A cualquiera que nos lea solo le indico que se fije en la enorme hostilidad con la que me hablan algunos por discreparles, para que se hagan una idea de lo que se cuece. Están provocando para que yo haga igual, y así me puedan poner un ban solo a mi sin que parezca un acto de tiranía.
Yo no he dicho eso, de hecho dije que no cambiaría nada, y que si aun asi se empeña en mejorar, esas cosas pueden ser mejoras. Pequeñas pero lo son, de hecho no le dije gastar en memorias, simplemente hacerle OC que es gratis.
La fuente ya la habia comprado y pierdo mas dinero vendiendola y comprando otra que quedándomela. Esto es obvio pero hay que tener ganas para comprenderlo.
Los motivos, argumentos, pruebas, consumos, protecciones, y normativa europea; aqui han quedado escritos. Hombre yo no te diría que no tienes ni puta idea por más que me pinches, simplemente no estoy de acuerdo con vosotros en el tema fuentes y llevais aquí todo el dia soltando bilis porque sentís que os han dejado en ridiculo.
Yo no he dejado en ridiculo a nadie, he entrado diciendo que no estoy de acuerdo y los motivos que respaldan lo que pienso, nada más. Me da igual lo que los entusiastas ofendidos del foro nieguen, para ellos el cielo será rojo si eso respalda sus despilfarros... y les ofenden que les corrijan.
A ver, que ya has comentado lo del ban dos veces, no has hecho nada para merecer ningún baneo ni has actuado mal ni has insultado a nadie, pero tampoco nosotros contra tus mensajes, pero de pruebas o información fehaciente o contrastada de lo que dices nada de nada, simplemente te hemos contestado y me parece que todos bien.
Lo que nos somos vende tiendas ni comisionistas, puedes estar tranquilo con eso, pero lo que tenemos claro es que aconsejar de la mejor manera posible a un usuario y además como comenta, ''novata''.
Como muchos hilos abiertos se pregunta por el hardware, puedes luchar y estar en contra o debatir sobre los rendimientos y características, pero hay un elemento en común que no se puede obviar y dejar pasar por alto si es de malísima calidad, porque es lo que te permite encender y da voltaje al pc, es impepinable. No es el precio, que influye claro, pero por 50€ hay fuentes decentes y me parece que no es ninguna salvajada en el presupuesto que maneja de que cambie (una vez más te lo digo) de fuente porque es sencillamente una basura que si sale mal se lleva por delante un componente.
No va el tema de lío ni de suposiciones ni ofendiditos ni vende humos. Va de que la fuente es una basura confirmada, por profesionales y por usuarios.
Y me da igual lo que sigas escribiendo por que no hay por donde cogerlo, ahora que ni 400w de consumo? ¿Qué parte de la calidad de la fuente no has entendido?
Lo que tengo claro que a ti no te ha petado ninguna fuente o no lo habrás visto en directo, pero te aseguro que a varios del foro nos ha pasado, tanto fuentes buenas como malas, el resultado es diferente pese a tu querida normativa a la que tanto aludes.
Claro que no hay normativa sobre calidades mínimas jaja, pero sí la hay sobre las protecciones eléctricas. Lease la directiva ue de baja tension 2014/35/ue, reglamento ue de compatibilidad electro magnetica, reglamento ue sobre seguridad de los productos 2014/30/ue, el estandart tecnico iec/en 61204-7 de fuentes de alimentacion de baja tension, la marca CE que establece que los productos vendidos en la UE cumplen la anterior normativa europea.
¿Esto que pones aquí no se contradice con lo que escribes más abajo?
Solo estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a fuentes genericas de marca blanca de 20€, de estas que dicen tener 500w y luego encima es mentira porque en el carril de 12v dan 300w (engaño de marketing que tmb ha practicado tacens). Pero eso es otro tema.
Es decir, que la Nox bronce de 750w si aplica en lo de arriba, pero claro parece ser que las de marca blanca de 20€ de la típica tienda de informática o cualquiera, no se venden en la UE, ¿No?
¿Qué pasa ahí? ¿No se venden en la misma tienda? ¿Las de 20€ marca blanca no te gustan? ¿Las pegatinas son diferentes? ¿No tienen sello UE pero se pueden comercializar en la UE? Algo no cuadra creo yo.
acabo de mirar las specs de su fuente y tiene en el carril de 12v 744w, por lo que el modelo entrega realmente esa potencia. Es más potente que la mía, y la mía no llega ni al 50% de su capacidad en mi pc (jamás encendió su ventilador), siendo que el pc de ella consume no mas de 50w que el mio.
Si entendieras algo de fuentes no dirías eso, todo se aprende, pero claro hay que buscar, indagar, investigar y perder el tiempo suficiente, vamos lo que viene siendo tener interés en ello, en lugar de llamarnos entusiastas del hardware.
Vamos a imaginar (y digo vamos a imaginar que no a confirmar) que la normativa europea que comentas, todas la fuentes que se venden en la Zona UE tienen las protecciones suficientes o mínimas como dices y no harían que se quemara un enchufe o se creara un incendio. Muy bien. ¿Qué pasa si peta un condensador u otro elemento de la misma? ¿Cambio la fuente y ya está o no crees que existe la posibilidad de que se rompa algo más? Ahí es donde hay que separar un pc que no te importe nada al de uno que sólo la gráfica cuesta 400€ o más. Las fuentes hacen más cosas que suministrar energía, por favor...
Como digo, puedes comentar lo que tu creas conveniente, tu opinión al respecto o lo que quieras, pero volveremos para rebatirte con información y con argumentos tu defensa de fuentes como Nox en equipos con componentes caros, hasta al punto de desaconsejarlo incluso hasta en un pc de segunda mano o de 100€.
Que no hay por donde cogerlo hombre. NO es un componente cualquiera, es el componente esencial.