• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con thl 5000

Bueno...les mandé un correo al soporte explica doles el problema junto con 2 videos...me contestaron q pusiera el movil de fáfrica...a lo encendiera pulsando encender y el boton - del volumen...pues hay que voy yo...y resulta que el menú esta en chino!!! 3 olesss para el soporte( q por cierto contrstan en ingles )...gracias a los traductores q sino no salgo del p... Menu chino.
Les he mandado otro correro diciendo que tras realizar los pasos q me aconsejaron...el movil sigue dandome los mismos fallos.
Por cierto, he de decir que tras estar intentando de salir del modo chino...me metio en un modo dnd se veian imagenes de gatitos...en la galeria del movil no hay imagenes del gato y en la sd tampoco porque esta limpia...eso sería indicio de que el movil ha sido usado con anterioridad? No puedo demostrar lo que digo puesto que no he hecho ningun video.

Tengo una serie de dudas....dado que se compró en españa...el movil lo tendria q mandar al servicio tecnico de españa...o china?? Porq yo lo compré precisamente más caro desde españa por si tenia que tirar de garantia no tener que enviarlo a la otra punta del mundo.

A este movil "no" se le puede quitar la bateria...si lo hago pierdo la garantia y si no la quito..no puedo enviarlo a traves de una empresa que no sea correos??? Es que no lo entiendo, si me lo han enviado con bateria y con garantia...por que no puedo enviarlo con la bateria también??
Saludos...
 
Última edición por un moderador:
Los pusiste en YouTube? lo digo por si los pones aquí por si hay algo raro.

Dime en que apartado puedo subir los dos videos que los subo...o los subo a youtube y pongo por aqui el enlace? Recuerda que soy novato en el foro y novato en esto de los foros jejejeje saludosss
 
Una duda que tengo yo...por mucho que abra una disputa y una reclamacion en paypal...como ya pasaron 7 dias desde la llegada del movil, ya no me devuelven el importe integro verdad??
Saludos
 
Con poner el link aquí suficiente.

Te lo podrían devolver si no ha pasado los 40 días.

Llegaste a cambiar la ROM?
 
Buenas, si he cambiado la rom y sigue en las mismas.
Bueno por 2 vez me acaba de contestar del soporte diciendome que no entienden el problema...que no entienden el problema? Yo creo que hablo claramente no? Que no tengo cobertura, pierde la cobertura...ni puedo llamar, ni realizar llamadas ni navegar...pufff ya me estan toreando.
Para mi no es normal que tenga que estar reiniciando cada dos por tres para que me venga la cobertura...a lo mejor es que pido mucho? Utilicé esa pagina porque me la aconsejaron..pero me estoy arrepentiendo muchísimo, que me demuestren lo serios que son y que traten mejor a los clientes.
 
ajustes - más - redes móviles - servicio 3g - habilitar 3g - desactivalo

Y mira si con el 2G te va perfecto, si es así, es problema de cobertura en tu zona y no del móvil.
 
si si eso lo he probado tambien Borga, y se va igualmente la cobertura..pero total vaya...que tengo que reiniciarlo o no cojo cobertura.
 
esperaré al lunes, a ver si me responden y me dicen algo ranozable...porque hasta la fecha nada de nada....
 
Por cierto, ya puestos he de decir que los auriculares se escuchan como el p... Culo vaya, aparte de flojo( pero bueno esoes lo de menos porque tampoco se le puede pedir mucho)pero se escuchan no normal, sino muy mal.
Menos mal que tiene las opciones esas que supuestamente mejoran la calidad del sonido...!
Otra cosa, al girar el movil y ponerlo de forma horizontal...cnd voy a escribir ya sea en el navegador o wassap, el teclado es tan sumamente grande que no veo la pantalla....es decir, toda la patalla es un enorme teclado...eso me imagino que se podrà corregir no?
Puff ya empiezo a sacarle más fallos....y me da que se arreglarian con un cambio de software...pero es que se lo he hecho y sigue en las mismas.
 
Gracias por responderme BOrga, pero yo ya no quiero toquetear más en el movil porque la verdad es que no tengo ni idea a pesar de que hay tutoriales pero es de entender que no quiera toquetear en algo que no sepa.
Espero que esta semana me den una solución porque el movil me está cogiendo polvo y los días estan pasando.
Además, que me lo compré más caro( en España )para evitar este tipo de situaciones...o nuevo o reembolso del dinero...creo que es lo justo y estoy en mi derecho de exigirlo...a ver si tú puedes echarme una manita hombre
 
Si no se tiene mucha idea de moviles, los chinos son siempre una mala opción. Si el servicio tecnico no te da respuesta abre reclamacion en paypal y no la cierres hasta que te lo resuelvan
 
Pues hasta el 24 no puedo abrir la reclamación...y yo para estas cosas tengo como un sexto sentido y presiento que el servicio técnico no me van a dar una solución...ojalá me equivoque¡¡¡
 
Es fácil, tardas menos en cambiar bien una ROM informándote que esperar por servicio técnico, enviarlo, etc...
 
