• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección componentes RL Custom

son racores sin anilla, se inserta el tubo y ya está, normalmente son algo más flojos en el apretado pero te pueden servir.

Yo sin embargo hubiera optado con anilla que suelen ser más fuerte abranzando el tubo

Yo la verdad es que no me di cuenta, no conocía que hubiera de dos tipos, sinceramente pensé que tendrían la anilla... He cancelado, aún no me lo habían enviado.

Voy a pillar estos:

https://www.aliexpress.com/item/Bar...8.0&pvid=ff514b2d-17c1-43a5-ac85-3420d0a8258c
 
galletabah , estoy mirando la racorería y tengo una duda:


Esos conectores que están para atravesar la pared, me servirían estos extensores?:

https://www.aliexpress.com/item/Original-Barrow-TNYZ-G30-G1-4-White-Black-Silver-Gold-extension-Female-thread-screw-30MM-water/32873047827.html?spm=a2g0o.cart.99999999.268.2df43c00W8noZe

No encuentro exactamente algo igual por aliexpress... El resto de racorería más o menos ya la tengo guardada para comprar, me faltarían 8 de estos


Creo que lo que buscas es esto: negro
plata



Las tiendas en las que pido los racores:[FONT="]STvodool Store / [/FONT][/COLOR][COLOR=#333333][FONT="]AegirX MOD Store[/FONT]

La tienda en la que pido los accesorios de racorería: [FONT="]STvodool Store[/FONT][/COLOR]

La tienda donde he pedido los QDC's: [COLOR=#333333][FONT="]FormulaMod Store[/FONT]


Los bloque son de la [FONT="]bykski Pro Store[/FONT][/COLOR]
Los radiadores los he pedido en españa por tamaño de paquete (460mm es mucho), pero si son de 240/280 también los pediría en aliexpress.
En cuanto a la bomba, la mía es de aquatuning.[/QUOTE]

Hay diferencia de fiabilidad / calidad entre estos racores? Cuales recomendarias para tubo de 12mm?
[urlnofollow="https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F2-piezas-B-HTJV2-L12-14-16-Bykski-G1-4-duro-r-pidos-roscados-racores-neum%2F32905552417.html%3Fspm%3Da2g0s.8937460.0.0.68432e0epTXQeD"]bykski[/urlnofollow]
barrow
sin marca
 
No hay diferencia sustancial entre racores. En elementos más específicos como bloques, bombas, radiadores y depósitos si las hay.
 
Entonces cojere los mas baratos, en el deposito en que se nota la diferencia de uno barato a un mas “premium”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me han llegado los radiadores, los ventiladores, los dos bloques (CPU y GPU) y a falta de las dos bombas y los dos depósitos, estoy bastante contento con la primera impresión. Parecen tener buena calidad, excepto los radiadores que si es verdad que tienen buena pinta pero el que tengo de aquatuning parece mil veces mejor. Pero mientras cumplan su función, me vale.

Una vez tenga los racores ya empezaré a cortar los tubos y preparar todo el circuito y a ver si para verano puedo tener todo montado que ya en breve empiezo a pintar la mesa.
 
galletabah , me han llegado casi todos los componentes, me faltan las bombas aún que me deberían llegar esta semana y los racores (aunque los cambiaré por unos de compresión). Como tengo que pedir nuevamente y me quedaban algunos codos por pedir, te quería preguntar donde me aconsejarías poner la llave para desaguar y llenar los depósitos. Van a ser dos circuitos diferentes, uno para cpu y otro para GPU.



Se supone que lo del medio que rodeo en rojo serán las bombas xD
 

Imagino que tendra cosas que hacer. De todas formas el circuito de una mesa no es tan sencillo de vaciar al estar todo en horizontal. Se suele poner justo en la intersección de la bomba con el siguiente componente, por eso se suelen usar T o splitter cuadrado. Bomba - T - valvula - tubo - gpu/cpu/rad/
 
Lo mejor es un lateral y levantar por el lado contrario para que la gravedad haga sus cosas
 
Gracias a ambos. Veré a ver si puedo poner las dos en un laderal por fuera, por la parte de atrás, debajo de la mesa... Muchas gracias
 
Voy a dejar una foto de todos los componentes (exceptuando los racores y los tubos) que ya me han llegado y, a primera vista y sin probarlos, tienen bastante buena pinta:

Bloque CPU:




Bloque GPU:




Depósitos x2:




Bombas x2:






Radiadores x2 con ventiladores x10:

Los radiadores es quizás los que menos confianza me dan, pero bueno, tampoco se puede pedir más...

