• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cpu fx 9590

Hola nandox, gracias por responder.

Ya he pensado en cambiar la CPU, pero no puedo devolverla ya que estoy fuera de plazo y venderla... sobre estar nueva tendria que perder bastante dinero.

El pc tal cual viene todo de fabrica me funciona a la perfección, sin cuelgues ni cosas raras, incluso si no activo el D.O.C.P y pongo la ram a 2400Mhz manualmente con sus latencias y demas, en pruebas el procesador me ha llegado a 5Ghz sin ningun congelamiento ni apagado, la cosa es cuando activo el modo D.O.C.P, si dejo el Turbo Core Technology tengo cuelgues, si lo quito, se estanca en 4.7Ghz y funciona... no he probado a dejarle Enabled, en cuanto acabe los examenes probaré.
Lo que si he probado a sido a activar el modo D.O.C.P, poner el perfil de ram a 2400Mhz y desactivar todos los ahorros de consumo, el Cool ´quiet ese, el C1 y C6, con el Turbo Core Technology en Auto como se queda, y el pc funciona sin problemas.

Me perturba por que el modo D.O.C.P, sin cambiar nada mas que eso solo ponerlo, el ordenador se congela... y no siempre, hay veces que llega al escritorio, otras que no llega a cargar...
Y lo que mas me preocupa... El tema de que, en ocasiones, no recuerdo con que configuración de Bios, creo que estan todo normal, el pc arranca y a los 15 segundo se apaga, algo que no me ha vuelto a hacer.

A una mala, lo dejo todo de fabrica, un CPU de 8 nucleos a 4.7Ghz... ya me parece suficiente para mi, jugar, algo de ofimatica, programar y demás... La ram, me gustaria tenerla a 2400Mhz, pero no me importaria dejarla de fabrica a 1600Mhz, ya que he hecho test y la diferencia de escritura y lectura de 1600Mhz a 2400Mhz... es bastante escasa.

En cuanto a las temperaturas... A mi no me pasa el procesador de 30º, lo he visto llegar a 40º en un test y poco mas, el NB no supera nunca los 50º, llega sobre unos 40º y el SB unos 30º o 35º. Con esto quiero decir que en cuanto a temperaturas, lo tengo bien, a mi parecer.

Pero ya te digo, no se si lo he nombrado, he estado estudiando para los examenes que tengo hoy, mañana y pasado, no me he podido poner a mirar todo a fondo solo a ratos. El miercoles, en cuanto acabe, voy a probar todo al dedillo e iré comentando aquí.
Tal vez, si llego a alguna conclusion y sigues en posesión del FX-9590 quieras probar algo de lo que consiga.

Un saludo!
 
Si porfavor si consigues algo házmelo saber, haber mira te comento por si no lo sabías jejej, el fx 9350 es en realidad un fx 8350 overclokeado, hay gente que no sabe eso, yo devolví el mio y me quedé con mi fx 8350 y lo tengo en 4,7 ghz y va bien, pero lo que me cuentas de las temperaturas a mi me sube y mucho la temperatura, cuando miras las temperaturas te refieres a cuando están los núcleos al 100%?? O cundo esta en dile? Sin hacer nada? Por que yo cuando lo pongo al 100 % me llega a los 6o grados y me interesa saber como tienes esa temperatura, desactiva todos los Estados de ahorro y el turbocore y así con ese micro te funciona todo bien pero en auto sigue dando problemas con esa placa por que es la misma que la mía, a mi la verda qe Asus poco me ayudo valla y por ejemplo yo si compro un micro de fábrica que está preparado para funcionar a 5 ghz no me gustaría tenerlo e 4,7 pero eso ya cada uno jejej puede hacer lo qu quiera, es in micro que barato no es, bueno ahora ha bajado de precio pero total, espero que puedas solucionar el problema y ve contando que te iré comentado todo lo que hice y probé yo, a mi me dio mil dolores de cabeza y me canse la verdad, por que tenía reinicios inesperados y sin saber cuando iban a pasar y la verdad que me frustrada mucho. Un saludo y espero tu respuesta ejej
 
Pues las pruebas de temperatura las he hecho con distintos programas, observando el monitor de Windows y los nucleos iban al 100%... Si conoces o sabes de algun programa que ponga la CPU a tirar chispas, dimelo y lo pruebo, quiero hacerle varias pruebas, asi hago un buen testeo de temperaturas y puedo poner capturas y demas aqui.

