• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección componentes para 9900k

pasada la hora funcionado, el circuito pillara la misma temp. asi que no, no es mejor ni peor. hay milconfiguraciones que puedes hacer asi que no te ralles.

lo principal es saber que caja usaras para repartir bien los radiadores.

PD yo lo tengo asi y siempre voy a recomendar radiador externo, para sacar el calor de la caja. pero entiendo que la comodidad de tenerlo todo junto es menos costoso y laborioso. yo te pongo las cartas sobre la mesa jajaja

Ahi no estoy de acuerdo contigo. Yo he hecho pruebas y siempre es mejor, elemento y luego radiador que elemento y luego elemento (serie). El porque es porque el agua viene mas caliente de salida. Por ejemplo eso me pasaba cuando montaba la parte final que era radiador y grafica, el agua que salia era en torno a 10 grados mas caliente que si ponia grafica y luego radiador, medido el tramo con sensor de temperatura eh, nada inventado. Asi que imagina un oc calentito meterle el agua que sale directamente a la grafica, la grafica no se calentara mucho en comparacion con que pongas el liquido pasando de gpu a cpu, ahi si lo notarias mucho mas. Si que es verdad que el agua equilibra su temperatura, pero no de salida desde un elemento.
 
Ahi no estoy de acuerdo contigo. Yo he hecho pruebas y siempre es mejor, elemento y luego radiador que elemento y luego elemento (serie). El porque es porque el agua viene mas caliente de salida. Por ejemplo eso me pasaba cuando montaba la parte final que era radiador y grafica, el agua que salia era en torno a 10 grados mas caliente que si ponia grafica y luego radiador, medido el tramo con sensor de temperatura eh, nada inventado. Asi que imagina un oc calentito meterle el agua que sale directamente a la grafica, la grafica no se calentara mucho en comparacion con que pongas el liquido pasando de gpu a cpu, ahi si lo notarias mucho mas. Si que es verdad que el agua equilibra su temperatura, pero no de salida desde un elemento.
Entonces como iria la conexión tienes alguna foto o ejemplo? Lo digo por hacerme la idea la caja montare la lian li

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A ver la tarjeta grafica en su bloque tiene 4 vias, lo normal para hacer en serie es cerrar dos, por lo que entra por una y sale por otro. En paralelo dejas 3 abierto, los dos del mismo lado son los de salida por ejemplo, son los mas cercanos a la cpu y el de entrada seria el opuesto a la cpu. El de entrada lleva liquido a la grafica y su opuesto a la cpu, este liquido viene directamente de la bomba. Al lado del opuesto tienes la salida de la grafica que tendras que unir con la salida de la cpu con una Y y llegarlo al radiador.
 
A ver la tarjeta grafica en su bloque tiene 4 vias, lo normal para hacer en serie es cerrar dos, por lo que entra por una y sale por otro. En paralelo dejas 3 abierto, los dos del mismo lado son los de salida por ejemplo, son los mas cercanos a la cpu y el de entrada seria el opuesto a la cpu. El de entrada lleva liquido a la grafica y su opuesto a la cpu, este liquido viene directamente de la bomba. Al lado del opuesto tienes la salida de la grafica que tendras que unir con la salida de la cpu con una Y y llegarlo al radiador.
Es decir bomba una Y cpu y grafica de ahi un tubo al radiador de 420 grafica y 360 cpu luego otra Y y a la bomba de nuevo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es decir bomba una Y cpu y grafica de ahi un tubo al radiador de 420 grafica y 360 cpu luego otra Y y a la bomba de nuevo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

NO. La propia grafica tiene para que hagas una bifurcacion. Tiene que entrar por un orificio, el que esta junto a el lo cierras. Luego tienes en el lado opuesto dos, el que esta justamente opuesto al de entrada es el que va a la cpu. El otro es el de salida de la grafica, ese junto con el de la salida de cpu los unes por una Y, y de ahi al radiador
 
