• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/consejo para una novata

¿para qué queremos una fuente de 1200W con un único conector 12VHPWR?,
Hombre, a mí me gusta más estéticamente y más a día de hoy que todas las cajas vienen con ventanita, queda más limpio.
necesitamos otros 600W para CPU y resto del PC?. Curioso, pero compra 1200W para curarte en salud
no, para nada, pero yo mismo he recomendado fuentes Tier A de 1200w por qué estaban a 155€-165€ cuando hay fuentes de la misma gama (a veces incluso el mismo modelo) que algún usuario quiere comprar y son de 1000w o de 850w, pues oye, pasas el enlace y te llevas una fuente con más capacidad invirtiendo poco más (10-20€+) cuando ya estás buscando una fuente de calidad y estás mirando fuentes de 140-150€, porqué hay fuentes de 850w ya con esos precios.

Por ejemplo la NZXT de 1200w tan vista por 152-159€, pcie 5.0 y ATX 3.0/3.1

Y lo mismo pasa con la mayoría de fuentes de 750w, en mi opinión, la gran mayoría no valen la pena, porque sus ''hermanas'' de 850w ya valen 8-15€ más, entiéndase mismo modelo y misma marca.

Saludos

Eres tú quien está mirando de llevarse la conversación a su terreno paras parecer que tiene razón, y no a la inversa.
Te sacas las cosas a colación según te conviene.

Pues sigue a contracorriente, anda.

Os he dado explicaciones y pruebas a todo lo que habeis soltado. Sois vosotros los negados, pero sois muchos y yo soy solo 1, porque en los foros hay muchos entusiastas, así que burlaos de mis mensajes y provocaciones para que yo salte y usarlo de excusa para banear... que eso no va a pasar.

No teneis razón y aquí no habeis demostrado lo contrario, yo sí lo he demostrado.

Si no la tuviera me estarias diciendo que es que hablo sin saber o que lo digo por envidia porque yo tengo una mala. Y sabes que lo dirías, pillín... venga.. reconocelo..

Yo en su día pregunté como ha hecho ella y me fié, de entusiastas, y caí. No sé en que parte la gente no se entera de que LA FUENTE ME FUNCIONA PASIVA SIN ENCENDER EL VENTILADOR, vamos, que está funcionando todo el dia al 30%.. ¿para eso pagar por tantos wattios? su equipo consume similar y la gente le recomienda barbaridades de potencia.

Luego habeis saltado con lo de las protecciones, 6 veces os he dicho ya que están impuestas por la UE, han negado la normativa, ahi arriba la he puesto.. y os da todo igual.

Y sí, los ryzen 5000 el controlador de memoria les funciona algo por encima de 3600mhz en sincrono, por lo que tenerlas a 3200 le lastra algo el rendimiento de CPU. Y parece mentira que discrepes de esto en torno burlesco, porque debería ser yo el que se burlara de tu afirmación.

Y ya que os burlais algunos de mis comentarios, comprobad las protecciones de esa fuente en las especs y a cerrar la boca.
Lo que no me hace gracia es que indiques a un usuario con su pc, repito, no con el tuyo, de que se compre o mantenga una fuente de mierda, que es lo que es por dentro. No me hace gracias porque si se le rompe algo, se quedará sin pc él o ella, no tu.

¿Por qué no predicas con el ejemplo entonces? ¿Por qué no devolviste tu fuente al comprobar con tu sabiduría el funcionamiento pasivo del ventilador?

Digo yo que si nos enseñas información tan veraz, tendrías sobre las fuentes en el momento que la compraste, no?

No es torno burlesco, es que le aconsejas que mantenga una fuente contrastada de mierda pero le indicas el gran cambio de rendimiento que obtendrá en meter las memos a 3600mhz en lugar de 3200mhz, imagino que en juegos será la leche. Está más que comprobado y masticado que la diferencia del punto donde salían favorecidos los Ryzen son a partir de los 3000mhz, así que 3200mhz está estupendo y si quieres 3600mhz es excelente, pero no es nada determinante en cuanto a juegos, ni una diferencia de rendimiento abismal. Te compro que es la perfección meterlas como tu las tienes, quizás, pero entiendo que no es el tema del hilo y si tiene alguna duda básica no va a ponerse a afinar rams como prioridad.

¿A ti te parece normal eso? A mí no, no me parece un comentario ni para nada argumentado.

