• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda encontrar ventilador repuesto ZOTAC .

Igual hasta queda bien y todo, ya que son los grises ( no los braga-faja ) ... :LOL:
 
Igual hasta queda bien y todo, ya que son los grises ( no los braga-faja ) ... :LOL:
Pues no te extrañes que hasta lo mismo te gusten 😁.
Yo cuando esté menos perrete quiero pillarme tambien dos ventis de 12 para sustituir los 3 de 9 que tiene mi grafica, este modelo en concreto:
Thermaltake Toughfan 12 High Static Pressure Radiator Fan (Single Fan Pack) (CL-F117-PL12BL-A) https://www.amazon.es/dp/B08KD8H88Q/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_G48M06H5R89SF3JMV14E
Tienen muy buena pinta y se los quiero conectar a la grafica directamente mediante un cable adaptador que si no lo pillo en amazon lo pillaré en aliexpress.
Despues tocará dejarlos colocados lo mas apañao que uno pueda currandome una cubierta lateral o a saber que leches se me ocurre 😁.
Vamos, cacharreo...
 
Última edición:
cuando le pongas los Noctua no los vas a querer quitar por la buena refrigeracion
Pues muy seguramente.

Todo el mundo que le hace un Deshroud Mod suele quedar encantado.
 
Bueno, pues despues de consultar tanto a tienda como a fabricante si había algun tipo de solución o si me podian conseguir un ventilador de repuesto, la respuesta era lo que me esperaba, que nadie se hace cargo por que hay rotura .

Hasta ahí bien .........

Lo que no me esperaba es que el fabricante ZOTAC me puede proporcionar un ventilador de repuesto con el módico precio de 98€ mas gastos de envío ...... o sea, mas de 100€ por un puto ventilador .

O sea, que me quedo como estoy, y ya le he puesto los noctua redux de 140 , y se queda así hasta el fin de los dias , o hasta que haya repuesto facil a precio asequible ( o igual ni así ) ..

Os paso unas fotos del resultado .... respecto a las temperaturas aún no puedo decir nada por que la ventilación de stock me duró poco, entonces no puedo comparar , y a falta de regularlos bien desde la bios las temperaturas son buenas , unos 62 º a plena carga con estress, la diferencia principal es mucho menos ruido , pero mucho menos . . .

Fotos del injerto :

cacd3661e47626c9f39413dd7cc1a9b5o.jpg



ce6d347cea8082e7a5519289c702b8a4o.jpg



ecb8b4a0879ddbfb5d1fc5f78c174760o.jpg



6549a22cab51d59c97ff040261ff2e08o.jpg




Evidentemente no es lo mas bonito del mundo , pero oye, mejor esto que un pisapapeles de 1.400€ :rolleyes: ...... o casi 2000 que cuesta ahora . . .

Mas adelante ya veré si le pongo el ventilador original o lo dejo así, de momento a funcionar .

Lo que si tengo que hacer es ponerle el adaptador para que sea la gráfica quien gobierne los ventiladores, esto de conectarlos a la placa, no esta mal, pero no me convence mucho . En la grafica le puedes hacer una curva de ventilacion mejor . .
 
Bueno, pues despues de consultar tanto a tienda como a fabricante si había algun tipo de solución o si me podian conseguir un ventilador de repuesto, la respuesta era lo que me esperaba, que nadie se hace cargo por que hay rotura .

Hasta ahí bien .........

Lo que no me esperaba es que el fabricante ZOTAC me puede proporcionar un ventilador de repuesto con el módico precio de 98€ mas gastos de envío ...... o sea, mas de 100€ por un puto ventilador .

O sea, que me quedo como estoy, y ya le he puesto los noctua redux de 140 , y se queda así hasta el fin de los dias , o hasta que haya repuesto facil a precio asequible ( o igual ni así ) ..

Os paso unas fotos del resultado .... respecto a las temperaturas aún no puedo decir nada por que la ventilación de stock me duró poco, entonces no puedo comparar , y a falta de regularlos bien desde la bios las temperaturas son buenas , unos 62 º a plena carga con estress, la diferencia principal es mucho menos ruido , pero mucho menos . . .

