xMoSs
Chapuzas Senior
Pues yo tengo la experiencia contraria, he tenido un 7 2700x y un 5 3600 y a ambos les he sacado muchísimo más rendimiento con frecuencia y voltaje manual que en auto con offset con y sin pbo, te hablo de una diferencia bastante considerable de rendimiento y una temperatura mucho menor.override imagino que te refieres a la opción que tu le pones el voltaje que quieres (voltaje fijo), sobreescribiendo el voltaje que el procesador se pone automáticamente. Eso es si vas a hacer overclock manual (el de toda la vida), pero no te lo aconsejo, por experiencia propia te digo que consigues mejores resultados con lo del vcore offset y en todo caso PBO. El único caso donde puede merecer la pena el OC manual es si quieres favorecer la frecuancia all-core en aplicaciones pesadas, pero pierdes en todo lo demás.
Saludos
Por ejemplo en mi 3600 de stock con pbo enable me rinde mucho menos y se calienta más q con un oc por encima de frecuencias máximas (4350mhz) con un voltaje manual y offset negativo.
Con el 2700x me pasaba lo mismo pero además en el 2700x no llegaba a frecuencias máximas del procesador ni en auto ni en manual