Como te ha apuntado el compañero e información importante, aquí tienes:

The Most Common Mistake In PSU Protection Features - Hardware Busters

Y aquí tienes otra que te vuelvo a poner:

PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Y cada vez que comentes a un usuario que mantenga o compre una fuente de mierda, aquí estaremos varios para contradecirte, por qué no es normal lo que afirmas y no tiene fundamento ninguno, y menos nos la vamos a jugar con el dinero de los demás, con los esfuerzos que hace mucha gente para tener un pc decente. No es necesario gastarse una fortuna, pero si elegir bien una fuente, es esencial.

nox.png

91QUZ--a1jL.jpg

Bomba-relojera-era.jpg

''Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la fuente de alimentación Nox Urano TX850W.''

Última edición:
Lo que no me hace gracia es que indiques a un usuario con su pc, repito, no con el tuyo, de que se compre o mantenga una fuente de mierda, que es lo que es por dentro. No me hace gracias porque si se le rompe algo, se quedará sin pc él o ella, no tu.

¿Por qué no predicas con el ejemplo entonces? ¿Por qué no devolviste tu fuente al comprobar con tu sabiduría el funcionamiento pasivo del ventilador?

Digo yo que si nos enseñas información tan veraz, tendrías sobre las fuentes en el momento que la compraste, no?

No es torno burlesco, es que le aconsejas que mantenga una fuente contrastada de mierda pero le indicas el gran cambio de rendimiento que obtendrá en meter las memos a 3600mhz en lugar de 3200mhz, imagino que en juegos será la leche. Está más que comprobado y masticado que la diferencia del punto donde salían favorecidos los Ryzen son a partir de los 3000mhz, así que 3200mhz está estupendo y si quieres 3600mhz es excelente, pero no es nada determinante en cuanto a juegos, ni una diferencia de rendimiento abismal. Te compro que es la perfección meterlas como tu las tienes, quizás, pero entiendo que no es el tema del hilo y si tiene alguna duda básica no va a ponerse a afinar rams como prioridad.

¿A ti te parece normal eso? A mí no, no me parece un comentario ni para nada argumentado.

Como te ha apuntado el compañero e información importante, aquí tienes:

The Most Common Mistake In PSU Protection Features - Hardware Busters

Y aquí tienes otra que te vuelvo a poner:

PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Y cada vez que comentes a un usuario que mantenga o compre una fuente de mierda, aquí estaremos varios para contradecirte, por qué no es normal lo que afirmas y no tiene fundamento ninguno, y menos nos la vamos a jugar con el dinero de los demás, con los esfuerzos que hace mucha gente para tener un pc decente. No es necesario gastarse una fortuna, pero si elegir bien una fuente, es esencial.

A cualquiera que nos lea solo le indico que se fije en la enorme hostilidad con la que me hablan algunos por discreparles, para que se hagan una idea de lo que se cuece. Están provocando para que yo haga igual, y así me puedan poner un ban solo a mi sin que parezca un acto de tiranía.

Yo no he dicho eso, de hecho dije que no cambiaría nada, y que si aun asi se empeña en mejorar, esas cosas pueden ser mejoras. Pequeñas pero lo son, de hecho no le dije gastar en memorias, simplemente hacerle OC que es gratis.

La fuente ya la habia comprado y pierdo mas dinero vendiendola y comprando otra que quedándomela. Esto es obvio pero hay que tener ganas para comprenderlo.

Los motivos, argumentos, pruebas, consumos, protecciones, y normativa europea; aqui han quedado escritos. Hombre yo no te diría que no tienes ni puta idea por más que me pinches, simplemente no estoy de acuerdo con vosotros en el tema fuentes y llevais aquí todo el dia soltando bilis porque sentís que os han dejado en ridiculo.

Yo no he dejado en ridiculo a nadie, he entrado diciendo que no estoy de acuerdo y los motivos que respaldan lo que pienso, nada más. Me da igual lo que los entusiastas ofendidos del foro nieguen, para ellos el cielo será rojo si eso respalda sus despilfarros... y les ofenden que les corrijan.

Las tuyas...

...ni una.

Saludos.
ni una dice.. por favor..

-Potencia insuficiente? mentira, 400w consume ese equipo (300w en uso normal).
-Peligro de romper el pc? mentira, todas tienen las mismas protecciones importantes por la UE.
-No hay normativa europea que lo diga como han dicho? mentira, ahí arriba la he puesto.

