Para gaming es mejor cpu pues tiene un ipc mas alto. Puedes probar si aun puedes devolver tu cpu, pero no puedo garantizar nada con las fases que tiene tu placa.Y si en vez de eso cambio la cpu por un 5600x? También me daria los mismos problemas con los vrm?
Ademas resulta curioso ver como asus saco una segunda version de tu placa (el enlace que puse antes) con unas fases de alimentacion muy mejoradas, acaso eran conscientes de las limitaciones de las fases originales con cpus mas potentes? me da que si.
tasadarf , para mi esta claro que es cosa de las fases de la placa, si no, no hubiese experimentado mejoria con el undervolt y el pbo, pero aun asi, estas parecen estar trabajando en el limite.
Y la fuente no parece que sea el problema, ya seria mucha casualidad que dos gold le den esas lecturas, eso parece mas problema de los sensores de la placa que miden lo que quieren.