• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Lag al cambiar la cpu

Entnces con esta no seria suficiente? https://www.amazon.es/dp/B08K96RV9H/ref=cm_sw_r_u_apa_i_KRA8RDC3N6E504ZNSWT8
Veis mejor esta para quedarme tranquilo con los vrm o con la otra sera suficuente? https://www.amazon.es/dp/B089HFR9CX/ref=cm_sw_r_u_apa_i_XZD4B06JD1E0VPW2CV79
Lo que no entiendo muy bien, la b550 que acabo de pasar, tiene conector para de cpu de 12 pines, eso significa que mi fuente no sirve o no pasa nada si le conevto 8? Es que me interesaría comprar otra asus ya que conozco bien la bios y todo eso y me sera mas facil todo
La que te puse yo, en principio te vale. Como pegas tiene que no tiene pci express 4.0 y que el slot m2 proximo al chipset esta de adorno, pero la puse por precio y por tener unas fases decentes.

Respecto a la b550, ahora no te puedo decir nada, estoy fuera de casa y tengo una coxion de mierda.

La que te puse yo, en principio te vale. Como pegas tiene que no tiene pci express 4.0 y que el slot m2 proximo al chipset esta de adorno, pero la puse por precio y por tener unas fases decentes.

Respecto a la b550, ahora no te puedo decir nada, estoy fuera de casa y tengo una coxion de mierda.
Pues tiene 14 fases en los vrm pero lo raro que he visto cmo tampoco se mucho es que el conector de energia de la cpu es mas grande, en vez de ser de 4+4 tiene otros 4 mas, eso no importa no? Vale 50 euros mas que la otra mas o menos

Pues tiene 14 fases en los vrm pero lo raro que he visto cmo tampoco se mucho es que el conector de energia de la cpu es mas grande, en vez de ser de 4+4 tiene otros 4 mas, eso no importa no? Vale 50 euros mas que la otra mas o menos
El conector es de 8+4 pines, con conectar 8, deberia de funcionar, con cpus mas potentes si que puede ser necesario enchufar todos.

El conector es de 8+4 pines, con conectar 8, deberia de funcionar, con cpus mas potentes si que puede ser necesario enchufar todos.
Pues voy a comprar esa que me llega antes que la otra ademas. A ver si mañana puedo probar y solucionar esto de una vez

Pues voy a comprar esa que me llega antes que la otra ademas. A ver si mañana puedo probar y solucionar esto de una vez
Es mejor placa, de eso no hay duda.

Cuando lo montes puedes probar a poner el ventilador superior sacando aire y tambien con el metiendo aire a la altura de las fases de alimentacion, en esta ultima configuracion con unas rpm bajas, 400 rpm y el ventilador trasero al doble de rpm. Y ves que configuracion va mejor en cuanto a temperaturas.

Es mejor placa, de eso no hay duda.

Cuando lo montes puedes probar a poner el ventilador superior sacando aire y tambien con el metiendo aire a la altura de las fases de alimentacion, en esta ultima configuracion con unas rpm bajas, 400 rpm y el ventilador trasero al doble de rpm. Y ves que configuracion va mejor en cuanto a temperaturas.
No se si podre ponerlo justo encima, con la forma esa que hace sobre los vrm al menos en la que tengo ahora no me deja poner el ventilador, veremos a ver con esa.. Pero bueno que el pc esta abierto del lateral y del frontal asi que aire tiene que entrarle

Hormi19

Ryzen 9 3950X on Good and Bad B450 Motherboards

He encontrado esta review de analis de varias placas con el chipset b450, entre ellas la tuya. Vale que usan un procesador muy top, pero tu placa resulta que es con la que mas se calientan los vrm, con lo que tambien se produce thrttling y dado que tu caja no ventila bien a saber que temperatura llegan a alcanzar.

En cinebench puntua muy bien porque dura poco la prueba y no da tiempo a que se sobrecalienten.

Pero si te vas a la prueba de blender, donde muestra el tiempo y la temperatura, los vrm llegan a 112 grados midiendo por detras de la placa y con una ventilacion escasa, obteniendo el peor de los tiempos. Mejora al hacer undervolt.

Otra grafica interesante es la del cosumo de la cpu, de stock es la que da un consumo mucho mas elevado, lo que favorece el throttling.

Creo que esta review arroja mucha luz sobre tu caso.
A ver sin querer polemizar y desde luego no siendo un erudito, las pruebas de estrés que hacen, por ejemplo blender q es donde exigen q las fases se calienten no es el uso normal q seguramente el op le está dando a la placa, esa placa debería aguantar sin problemas ese procesador tanto en auto como aun mejor con undervolt y no es el caso.

No lo digo por tí pq apenas he leído y seguido por encima el tema pero es que a mucha gente se le está yendo un poco la cabeza con el tema de los ryzen, el oc y el undervolt llevando a la gente a comprar placas q en muchos casos no necesita ni le va a sacar el rendimiento, insisto sin querer polemizar y sin personalizar.

Aquí unas pruebas con esa placa y otras en comparación con un ryzen 9 3950x...

Ryzen 9 3950X on Good & Bad B450 Motherboards - YouTube

En unos dias, ya saldremos todos de dudas, la placa tampoco tiene un precio desorbitado y le permitira sacar provecho en un futuro de unidades m2 pcie 4.0, mejores usb y futura ampliacion a un ryzen 5000. Lo veo mejor que la b450 que esta mas limitada.

Ya se sabe que blender no es uso real, pero el tiene el problema que tiene y ya se ve como son las fases y el sistema de disipacion de la placa, agravado con una caja que no es precisamente buena ventilando.

