• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) disipador para mí 2600x

Modifica el Vcore dinamico, esta en auto, situate en el y pulsa intro o las teclas + y -, a ver si cambia de valor. Sino aparecen las otras opciones, de momento no te preocupes, trabaja con las que hay.
 
Si ya eso lo tengo controlado,pero como dijiste que lo primero tenía que ser cambiar los loadline calibration que era importante.
Perdón es el no querer fastidiarla.
Bueno van bajando 0,006
Ahora mismo está en -0,012 y Lugo voy bajando de un solo paso,osea 0,006
Pasó el Aída o prefieres otro.
(Me he dado cuenta que el aida64 se suben las temperaturas cuando activas el estrés de memorias y memorias cache).
O prefieres otro programa.
 
Con el aida te puede llegar
Mira en el aida64 como van bajando los voltajes y la temperatura.
 
En esta pagina, se puede ver esa misma imagen que pones tu, asi que es normal sino aparecen las otras opciones, pero se puede ver como ellos suben el voltaje poniendo +0.234v.
Tu puedes poner -0.100v o -0.050v, e ir bajando poco a poco hasta dar con la configuracion minima estable.

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming review - Overclocking The Ryzen 7 2700X processor

-0,100 O -0.050 ya parece menos tedioso.
bueno con la bajada de 0.012 con el frontal puesto y 5 min de aida no craseo y la temp max. fue de 71º
y con el frontal quitado temperatura max despues de 5 min. 67º
seguimos
 
comienza las pruebas con vcore -0.054v,hwmonitor marca max.cpu vcore 1.395 v
 
Creo que partes de un vcore alto, de 1,39v. Y segun la primera guia que puse, creo que a 1,35v podria funcionar perfectamente con la frecuencia de stock. Asi que las bajadas de voltaje al principio pueden ser mayores, para no andar haciendo tanta prueba.
 
apunte importante el ventilador superior en la configuracion buena esta sacndo aire en vez de metiendo como te comente,error mio perdon
vcore 0,054v

con frontal a los 5 min 68º con picos a 69º 5:35 sube a 69 estable hasta los 6 min que se coloca en 70º
sin frontal a los 5 min 64º estables,hasta los 6 min que da pico a 65º,9 min 64º.

siguiente voltaje -0.100?
 
empezamos con 0,102

drdtm1.jpg
 
Última edición:
baja sin miedo, como dije hasta 1,35 creo que es viable. Si pon -0.100v y despues mira en que voltaje se queda en el aida64 asi sabras en que cantidad afectan esas bajadas en bios a la cantidad de voltaje que recibe la cpu.
Lo del ventilador superior, creia que la configuracion buena era con el metiendo aire a la cpu, no se si te he entendido bien.
 
estas son las opciones activadas en aida64

29o5nqb.jpg


Bueno ultima prueba de hoy

-0.102 v

con frontal 68º 5min y picos 67º ; 69º a los 5:40 y estable hasta 6:40 que pare el test.

sin frontal 60º con picos a 61º en 5 min ; a los 10 min estable a 61º y alguna baja a 60º

con aida64 parece que la cosa sigue estable,mañana mas.

Valores de hwmonitor después de 14 min,los buenos son los verdes o los rojos?

1z2fv2x.jpg



si quieres me dejas la siguiente de cuanto la pongo o si quieres que toque otra cosa,que ya me tengo que recoger.
 
Última edición:
En la prueba de stress, debes de activar las 4 primeras opciones, la gpu (que es la tarjeta grafica) no hace falta que la actives, nos estamos centrando en el procesador y la memoria.

No se que voltaje es el fiable, puedes tener abierto al mismo tiempo el cpuz y ver cual te indica. Pero en cualquier caso, da igual cuanto baje el voltaje, lo que importa es la estabilidad y la temperatura.

Al final, no se cuanto has bajado, si haces un resumen, del antes y despues mejor. Pero parece que algo ha bajado la temperatura, no?.
 
El otro voltaje que puedes bajar es el del vcore soc (el controlador de memoria), pero este bajalo mas prudentemente, ya que no creo que tengas tanto margen de bajarlo como el del procesador.
 
Al final no tengo nada claro como tienes puesto el ventilador superior, si metiendo o sacando aire. En las imagenes que habias puesto, la mejor opcion era metiendo aire a la cpu.
 
Bueno vamos por partes:
Los ventiladores:(culpa mía)
Al montar y desmontar el ventilador superior ,pensaba que la prueba buena era con el ventilador metiendo aire,pero deje una hoja de mi libreta de apuntes arriba del mismo y confirme que estaba equivocado. Definitivamente el ventilador superior esta sacando aire y esa es la mejor opcion,que fueron los resultados de la prueba 4.

Pruebas de stress:

Todas las pruebas las he hecho con las 3 que pongo,marque la gpu para aportar calor dentro de la caja.Creo que para seguir con el tema de medicion de temperaturas deberia seguir con esas opciones activas y ademas hacer otra con las 4 que comentas.
De todas maneras acabo de hacer un test con las 4 opciones mas la de la gpu,tal y como esta en este hilo anterior.

(ayuda)temperaturas ryzen 2600x elevadas

Y para mi existe una gran diferencia,la razón de abrir ese hilo fue pq al poner el test de strress de aida con la conf. esa en 10 segundos se subia a 80º,ahora acabo de hacer un test y 66º con picos a a 72º en 30 segundos,despues subio a 72 con picos a 80º al minuto he interrumpí la prueba.
 
Entendido lo de los ventiladores @jonysufro, creia que poniendo el ventilador superior metiendo aire obtendrias mejora, pero si es al reves, perfecto.

Ok, activa la opcion de gpu, no pasa nada. Yo las pruebas las suelo hacer con las 4 primeras opciones por que asi activa todos los componentes de la cpu y puedo conocer mejor los maximos de temperatura, pero mientras no des con el minimo voltaje, lo puedes dejar como haces ahora.

A lo largo de la mañana revisare opciones de la bios, para ver porque da esos picos de temperatura, fijate cuando los de si es porque puntualmente sube la frecuencia de los nucleos y por tanto automaticamente le mete mas voltaje a la cpu.

De momento sigue bajando voltajes.
 
Una pregunta, cuando haces las pruebas de stress, a que frecuencia trabajan todos los nucleos?
 
Bueno, a ver si con estas modificaciones en bios, se controlan esos picos de temperatura:

Entra en el apartado "Advanced frequency settings" y modifica el "cpu clock ratio" sustituye el valor auto por el valor fijo que te aparece a su derecha, creo que es 36.
Despues entra en "advanced cpu core settings" y deshabilita el "core performance boost"

Si se cuelga al reiniciar es porque bajaste mucho el voltaje y debes de subirlo un poco.

Con esta modificacion lo que hacemos es que la frecuencia de la cpu no varie en funcion de la carga, las versiones X de ryzen en determinadas situaciones disparan su frecuencia de trabajo, asi que vamos a eliminar esos picos. Si quisieras mas frecuencia, tendrias que subir el cpu clock ratio al valor deseado, 37, 38, 39... y ajustar el voltaje de la cpu.
 
Ok,tengo una duda desde ayer,estando en BIOS poniendo perfiles a los ventiladores (parece que nos llevamos mejor),una de las opciones era para poner esa con con respecto a la temperatura del equipo y sería interesante saber cómo se puede medir está temperatura fuera de la BIOS,ya que así se puede saber la temperatura de Teo de la caja y contrastarla con la de la CPU.
Y así ver cómo de bien puede funcionar un disipador decente.
 
Arriba