero a hablar con Xiaomi a ver si es un problema conocido y te pueden dar la solución. A falta de que algún compañero que tenga instalado ese sistema mesh comente su experiencia.
Yo no tengo ese sistema y poco más te puedo decir.