Si es que es tremendo, entusiastaa ofendidos, nada más.

Yo no creo que haga falta que cambie na por ahora salvo comprar un monitor weno, por pasarse a am5 y ddr5 ahora lo que compre va a tener un sobrecoste por ser lo ultimo y lo mas grande ademas de que pa reyes han subio los precios en las tiendas. Aparte de eso a mi me peto la fuente del packard bello hace poco que era wena (FSP) pero era de 2008 y la torre me la dio un chatarrero xD. Exploto a lo grande y saltaron los plomos pero no se rompio na, no parecio que saltara ninguna proteccion y se encendio y apago sola varias veces seguidas. Como he dicho antes salvo que dieran el cambiazo la eficiencia tambien se mide al 100% de carga asi que si la fuente esta certificada debe dar esa potencia y la que tenga en 12V lo pondra en la etiqueta.
En cuanto al overclocking de la ram no hay tanta diferencia de rendimiento y en mi placa gigabyte si no activas el perfil XMP van a 2400 MHz, tengo unas bestias furiosas de kingston 3200 y segun ellos mismos es puro overclocking, el perfil ese pone los tiempos de la etiqueta pero no son estables con el perfil 1 y con el otro menos asi que las tengo a 2400 pero no las he devuelto y aun podria hacerlo. O sea no es recomendable hacerle overclocking a la ram con memorias y placas baratas. A 2400 ya he pasao un memtest y no es la fuente. Y wenas.

entusiastaa ofendidos
Para nada, solamente alérgico as la gilipollez.

Potencia insuficiente? mentira, 400w consume ese equipo (300w en uso normal).
Eso en ningún momento se ha cuestionado.
Has sido tú el único que le ha dado relevancia a eso.

Peligro de romper el pc? mentira, todas tienen las mismas protecciones importantes por la UE
Totalmente falso.
Las fuentes Nox son de mala calidad y no son para nada recomendables para equipos de alto rendimiento como es el caso.

No hay normativa europea que lo diga como han dicho?
Que tiene eso que ver con que la fuente sea una mierda?

De nuevo, sacas las cosas de contexto y te las llevas a tu terreno para parecer la víctima.
Cuando estás ladrando sin sentido.

Estás comparando tu Fuente, una 650W +Gold de calidad con una chusta de 750W +Bronze mala.
No hay por donde cogerlo...

A cualquiera que nos lea solo le indico que se fije en la enorme hostilidad con la que me hablan algunos por discreparles, para que se hagan una idea de lo que se cuece. Están provocando para que yo haga igual, y así me puedan poner un ban solo a mi sin que parezca un acto de tiranía.

Yo no he dicho eso, de hecho dije que no cambiaría nada, y que si aun asi se empeña en mejorar, esas cosas pueden ser mejoras. Pequeñas pero lo son, de hecho no le dije gastar en memorias, simplemente hacerle OC que es gratis.

La fuente ya la habia comprado y pierdo mas dinero vendiendola y comprando otra que quedándomela. Esto es obvio pero hay que tener ganas para comprenderlo.

Los motivos, argumentos, pruebas, consumos, protecciones, y normativa europea; aqui han quedado escritos. Hombre yo no te diría que no tienes ni puta idea por más que me pinches, simplemente no estoy de acuerdo con vosotros en el tema fuentes y llevais aquí todo el dia soltando bilis porque sentís que os han dejado en ridiculo.

Yo no he dejado en ridiculo a nadie, he entrado diciendo que no estoy de acuerdo y los motivos que respaldan lo que pienso, nada más. Me da igual lo que los entusiastas ofendidos del foro nieguen, para ellos el cielo será rojo si eso respalda sus despilfarros... y les ofenden que les corrijan.
A ver, que ya has comentado lo del ban dos veces, no has hecho nada para merecer ningún baneo ni has actuado mal ni has insultado a nadie, pero tampoco nosotros contra tus mensajes, pero de pruebas o información fehaciente o contrastada de lo que dices nada de nada, simplemente te hemos contestado y me parece que todos bien.

Lo que nos somos vende tiendas ni comisionistas, puedes estar tranquilo con eso, pero lo que tenemos claro es que aconsejar de la mejor manera posible a un usuario y además como comenta, ''novata''.