Fotos del injerto :

cacd3661e47626c9f39413dd7cc1a9b5o.jpg



ce6d347cea8082e7a5519289c702b8a4o.jpg



ecb8b4a0879ddbfb5d1fc5f78c174760o.jpg



6549a22cab51d59c97ff040261ff2e08o.jpg




Evidentemente no es lo mas bonito del mundo , pero oye, mejor esto que un pisapapeles de 1.400€ :rolleyes: ...... o casi 2000 que cuesta ahora . . .

Mas adelante ya veré si le pongo el ventilador original o lo dejo así, de momento a funcionar .

Lo que si tengo que hacer es ponerle el adaptador para que sea la gráfica quien gobierne los ventiladores, esto de conectarlos a la placa, no esta mal, pero no me convence mucho . En la grafica le puedes hacer una curva de ventilacion mejor . .
100 pavos casi por un venti?.
Yo creo que mi respuesta a Zotac seria un mensaje tan solo con estos dos emoticonos...🤣💩
Y te ha quedado de lujo compi, muy bien...
Pillate en Aliexpress algo como esto porque siempre es mejor bajo mi punto de vista que la grafica controle los ventis...
No se tu grafica cuantos pines lleva el conector del venti pero este adaptador es para doble venti como tu tienes.
€ 9,13 20%de DESCUENTO | Adaptador de ventilador de tarjeta gráfica, cable de extensión de 1 a 2, ventilador de tarjeta gráfica de 4 pines, PWM, adaptador de control de temperatura, 4 pines, 3 pines, 12 unids/lote
https://a.aliexpress.com/_mNyAqh4
 
Si, ya tengo pedido esto :

https://es.aliexpress.com/item/1005002836361097.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.703c63c0VX8ebK

Como la gráfica tiene 2 salidas de ventiladores se puede poner por separado un cable para cada ventilador .

Lo que ahora tengo dudas con el tipo de ventilador, ya que le puse los noctua 140 sin pensar , pero ahora pensandolo bien igual sería mejor de 120 con mas presión estática , como por ejemplo los corsair ML120, que tienen el doble de presion prácticamente . . .

Esperaré a tener el adaptador para ver resultados, ya que conectando a la placa no se cuando giran mucho o poco, es " a ojo " . . .
 
Si, ya tengo pedido esto :

https://es.aliexpress.com/item/1005002836361097.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.703c63c0VX8ebK

Como la gráfica tiene 2 salidas de ventiladores se puede poner por separado un cable para cada ventilador .

Lo que ahora tengo dudas con el tipo de ventilador, ya que le puse los noctua 140 sin pensar , pero ahora pensandolo bien igual sería mejor de 120 con mas presión estática , tecomo por ejemplo los corsair ML120, que tienen el doble de presion prácticamente . . .

Esperaré a tener el adaptador para ver resultados, ya que conectando a la placa no se cuando giran mucho o poco, es " a ojo " . . .
Hombre, de 120 tambien te hubiesen ido muy bien y ademas no te hubiesen quedado tan desplazados hacia afuera.
Yo de pobrar proximamente lo voy a hacer con dos de 120.
 
Desde el móvil no veo las fotos :cry:

EDIT: Al final las he conseguido ver.

Ni tan mal, los Redux quedan bien y todo.

Ahora solo falta poder conectarlos con el adaptador y listo.
Yo creo que con eso lo tendrás incluso mejor que de serie.
Te ha quedado muy bien SkamoT.

Y siempre puedes tirar del repuesto de Ebay o Aliexpres cuando salga y volver a montarla de serie.

O3M✓, creo que comentó que le puso los P14s porqué ya los tenía para la torre y los aprovechó.

Saludos.
 
Última edición:
Realmente fué un poco al contrario, como esto era una solución " temporal " pensé en pillar los redux para ponerlos despues en la caja, así se aprovechan después.

