• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Fallo RAM y Placa Base

valla mierda eso de amd, yo las tengo en dualchanel y todo ok xD
 
Pues vaya palo.... pero por ejemplo el del vídeo que puse en el primer comentario, el tío tiene las 4 RAM a 1800 (con perfil XMP)

Y esta misma AsRock soporta, por ejemplo y según la página del producto, 4 RAM AMD Performance a 2133... no lo entiendo jajaja

Y qué pensáis? Es mejor tener 4x4GB módulos a 1600 cl9, o 2x8GB módulos a 1866 cl10??
En teoría aun que a 1600 sean algo más lentas... Tendría mayor ancho de banda no?

Y se podría hacer OC?? (Al proce a la RAM... a lo que haga falta vamos jaja, lo cogí con miras a darle caña, incluso puedo poner uno de estos por si se puede!: ventilador de RAM
 
mejor 1600 cl9 piensa que frente 1866 no notas nada, yo me las compre porque me gustaba el diseño xD
 
Jaja básicamente yo también, por que al haber varios colores las puedes combinar, y al ser de perfil bajo no tendrás problemas con disippadores de CPU, que para cuando casque la refrig liquida seguramente pille un disipador tocho

Entonces ya está, no se pueden poner a 1866... A no ser que le haga OC a todo no? Sería posible?
 
En tu BIOS, dentro de "CPU Configuration" cambia el valor de "Overclock Mode" de "Auto" a "Manual" y te aparecerá una opción llamada "CPU Frequency" con un valor de 200, cambia ese valor por 210 (no necesitas tocar voltajes para un incremento tan pequeño); ahora dirígete a "DRAM Timing Configuration" y comprueba si los valores que puedes escoger en "DRAM Frequency" se han incrementado, por ejemplo de 1600 @ 1680.
 
Ok ahora probaré, que paso toda la tarde fuera y claro, no puedo probar xD
 
Si correcto, al ponerlo en modo "Manual" y ponerlo a 210, las RAM se ponen a 1680 y bueno, aquí estoy funcionando con los 4 módulos jaja y no ha petado.

Sigo subiendo???
 
tienes experiencia en overclock?
 
mmmm no jaja. Hice OC a un Pentium E5200 moviendo un jumper de la placa base que subía 800MHz el solíto jajaja no he hecho más :nusenuse:

Pero me cogí este PC precisamente para poder... darle chicha cuando se empezara a quedar justo jeje

Siempre me ha interesado el tema del OC
 
Te lo subo.
 
En la web de gigabyte lo dejan bien claro para sus placas...
Only one? No lo entiendo yo tengo dualchanel a 1866

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 
Gracias Borja!

Si pero eso se refiere a un sólo módulo por canal. Tú tendrás 2 módulos, uno en cada canal (seguramente en los huecos 2 y 4)

Corregirme si me equivoco!
 
Yo ni sé de que habláis, los problemas de tener 300 mensajes, has un resumen del problema, que has intentado hacer para subsanarlo y listo.
 
Jaja veamos:

Tengo 4 módulos de 4 GB Kingston HyperX Fury a 1866MHz.
Si conecto sólo 2, la cosa va bien, a sus velocidades correctas de manera automática.
Si conecto los otros 2, el PC no arranca. Para poder hacer que arranque tengo que tener puestos sólo 2 módulos, ir a la BIOS y poner las frecuencias de la RAM a 1600MHz, apagar, poner los 4 módulos y ya tengo los 16GB a 1600.

Y yo quiero mis RAM a 1866MHz jaja, cómo puedo hacer que estén a esa velocidad?

Ya que de manera automática no se ponen, forzarlas yo a esa velocidad.
 
Tocará subir voltaje, puto adri80, le vuelvo a dejar link.
 
Leyendo el primer post (ya que hay 3 paginas y no tengo tiempo de leer todas) me huele a que las memorias que tienes no son iguales aunque a ti te lo parezca, mira los jedec que te marca cpu-z por separado, ya que me parece que algún módulo de las "viejas" que no son iguales te está limitando el resto de las memorias y de ahí tu problema
 
Según los Timmings de la BIOS son calcadas. Y según la pestaña SPD de CPU-Z son todas iguales, salvo en la semana de fabricación... Frecuencia, Latencia, CAS, RAS... TODO! Son exáctas!
 
Tio se ve que té esta limitando el controladora amd
En algunas placas con algunaos ram no pude subir
Además de 1600 a 1866 so ganas nada prácticamente
En vez de fortearlo ,mejor lo dejas en 1600 auto i tiene los 16 gb bien

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Según los Timmings de la BIOS son calcadas. Y según la pestaña SPD de CPU-Z son todas iguales, salvo en la semana de fabricación... Frecuencia, Latencia, CAS, RAS... TODO! Son exáctas!

Hay muchos valores que no marca el cpu-z y que llevan las memorias que también existen y están ahí para joder al usuario en estas cosas, kingstom sabe muy bien de lo que hablo.
 
jajaja vaya y yo que pensaba que precisamente las Kingston eran las más sencillas... Poner y listo!!

Bueno entiendo que la controladora de AMD pueda limitar y vale lo asumo!
Lo que me saca realmente de mis casillas es que para poder usarlo tenga que quitar dos módulos, ir a BIOS, cambiar de Auto a 1600, y ya conectar los otros dos módulos.

Por que cada vez que quiero por ejemplo aplicar algún OC, resetear la BIOS, o cualquier cosa que cambie los ajustes, me toca quitar RAM, configurar, volver a conectar... por que el dichoso modo Auto no me las pone él sólo a 1600
 
Arriba