Como muchos hilos abiertos se pregunta por el hardware, puedes luchar y estar en contra o debatir sobre los rendimientos y características, pero hay un elemento en común que no se puede obviar y dejar pasar por alto si es de malísima calidad, porque es lo que te permite encender y da voltaje al pc, es impepinable. No es el precio, que influye claro, pero por 50€ hay fuentes decentes y me parece que no es ninguna salvajada en el presupuesto que maneja de que cambie (una vez más te lo digo) de fuente porque es sencillamente una basura que si sale mal se lleva por delante un componente.

No va el tema de lío ni de suposiciones ni ofendiditos ni vende humos. Va de que la fuente es una basura confirmada, por profesionales y por usuarios.

Y me da igual lo que sigas escribiendo por que no hay por donde cogerlo, ahora que ni 400w de consumo? ¿Qué parte de la calidad de la fuente no has entendido?

Lo que tengo claro que a ti no te ha petado ninguna fuente o no lo habrás visto en directo, pero te aseguro que a varios del foro nos ha pasado, tanto fuentes buenas como malas, el resultado es diferente pese a tu querida normativa a la que tanto aludes.

Claro que no hay normativa sobre calidades mínimas jaja, pero sí la hay sobre las protecciones eléctricas. Lease la directiva ue de baja tension 2014/35/ue, reglamento ue de compatibilidad electro magnetica, reglamento ue sobre seguridad de los productos 2014/30/ue, el estandart tecnico iec/en 61204-7 de fuentes de alimentacion de baja tension, la marca CE que establece que los productos vendidos en la UE cumplen la anterior normativa europea.
¿Esto que pones aquí no se contradice con lo que escribes más abajo?
👇
Solo estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a fuentes genericas de marca blanca de 20€, de estas que dicen tener 500w y luego encima es mentira porque en el carril de 12v dan 300w (engaño de marketing que tmb ha practicado tacens). Pero eso es otro tema.
Es decir, que la Nox bronce de 750w si aplica en lo de arriba, pero claro parece ser que las de marca blanca de 20€ de la típica tienda de informática o cualquiera, no se venden en la UE, ¿No?

¿Qué pasa ahí? ¿No se venden en la misma tienda? ¿Las de 20€ marca blanca no te gustan? ¿Las pegatinas son diferentes? ¿No tienen sello UE pero se pueden comercializar en la UE? Algo no cuadra creo yo.

acabo de mirar las specs de su fuente y tiene en el carril de 12v 744w, por lo que el modelo entrega realmente esa potencia. Es más potente que la mía, y la mía no llega ni al 50% de su capacidad en mi pc (jamás encendió su ventilador), siendo que el pc de ella consume no mas de 50w que el mio.
Si entendieras algo de fuentes no dirías eso, todo se aprende, pero claro hay que buscar, indagar, investigar y perder el tiempo suficiente, vamos lo que viene siendo tener interés en ello, en lugar de llamarnos entusiastas del hardware.

Vamos a imaginar (y digo vamos a imaginar que no a confirmar) que la normativa europea que comentas, todas la fuentes que se venden en la Zona UE tienen las protecciones suficientes o mínimas como dices y no harían que se quemara un enchufe o se creara un incendio. Muy bien. ¿Qué pasa si peta un condensador u otro elemento de la misma? ¿Cambio la fuente y ya está o no crees que existe la posibilidad de que se rompa algo más? Ahí es donde hay que separar un pc que no te importe nada al de uno que sólo la gráfica cuesta 400€ o más. Las fuentes hacen más cosas que suministrar energía, por favor...

Como digo, puedes comentar lo que tu creas conveniente, tu opinión al respecto o lo que quieras, pero volveremos para rebatirte con información y con argumentos tu defensa de fuentes como Nox en equipos con componentes caros, hasta al punto de desaconsejarlo incluso hasta en un pc de segunda mano o de 100€.

Que no hay por donde cogerlo hombre. NO es un componente cualquiera, es el componente esencial.

a mi me peto la fuente del packard bello hace poco que era wena (FSP) pero era de 2008 y la torre me la dio un chatarrero xD. Exploto a lo grande y saltaron los plomos pero no se rompio na, no parecio que saltara ninguna proteccion y se encendio y apago sola varias veces seguidas.
¿Pero te das cuenta o no lo que comentas? fuente FSP. Uno de los grandes fabricantes de fuentes de alimentación que además fabrican para otras marcas, no se hable más.

No se contradice, esas fuentes genericas estan la mitad fraudulentamente en el mercado. No tiene certificado de eficiencia ninguno, ni el sello CE, osea no cumplen nada. Esas sí que se pueden cargar algo.

