• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección componentes RL Custom

Pues me parece perfecto, no creo que tengas probvlemas con esas bombas. Yo quizá le de una oportunidad muy pronto a una de ellas

Al final has probado estas bombas? Tengo la duda de cuál es la entrada y cuál la salida, no lo pone en el anuncio ni trae manual. Sobretodo por saber la dirección, ya que los bloques de CPU y GPU sí que tienen in y out
 
No pude probarlas fianlmente, pero la entrada es la boca central y la salida de agua la superior
 
No pude probarlas fianlmente, pero la entrada es la boca central y la salida de agua la superior

Ah vale, entonces el del centro es la salida (tiene sentido) y los otros dos, los redondeados en rojo:



Son entrada, daría igual supongo cualquiera que coja.

Por último, y ya no te molesto más galletabah , y de verdad que perdona tanta pregunta. Para llenar los circuitos... Primero los depósitos y que llegue el líquido a las bombas antes de arrancar, no?
 
no, la entrada es el central.

si, primero el agua los depósitos
 
no, la entrada es el central.

si, primero el agua los depósitos

Vale, te había entendido mal. Entonces entrada por arriba en el centro y los dos que he rodeado, salida, cualquiera de ellos
 
Buenas tardes,

Así llevo el proyecto:







Tengo que esperar a la semana que viene para acabar porque me han faltado unos cm de tubo (entre el depósito de la izquierda y la bomba superior). He aprovechado y he pedido un par de racores de compresión para cambiar los que tengo en los codos que son los primeros que pillé a presión y así lo dejo todo mejor sujeto.
galletabah tengo una duda sobre cómo aguantar los tubos por la parte de atrás (los tubos largos). Por esa parte son tubos de mucho recorrido y por su propio peso ya tienden a caer, así que cuando estén llenos imagino que caerán algo más. Me falta poner las dos llaves hacia abajo (justo en las dos conexiones que hay, que he puesto un divisor de 4).

No sé cómo sujetarlo de alguna manera para que quede todo un poco más firme, solo se me ocurre que se apoyen en algo...
 
los tubos que no se ven podrían haber sido blandos y te quitabas de problemas.
Puedes sujetarlo con un taco de madera pegado a la pared y una brida o algo para mantenerlo en su posición
 
los tubos que no se ven podrían haber sido blandos y te quitabas de problemas.
Puedes sujetarlo con un taco de madera pegado a la pared y una brida o algo para mantenerlo en su posición

Es mi primera vez con rígido y no lo sabia. Esos los haré así, pero los que se ven? Cómo se podrían sujetar?
 
tendrás que dejarlo caer en algo, aunque en un principio no sería un problema dejarlo así, exceptuando el codo que si hace fuerza al caer
 
tendrás que dejarlo caer en algo, aunque en un principio no sería un problema dejarlo así, exceptuando el codo que si hace fuerza al caer

Gracias, tendré que probar.

Una cosa, me han cancelado el pedido de tubo de metacrilato y no lo tendrán en stock hasta finales de septiembre en la página que me recomendaste y dónde he pillado el resto.

Sabes alguna otra tienda que tengan tubo de 8x12mm?

Lo más que he encontrado es en coolmod este:

Corsair Hydro X Series XT Rigido 12mm - Tubo

Pero solo pone 12mm, supongo que diámetro exterior
galletabah alguna otra tienda?
 
Última edición:
si es muy poco y te urge los hay en coolmod, pccomponentes y demás.
 
galletabah el que te he pasado de coolmod, me valdría? Solo pone 12mm, supongo que será el diámetro exterior, y dice nada del interior. Es mi duda
 
Última edición:
no conozco como va corsair porque es literalmente nueva, pero viendo la descripción no le veo el problema.
 
no conozco como va corsair porque es literalmente nueva, pero viendo la descripción no le veo el problema.

Gracias. Pillaré ese o alguno que vea que solo ponga 12mm
 
Buenas tardes,
galletabah , pillé al final el tubo que comenté y es de 8x12 así que genial.

Estoy ordenando ya el cableado y me surge una duda con la bomba:



Según la página pone que la alimentación es de 4pin. Pero luego el cable que tengo tiene 6 hilos, 2 para el regulador, 2 que van a un conector de 4 pines (pero realmente son 2) y otros 2 que van a un molex.







Supongo que tendré que conectar los dos (4 pin y molex) no?

O con uno de los dos valdría? Es mi duda
 
Buenas tardes,
galletabah , pillé al final el tubo que comenté y es de 8x12 así que genial.

Estoy ordenando ya el cableado y me surge una duda con la bomba:



Según la página pone que la alimentación es de 4pin. Pero luego el cable que tengo tiene 6 hilos, 2 para el regulador, 2 que van a un conector de 4 pines (pero realmente son 2) y otros 2 que van a un molex.







Supongo que tendré que conectar los dos (4 pin y molex) no?

O con uno de los dos valdría? Es mi duda

Alguien?
 
Ya ahí me coges. El molex es alimentación si o si, el 4 pin será pwm. Yo miraría solo con esos dos y probaría a regualar. El otro directamente no se ni que es
 
Buenos días,
galletabah , he llenado ya los circuitos y va todo genial. El problema es que conecto ya la placa,el conector de 24 pines para encender el pc normal y las bombas no funcionan. Pero si las conecto con el adaptador que se usa para llenar el circuito, si que funcionan bien. Alguna idea?
 
Arriba