• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) disipador para mí 2600x

Estoy en ello,voy a colocar el pvm metiendo aire en la parte delantera.
Una cosa tiene 3 opción en la parte trasera, q;s y otra letra que no recuerdo en cual la pongo? Mandrilux
 
Última edición:
Hola jonysufro, "q" sera de "quiet", "s" de silent y mas opciones que tendra la bios.
No te preocupes por las siglas, desde windows y con el programa de control de la placa base, para cada una de esas letras veras a que revoluciones va cada ventilador. O con cualquier otro programa tipo aida64, hwmonitor, hwinfo.

Puedres probar con el programa de tu placa base a poner el que mete aire por la parte superior a 1000 rpm durante estres y el trasero a 800/900 rpm.
 
Bueno ya he hecho varias prubas.Vamos por partes.
Al principio intente crear perfiles tanto en bios,como en el programa de gigabite,pero desistí ya que no nos llevamos muy bien.
Luego se me ocurrió poner los ventiladores a full speed con el SIV de gigabyte y hacer todas las pruebas con Aida64 con esa configuración de ventilación.
y estos son los resultados:

PRUEBA 1
Tapa lateral puesta,tapa frontal puesta,2 ventiladores metiendo en el frontal y uno sacando parte trasera:

Alcanzo los 70º a los 2 minutos y 15 segundos y los 74 con picos a 75 a los 6 minutos aproximadamente.

27yri49.jpg


PRUEBA 2

Tapa lateral puesta,sin tapa frontal ,2 ventiladores metiendo en el frontal y uno sacando parte trasera:

Alcanzo los 69º sobre los 7 minutos aproximadamente y a esa temperatura se estabilizo hasta los 12 minutos y 32 segundos que duro la prueba.

izp1uf.jpg


PRUEBA 3


Tapa lateral puesta,sin tapa frontal ,2 ventiladores metiendo en el frontal y uno sacando parte trasera + otro sacando en la parte superior:

Perdida de tiempo,mismo resultado que la prueba 2


PRUEBA 4


Tapa lateral puesta,sin tapa frontal ,2 ventiladores metiendo en el frontal y uno sacando parte trasera + otro metiendo en la parte superior:

A los 3 min se estabiliza a 65º,a los 5 minutos y 40 segundos da picos a 66º y a los 6 minutos y 30 segundos se estabiliza a 66º y sigue así hasta los 13 minutos y 28 segundos que pare la prueba.

2cmt8ug.jpg


CONCLUSIONES:

Mala torre:tuve que hacerle unos arreglos para poder ponerle los ventiladores adicionales.

Malos ventiladores:Dan la sensación de no impulsar mucho caudal de aire hacia el interior de la caja,ni tampoco sacar.

Malisimo flujo de aire:por lo expuesto arriba y ademas con el ventilador pvm que tenia mi otro pc tampoco mejoro mucho la cosa(en la otra torre fue ponerlo y acabarse los problemas de calor en la caja).

Y para rematar

29fpnxy.jpg


Por si no fuera poco con tener unas entradas de aire para los ventiladores frontales demasiado reducidas,las rejillas metálicas que están detrás de los ventiladores no ayudan a que el poco aire que entra llegue bien al interior.

Esto me pasa por no preguntar por torres en el foro,menos mal que la otra se pudo solucionar,que si no hago pleno,jajajajjajaja. Mandrilux
 
Última edición:
Bueno, algo has conseguido, ver la mejor configuracion de ventiladores para esa caja y se ve que ayuda el ventilador superior (a mayores) metiendo aire.

De todas formas, no es mala temperatura. Si a esa configuracion, le añades (si admite) una bajada de voltaje, deberia de mejorar mas todavia, sin necesidad de cambiar nada.
 
jonysufro, me interesa ver la grafica del aida con el ventilador superior metiendo aire, para ver la temperatura del vrm (fases de alimentacion), ver la mejora en ellas. En las otras solo un grado de diferencia, de 55 a 54.
Gracias.
 
Bueno, algo has conseguido, ver la mejor configuracion de ventiladores para esa caja y se ve que ayuda el ventilador superior (a mayores) metiendo aire.

De todas formas, no es mala temperatura. Si a esa configuración, le añades (si admite) una bajada de voltaje, debería de mejorar mas todavía, sin necesidad de cambiar nada.

Pues mínimo comprar 2 ventiladores,para no dejar cojo a mi fx y quizás un disipador de cpu no iría mal y ya me mosquee con la caja,pq no encuentras buenas cajas por 60€ que si no la mandaba a paseo.
Mañana se va a encargar mi hijo de hacerle un test eeen juegos,con los ventiladores velocidad media ya que a maxima no hay dios que los aguante y veremos que pasa,si se queda congelado todo,tiro la caja a la basura y me compro otra que tengo casi convencida a la jefa.
 
