• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/consejo para una novata

a mi me peto la fuente del packard bello hace poco que era wena (FSP) pero era de 2008 y la torre me la dio un chatarrero xD. Exploto a lo grande y saltaron los plomos pero no se rompio na, no parecio que saltara ninguna proteccion y se encendio y apago sola varias veces seguidas.
¿Pero te das cuenta o no lo que comentas? fuente FSP. Uno de los grandes fabricantes de fuentes de alimentación que además fabrican para otras marcas, no se hable más.

Venga compañero.
Ya está bien de tanta terquedad y tontería.
Vete con la razón a otra parte porqué aquí no la tienes.

Este Foro se mantiene meramente de la página Web original, esta:

Y no dependemos de ninguna tienda.

Y si, 850W +Gold es una potencia más que de sobra para cualquier montaje que se haga ahora y de cara a un futuro y suele tener un precio bastante equilibrado.
Lo que viene siendo una compra con cabeza y con bastante futuro por delante.
Pero no te discrepo por cuestionar la potencia, si no por seguir con tu tontería de dejarle esa potencial pieza de fallo a la OP argumentando que "es igual" que la tuya, cuando no lo es (ni se le parece).

Aquí lo que sobra es desinformación.
Tú puedes seguir creyéndote el poseedor de la verdad absoluta, pero vas errado, compañero.

Y ya está, no hay más.

Ni tenemos tiendas detrás, ni tenemos ningún interés en que ningún usuario gaste más dinero de la cuenta.
Pero si que nos jodería a todos que después de tanto interés y esfuerzo se acabe jodiendo algo por la dichosa Fuente.
Cosa que ha pasado, y más de lo que parece.

En fin, tú sigue feliz con tu fuente Top y deja que la chica se quite ese peligro de encima.

Saludos.

Última edición por un moderador:
ECI: "Un primer vistazo al interior nos indica que han sido fabricadas por Channel Well Technology (CWT), empresa taiwanesa presente en gran variedad de fuentes de alimentación. Parece que al menos en esta serie han dejado de lado a Super Flower, pasándose a un CWT con muy buena reputación".

Os adelanto que me da bastante igual el tema, solo queria aportar un poco de informacion. Aunque tambien es verdad que ese comentario es de una review de 2012.

Ni defiendo ni ataco (yo tengo una Seasonic) pero algo me dice que el tema se ha ido de las manos, simple y llanamente por las formas.

Pero te das cuenta o no lo que comentas? fuente FSP.
Ya he dicho que era wena pero muy antigua, peto el otro dia. Yo por si acaso prefiero meter una wena pero habia visto una review de esa mars gaming y era pa la torre rata, no queria gastar mas de 30€. De 20€ ya no me la compraria xD. Ya he dicho que todavia tengo minitorres de los 90 funcionando con fuentes genericas y no petan, claro que los consumos de esa epoca no eran los de ahora.

Uno siempre piensa que sus formas son las correctas, pero cuando un tema se revuelve, es muy probable que las dos partes tengan lo suyo.

Por ejemplo, y te recuerdo que ni siquiera tengo intencion de debatirlo, has hecho dos veces mencion al "baneo". Quizas (y no se si hay precedente) este mas en tu cabeza pensar que eso ocurrira por que simplemente tienes una opinion que no es la mayoritaria en este tema. Si tu les sacas el baneo, puede que automaticamente Josep83 piense que vaya fama de autoritario me ponen. Y eso ya predispone.

Ah y espero que no entiendas este mensaje como si alguien estuviera leyendote la leccion, en absoluto. Es mi opinion para que simplemente se pueda tratar un tema con tranquilidad, lo cual creo que aplica al resto.

PD: Mi fuente es menos potente para un equipo, considerablemente mas potente que la op. :ROFLMAO:

Quiere ir de víctima y ser el martir.
Para después poder decir "que malos son los del Foro".
"Que encima que tengo razón me maltratan y me banean"

Pero lo mejor del caso es que se le han desmontado en todo momento los argumentos que usaba.
Y aún así sigue dando la tabarra para seguir victimizándose.