Ves pasandome programas si conoces, por que yo a parte del Prime95 y OCCT... no conozco mas, ademas de que no me he podido parar mucho a ver como funcionan estos y tal, ya te digo estoy de examenes y voy de culo, el miercoles los acabo y me molaria mucho meterle un buen viaje al pc en cuanto a pruebas, configuraciones y tal, leerme de nuevo todos los mensajes y probar y testear todo lo que pusisteis. Tiene que haber algun modo de domar a este bicharraco.

Lo dicho, si sabes de configuraciones, programas o cosillas sobre el FX-9590 te agradeceria que me lo pusieras, si no es molestarte mucho y comprobarlo bien a tope. A tiempo de resetear Bios y dejarlo de fabrica, siempre estoy.
 
Hola de nuevo.

Nandox, esta noche voy a empezar a hacer pruebas con el CPU, si lees el mensaje o si alguien lee el mensaje y podeis informarme de herramientos de testeo y como utilizarlas bien, ya que estoy algo verde en ese, lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.
 
Hola de nuevo.

Nandox, esta noche voy a empezar a hacer pruebas con el CPU, si lees el mensaje o si alguien lee el mensaje y podeis informarme de herramientos de testeo y como utilizarlas bien, ya que estoy algo verde en ese, lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.
Yo creo que prime95 y occt estan bastante bien, luego tienes Linx, Cinebench es cortita pero una prueba mas al fin y al cabo pero la mejor de todas las pruebas es el uso diario que le des.
 
Yo creo que prime95 y occt estan bastante bien, luego tienes Linx, Cinebench es cortita pero una prueba mas al fin y al cabo pero la mejor de todas las pruebas es el uso diario que le des.

Hola Vagus, gracias por responder.

Para Prime95 he leido que hay que dejarlo bastante tiempo, no se si es asi, alrededor de unas 12 horas. Y el OCCT alrededor de una hora, pero no he sabido como configurarlo y lo que he encontrado googleando no he sabido adaptarlo o usarlo. Se trata de darle a ON tal cual sale la ventana de OCCT? y otra cosa, lo testea por partes? o todo a la vez?
He visto que el OCCT tiene 4 pestañas.
 
Hola Vagus, gracias por responder.

Para Prime95 he leido que hay que dejarlo bastante tiempo, no se si es asi, alrededor de unas 12 horas. Y el OCCT alrededor de una hora, pero no he sabido como configurarlo y lo que he encontrado googleando no he sabido adaptarlo o usarlo. Se trata de darle a ON tal cual sale la ventana de OCCT? y otra cosa, lo testea por partes? o todo a la vez?
He visto que el OCCT tiene 4 pestañas.
Tiene varias pestañas si, pero solo te interesa la de intelburntest, que xreo aue es la primera, creo que todo a la vez pero no me hagas mucho caso no he usado mucho occt, prime95 si que recomiendan mucho tiempo pero segun mi experiencia si te pasa la primera hora de test en smallFTT tiene bastante buena pinta.
 
He puesto el pc a testear con el LinX, durante poco mas de una hora y media, la placa base con la Bios de fabrica, y estas han sido las mediciones de temperatura:

Sin_t_tulo.jpg


Tengo la duda de cual es la temperatura del CPU, si la que marca como CPU o la que marca como package.

Ya que el Corsair Link, el programa que viene con el disipador, parece corresponder la temperatura de CPU con la del refrigerador y la del package con la de la CPU.

Sin_t_tulo2.jpg


La captura del Corsair Link la he hecho pasados unos minutos de haber quitado el test.
 
He puesto el pc a testear con el LinX, durante poco mas de una hora y media, la placa base con la Bios de fabrica, y estas han sido las mediciones de temperatura:

Sin_t_tulo.jpg


Tengo la duda de cual es la temperatura del CPU, si la que marca como CPU o la que marca como package.

