• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/consejo para una novata

Lakayuca

Nuevo
Hola a tod@s y feliz año nuevo!!
A ver si me podeis ayudar un poco, os lo agradecería. Mi equipo gracias a un compañero y desde hace un año es este:

Amd Ryzen 5 5600x 3.7 ghz
Grafica Geforce Rtx 4060 ti windforce oc 8g gddr6 dlss3
Placa base Gigabyte B550 Aourus elite v2
Ram Kingston Hyper Fury Black 16 gb ddr4 3200 Mhz hx432c16fb3/16SSD
Wd blue sn550 1tb nume.m.2 pcl Gen 3
Disipador cooler master hyper H412R
Fuente Nox Uranovx 750 W 80 plus BronzeCaja Nox Hummer

Estoy muy contenta con él pero es que acabo recibir un dinero que quiero usar para mejorar el pc ya que es mi gran pasatiempo.
Mi idea era mejorar la gráfica porque voy a comprar un monitor 2k (igual oled) y quiero sacarle el mayor provecho. Mi presupuesto para la mejora son unos 600/700 euros (sin contar lo que pueda obtener por la venta de segunda mano de la 4060ti) El pc sólo le uso para jugar y para ver series/peliculas. No sé que más debería cambiar y que hardware me sirve para la mejora. No soy muy entendida en el tema y no me quiero equivocar. Creeis que debería vender todo el pc y hacerme uno nuevo con lo que pueda sacar mas los 600/700, pufff estoy hecha un lío. Que harías vosotros en mi situación ?
Os agradezco muchísimo vuestra ayuda

Muy buenas compañera.

Lo primero que debes hacer es quitar esto de tu PC:
Nox Urano 750 W 80 plus Bronze
Si o si terminará haciendo daño a algún componente con el tiempo.

Una vez tengas claro que Fuente le pondrás (yo me decantaría mínimo por alguna de 850W Gold).

El único cambio que le haría a ese PC es ponerle un R7 5800X o 5800X3D para tener algo más de estabilidad gráfica.
Pero tampoco es que realmente lo necesites.

Cambiar de gráfica a estas alturas, teniendo ya una buena y tan actual como la que tienes, no es algo que merezca la pena por ese dinero.
El salto que valdría la pena de cara a que puedas notar una mejora estaría en, como mínimo, una RTX 4070 Ti Super.
Y esta GPU se te escapa por más de 150€ del presupuesto que tienes pensado.

Sinceramente, ahora mismo lo más sensato es esperarte a que se lancen formalmente las nuevas RTX 5000.
Y según te interese puedes apostar a pillar una RTX 4080 Super de segunda mano o irte a una RTX 5070 que se te ponga a tiro.
Así de paso puedes mirar de ahorrar algo más y plantarte con un presupuesto de 800/900€ con el tiempo.

Aprovecha que actualmente tienes un buen equipo y puedes esperar sin problemas.

Saludos.

Genial, muchas gracias por contestar!!
Cuando os dije que no era muy entendida era por algo : El único componente que compré sin asesoramiento fue la fuente jejeje Vale pues será lo primero que haga. Pondré lo que me has recomendado, la de 850 w gold.¿ Me podrías recomendar una para comprar que esté bien relacion calidad/precio?
En cuanto al procesador pondré también el 7 5800 x , supongo que ya tendré procesar para unos años no?
Otra cosa, ¿debería ampliar la memoria ram? Tengo 16gb
Y en cuanto a la gráfica, esperaré entonces, ¿pero podré sacarle provecho al monitor 2k oled con mi gráfica?
Muchas muchas gracias , os lo agradezco

¿ Me podrías recomendar una para comprar que esté bien relacion calidad/precio?
Es fácil.
Mírate algún modelo que cumpla con lo dicho y que sea de marca reconocida:
Cooler Master, Corsair, Be Quiet! o simlar.
Si lleva el conector 12VHPWR posiblemente cumpla de sobra.
Las opciones del compañero @barcoo son muy válidas.

