• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección componentes para 9900k

Por lo que leo en el tema, parece que el compañero Nephalem89 es como el pato Donald, no tiene limite alguno para comprar. Tu recomiendale lo mejor de lo mejor y si es lujoso y caro mejor todavía :tititi:
Creo que el del dinero era el tío Gilito.

Ahora bromas a parte. Te iba a contestar en el otro hilo. Normalmente que no siempre lo más caro es lo mejor pero muchas veces la gente no lo aprovecha.

Con el presupuesto que tienes y que has dicho que quieres exprimir el máximo en el OC. Yo me cogía una Asus z390 apex es la gama de los preferidos para OC. Es la compra más segura.

Que quieres algo más exótico la MSI godlike.

Y si quieres buscar más la calidad precio te diría que asrock taichi.

Yo en tu caso concreto iría a por una Asus que es la opción más segura si no es la apex, puedes coger la extreme o similar.

Aún así te sigo diciendo que cualquiera va a cumplir de sobra. Solo preocúpate que la refrigeración líquida vaya bien.
 
Creo que el del dinero era el tío Gilito.

Ahora bromas a parte. Te iba a contestar en el otro hilo. Normalmente que no siempre lo más caro es lo mejor pero muchas veces la gente no lo aprovecha.

Con el presupuesto que tienes y que has dicho que quieres exprimir el máximo en el OC. Yo me cogía una Asus z390 apex es la gama de los preferidos para OC. Es la compra más segura.

Que quieres algo más exótico la MSI godlike.

Y si quieres buscar más la calidad precio te diría que asrock taichi.

Yo en tu caso concreto iría a por una Asus que es la opción más segura si no es la apex, puedes coger la extreme o similar.

Aún así te sigo diciendo que cualquiera va a cumplir de sobra. Solo preocúpate que la refrigeración líquida vaya bien.
tasadarf Al final ayer cogi en oferta la aorus z390 master a 250 en PcComponentes creo que es ub muy buen precio y muy buena placa tampoco voy a usar ln

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vale me contesto a mi mismo, esa bomba se va a quedar corta. Necesitas una d5. Sobre purgar no te recomiendo conectores rapidos salvo si vas a estar cambiando mucho en el año, para purgar mejor comprar una llave y hay accesorios para refrigeracion liquida que te permiten tener varias vias. Una llave, un tapon, un extensor y listo. Bueno tapones los que necesites para cerrar, porque hay como una especie de cuadrado que tiene al menos 3 o 4 vias. Placa si te puedes permitir la godlike pues adelante. La fuente 1000w como mucho y y.... ya estas muy demasiado por encima de lo que necesitas, con lo que la curva de eficiencia de la fuente no la estas aprovechando, salvo que vayas a hacer un nvlink en el futuro.
Buenas compañero es esta bomba con esto no tengo para dos radiadores de 480? EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si, con esa vas bien. Pense que te venia con la bomba ddc malilla. Esa vas sobrado. De todas formas te aconsejo que compres un testigo de flujo, para saber que va bien.
 
Si, con esa vas bien. Pense que te venia con la bomba ddc malilla. Esa vas sobrado. De todas formas te aconsejo que compres un testigo de flujo, para saber que va bien.
Tu como ves el vender el radiador y comprar 2 de 480 o es excesivo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto, si te ha sobrado pasta metele un de posito grandesito, en esa torre grande te quedaria bien chulo :)
 
Tu como ves el vender el radiador y comprar 2 de 480 o es excesivo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pienso que si, que es excesivo, pero si puede permitirtelo adelante. Yo con un 360 xe y un 240 pe voy sobrado, con dos 360 mucho mejor. Pero 480 y dos, no creo que consigas mejora porque al final es la transmision de calor entre bloque y cpu, o bloque y gpu la que te afecta por mucho radiador que pongas. O que consigas tener muy bajas las temperaturas del liquido, mas que las de temp ambiente me refiero.
 
el tema de meter tanto hierro no es que enfrie mas sino que soporta mas tiempo la temp. eso va bien para sesiones largas de juego, curro o demas. por contra si te descuidas puedes crear un microclima tropical, hay que ventilar bien

por lo general un 480 da para grafica y cpu de sobras
 
Cierto lo que dice el compi, un 480 te podria valer y conectas cpu y gpu en paralelo.
 
de todas formas en esa caja no cabe un 480... no se si al final se cambia la caja pero ahi no entra la bandeja de sushi XD
 
tasadarf Al final ayer cogi en oferta la aorus z390 master a 250 en PcComponentes creo que es ub muy buen precio y muy buena placa tampoco voy a usar ln

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Genial, entonces. Con una placa como la has cogido tienes de sobra pero como te veia tan emocionado de quererte gastar 500e o más....
 
el tema de meter tanto hierro no es que enfrie mas sino que soporta mas tiempo la temp. eso va bien para sesiones largas de juego, curro o demas. por contra si te descuidas puedes crear un microclima tropical, hay que ventilar bien

por lo general un 480 da para grafica y cpu de sobras
Mi intención es meter el de 420 que pone la foto y usar el del kit de 360 que venía pues pensaba que uno de 480 cabia...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mi intención es meter el de 420 que pone la foto y usar el del kit de 360 que venía pues pensaba que uno de 480 cabia...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

entonces con eso tienes de sobra
 
Cierto lo que dice el compi, un 480 te podria valer y conectas cpu y gpu en paralelo.
Como sería conectarlo en paralelo y que diferencias hay en conectarlo en serie... Y donde puedo comprar un depósito más grande para la bomba


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Como sería conectarlo en paralelo y que diferencias hay en conectarlo en serie... Y donde puedo comprar un depósito más grande para la bomba


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

puedes poner una Y y que el agua vaya directa a ambos bloques... auqnue tendras 2 tubos flotando por ahi extra
 
puedes poner una Y y que el agua vaya directa a ambos bloques... auqnue tendras 2 tubos flotando por ahi extra
Eso es lo mejor en paralelo que en serie?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
puedes poner una Y y que el agua vaya directa a ambos bloques... auqnue tendras 2 tubos flotando por ahi extra

O al reves tb, en las dos direcciones vale. Paralelo es que entra el liquido directamente en los dos. No pasa por ejemplo por gpu y luego cpu, o cpu y luego gpu, si no al mismo tiempo para luego volver a radiador y a la bomba, y asi repetir.

[h=EKWB EK-RES X3 250 204mm - Accesorio Depósito]2[/h]
Busca eso en coolmod, tienes depositos de 250ml, de 400ml, etc. Unos 28 euros
 
Eso es lo mejor en paralelo que en serie?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Es dificil saberlo sin probar. Puede ser mejor o peor, pero sin probarlo no lo puedes saber.
 
Eso es lo mejor en paralelo que en serie?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

pasada la hora funcionado, el circuito pillara la misma temp. asi que no, no es mejor ni peor. hay milconfiguraciones que puedes hacer asi que no te ralles.

lo principal es saber que caja usaras para repartir bien los radiadores.

PD yo lo tengo asi y siempre voy a recomendar radiador externo, para sacar el calor de la caja. pero entiendo que la comodidad de tenerlo todo junto es menos costoso y laborioso. yo te pongo las cartas sobre la mesa jajaja
 
Arriba