Ya que el Corsair Link, el programa que viene con el disipador, parece corresponder la temperatura de CPU con la del refrigerador y la del package con la de la CPU.

Sin_t_tulo2.jpg


La captura del Corsair Link la he hecho pasados unos minutos de haber quitado el test.
O estas enfriando el proce con un poco de nitrogeno liquido, o esas temps no pueden ser reales, como mínimo un procesador rondara la temperatura ambiente, o te lee mal los sensores el programa o algo falla, y es raro que tras probar linx no se te hayan puesto los cores a 100% en uso.
 
O estas enfriando el proce con un poco de nitrogeno liquido, o esas temps no pueden ser reales, como mínimo un procesador rondara la temperatura ambiente, o te lee mal los sensores el programa o algo falla, y es raro que tras probar linx no se te hayan puesto los cores a 100% en uso.

La temperatura ambiente de donde tengo el pc ha de ser unos 12º, 15º como mucho, hace un frio que te cagas.

El cooler que tengo es un Corsair H80i GT.

Sabes de algun otro programa para leer las temperaturas? todos los que uso rondan las mismas. Esta noche probare otros test, ahora he de irme a hacer un par de examenes y no volvere hasta las nueve y pico.
 
La temperatura ambiente de donde tengo el pc ha de ser unos 12º, 15º como mucho, hace un frio que te cagas.

El cooler que tengo es un Corsair H80i GT.

Sabes de algun otro programa para leer las temperaturas? todos los que uso rondan las mismas. Esta noche probare otros test, ahora he de irme a hacer un par de examenes y no volvere hasta las nueve y pico.
Coretemp por ejemplo uso yo, pero 0 grados me parece exagerado, piensa que el liquido refrigerante andaria cerca del punto de fusión.
 
Coretemp por ejemplo uso yo, pero 0 grados me parece exagerado, piensa que el liquido refrigerante andaria cerca del punto de fusión.

Hola!

He usado Coretemp y me da las mismas mediciones de temperatura que el resto.

Esta noche le he estado metiendo caña jugando y a llegado a 39° máximo, y como me quedé un poco extrañado con lo que me dijiste. Entre a BIOS, para ver la temperatura desde ahí y salían lo mismo más o menos, no le dio tiempo a enfriar mucho.

Sobre lo de 0° como temperatura mínima lo marca en las fluctuaciones que hace, suele estar en reposo así... 0°, 7°, 10°... Pero dudo horriblemente que llegue a tan poco, casi va a enfriar más que mi nevera entonces, xD.
Seguramente el viernes lo desmontaré completamente, limpiaré todo y cambiaré la pasta termica, volveré a montar y si se tercia hasta formateo, por que el AlSuite II me sacaba alertas de temperatura de no recuerdo el que... Pero de -112,0° y bueno, se que AlSuite II es menos de fiar... Pero... -112,0° :memeo:.

Por cierto... En el apartado de Software pregunté que sería mejor, si instalar drivers al modo tradicional o desde una instalación limpia de Win10 dejar que actualice todo por si mismo... Que opinas?

PD: Se me olvidó decir que, instale el AmdOverdrive, que tiene un apartado de monitorización de CPU y ese me sacaba unas temperaturas de 60°, que sobre parecerme más reales, tampoco me las creo mucho.
 
Última edición:
Hola!

He usado Coretemp y me da las mismas mediciones de temperatura que el resto.

Esta noche le he estado metiendo caña jugando y a llegado a 39° máximo, y como me quedé un poco extrañado con lo que me dijiste. Entre a BIOS, para ver la temperatura desde ahí y salían lo mismo más o menos, no le dio tiempo a enfriar mucho.

Sobre lo de 0° como temperatura mínima lo marca en las fluctuaciones que hace, suele estar en reposo así... 0°, 7°, 10°... Pero dudo horriblemente que llegue a tan poco, casi va a enfriar más que mi nevera entonces, xD.
Seguramente el viernes lo desmontaré completamente, limpiaré todo y cambiaré la pasta termica, volveré a montar y si se tercia hasta formateo, por que el AlSuite II me sacaba alertas de temperatura de no recuerdo el que... Pero de -112,0° y bueno, se que AlSuite II es menos de fiar... Pero... -112,0° :memeo:.