Pero esa nox tiene en sus specs unas protecciones certificadas, que son impuestas por la UE y no se os mete en la cabeza, que son casi todas las mismas que vuestras caras fuentes, y que ni os habeis molestado en ver que protecciones tiene la nox... Eso de que fuentes normales de ese tipo se cargan componentes es un puto bulo, eso es lo que es, copiado de unos a otros porque no no tienen ni puta idea de lo que son las protecciones que vienen en las specs ni la regulacion europea que las impone A TODAS. Ni puta idea.

Claro que no he hecho nada para merecer el ban, pero tu y alguno más está aquí provocando y diciendo su opinion entre burlas. El moderador me esta llamando perro (me dice que estoy ladrando), y que contesta a gilipolleces (es decir me llama gilipollas).

Si yo le dijero eso a él, o a tí, ya tendría la excusa para el ban. Pero si lo dices tu o lo dice él, aqui no pasa nada.

Sabes que es lo que creo? que en todos estos foros hay pasta de por medio de tiendas, y otros que por entusiasmo o fanboyismo les hacen el trabajo gratis.. para finalmente inducir a la gente a que compre y a que gaste mucho en hardware. Eso es lo que pienso.

Y lo de la potencia lo digo porque me me han soltado esa excusa en mil ocasiones, y aqui tmb, esto dijo el moderador "Una vez tengas claro que Fuente le pondrás (yo me decantaría mínimo por alguna de 850W Gold)."

En la opinion de él no menos de 850w, para un equipo que consume 400 de pico, y 300 en actividad real. Pero solo yo le discrepo, y esta es la misma cantinela de siempre en todos sitios.. fuentes de muchisima potencia innecesaria que solo provoca el encarecimiento entusiasta innecesario del producto.

Última edición:
No se contradice, esas fuentes genericas estan la mitad fraudulentamente en el mercado. No tiene certificado de eficiencia ninguno, ni el sello CE, osea no cumplen nada. Esas sí que se pueden cargar algo.

Pero esa nox tiene en sus specs unas protecciones certificadas, que son impuestas por la UE y no se os mete en la cabeza, que son casi todas las mismas que vuestras caras fuentes, y que ni os habeis molestado en ver que protecciones tiene la nox...

Claro que no he hecho nada para merecer el ban, pero tu y alguno más está aquí provocando y diciendo su opinion entre burlas. El moderador me esta llamando perro (me dice que estoy ladrando), y que contesta a gilipolleces (es decir me llama gilipollas).

Si yo le dijero eso a él, o a tí, ya tendría la excusa para el ban. Pero si lo dices tu o lo dice él, aqui no pasa nada.

Sabes que es lo que creo? que en todos estos foros hay pasta de por medio de tiendas, y otros que por entusiasmo o fanboyismo les hacen el trabajo gratis.. para finalmente inducir a la gente a que compre y a que gaste mucho en hardware. Eso es lo que pienso.

Y lo de la potencia lo digo porque me me han soltado esa excusa en mil ocasiones, y aqui tmb, esto dijo el moderador "Una vez tengas claro que Fuente le pondrás (yo me decantaría mínimo por alguna de 850W Gold)."

En la opinion de él no menos de 850w, para un equipo que consume 400 de pico, y 300 en actividad real. Pero solo yo le discrepo, y esta es la misma cantinela de siempre en todos sitios.. fuentes de muchisima potencia innecesaria que solo provoca el encarecimiento entusiasta innecesario del producto.
Venga compañero.
Ya está bien de tanta terquedad y tontería.
Vete con la razón a otra parte porqué aquí no la tienes.

Este Foro se mantiene meramente de la página Web original, esta:

Y no dependemos de ninguna tienda.

Y si, 850W +Gold es una potencia más que de sobra para cualquier montaje que se haga ahora y de cara a un futuro y suele tener un precio bastante equilibrado.
Lo que viene siendo una compra con cabeza y con bastante futuro por delante.
Pero no te discrepo por cuestionar la potencia, si no por seguir con tu tontería de dejarle esa potencial pieza de fallo a la OP argumentando que "es igual" que la tuya, cuando no lo es (ni se le parece).

Aquí lo que sobra es desinformación.
Tú puedes seguir creyéndote el poseedor de la verdad absoluta, pero vas errado, compañero.

Y ya está, no hay más.