Te lo han plantado delante y no lo quieres ver.
nox.png

Métete en el Link y lee.
Es de no llega a 2 años.
Y en la última Tier, la "F" precisamente pone como apunte "[6] Review sample manipulation / post review design downgrades / frequent component changes without significant differences in branding / paid reviews"
Si eso no es algo a tener en cuenta, ya me dirás.

Te encanta darle la vuelta...

Eso lo has sacado tú a colación para poder decir que tienes razón.
Nadie ha dicho nada la respecto de la fuente Nox sobre "su potencia"

Hay que parar la desinformación, com lo que estás haciendo precisamente tú.
Porqué cualquiera que te lea se puede llegar a ceer que realmente esa fuente, que la han revisado y la han descartado como buen producto, puede llegar a servir en un equipo con un hardware mínimamente
bueno.

Que te calles anda...
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No es verdad, es precisamente lo que hacen esas marcas, Tacens, Nox, etc. Inflar wattios y especificaciones con un montaje pobre.

Esto es lo que no entiendes, te hemos pasados links de medios reputados y tu ni caso, que no lo inventamos nosotros, que no tienes que gastarte un pastizal en una fuente sino escoger un modelo con unos mínimos y las fuentes Nox no están entre ellas.

No son bulos, no son historietas, no es la primera vez que le peta a alguien un equipo o un componente por una fuente de esa marca.
Te calientas tu sólo y no nos aportas nada más que unas regulaciones mínimas que no justifican en ningún caso que esa marca de fuente sea de fiar, estas todo el rato en lo mismo y sin aportar nada. Yo de provocar nada, simplemente te contesto y eso sí, te hago poner en la piel del usuario que quiere gastarse un dinero en el componente más caro, lo siento pero yo le tengo que decir que no te haga caso y que compre algo contrastado, de calidades mínimas y cierta fiabilidad, Nox no entra en esa ecuación, ya puedes escribirlo 1000 veces.
¿Te has molestado tú en leer lo que te hemos pasado? No.

Eso no es así, ha escrito que has dicho gilipolleces, las cuáles puedo decir yo o cualquiera también en algún momento, lo cuál no me convierte en un gilipollas permanente, yo a eso le llamo tener la piel extra fina.

Claro hombre, estamos aquí y contamos historias para eso, perdemos nuestro tiempo como algunos compañeros ayudando y creando hilos, porque tenemos que sacar beneficio de ello y comisión XD

Marcas de fuente de alimentación que no deberíais comprar

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Algunos lo seguiremos haciendo siempre al ver a un usuario con una fuente altamente sospechosa de calidad y seguiremos contestando a usuarios que como tú que están equivocados con el tema de las fuentes, montándose en la conspiración como base del argumento, pero sin traer ninguna prueba de ello, dejando bien claro la importancia de una fuente buena y no una basura de calidad interna, porque no es comparable a comprar un disco malo, una gráfica vieja o un caja fea, es el corazón del pc.

Hombre la biblia esta de los cultistas tampoco habra que tomarsela tan a rajatabla xD. Han hecho trampas en algunas reviews y certificaciones pero eso no quiere decir que todas sus fuentes sean una basura, habria que ver quien la ha fabricao realmente y analizarla convenientemente. Yo no la veo tan mal la verdad asi de primeras, si no ha petao ya supongo que aguantara xD.

Y ya que se compran componentes buenos por qué no hacerlo también con la fuente? Quizá no le pete, no tiene por qué, pero yo ando mas seguro con una fuente que esté contrastada y con mejor reputación. Todos tenemos papeletas pero cuantas menos lleves encima, mejor.
A mi mismo me petó una fuente 80+ bronce en 2020 en plena plandemia y no veas que por culo histórico andar a pc componentes a tramitar la garantía con todo el lio que había de por medio.

