• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problemas de conexion

En la configuración de red, esto es lo que pone:

Muy bien, pero no has hecho la prueba de eliminar el protocolo de seguridad en la red y a ver si así se conectan los dispositivos de Apple a la red principal.

Yo también desactivaría el modo compatible con Wifi 5 por ser innecesario (nunca se sabe), ya que los iPhone 12 ya llevaban conexión wifi 6. Supongo que el dispositivo Android también partirá del wifi 6. Si no es así y tiene wifi 5 no hay que desactivar esa opción. También cambiaría el número de canal si todo lo de antes falla (en ambas bandas).

Ese pantallazo que has pasado corresponde a la red en la banda de los 2.4 GHz. Supongo que en esa pantalla podrás cambiar a la banda de los 5 GHz y verificar sus parámetros. En caso de estar por defecto lo configuras igual que la banda de 2.4 GHz. Ten eso en cuenta.

O haces las pruebas que te he comentado o esperas primero a hablar con Xiaomi a ver si es un problema conocido y te pueden dar la solución. A falta de que algún compañero que tenga instalado ese sistema mesh comente su experiencia.

Yo no tengo ese sistema y poco más te puedo decir.

Última edición:
Ok, pruebo eso y Xiaomi me ha dicho que pruebe instalando Xiaomi Home

De momento con la app Xiaomi Home tampoco va

Comprueba si tienes la ultima versión del firmware del router.

Buenas, el firmware lo actualicé ayer cuando lo tenía ya todo configurado y aunque he reseteado el router, se ha quedado actualizado. Novedades, como he dicho en el mensaje anterior, con la app Xiaomi Home en el móvil de mi mujer tampoco, así que se la he borrado, yo he hecho lo mismo y he empezado de nuevo desde mi móvil, pues resulta que una parte de la configuración ha sido distinta, creo que he tocado algo pero no me acuerdo el que y ha creado dos redes, la 2.4 y la 5. He probado en el móvil de mi mujer y bingo, ya le conecta a las dos redes, al igual que a mis hijos, así que no lo diré muy alto, pero está resuelto. Lo que si me estoy planteando es poner otro nodo a la entrada de la buhardilla, está mañana me ha avisado que la cobertura era muy débil

Ahora lo que me pasa, es que la cámara que tengo en el garaje, no consigo vincularla en mi movil con Xiaomi Home, me dice que el dispositivo ha sido vinculado por otra persona. Le he instalado la app a mi mujer en su movil, pero no he vinculado las cámaras, solo el router, a parte de que al ver que seguia sin poder hacer que mi mujer se conectara al wifi, eliminé el router de la app, pero con las cámaras no he hecho nada, eso si, la que tengo en la habitacion a la entrada de casa, esa lo he hecho sin problema.