• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda HD 7870 XT Artefactos

TheGuerrero95

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
82
Puntos
0
Pues eso, últimamente me han empezado a salir artefactos ya sea en el escritorio o en juegos, pero lo gracioso es que solo ocurre cuando tengo los drivers instalados, si des instalo los drivers no ocurre.... ¿Alguna idea de que ocurre? Gracias de antemano.
 
Le has hecho algún tipo de overclock?
 
No solo tienes que desinstalarlos sino tambien eliminarlos completamente marcando la casilla "eliminar" a la hora de desinstalar de "administrador de dispositivos" pero antes desinstalalo de "programas y caracteristicas"

Despues bajas esto: http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+7+-+64#amd-catalyst-packages

Luego quitas la red para no tener internet y asi evitar que windows descargue nada por su cuenta.

Ahora borra cualcuier carpeta "AMD" o "ATI" de: "archivos de programa", "archivos de programa x86, "program files" (carpeta oculta solo visible si activas la casilla "ver carpetas ocultas en "opciones de carpeta" en "Panel de control"

Nota: despues ya puedes desmarcar la casilla de ocultar las carpetas y activar la red y seguidamente instalas el driver oficial (el de arriba) descargado y reinicias.

Quitar internet para instalar un driver... matas moscas a cañonazos hombre de dios!


Si haces overclock como te pregunta DavidM, ahí tienes la respuesta.

Si no lo haces, es logico que pase con drivers y no sin ellos. Al no usar driver Windows no "exprime" la gráfica y al no forzarla tanto no llega al punto en el que falla.

Aclara lo del overclocking y ya vemos si podemos arreglar algo ;)
 
Lo Descargas previamente desde el enlace. Viene en el paquete.

Al igual que con el disco, no hace falta internet si antes lo descargas.

Lo que no hace falta es desconectarse de internet ;)
 
Que esos programas no borran todo¿? Eso es nuevo.. xD

Si te borran hasta las entradas en el registro.
 
Quitar internet para instalar un driver... matas moscas a cañonazos hombre de dios!


Si haces overclock como te pregunta DavidM, ahí tienes la respuesta.

Si no lo haces, es logico que pase con drivers y no sin ellos. Al no usar driver Windows no "exprime" la gráfica y al no forzarla tanto no llega al punto en el que falla.

Aclara lo del overclocking y ya vemos si podemos arreglar algo ;)

No no le he hecho OC pero la gráfica viene con OC a 975mhz. He intentado bajar el OC, pero no hay manera de bajar el voltaje, el msi afterburner me sale bloqueado.
También he intentado flashear la bios para quitarle el OC de fabrica pero no me deja realizar el ultimo paso de este tutorial [wiki=http://www.lascriptomonedas.com/rec...orial-como-flashear-bios-de-tarjetas-graficas][/wiki] el cual no me ejecuta el comando atiflash –i.
No se que hacer...
Si pruebo en diferente sistema operativo funcionara mejor?
 
Tienes el voltaje bloqueado en el msi afterburner¿?

Has probado a habilitarlo en opciones -> desbloquear control de voltaje¿?

Realmente lo que deberias hacer es subir un puntito el voltaje. No bajarlo.
 
Si, el voltaje esta bloqueado aunque lo habilite en las opciones.
Pero si lo subo seria peor no?
Ahora esta a 975mhz y 1,256 las memorias a 1500mhz
 
Quizas no tienes la versión de msi afterburner adecuada, bajate la beta mas reciente, esas te dejan tocar el voltaje con libertad. Y no creo que sea peor, uno de los problemas que puede ocasionar artifacts es que le falte voltaje para rendir adecuadamente. Eso si, a veces pueden ser también otras cosas.
 
Bueno, esta se supone que es la hermana mayor de la 270x o 7870 y menor que la 7950 ( dicenque es una 7950 capada).
Lo probé tambien en un disco duro ya formateado.
 
Los problemas de artifacts pueden pasar por disitntos motivos.

Fuente que se este muriendo y no de el voltaje correcto.

Falta de voltaje en la propia grafica.

Problemas de temperatura ya sea en el nucleo o en los vrms.

Problemas de drivers.

O directamente un problema de hard a nivel interno.
 
Baje el MSI Afterburner 3.0.0 Beta y no me deja...
 
Hola. Yo tengo la 7870xt de club 3d. Tienes que desacargate la última versión beta. Ya que las van capando tal cual sale una nueva. A mi me sale un mensaje de que debería actualizar y dejara de ser funcional.

975 es como va la gráfica me explico tenemos 925mhz de cobre con boost a 975.

Lo del msi tienes que meterte en su pagina oficial y descargar los últimos beta, una vez hecho eso habilitas el control del vcore. Y debe dejar. Yo lo modifico en la mía.

Como dice Iban es normal q no salgan artifacts al desinstalar driver ya que estas capando el rendimiento de esta cuando no lo instalas.
 
Bueno, esta se supone que es la hermana mayor de la 270x o 7870 y menor que la 7950 ( dicenque es una 7950 capada).
Lo probé tambien en un disco duro ya formateado.
http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/Club_3D/HD_7870_jokerCard_Tahiti_LE/8.html

No es normal que te provoque artifacts. Has probado desinstalar los drivers desde el amd catalyst mánager?

Realmente la 7870xt es similar al rendimiento de una 7950 ambas de stock. Apenas le separan un par de fps en los juegos que he probado.
 
Baje el MSI Afterburner 3.0.0 Beta y no me deja...

El afterburner no te deja hacer nada con la tarjeta?
Eso es que no la reconoce y los drivers no estan bien instalados. Que pone en el afterburner? la "marca y modelo de tu tarjeta" o pone "VGA"?

Usa el driversweeper y eliminas todo el contenido de ati/amd.
Luego descargas e instalas los nuevos drivers desde la pagina de amd y ya esta.
 
Si la mía es de club 3d también ya he probado todo lo que dices y nada.
Esto es desesperante...
 
El afterburner no te deja hacer nada con la tarjeta?
Eso es que no la reconoce y los drivers no estan bien instalados. Que pone en el afterburner? la "marca y modelo de tu tarjeta" o pone "VGA"?

Usa el driversweeper y eliminas todo el contenido de ati/amd.
Luego descargas e instalas los nuevos drivers desde la pagina de amd y ya esta.

Mañana intentare subir algunas capturas para que podais ver todo.
Gracias por vuestra colaboración espero que me ayudéis a arreglarlo!! :sonrisa:
 
Ok, esperamos las capturas, y asi te ayudaremos mejor...
 
Bueno aquí os dejo algunas imágenes de lo que me ocurre. Si queréis alguna mas pedirlas!!

Imagen con artefactos drivers instalados.
Ver el archivo adjunto 2848
(Los iconos esos que salen gigantes no suelen salir pero justo lo que hay arriba permanece siempre y tiene movimientos)

Imagen sin artefactos drivers NO instalados.
Ver el archivo adjunto 2849
 
Arriba