¿debería ampliar la memoria ram?
No especialmente, pero siempre puedes hacerlo más adelante.
Aunque no soy partidario de invertir en DDR4 a estas alturas, ya que con 16GB vas sobrada y para la siguiente actualización ya tocará saltar si o si a DDR5.

¿pero podré sacarle provecho al monitor 2k oled con mi gráfica?
Si, también dependerá de según a que juego juegues y posiblemente pueda quedarse un pelín corta en los más exigentes.
Pero podrás dar el salto con un mínimo de calidad y sin problemas.
Al menos para conectarlo, hacer pruebas y jugar decentemente.

Y a modo personal te digo, no me iría a un OLED teniendo opciones VA o IPS muy buenas y a precios bastante mejores.
La "posible" mejora que pueda ofrecerte el OLED no compensa por el precio que vas a pagar.
No compensa en absoluto y más teniendo en cuenta que las otras 2 tecnologías de panel están mucho más rodadas y maduras.
Te sale más a cuenta ahorrarte algo de pasta en el monitor e invertirlo más adelante en una buena GPU

No soy muy amante del OLED salvo para teléfonos o tablets.
Ahí si que está más madura y rodada este tecnología.
Pero en Monitores y TVs aún le falta.

Saludos.

estas 2 pueden servir:
https://www.amazon.es/Thermaltake-Toughpower-850W-Modular-80Plus/dp/B0DCZJSJ7Z
Muchas gracias barcoo, supongo que adquiriré la coolmaster que me has dicho.
Es fácil.
Mírate algún modelo que cumpla con lo dicho y que sea de marca reconocida:
Cooler Master, Corsair, Be Quiet! o simlar.
Si lleva el conector 12VHPWR posiblemente cumpla de sobra.
Las opciones del compañero @barcoo son muy válidas.

No especialmente, pero siempre puedes hacerlo más adelante.
Aunque no soy partidario de invertir en DDR4 a estas alturas, ya que con 16GB vas sobrada y para la siguiente actualización ya tocará saltar si o si a DDR5.

Si, también dependerá de según a que juego juegues y posiblemente pueda quedarse un pelín corta en los más exigentes.
Pero podrás dar el salto con un mínimo de calidad y sin problemas.
Al menos para conectarlo, hacer pruebas y jugar decentemente.

Y a modo personal te digo, no me iría a un OLED teniendo opciones VA o IPS muy buenas y a precios bastante mejores.
La "posible" mejora que pueda ofrecerte el OLED no compensa por el precio que vas a pagar.
No compensa en absoluto y más teniendo en cuenta que las otras 2 tecnologías de panel están mucho más rodadas y maduras.
Te sale más a cuenta ahorrarte algo de pasta en el monitor e invertirlo más adelante en una buena GPU

No soy muy amante del OLED salvo para teléfonos o tablets.
Ahí si que está más madura y rodada este tecnología.
Pero en Monitores y TVs aún le falta.

Saludos.
Vale, pues esperaré entonces a cambiar la gráfica y la ram más adelante
Contigo da gusto Josep, me vas a hacer ahorrar jejeje

La verdad que pensaba que iba a haber mucha diferencia visual del oled respecto a los ips o va, llámame friki pero me encanta cuanto mejor se vean los juegos y pensé que notaría mucho el cambio. Lógicamente si no es así tampoco quiero gastarme tanto dinero para tan poca mejora.
Voy a mirar entonces 2k ips o va , pero teniendo en cuenta que doy prioridad a la calidad gráfica, sin olvidar los hz y el tiempo de respuesta, me puedes dar alguna recomendación de 27 pulgadas con un presupuesto de 300/400 euros? porque más no me voy a gastar sino es oled...

Muchas gracias de nuevo

me puedes dar alguna recomendación de 27 pulgadas con un presupuesto de 300/400 euros?
En se rango de precio están muy buenos competidores.
Desde MSI y Gigabyte hasta LG.
Solo te diré 2 cosas:
1. LG es el Rey en IPS.
2. no por ser OLED se ven mejor ni van más rápidos, que el panel en si tenga tiempos de respuesta ridiculamente bajos (0,1ms) ni significa que el Input Lag total sea inferior a un monitor con VA o IPS.
Los OLED suelen tener unos colores más saturados que los hace parecer mejor en un primer vistazo y además al tener otro tipo de matriz de subpixels, los hace requerir una mayor resolución.
Un VA/IPS bien ajustado lo verás igual de bien, incluso con unos negros muy buenos, aunque no lleguen al nivel del OLED.