Es decir bomba una Y cpu y grafica de ahi un tubo al radiador de 420 grafica y 360 cpu luego otra Y y a la bomba de nuevo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

teniendo dos rads no hacen falta Y, bomba - gpu rad -cpu -rad - bomba
 
Claro si tienes dos radiadores no, eso es solo si vas a usar uno solo de 480
 
Lo mejor dos bombas y dos circuitos independientes

si no puedes o no quieres. Da un poco igual el orden del loop mientras los radiadores esten lo mas frescos posibles y el calor de uno no repercuta en el otro en el deposito/bomba

yo en verano tube problemas porque el calor que metia al pasar por el radiador frontal daba directamente al agua del deposito por lo que calentaba el interior de la csja(permisible) y el agua del deposito (no permisible) . Tuve que dejar el radiador como pasivo sin ventiladores
 
Una duda se puede meter los tubos de la rl a la gráfica da igual los dos por el mismo lado que no uno por arriba y otro por abajo no? Lo digo porque en principio ira bomba grafica radiador de 480 cpu radiador de 360 deposito o como lo pondríais? Lian Li V3000. Our MOST powerful build ever! Time-lapse Build - YouTube éste el video dw mi caja como veis cabe uno de 480 xD que refrigera mejor que uno de 420 es decir 3x140

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Una duda se puede meter los tubos de la rl a la gráfica da igual los dos por el mismo lado que no uno por arriba y otro por abajo no? Lo digo porque en principio ira bomba grafica radiador de 480 cpu radiador de 360 deposito o como lo pondríais? Lian Li V3000. Our MOST powerful build ever! Time-lapse Build - YouTube éste el video dw mi caja como veis cabe uno de 480 xD que refrigera mejor que uno de 420 es decir 3x140

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Puedes ponerlo como quieras siempre que no sea el opuesto, es decir como si fuera jna recta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Puedes ponerlo como quieras siempre que no sea el opuesto, es decir como si fuera jna recta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tu que pondrias un radiador de 480 o 420? Creo que are a si al final bomba una Y uno hacia la gráfica y otro a la cpu y de ahi uno al radiador de 480 y otro al 360 y luego lo uno otra vez con una Y pienso que a si puede estar lo maximo frío que pueda estar pero no es bonito...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Tu que pondrias un radiador de 480 o 420? Creo que are a si al final bomba una Y uno hacia la gráfica y otro a la cpu y de ahi uno al radiador de 480 y otro al 360 y luego lo uno otra vez con una Y pienso que a si puede estar lo maximo frío que pueda estar pero no es bonito...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
420

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
480 va a ser mas restrictivo y grande que el 420. No te hace falta si vas a poner un 360 tb

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
480 va a ser mas restrictivo y grande que el 420. No te hace falta si vas a poner un 360 tb

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ok que te parece la idea que te dije de separar y luego unir con tal de que ambas cosas tengan agua fria

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ok que te parece la idea que te dije de separar y luego unir con tal de que ambas cosas tengan agua fria

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Que lo puedes hacer directamente en la grafica. No te hacen falta dos Y

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que lo puedes hacer directamente en la grafica. No te hacen falta dos Y

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Está es la gráfica pero no lo tengo claro...
d34a6f1042d52299895b077fc6d36dc4.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Está es la gráfica pero no lo tengo claro...
d34a6f1042d52299895b077fc6d36dc4.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tienes 4 agujeros. 4 vias. En serie se usa dos, pero no el mismo agujero. En paralelo se usan 3 y si el mismo agujero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tienes 4 agujeros. 4 vias. En serie se usa dos, pero no el mismo agujero. En paralelo se usan 3 y si el mismo agujero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Entonces se conecta uno por abajo otro por arriba hacia la cpu y otro hacia el radiador? A ver si veo alguna foto de ejemplos voy a mirar xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces se conecta uno por abajo otro por arriba hacia la cpu y otro hacia el radiador? A ver si veo alguna foto de ejemplos voy a mirar xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hacia el radiador no, lo jnes a la Y con el que sale de la cpu y de la Y al radiadie

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba