Pues yo andaba pensando el algo así.
Cooler Master Hyper 212X
Que diferencia de temperatura puede haber entre este y el MUGEN 5 Rev b que recomienda @tasadarf o el H7 que recomienda el amigo @ripa72
Teniendo en cuenta las limitaciones de la caja,ya no tanto en altura del disipador,si no en el flujo de aire de la misma.
El CM 212x que es el mismo que te comentaba es ligeramente peor que el Cryorig H7 pero bastante similares, el problema que ahora mismo el H7 solo esta barato en ebay en los demas sitios vale muy caro y no merece la pena.
Estos te darian en temperaturas altas 10 grados menos que el de stock y si son muy altas es decir OC incluso mas de 10 grados. Yo los considero el H7 y el 212x lo mejor de la gama media-baja. Es muy probable que con el 212x que quieres sea ya suficiente.
Luego esta la gama media como tu Cryorig H5 que tienes actualmente, el scythe mugen 5 es el mejor de la gama media y se le puede añadir un segundo ventilador rapido o cogerle directamente con 2 ventiladores (lentos) ultrasilenciosos que es el mugen 5 pcgh. Es complicado decirte cuanto pero me voy a mojar y te diria que a temperaturas algas te daria 6 grados menos que el 212x incluso estoy siendo conservador diria que incluso mas, estamos hablando mas de 16 grados en comparacion con el de stock .
En tu caso concreto es muy complicado saber cuanto te va a bajar por el problema de flujo, yo personalmente para un procesador terminado en equis que cuanto mas fresco este te da mas velocidad automaticamente meteria uno de gama media, preferiblemente mugen 5 rev B pero tambien bien otras opciones como el noctua u12s cryorig h5 ultimate, bequiet dark rock 4, mas que nada por eso xq si nota fresco suele darte entre 25mhz y 100mhz mas que aunque es insignificante mejor tenerlos y si quieres hacerlo OC manual para poner todos los nucleos a 4,2ghz o i ncluso 4,3ghz cuando por defento todos los nucleos suelen ir a 4ghz o 3,9ghz
SI el problema es el flujo de aire mira bien 2 ventiladores metiendo aire y 2 sacando a una velocidad alegre. Para ver como esta el flujo de aire hay que hacer pruebas como dejandole tiempo haciendo test de stress con la tapa cerrada apuntar temperaturas maximas y hacer lo mismo sin tapa y si hay mucha diferencia tienes un problema de flujo tanto temperatura de procesador como de grafica.
Buenas. En Wipoid lo tienen en stock a buen precio.Mandrilux ,lo de cambiar de caja a estas alturas es inviable ahora mismo y no es por el presupuesto.
Sigo pensando que una refrigeración líquida,podría solucionar el problema de temperaturas internas y de disipación del CPU,pero parece que las baratas no son buenas. ripa72 no está disponible para la compra ese h7 en PcComponentes y en Amazon se monta en los 56 euros aproximadamente.
Como seguramente ya te dirian, una refrigeración liquida barata no merece la pena. Son peores que una por aire buena.@Mandrilux ,lo de cambiar de caja a estas alturas es inviable ahora mismo y no es por el presupuesto.
Sigo pensando que una refrigeración líquida,podría solucionar el problema de temperaturas internas y de disipación del CPU,pero parece que las baratas no son buenas. @ripa72 no está disponible para la compra ese h7 en PcComponentes y en Amazon se monta en los 56 euros aproximadamente.
En Amazon he visto una Corsair de doble radiador a un precio cojonudo.Mandrilux tienes razón con que me han dicho lo de la líquida varias veces.
Pero razonando un poco he llegado a la conclusión que puedo invertir en ella algo más,ya que prefiero gastarlo en eso,para evitar cambiar de caja o comprar más ventiladores para esta caja que no sé si poniéndole esos ventiladores solucionará algo.
Cambiar a una caja decente serán unos 60€ y añadirle ventiladores no creo que con menos de 20€ lo haga.Además que lo de cambiar la caja es inviable,jajajajajaja.
Que líquida sería recomendable y en qué rango de precios estamos moviéndonos?
No sé si me he explicado bien.
Hola otra vez jonysufro, no quiero ser agua fiestas, pero eso caja no esta pensada para montar una refrigeracion liquida, de donde va a tomar el aire fresco el radiador?, del frontal no va a ser. Tiras el dinero.
Tienes otro ordenador, aprovecha un ventilador de 120 de ese para hacer la prueba a ponerlo en la parte superior de la caja metiendo aire fresco directamente al procesador, el trasero de la caja debe de estar sacando aire para que no se acumule el aire caliente. Prueba esto primero antes de gastar dinero. Si es efectivo, solucionas el problema con muy poco dinero.