No se llevó ningún componente, pero puestos a elegir prefiero que no pete, o en todo caso, que las posibilidades de que ocurra sean mínimas. Saludos.

Por partes:

Insisto, todo esto lo dices con una fuente de 650w de 100 pavos bajo manga, y le tienes que hacer creer a un usuario que siga con esa Nox, pero tu pam, mi Corsair puesta en casa.

¿Cómo le convencemos a la OP para que según tú mantenga la Nox y tu con la Corsair Gold de 100 eurazos (650w) en tu pc? Que sí, que sí, que te convencieron y ahora ya sabes más.
¿Cuántas fuentes te han petado a ti en casa? ¿Has desmontado alguna? pregunto...

Sí sí, 3 años en España te cambio la fuente y hasta luego lucas.

En que quedamos. ¿Son buenas las Nox o no? Cualquier fuente fabricada en la UE lleva los sellitos, pero para eso tienes que montar y desmontar pcs a menudo.

Destripando la Nox Urano SX 500

Y yo tengo una Radix Silver Plus +++++++ desmontada de un pc que daba problemas durante 7 años hasta que le metí una Seasonic M-II no muy buena de 10 años y se acabaron los problemas, que casualidad. ¿No? ¿Qué hago vuelvo a montar la fuente Tacens?

La verdad que sí, pierdes el tiempo aquí con gente que sabe más que tú sobre montar y desmontar pc's, con suficiente experiencia para garantizar un consejo tan básico como ese, pero claro eso se gana interesándose por el tema, pero aquí estaremos de nuevo, informando correctamente al compañero si pregunta por la fuente y/o si nos enteramos que tiene una mierda de fuente se lo haremos saber y si vuelves a pasar por un tema así te volveremos a contestar y si no te gusta pues ajo y agua, pero con tranquilidad, no te lo tomes tan a pecho que no es bueno para la salud

!Feliz Año Nuevo hombre! xd

Yo no la veo tan mal la verdad asi de primeras, si no ha petao ya supongo que aguantara xD.
Claro, quedamos a la espera y que se la juegue la OP, total tu ya tienes tu pc montado y siempre puedes venir a comentar cuando pete alguna.

Yo personalmente no me juego el pc por 50 euros más y menos si me gasté 1100 en una gpu, pero una psu de 30 euros da mal rollo, seré un malpensado.

Claro, quedamos a la espera y que se la juegue la OP, total tu ya tienes tu pc montado y siempre puedes venir a comentar cuando pete alguna.
No creo que le pete, yo tengo una mars gaming en el nuevo y en el viejo que peto la FSP una asus de 300W fabricada por delta pero tambien muy antigua. Tampoco hay que ser alarmista. Llevo montando peses desde los 90 y no me han petao muchas fuentes. Y fuentes pencas se han puesto siempre, pccomponentes mismo ha comprao tempest otras que tampoco son muy alla. Tampoco es una configuracion tan exigente la que tiene. Y wenas.

Lo que me queda claro que hablas sin saber. Y te compraste la fuente siguiendo buen consejo, pero luego sabiendo no puedes ir a un usuario y decirle que mantenga una fuente cuando tu no has hecho lo mismo, a ver si te queda claro a ti eso, que parece que no.

Eso no es ninguna contestación, te he preguntado y todavía sin saberlo, tampoco me has contado nada acerca del fabricante de esa Nox, que no has dicho por activa y por pasiva que estamos todos equivocados menos tú. Tu confundes influencers con otros tipo de medios con bastante experiencia que se dedican a trastear a fondo el hardware y no tiene que ser mediante video o ''popularismo''.

Esto tampoco lo has entendido, no puedo ayudarte más en eso.

