• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Fallo RAM y Placa Base

jajaja vaya y yo que pensaba que precisamente las Kingston eran las más sencillas... Poner y listo!!

Bueno entiendo que la controladora de AMD pueda limitar y vale lo asumo!
Lo que me saca realmente de mis casillas es que para poder usarlo tenga que quitar dos módulos, ir a BIOS, cambiar de Auto a 1600, y ya conectar los otros dos módulos.

Por que cada vez que quiero por ejemplo aplicar algún OC, resetear la BIOS, o cualquier cosa que cambie los ajustes, me toca quitar RAM, configurar, volver a conectar... por que el dichoso modo Auto no me las pone él sólo a 1600

Como te he dicho la controladora te lo pone auitomaticamente por defecto a 1600, aunque tuvieras unas de 2400.
Lo tienes que poner tu a mano si tienes de mas, seleccionando xmp o en su defecto poniendo la velocidad a la pertinente y luego ajustando timmings manualmente.
 
aDRi80, esto todo ya lo ha hecho.

fer_ma_92, deberías dar el tema por solucionado y abrir un hilo nuevo en la sección de overclock, explicando tu problema (RAM 1866 @ 1600), qué inconvenientes has tenido (only one dimm per channel >= 1866 ), y qué es lo que quieres conseguir (acercarte a los 1866).

No te quedará otra que tirar de oc, y tendrás que subir el FSB (en tu placa lo llaman "CPU Frequency") pero tienes que tener en cuenta que ésto subirá las frecuencias no sólo de la RAM sinó también de procesador y northbridge. Para las pruebas vas a tener que desactivar el turbo y posiblemente bajar el multiplicador del procesador y northbridge. Nunca sobrepases voltajes recomendados. Comprueba siempre la estabilidad del sistema con software específico. Ten en cuenta que el oc se basa en ensayo y error. Y lo más importante: en la sección de overclock hay gente con mucha más experiencia y que sabe mil veces más que yo y que te podrá echar un cable cuando no sepas por dónde tirar.
 
jaja perfecto.
Claro, doy el tema por terminado, gracias por vuestro tiempo!!!!
 
Arriba