@jonysufro, me interesa ver la grafica del aida con el ventilador superior metiendo aire, para ver la temperatura del vrm (fases de alimentacion), ver la mejora en ellas. En las otras solo un grado de diferencia, de 55 a 54.
Gracias.
Pues si me dices como se hace,pero la veo bien fresquita es 1660 ti,tan solo 54º
 
Los juegos no exigen tanto a la cpu como las pruebas de stress, con lo que creo que deberia de aguantar jugando.

Lo de la temperatura del vrm, son las fases de alimentacion que tiene la placa base para alimentar al procesador y al recibir aire directo del ventilador superior, deberia de tener una buena bajada de temperatura. Es la linea azul etiquetada como vrm en el grafico de temperaturas del aida64.

Si aun asi cambias de disipador, no metas una refrigeracion liquida, que del frontal no va a poder cojer aire, por un disipador por aire que asi recibe aire fresco del ventilador superior y para esa configuracion creo que mejor que uno de torre compraria uno tipo perfil bajo, con el ventilador en horizontal para beneficiarse del ventilador superior de la caja.
 
Esa es la temperatura del vrm, no de la tarjeta grafica

Pues mañana haré un último test con la opción de las temperaturas de la rvm activada.
Ya sé que en juegos no se le exige tanto a la CPU,pero también se tiene que tener en cuenta que los ventiladores estaban al máximo y por eso la prueba en juegos,lo pondré en el paso antes de full speed y esperemos que no se congelé.
Y ya veremos qué ventiladores comprar.
 
Bueno, no te lies con la temperatura que te pido, era solo poner una imagen de temperaturas como las otras que pusiste.

No creo que mejores mucho las temperaturas con otros ventiladores, si acaso un poco la sonoridad.

Tu siguiente paso es bajar el voltaje, eso si que te puede ayudar a bajar sonido y temperaturas.
 
Bueno, no te lies con la temperatura que te pido, era solo poner una imagen de temperaturas como las otras que pusiste.

No creo que mejores mucho las temperaturas con otros ventiladores, si acaso un poco la sonoridad.

Tu siguiente paso es bajar el voltaje, eso si que te puede ayudar a bajar sonido y temperaturas.

La bios de esta placa gigabyte es diferente a la de asus o msi,de momento no encuentro la manera de bajar los voltajes en bios.
Y no encuentro guias en español con placas gigabyte en youtube,alguna guia recomendada?
 
El manual de tu placa base no aporta mucha informacion, pero he encontrado esta guia para hacer OC, aunque no lo vayamos a hacer, puede valer de guia.

GIGABYTE X470 Overclocking Guide: Ryzen 7 2700X at 4.3 GHz | Overclocking.Guide

Puedes empezar con el voltaje "cpu Vcore", debajo de este veras en la guia que esta el Dynamic Vcore y lo tiene en auto, para bajar el voltaje, habria que poner un valor negativo como por ejemplo -0.01v y probar estabilidad, vas bajando hasta ver cual es limite en que es estable la cpu.

El siguiente voltaje que puedes tocar, es el del controlador de memoria llamado vcore soc, mismo procedimiento que el anterior.

Los voltajes siempre cambialos uno por uno, no dos a un tiempo.

Por ultimo estan los loadline calibration, dos, uno para la cpu y otro para el controlador de memoria, dejalos en un valor fijo, no se cuantos niveles hay, pero puedes poner el penultimo mas agresivo. Estos cambialos primero, antes de ponerte a cambiar los voltajes que mencione al principio.

En los otros voltajes, ya no me meto.

A ver si hay suerte.

image4.png
 
me voy a comer y siesta, hasta la tarde-noche no me pongo otra vez con el ordenador.
 
me voy a comer y siesta, hasta la tarde-noche no me pongo otra vez con el ordenador.
La guia esta muy bien,pero el unico problema que tengo es que aàrece todo en auto y no se como cambiar a manual para poder empezar a trastear.
 
Hola jonysufro, ya comi y en breve empe,are a sestear.
Si te fijas en las imagenes de tu bios en la guia, veras que en algunas de esas pantallas, en la parte inferior indica que presionando la tecla Alt accedes a la ayuda, donde deberia indicarte las teclas a usar. Normalmente, se suele utilizar: Intro, teclas + -, flechas del teclado y tambien introducir directamente el valor.
 
La guia esta muy bien,pero el unico problema que tengo es que aàrece todo en auto y no se como cambiar a manual para poder empezar a trastear.

El tema es que al entrar en la configuración avanzada de voltaje,no salen todas las opciones que se ven en la pantalla de la guía o de las que tu pusiste.

2ihnklw.jpg


esto es lo queee me sale y fatan las opciones. Mandrilux
 
Última edición:
jonysufro, el manual indica que con las teclas + y - del teclado, asi como con las de Av Pag y Re Pag, se suben o se bajan los valores.
 
Arriba