Pero he visto que estan los corsair ML120 a 24€ el pack de dos, que no es un desembolso muy grande y tienen mas de el doble de presion estática, que le puede ir muy bien para el caso, posiblemente rindan mas. Y los redux para la caja, que están mas pensados para eso.
 
Realmente fué un poco al contrario, como esto era una solución " temporal " pensé en pillar los redux para ponerlos despues en la caja, así se aprovechan después.

Pero he visto que estan los corsair ML120 a 24€ el pack de dos, que no es un desembolso muy grande y tienen mas de el doble de presion estática, que le puede ir muy bien para el caso, posiblemente rindan mas. Y los redux para la caja, que están mas pensados para eso.
en mi opinion los ml son mas ruidosos.
el ruido que tienen los redux son mas soportables.
pero es cuestion de gustos personal.
es solo por comentar,nada mas
 
Una pregunta, ¿los noctua redux no son peores que los normales?
 
Una pregunta, ¿los noctua redux no son peores que los normales?
Si y no compañero.

Son ventiladores diferentes.
Unos están enfocados unas prestaciones y otros en otra.

Para radiadores y disipadores los Noctua clásicos son mejores pero los Redux están pensados para un uso más de torre.
Como uso general.
Cada uno tiene un tipo de flujo distinto, indistintamente de la presión y el flujo de cada cual.
Los Redux tiene un flujo más acaudalado, el aire sale más enfocado hacia un punto.
Mientras que los normales el aire se dispersa antes aunque tiene un pelín más de presión y flujo.

También hay un punto a tener en cuenta, los Redux están basados en el diseño anterior de los ventiladores Noctua, por eso son más baratos, pero rinden algo menos y suenan un poco más.

Saludos.
 
Si y no compañero.

Son ventiladores diferentes.
Unos están enfocados unas prestaciones y otros en otra.

Para radiadores y disipadores los Noctua clásicos son mejores pero los Redux están pensados para un uso más de torre.
Como uso general.
Cada uno tiene un tipo de flujo distinto, indistintamente de la presión y el flujo de cada cual.
Los Redux tiene un flujo más acaudalado, el aire sale más enfocado hacia un punto.
Mientras que los normales el aire se dispersa antes aunque tiene un pelín más de presión y flujo.

También hay un punto a tener en cuenta, los Redux están basados en el diseño anterior de los ventiladores Noctua, por eso son más baratos, pero rinden algo menos y suenan un poco más.

Saludos.

Entiendo, basicamente son "los ventiladores baratos que compras de flujo para caja de la marca noctua"
 
Entiendo, basicamente son "los ventiladores baratos que compras de flujo para caja de la marca noctua"
Exactamente, ni mas ni menos.

Por eso los pillé para ponerlos en la caja mas adelante .. que no tardaré mucho ya que tengo pedidos unos ML120 de corsair que tienen mas de el doble de presion estática.... mas pensados para radiadores, disipadores, ect... que para disipar la gráfica irán bien .
 
Hola muy buenas !!

Perdón por el reflote del post, pero la ocasión lo merecía 😄..

Despues de tanto tiempo, desde octubre que tuve el percance y buscar si éxito ventilador de repuesto , por fín encontré un repuesto original y válido.

Se trata de esto.


Por lo visto es el mismo que la 3090 xtreme , y no paré de buscar desde el primer momento, pero ha salido ahora el repuesto.

El problema con los otros ventiladores de las mismas características y especificaciones era el anclaje, el cual éste si es válido.

La única pega el precio, un poco caro ya que tienes que comprar 2 ( izquierdo derecho ) .. pero es la única solución por el momento.

Ya tengo el pedido hecho y solo queda esperar, así ya puedo vender la gráfica en condiciones en un futuro 😊.

[ que por cierto me sobrará un ventilador ya que solo usaré uno, si por casualidad alguien le pasa algo similar me dice y se lo envío ] ..

Si, no .. me lo guardo, siempre vendrá bien un repuesto de mas ;)
 
Arriba