Seguramente la primera vez tendrías activado el Band Steering, o cambio de banda automático, (las dos redes de 2,4 G y 5 G se muestran con el mismo SSID, y los dispositivos se conectan a la que mejor compatibilidad les dé). Pero esto no funciona en dispositivos de Smart Home, o en móviles, tablets, ordenadores un poco antiguos. Para ello, hay que desactivar esa función y dejar las dos redes por separado:Buenas, el firmware lo actualicé ayer cuando lo tenía ya todo configurado y aunque he reseteado el router, se ha quedado actualizado. Novedades, como he dicho en el mensaje anterior, con la app Xiaomi Home en el móvil de mi mujer tampoco, así que se la he borrado, yo he hecho lo mismo y he empezado de nuevo desde mi móvil, pues resulta que una parte de la configuración ha sido distinta, creo que he tocado algo pero no me acuerdo el que y ha creado dos redes, la 2.4 y la 5. He probado en el móvil de mi mujer y bingo, ya le conecta a las dos redes, al igual que a mis hijos, así que no lo diré muy alto, pero está resuelto. Lo que si me estoy planteando es poner otro nodo a la entrada de la buhardilla, está mañana me ha avisado que la cobertura era muy débil
Las cámaras tendrás que resetearlas y volverlas a configurar como si fueran nuevas. A mí me tocó hacerlo en las cámaras, las bombillas, los enchufes, las Alexas, los sensores y su puta madre... más de 30 dispositivos que tuve que resetear y configurarlos de nuevo desde cero cuando puse la red Mesh... Perdí una tarde, pero ahora va todo perfecto.Ahora lo que me pasa, es que la cámara que tengo en el garaje, no consigo vincularla en mi movil con Xiaomi Home, me dice que el dispositivo ha sido vinculado por otra persona. Le he instalado la app a mi mujer en su movil, pero no he vinculado las cámaras, solo el router, a parte de que al ver que seguia sin poder hacer que mi mujer se conectara al wifi, eliminé el router de la app, pero con las cámaras no he hecho nada, eso si, la que tengo en la habitacion a la entrada de casa, esa lo he hecho sin problema.
Les hacia reset y no funcionaba, pero ya lo he conseguido. Me he acordado que una cuenta Xiaomi la tenía con mi número de teléfono, así que he entrado con esa cuenta en Xiaomi Home y ahí estaba, la he eliminado y ya he podido vincularla en la cuenta que estoy usando nueva.Las cámaras tendrás que resetearlas y volverlas a configurar como si fueran nuevas. A mí me tocó hacerlo en las cámaras, las bombillas, los enchufes, las Alexas, los sensores y su puta madre... más de 30 dispositivos que tuve que resetear y configurarlos de nuevo desde cero cuando puse la red Mesh... Perdí una tarde, pero ahora va todo perfecto.
Como tú tienes también Xiaomi, he visto esto y quiero saber cómo lo tienes tu. Como se han creado las redes a 2.4 y 5, cuando entro en la configuración de esas redes, hay una opción de intensidad de la señal, ahora está en rendimiento de seguridad con contraseñas, ¿lo dejo así?, como me dijiste que se podía aumentar la potencia de la señal, por si es eso. GraciasSeguramente la primera vez tendrías activado el Band Steering, o cambio de banda automático, (las dos redes de 2,4 G y 5 G se muestran con el mismo SSID, y los dispositivos se conectan a la que mejor compatibilidad les dé). Pero esto no funciona en dispositivos de Smart Home, o en móviles, tablets, ordenadores un poco antiguos. Para ello, hay que desactivar esa función y dejar las dos redes por separado:
![]()
Cómo activar o desactivar la nueva función que trae Movistar en su nuevo router con WiFi 6 para mejora la cobertura en casa
Movistar ya está distribuyendo su nuevo router Smart WiFi 6. Si lo solicitas, ya vimos como debes estar atento para devolver equipos antiguos y así evitar...www.xatakahome.com
Yo siempre todo por separado y así no hay problemas jeje.