Evidentemente puedes irte a cualquier monitor OLED de 1200/1400€ y será bueno (solo faltaría), pero por menos tambien encontrarás muy buenas pantallas.
Que además te durarán más tiempo y te darán muy buena calidad de imagen.

En fin, yo lo dejo aquí.
A ver si otros compañeros pueden guiarte más en el tema.

Saludos.

Mi opinion es que si el pc te va bien no te calientes la cabeza, y que te ahorres ese dinero para cambiar de grafica o equipo completo cuando realmente lo necesites.

Si realmente quisieras cambiar algo, pasaria a un 5700x3D y cambiaría la fuente, que esa Nox, uyuyuyu

Discrepo con todos respecto a la fuente. Pero discrepo no de ahora sino de manera general desde hace mucho contra la opinion mayoritaria que tienen con las fuentes.

Tu fuente está sobradísima para la 4060ti y hasta para una 4080 (tu equipo consume aprox 400w de la pared si pones todo a 100% de uso a la vez). Yo tengo una de 650w y jamás se le ha encendido el ventilador porque no llega ni al 50% carga.. y mi pc consume similar al tuyo. Además, lo he medido con amperímetro.. con todo al 100% consume 350w.

Por eficiencia te sale mas caro comprar otra. Por wattios sobrada. Por seguridad tampoco, todas tienen las protecciones necesarias por normativa europea. Por durabilidad siendo plus bromce tampoco tendrás problema.. mucho antes cambiarás el pc antes que morir la fuente (sobretodo viendo que ya ves como obsoleto un 5600x y una 4060ti). No necesitas cambiarla.

En realidad no necesitas cambiar nada. Pero si aun así quieres mejorar.. hay algunas cosas mejorables pero que no sé si merece la pena el gasto teniendo lo que ya tienes...

-la ram a 3200mhz te está lastrando un poco la CPU, intenta hacer OC para que llege a 3600 al menos.

- La GPU podrías comprar otra superior si te empeñas, pero yo no lo veo..

- La CPU pasar a un 5700x3d estaría bien, pero teniendo un 5600x tampoco lo veo.

- el monitor yo tengo el ojo puesto en 4k VA o miniled, porque no se como esta hoy dia el tema de los quemados en los oled (es una tecnologia que necesita que la pantalla no esté estática demasiado tiempo).

Mi opinion es que aguantes a que haya mayor salto de hardware.

Última edición:
Pero alma de cántaro!
Tu Fuente no se puede ni comparar a la suya!
Has visto el modelo que es?!?!?

Sí, la mia era gama alta en su momento (y lo sigue siendo aunque en otras cosas que no son potencia), y la suya es una fuente normal. Yo la compré porque me fié de los consejos de foreros entusiastas en otro conocido foro, gente que siempre compra cosas de gama alta y te recomendarían hasta poner tornillos de oro macizo en el chasis con tal de bajar 1° y hacer 50mhz más de OC.

La suya es una plus 80 bronce, que garantiza una eficiencia decente, y por tanto una calidad adecuada interna aunque no sean prestaciones de alta gama. No voy a repetir los motivos que ya dije, ahí arriba están, y por esos motivos estoy radicalmente convencido de que os equivocais. Discrepo totalmente con la opinion mayoritaria que hay con este tema.

bronce es eficiencia no garantiza calidad .y ya por utlimo mira alguna reweiw y veras la calidad de unas y otras gastarse un pastizal para ahorrar a veces ni 30 euros para tener posibles problemas en algun momento es poco inteligente si aprecias tu equipo

ensamblamos un equipo , y de las cosas me vitales para ahorrar unos 30 euros tiramos de racaneria al maximo y cuando se carge disco o placa base nos preguntamos que paso

Ya comenté este punto respecto a las protecciones que impone la UE, no me voy a repetir con lo mismo. No estoy de acuerdo.