Esa fuente es una mierda. No es necesario ninguna fuente de 150€ para ella, no has entendido nada de lo que te hemos escrito sobre ello o te haces el loco o lo omites. Lo que sí es evitable es que se vuelva a comprar otra fuente de mierda, eso sí lo es.

No tienes ni idea de lo que me ha costado a mí el hardware que por cierto ese sí es mi problema (te aseguro que no aciertas) y no le afecta a un tercero como pretendes hacer tu, que es errando en decirle que mantenga esa fuente. Sin embargo yo sí sé que te costó 100€ buenos tu fuente, porque nos lo dijiste tú, y digo yo que si eras tan listo y estabas tan en lo cierto ¿Por qué te compraste esa fuente y no otra o te dejaste influenciar?

La líquida me queda de super bonita además con una pantallita increíble, pero eso lo llevo yo, no lo recomiendo a los demás sin saber y si me piden opinión les digo los pros y los contras. ¿Lo vas pillando o no?

Cuéntanos esa certificación legal, esa que convierte las fuentes Nox iguales a una Seasonic o una Fsp, que parece ser que estos fabricantes han nacido para aparentar y para untar a alguien a nivel de marketing, claro que sí.

no no, la suerte la tienen los usuarios que sí no hubieras convencido alguno más. XD

Pasa cuando quieras, pero recoge más y mejor información, recuerda que aquí estaremos y no te agites tanto que no es bueno para la salud

Un saludo!

No creo que le pete, yo tengo una mars gaming en el nuevo y en el viejo que peto la FSP una asus de 300W fabricada por delta pero tambien muy antigua. Tampoco hay que ser alarmista. Llevo montando peses desde los 90 y no me han petao muchas fuentes. Y fuentes pencas se han puesto siempre, pccomponentes mismo ha comprao tempest otras que tampoco son muy alla. Tampoco es una configuracion tan exigente la que tiene. Y wenas.
Pues por mis manos han petado 4 fuentes. Solo 1 ha salvado el equipo entero, una fuente Be Quiet.

Las otras 3 se han cargado dos placas y una tarjeta gráfica y un disco duro. 1 fuente Nox, 1 Tacens y otra Kloner. He visto los pedos y el chispazo. Y de ahí aprendemos.

Estarás conmigo que no tiene sentido esa fuente Nox que cuesta 60€ y hay 4-5 alternativas de tranquilidad por el mismo precio, por ahí van los tiros, no se trata de que a cada equipo tengas que comprar una fuente 1300W platinum, pero a la gente como el compañero no le entra esto en la cabeza. Y es por ignorancia de la fabricación del componente. Que no pase nada no significa que sea aconsejable dejar montada la fuente esa, que tienen ya un historial. Que lo quieres dejar en un pc chustero pues vale, pero no es el caso como de la OP que solo la gpu vale 400€...

Sí sí, la Biblia, pero tu vas contestando a cada poco, eh? que no escribe el teclado solo y también tienes tiempo por lo que veo.

Deja ya mi hardware que te lo has llevado como extra en el chat para desviar el tema y para pre-juzgarme o pre-suponer como soy con ello o dejo de ser, no estamos debatiendo sobre mi hardware ni sobre mí, estamos hablando de una mierda de fuente de 60€ pero no por los 60€ si no porque es una fuente que es mala internamente, muy mala, y tiene mal el factor de rizado, la entrega de voltaje, condensadores asquerosos, un cableado pésimo y una calidad interna de fuente de pacotilla disfrazada, cuando por esos 60€ podría haber comprado una fuente mucho mejor, que fíjate tu por donde sería una fuente que te hubiera servido perfectamente, ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-80-bronze-140mm-pwm no!

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a650bn-650w-80-plus-bronze sí!