He revisado todo bien y resulta que las bombas son de 3 pines (los RGB) y mi placa es de 4 pines... Le pregunté al vendedor y me había dicho que era de 4... Así que he abierto disputa
 
Última edición:
Alguno sabe y me podría ayudar, si podría valerme igualmente??

Y estos serían los conectores de mi placa... No veo ninguno de 3 pines...



Actualizo: Después de haber abierto disputa al vendedor, ya que el cable de 3 pines vino roto, me había dicho que era de 4 y es de 3, una de las bombas no tenía control remoto etc... El vendedor me ha ofrecido 2 cables de 4 pines para ponerlos yo, 2 mandos y me ofrece un regalo más por "su el gran error por su parte"... A ver qué me da. Me quedaré con las bombas finalmente
 
Última edición:
Lo mejor es un lateral y levantar por el lado contrario para que la gravedad haga sus cosas

Buenas de nuevo,

Retomo el hilo porque ya solo me faltan por llegar las llaves para el desagüe y un par de codos. Estoy ahora justo de vacaciones y estoy avanzando bastante con la mesa.

En cuanto a donde poner las llaves del desagüe, según me comentaste lo mejor es un lateral y ya elevar la mesa para el caso. Al tener dos circuitos, tendré dos desagües pero no se si poner uno a cada lado o los dos en el lado de los depósitos.

Me gustaría saber tu opinión galletabah :


Gracias de antemano.
 
yo los pondría en el mismo lado, así no tienes que estar levantando la mesa por todos lados para que vaciar
 
Buenas noches,
galletabah , estaba instalando la gráfica (mi primera vez poniendo líquida en la gpu) y tengo algunas dudas:





Es full cover. En la segunda foto se ve la parte del blackplate. Pero he estado buscando el Manuel concreto para mí modelo y no lo veo por ningún lado.

No sé si la segunda foto, tengo que desmontar esa parte para meter la gráfica, luego la primera foto igual por el otro lado... No quiero joderla y la he dejado a medias

Este es el depósito que he comprado:
€ 92,68 | Bykski N-AS1080TI STRIX-X... bloque de refrigeración por agua de la tarjeta gráfica de la cubierta completa para Asus ROG STRIX GTX1080Ti/1080/1070/1060, Dragon GTX1070
AliExpress
 
no es necesario que desmontes la parte frontal
 
He puesto el bloque con la pasta térmica y los parches. Luego lo he atornillado con los separadores. Luego he puesto el black panel original. Creo que es así, corregiste si me equivoco por favor, no quiero instalarlo (en un par de días) y que este mal:










galletabah , perdona la molestia, pero esperaría que me pudieras decir si lo ves bien o mal
 
no es necesario que desmontes la parte frontal

Perdona, no había leído este mensaje y he publicado el anterior. No desmonté nada del bloque de líquida, solo desmonté el disipador que venía y la parte trasera. Luego puse el bloque tal cual, y después de atornillarlo, puse la parte trasera del original (conectando el LED y todo eso).

No sé si me dejo algo... Gracias
 
no parece estar mal, el backplate algo convado, pero no tiene mala pinta
 
no parece estar mal, el backplate algo convado, pero no tiene mala pinta

Si, el blackplate solo podía ponerle 3 tornillos por la parte de más a la derecha y por la izquierda solo 1, los he dejado más o menos bien fijados pero sin apretar mucho

Y aprovecho, la bomba:

€ 76,53 | Barrow 18 W D5 PWM de la bomba de flujo máximo levantar 4,1 metros 1100L/H 4000 RPM Reglamento bomba de 5 V luz de cabecera RGB de 3 pines para AURA Mo
AliExpress

Cuál es la entrada y cuál la salida? Porque los bloques de CPU y GPU sí que tienen in y out, pero claro, dependerá de por dónde le entre el agua de la bomba...
 
Última edición:
Arriba