Ni tenemos tiendas detrás, ni tenemos ningún interés en que ningún usuario gaste más dinero de la cuenta.
Pero si que nos jodería a todos que después de tanto interés y esfuerzo se acabe jodiendo algo por la dichosa Fuente.
Cosa que ha pasado, y más de lo que parece.

En fin, tú sigue feliz con tu fuente Top y deja que la chica se quite ese peligro de encima.

Saludos.

ECI: "Un primer vistazo al interior nos indica que han sido fabricadas por Channel Well Technology (CWT), empresa taiwanesa presente en gran variedad de fuentes de alimentación. Parece que al menos en esta serie han dejado de lado a Super Flower, pasándose a un CWT con muy buena reputación".

Os adelanto que me da bastante igual el tema, solo queria aportar un poco de informacion. Aunque tambien es verdad que ese comentario es de una review de 2012.

Ni defiendo ni ataco (yo tengo una Seasonic) pero algo me dice que el tema se ha ido de las manos, simple y llanamente por las formas.

Pero te das cuenta o no lo que comentas? fuente FSP.
Ya he dicho que era wena pero muy antigua, peto el otro dia. Yo por si acaso prefiero meter una wena pero habia visto una review de esa mars gaming y era pa la torre rata, no queria gastar mas de 30€. De 20€ ya no me la compraria xD. Ya he dicho que todavia tengo minitorres de los 90 funcionando con fuentes genericas y no petan, claro que los consumos de esa epoca no eran los de ahora.

Venga compañero.
Ya está bien de tanta terquedad y tontería.
Vete con la razón a otra parte porqué aquí no la tienes.

Este Foro se mantiene meramente de la página Web original, esta:

Y no dependemos de ninguna tienda.

Y si, 850W +Gold es una potencia más que de sobra para cualquier montaje que se haga ahora y de cara a un futuro y suele tener un precio bastante equilibrado.
Lo que viene siendo una compra con cabeza y con bastante futuro por delante.
Pero no te discrepo por cuestionar la potencia, si no por seguir con tu tontería de dejarle esa potencial pieza de fallo a la OP argumentando que "es igual" que la tuya, cuando no lo es (ni se le parece).

Aquí lo que sobra es desinformación.
Tú puedes seguir creyéndote el poseedor de la verdad absoluta, pero vas errado, compañero.

Y ya está, no hay más.

Ni tenemos tiendas detrás, ni tenemos ningún interés en que ningún usuario gaste más dinero de la cuenta.
Pero si que nos jodería a todos que después de tanto interés y esfuerzo se acabe jodiendo algo por la dichosa Fuente.
Cosa que ha pasado, y más de lo que parece.

En fin, tú sigue feliz con tu fuente Top y deja que la chica se quite ese peligro de encima.

Saludos.
Me da igual lo que digas, la fuente tiene las mismas protecciones que las demás.. y si se avería se rompe ella sola. Que tenga las mismas protecciones es un hecho que tira por tierra vuestra teoría, pero como os la suda, lo ignorais.

Por eso no estoy de acuerdo con vosotros, y me da igual que venga la caballería a hacer acoso entre burlas, o que te me pongas a insultar.

Estais equivocados y no me habeis dicho ni probado nada, en contra del gran hecho que es que esa nox tiene las protecciones de seguridad obligatorias de la UE.

Última edición:
ECI: "Un primer vistazo al interior nos indica que han sido fabricadas por Channel Well Technology (CWT), empresa taiwanesa presente en gran variedad de fuentes de alimentación. Parece que al menos en esta serie han dejado de lado a Super Flower, pasándose a un CWT con muy buena reputación".

Os adelanto que me da bastante igual el tema, solo queria aportar un poco de informacion. Aunque tambien es verdad que ese comentario es de una review de 2012.

Ni defiendo ni ataco (yo tengo una Seasonic) pero algo me dice que el tema se ha ido de las manos, simple y llanamente por las formas.
sí, pero no son las mías, los entusiastas se ofenden cuando discrepan con sus recomendaciones de entudiasta.. y como aqui estan en chupipandi porque son la mitad iguales vienen a hacer bulling para escarmentar a todo aquel que ose llevarles la contraria. No solo pasa aqui esto, en otros foros pasa igual.

Es como si fuese a dar una charla de ateismo a una iglesia, pues te muelen a palos cosa que no pasaría si das exacta misma charla en otro lugar.