Bueno deciros de que coolicool me ha respondido y me dicen que les envíe el movil a china...( recordad que este movil tiene la bateria interna fija).
Entonces mi duda es, hasta que no lo envie a china...no me envían uno nuevo o me devuelven el importe?
Como puedo enviarlo por correos sin que pierda la garantia porque tendría que abrirlo???
 
Os recuerdo que el movil fue adquirido en España...entonces podria enviarlo al almacen de españa y alli que lo miren y decidan si enviarme uno nuevo o el importe?? O que solucion podrian darme? Buscar yo un tecnico en españa, pagar yo la reparacion h que ellos ( coolicool) me hagan el ingreso??
.....presiento que me espera un largoooo camino para llegar a la meta!!!
 
Di que a China no lo puedes enviar, tiene batería y no se puede quitar.

Comenta que lo has comprado con envío desde España y que no vas a esperar casi 1 mes a que llegue a China.

Dejo constancia.
 
Gracias Borga
 
Bueno, esta mañana me he llevado una gran sorpresa con la contestación por parte del servicio técnico...os pongo el e-mail para que lo leais y disfruteis.
Para los que me sigais con pongo en situación...ayer 15 de diciembre les envié un correo diciendo que NO puedo enviar el movil a china por la ley que tenemos en nuestro país respecto al envio de baterias de lítio por europa, que se lo podría enviar al punto desde donde me lo enviarón ( que creo que fue Valencia, porque yo compré el movil en España) por lo tanto tengo garantía española...pues bueno esta mañana me he encontrato con este correo que me ha puesto los pelos de punta:

Hello,

thank you for your understanding,
we have rules, only you send the item back to us and we can send you a new one,
So you have to send it back to us, okey? Thank you for your cooperation.

You can't send the item with lithium battery, that is the policy in your country and it is
temporary, Could you please go to other country and send the phone back to us?

Or just wait a few days and the policy will change, okey?

Or you can repair the phone in the local place and we can refund you the money of repairment(maximum 50 euro), okey?

thank you for your understanding.

Have a nice day
Best regards
Lena



lo que viene siendo traducido....
¡Hola,

gracias por su comprensión,
tenemos reglas, sólo usted envíe el artículo de nuevo a nosotros y le podemos enviar uno nuevo,
Así que hay que enviar de nuevo a nosotros, okey? Gracias por su cooperación.

No se puede enviar el artículo con batería de litio, que es la política en su país y es
temporal, ¿Podría por favor ir a otro país y enviar el teléfono a nosotros?

O sólo tiene que esperar unos días y la política va a cambiar, okey?

O usted puede reparar el teléfono en el lugar local y nos puede reembolsar el dinero de reparación y mantenimiento (máximo 50 euros), okey?

gracias por su comprensión.

Que tengas un buen día
Atentamente
Lena

Me parece una verguenza el trato que hay con el cliente en esta página, o sea que tengo que esperar a que cambie la ley?? o me tengo que desplazar a Portugal O Francia para enviar un movil a china??? ppuff pero esto que clase de GENTE SERIAS SON??? Madre mía madre mía...pero si el movil lo compré en España...lo envio a España y que me envien uno nuevo no? sería lo lógico..por favor que alguien me diga algo porque esto es de locos, yo ya la verdad que se me han quitado las ganas de moviles y de to...que me devuelvan el dinero integro que voy a comprar más en la página por los cojo...
Coolicool NO SOIS LA EMPRESA SERÍA QUE OS PENSAIS SER NI POR ASOMO VAYA, DE PRECIOS ESTAIS MUY BIEN..PERO DE TRATO CON EL PÚBLICO TENEIS UN 0.
DEJAD DE MAREARME YA PORQUE NO ME DAIS NINGUNA SOLUCIÓN Y ESTÁN PASANDO LOS DÍAS...DEVOLVEDME EL DINERO Y PUNTO.
 
Te van a decir que es su cultura... que es problema nuestro que no entendemos su forma de vender :D (Animo e insiste!! )
 
Arriba