Podría entenderlo con una genérica de marca blanca y con fraude del anuncio de wattios que dice dar, pero su fuente no es de ese tipo.. no es gama alta pero es una fuente normal.

No hace falta un ferrari para ir a hacer la compra al mercadona, aunque a los estudiastas les cueste entenderlo.

bronce es eficiencia no garantiza calidad .y ya por utlimo mira alguna reweiw y veras la calidad de unas y otras gastarse un pastizal para ahorrar a veces ni 30 euros para tener posibles problemas en algun momento es poco inteligente si aprecias tu equipo

Para que una fuente consiga ser eficiente necesita calidad en su hardware interno. No es posible conseguir una eficiencia 80 plus platino en una fuente mala. Por tal motivo cuando una fuente tiene el certificado 80 plus bronce, es un indicativo de que dentro tiene un hardware no de alta gama pero sí al menos normal y cumplidor con su funcion.

Las fuentes tienen protecciones impuestas por la UE, todas, no solo las de alta gama.. aunque éstas puedan tener añadidamente otras menos importantes.

@alarik, es una Nox Urano!
Eso es una bomba de relogería!

Es cuestión de tiempo que falle.
No se puede defender esa Fuente lo mires como lo mires.
Es una chusta chinaca rebrandeada y de mala calidad.

En ninguna cabeza entraría montar un PC minimamente bueno con esa Fuente.

No se trata de comprar un Ferrari, si no de evitar males mayores por culpa de esa Fuente.

@alarik, es una Nox Urano!
Eso es una bomba de relogería!

Es cuestión de tiempo que falle.
No se puede defender esa Fuente lo mires como lo mires.
Es una chusta chinaca rebrandeada y de mala calidad.

En ninguna cabeza entraría montar un PC minimamente bueno con esa Fuente.

No se trata de comprar un Ferrari, si no de evitar males mayores por culpa de esa Fuente.

Yo no lo veo así, es una fuente normal no ninguna bomba. Si no tuviera las protecciones obligatorias no se podría vender en la UE.

Me he repetido ya 4 veces diciendo lo mismo, las razones están ahí arriba. No estoy de acuerdo con vosotros, pero como también ya he dicho la opinion de vosotros es la mayoritaria.

También la opinion mayoritaria sigue haciendo benchs de CPU en resoluciones superiores a 1080p, cuando deberían hacerlo en 720p para tener la mayor fiabilidad posible testando la CPU. También la opinion mayoritaria hace 1000 años decia que la tierra era plana, o hace 2000 que jesus de nazaret era un criminal.

Por ende está históricamente demostrado que la opinion mayoritaria no es sinónimo de tener razón necesariamente, y lo que le suele pasar al que discrepa es que lo ahorcan por hereje.

Última edición:
Hombre yo no creo que sea tan mala y ya que la tiene y funciona... xD. Pero a ver tiene PFC activo, dos conectores de pci expresso, protecciones y certificao. Se supone que si no han hecho trampa al obtenerlo mandando una unidad de oro si que dara la potencia anunciada asi que algo sobre la calidad de la fuente si que dira. Yo me compre ese peaso fuente maaars gamiiing MPB550 y no me ha petao, ademas la abrio el necroware y no vio nada raro. El rizado lo midio con osciloscopio y estaba bastante por debajo de la tolerancia. Claro que yo tengo un equipo de gama baja sin grafica xD. Ya se que las fuentes nox son malas en general pero mala pinta no tiene. Ademas como se sabe que es chino xD? Podria ser taiwanes como eran antes CWT. Y wenas.

Ademas como se sabe que es chino xD? Podria ser taiwanes
Ah, que hay diferencia en ello?

Yo me compre ese peaso fuente maaars gamiiing MPB550 y no me ha petao
Como bien apuntas tú mismo, tu PC no es exigente.
Pero el de ella si.

Y como bien dices:
Se supone que si no han hecho trampa al obtenerlo
Muy típico de Tacens o Nox, comprar chino y rebrandear aquí.
Ambas marcas son resultonas, pero para nada fiables.
Ni en fuentes ni en torres.