Por cierto... En el apartado de Software pregunté que sería mejor, si instalar drivers al modo tradicional o desde una instalación limpia de Win10 dejar que actualice todo por si mismo... Que opinas?

PD: Se me olvidó decir que, instale el AmdOverdrive, que tiene un apartado de monitorización de CPU y ese me sacaba unas temperaturas de 60°, que sobre parecerme más reales, tampoco me las creo mucho.
Si vas a formatear instalación limpia si
 
Vargus!

He estado comprobando que todo estuviera bien conectado en el pc antes de ponerme a desmontarlo... Y comprobando el disipador en la zona del procesador me he dado cuenta de que no estaba bien apretado, lo he ajustado bien y en reposo, con Bios de fabrica, ya no me da valores de temperatura de 0º, es mas, ahora me da lecturas mas exactas y sobre todo reales.

lecturasbuenas.jpg


Voy a ponerle un test durante un rato que tengo que salir, cuando vuelva, hago captura y la subo.
 
Vargus!

He estado comprobando que todo estuviera bien conectado en el pc antes de ponerme a desmontarlo... Y comprobando el disipador en la zona del procesador me he dado cuenta de que no estaba bien apretado, lo he ajustado bien y en reposo, con Bios de fabrica, ya no me da valores de temperatura de 0º, es mas, ahora me da lecturas mas exactas y sobre todo reales.

lecturasbuenas.jpg


Voy a ponerle un test durante un rato que tengo que salir, cuando vuelva, hago captura y la subo.
Vale, haz captura mientras estas corriendo el test. Aun asi 7 gradis de minima me parece alucinante, yo lo minomo que he visto has sido 15, con 16 de ambiente aproximadamente
 
Vale, haz captura mientras estas corriendo el test. Aun asi 7 gradis de minima me parece alucinante, yo lo minomo que he visto has sido 15, con 16 de ambiente aproximadamente

Aquí la tienes. El test lo he hecho con el OCCT, el LinX no me ponia todos los nucleos al 100%.

Buena.jpg
 
Pues son temperaturas muy buenas si son reales.

Si, estas creo que si son reales, ahora tengo que seguir investigando. Mañana al final si que desmontare todo, quiero cambiarle la pasta termica tambien.

He hecho una cosa, he entrado al Bios y activado el perfil D.O.C.P sin cambiar ningun parametro mas y el pc me arranco, llegando al escritorio y pudiendo usar el pc (cosa que antes no hacia ni de coña, lo que me hace pensar que voy bien encaminado), pero el sistema tenia como una especia de lag, sufria como microcongelaciones cortas, pero muy incomodas y continuas. A que pueden ser debidas?
 
Son temperaturas realmente buenas si son reales teniendo en cuenta la frecuencia a la que está ese procesador
 
Son temperaturas realmente buenas si son reales teniendo en cuenta la frecuencia a la que está ese procesador

Pues deben de ser temperaturas reales, si leiste un poco mas arriba, antes tenia el disipador mas ajustado y no reconocia bien las temperaturas.

Mañana voy a desmontar todo, limpiar, volver a montar y cambiare la pasta termica. Despues le haré otro test y a ver si puedo eliminar esas congelaciones que me daba al activar el D.O.C.P, que no se de donde vienen la verdad.
Antes, con el disiador mal ajustado, ni me iniciaba Windows, con el disipador bien ajustado, entre al escritorio y sufria esas congelaciones molestas. Por calor no creo, por que me estais diciendo que esas son buenas temperaturas. Podria ser que la fuente padezca un poco? el AlSuite II me da algunas alertas de voltajes, pero no se si es cuando el procesador entra en modo reposo, por que jugando, a veces salgo al escritorio y me encuentro con una alerta de voltaje del VDDA (que no se que es) o algo parecido.
Mi fuente de alimentacion tiene ya unos 8 años. Estaba pensando en pedirle a Papa Noel o a los Reyes Magos una pantalla de 27" o una fuente nueva, habia mirado una Corsair RM1000i... creo que me decantaré por la fuente, que aunque no solucione el problema, la mia esta pidiendo jubilacion.
 
Arriba