Hormi19 , en caso de que no puedas poner el ventilador encima, igual te deja poner uno de perfil bajo de 15 mm. Pero espero que no sea necesario con la nueva placa.

Ya he pedido la b550 del mismo modelo que la mia, espero que esta no sea tan defectuosa. Cuando la tenga montada os ire contando cmo avanza el problema aun que espero que se solucione ya porque cada vez me planteo mas lo de volver al 3400g 😂

Ya he pedido la b550 del mismo modelo que la mia, espero que esta no sea tan defectuosa. Cuando la tenga montada os ire contando cmo avanza el problema aun que espero que se solucione ya porque cada vez me planteo mas lo de volver al 3400g 😂
A ver, esperemos que no.

Lo que si puedes ir haciendo es ir ahorrando para en el futuro cambiar esa caja.

A ver, esperemos que no.

Lo que si puedes ir haciendo es ir ahorrando para en el futuro cambiar esa caja.
Ya tengo algunas miradas pero no he comprado ninguna por que no va fino esto.. Tenia pensado un disipador mejor y una caja con mejor airflow pero lo primero es que funcione bien el pc 😅

Yo tengo la asus strix b550f gaming, si hay alguna cosa en la que pueda ayudarte aqui estoy

Si vas a usar un ryzen 3000 o superior hay que huir de las placas b450 (igual con la excepción de la MSI b450 mortar max de 90e para bajos presupuestos). Mas que por la cantidad de fases es por la calidad por ejemplo una Asus b550 tuf 135e con 8 fases virtuales debido a su calidad es mejor que todas las placas Asus b450.

Por ejemplo la asus b550 strix-f que has elegido tiene 3x4=12 fases virtuales de vishay (que son de una calidad buena no como las Onsemi de tu placa b450 que son mas normalitas) que son buenas va a soportar todo lo que le eches incluso un 5950x, aunque por esos precios yo hubiera ido a una MSI que en esa gama tienen un VRM mejor por poner alguna pega.

Ya nos contaras que tal.

Si vas a usar un ryzen 3000 o superior hay que huir de las placas b450 (igual con la excepción de la MSI b450 mortar max de 90e para bajos presupuestos). Mas que por la cantidad de fases es por la calidad por ejemplo una Asus b550 tuf 135e con 8 fases virtuales debido a su calidad es mejor que todas las placas Asus b450.

Por ejemplo la asus b550 strix-f que has elegido tiene 3x4=12 fases virtuales de vishay (que son de una calidad buena no como las Onsemi de tu placa b450 que son mas normalitas) que son buenas va a soportar todo lo que le eches incluso un 5950x, aunque por esos precios yo hubiera ido a una MSI que en esa gama tienen un VRM mejor por poner alguna pega.

Ya nos contaras que tal.
Ya, he visto que hay otras mejores pero no queria cambiar de asus a ser posible ya que me manejo bastante bien con la bios y varias cosas. Ya tengo todo montado con la b550, voy a volver a instalar windows, controladores y todo y a rezar por que todo vaya como debe 🙏😅

Ya, he visto que hay otras mejores pero no queria cambiar de asus a ser posible ya que me manejo bastante bien con la bios y varias cosas. Ya tengo todo montado con la b550, voy a volver a instalar windows, controladores y todo y a rezar por que todo vaya como debe 🙏😅

Aun asi tu placa nueva es de lo mejorcito en cuestion de VRM, no como la antigua que era flojo.

Ya nos contaras y te deseamos que tengas mucha suerte

Por ahora todo perfecto pero no lo he probado mucho por falta de tiempo, mañana os cuento como avanza, por lo menos los voltajes ya me los marca bien, alrededor de 12 todo el rato, tendria algun defecto el conector de la otra placa

Por ahora todo perfecto pero no lo he probado mucho por falta de tiempo, mañana os cuento como avanza, por lo menos los voltajes ya me los marca bien, alrededor de 12 todo el rato, tendria algun defecto el conector de la otra placa
El test ya vi que dio bien, pero tampoco es algo definitivo por su corta duracion y que estresa componentes individualmente uno tras otro, lo que no se da en circustancias normales que se exige a varios componentes a un tiempo.

Espero que no de problemas, que ya va siendo hora de alcanzar un final feliz, que este hilo ya se alarga demasiado.

Eso si, visto y no visto la entrega de la placa, que rapidez.

El test ya vi que dio bien, pero tampoco es algo definitivo por su corta duracion y que estresa componentes individualmente uno tras otro, lo que no se da en circustancias normales que se exige a varios componentes a un tiempo.

Espero que no de problemas, que ya va siendo hora de alcanzar un final feliz, que este hilo ya se alarga demasiado.

Eso si, visto y no visto la entrega de la placa, que rapidez.
Tras unos dias de uso me ha pasado un par de veces, pero muy puntuales, que me recomendais hacer? Puede que sigan calentandose un poco los vrm por la caja pero no sube de 60 grados nunca. Tambien he pensado en cambiar la cpu por probar..

Tras unos dias de uso me ha pasado un par de veces, pero muy puntuales, que me recomendais hacer? Puede que sigan calentandose un poco los vrm por la caja pero no sube de 60 grados nunca. Tambien he pensado en cambiar la cpu por probar..

Tu placa base nueva, tiene un VRM tanto cantidad como calidad de mosfets alta muy por encima de lo que necesitas deberia irte no sobrado, sobradisimo. Viendo que solo falta el procesador de cambiar, aunque es siempre la pieza mas improbable tiene que ser el procesador, hace unos dias se anuncio que han llegado muchos procesadores ryzen 5000 defectuosos hasta el punto de no funcionar.