• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Ryzen5 3600

override imagino que te refieres a la opción que tu le pones el voltaje que quieres (voltaje fijo), sobreescribiendo el voltaje que el procesador se pone automáticamente. Eso es si vas a hacer overclock manual (el de toda la vida), pero no te lo aconsejo, por experiencia propia te digo que consigues mejores resultados con lo del vcore offset y en todo caso PBO. El único caso donde puede merecer la pena el OC manual es si quieres favorecer la frecuancia all-core en aplicaciones pesadas, pero pierdes en todo lo demás.

Saludos
Pues yo tengo la experiencia contraria, he tenido un 7 2700x y un 5 3600 y a ambos les he sacado muchísimo más rendimiento con frecuencia y voltaje manual que en auto con offset con y sin pbo, te hablo de una diferencia bastante considerable de rendimiento y una temperatura mucho menor.

Por ejemplo en mi 3600 de stock con pbo enable me rinde mucho menos y se calienta más q con un oc por encima de frecuencias máximas (4350mhz) con un voltaje manual y offset negativo.

Con el 2700x me pasaba lo mismo pero además en el 2700x no llegaba a frecuencias máximas del procesador ni en auto ni en manual
 
Pues yo tengo la experiencia contraria, he tenido un 7 2700x y un 5 3600 y a ambos les he sacado muchísimo más rendimiento con frecuencia y voltaje manual que en auto con offset con y sin pbo, te hablo de una diferencia bastante considerable de rendimiento y una temperatura mucho menor.

Por ejemplo en mi 3600 de stock con pbo enable me rinde mucho menos y se calienta más q con un oc por encima de frecuencias máximas (4350mhz) con un voltaje manual y offset negativo.

Con el 2700x me pasaba lo mismo pero además en el 2700x no llegaba a frecuencias máximas del procesador ni en auto ni en manual
Temperaturas de calle son mejores con OC manual, pero en el caso del 3800x por ejemplo sigo teniendo buenas temps con el PBO ajustado y un rendimiento claramente superior, sobre todo en cargas de pocos núcleos.

En el 3900x ya es más discutible, pero aun así con OC manual queda en:

CCX1: 4520 mhz
CCX2: 4200
CCX3: 4150
CCX4:: 4150

Mientras que con PBO en cargas de pocos núcleos sin problemas se va a 4300 mhz y 4475 cuando es uno solo.

Eso sí, de temperaturas está claro que el OC manual claramente mejores porque controlas realmente los voltajes, cosa que con PBO no.

Obviamente cada CPU es un mundo, es totalmente posible lo que comentas.

Saludos
 
Hola, es un 3600 a secas, ha salido buenecillo.

CinebenchR20

no se porque no me deja insertar la imagen ahora.
Estoy volviendo yo a pasar el clock Turner a ver si con la líquida varía el resultado con respecto a la anterior vez, la anterior vez me lo dejaba en 4250 mientras q yo conseguí dejarlo por encima en 4350 de forma manual y estable sin apenas diferencia de temperaturas teniendo un disipador de aire, a ver ahora si cambia
 
Las temperaturas siguen siendo altas, solo estoy en google con Zoom abierto, no está haciendo mucho más, pero las frecuencias encuentro que también estás altas. Tengo pensado cambiar de WC de todas formas estas navidades, pero aun asi creo que las temps siguen siendo altas por ahora, y está con offset -0.7 :/
MO2Ptx.jpg
 
53 grados en los tiempos de los Athlon 64 era temperatura alta, yo diría que hoy día no lo es tanto.

Un saludo
 
Offset es una manera de cambiar el voltaje y override es otra. Tienes que elegir una u otra. En las pruebas que mande, primero comence a probar de una manera y al final probe de la otra y lo deje como se ve en las pruebas.
En tu caso yo lo que te recomiendo si no quieres liarte mucho es lo mismo que ya te han comentado mas arriba, ir bajando el offset poco a poco e ir viendo el rendimiento en Cinebench.
 
Offset es una manera de cambiar el voltaje y override es otra. Tienes que elegir una u otra. En las pruebas que mande, primero comence a probar de una manera y al final probe de la otra y lo deje como se ve en las pruebas.
En tu caso yo lo que te recomiendo si no quieres liarte mucho es lo mismo que ya te han comentado mas arriba, ir bajando el offset poco a poco e ir viendo el rendimiento en Cinebench.
De cara a reducir consumo y temperaturas lo mejor es OC fijo, se busca la máxima frecuencia para cada CCX con cierto voltaje y ahí se deja.

De esta manera en aplicaciones muy pesadas que tiren de todos los núcleos incluso ganas rendimiento, pero al ser frecuencia fija pierdes los turbos y por lo tanto pierdes rendimiento en tareas que NO usen de forma intensiva todos los cores.

Se puede ver en el ejemplo que puse con el 3900x. Con oc fijo:

CCX1: 4520 mhz
CCX2: 4200
CCX3: 4150
CCX4:: 4150

Con PBO en cinebench por ejemplo se me queda en unos 4100 mhz en todos los cores, así que mejor OC fijo, pero tareas que no sean tan pesadas da más rendimiento el PBO + vcore offset porque llega a 4475mhz en un core y unos 4250-4300 en todos

Saludos
 
Arriba