Sencillo y práctico, pero claro hay que querer informarse del proceso de fabricación y de los que tu llamas pseudoperiodistas que ni lo son ni quieren serlo, con una faena bastante altruista en el sentido de compartir información, si luego sacan beneficios por X hardware me parece estupendo, pero se ve de lejos quien es transparente y quién no, no veo yo que se casen con nadie en la lista de las fuentes que te hemos pasado 7 veces y que ni te has mirado, tampoco los otros enlaces que te han pasado los compañeros.

Lo sellitos que tu comentas no te garantizan nada al 100% porque no pueden hacerlo. Te garantizan que se pare una fuente y que no haya un accidente grave, pero que no que no le meta un pico de tensión y que no le afecte, un voltaje de más u otro tipo de carga. Tampoco sería extraño que dañara algún componente sin romperlo del todo y ahí empiezas a buscar el fallo dando tumbos. Tampoco entregan el voltaje adecuadamente. Son un desastre para meter en un pc donde una grafica te cuesta 300-400€ y un procesador 150-200€. Creo que es razonable y se entiende fácil.

El nivel de protecciones son una broma al lado de una fuente decente, que no te creas que no lo que te están poniendo en las fuentes Nox porque no lo cumplen, pero sobre todo, no enredes a un tercero que ahí está el problema. Y no, no tienes que gastarte media nómina en una fuente, es elegir un modelo de calidad decente, simple y llanamente. Hay modelos baratos pasables pero otros totalmente descartables. Y las Nox son un ejemplo de ello.

Vaya guineo con la psu.
Esa psu NOX para equipos poco potentes puede tener un pase, YO , no la quiero ni regalada, por que , por que no hace falta que nadie me venga con review, ya una de ellas cuando no tenia idea de hardware, se me llevo por delante primero 2 HDD hasta que un dia peto total, y se llevo placa base, lectora de cd,s.
Esa fuestes son una mierda.
Aqui la gente llega, pregunta, si quieren dan un presupuesto y se le aconseja acorde a ello.
Quien quiera cojer el consejo que lo coja, el que no que haga lo que crea, es facil.
Es que no hay que ser muy listo, para tener una gpu de 700-800 -1000€ + resto de hardware con lo que cuesta, TODO alimentado por una Psu, que es lo mas importante del equipo con una marca-modelo NADA recomendable, es mas incluso peligroso.

Madre mia menuda discusion se ha montado con las fuentes, algunos pareceis niños.

Como bien dice Yeyo la fuente es de lo que depende todo el equipo. Si tienes algo viejo y prescindible como si le pones una Tacens, pero a nada que tengas algo de hardware potente, es basicamente primordial tener una fuente de componentes decentes (no de altos watios).

Joder , me voy de finde con mi novia y la que montais .
Aunque una fuente de alimentacion sea importante....dado el bajo consumo de los componenetes actuales tampoco es para morirse .
Yo tuve la B650 Night devil y el 7500f con la RTX 4070 Super mientras me llegaban las piezas en una vieja caja atx con una Mars Gaming...y no exploto .
Hay que tener en cuenta como ya dije el consumo de los compnentes utilizados.
Eso si reconozco que en cuanto vinieron los componentes ole puse una Cooler Master de 1100w....por que fue la fuente ITX de oferta que vi .
Volviendo a el tema del post .
Tu placa base-cpu estan bien . Pero peudes mirar de reojo pasarte a una plataforma con DDR5 y asi asegurarte que dentro de dos o tres años puedes seguir actualizando .
Luego respecto a la grafica...yo venderia la tuya antes de que se deprecie aun mas y esperaria a que salieoran las opciones de AMD y Nvidia .
Pero si solo vas a ctualizar la tarjeta grafica ( no necesitas mas de momento pues con el 5600x no puedes ni debes tener cuello de botella y mas en 1440 p)....
Esta seria la opcion en la que meteria el dinero . Y si , mi gtafica es KFA2 y me ha ido de vicio con ella .
Hagas lo que hagas felioz dia de Reyes y que lo disfrutes con salun y muchos frames por segundo .