Sabes si el vrm de placa tiene sensor de temperatura?, puedes ver su temperatura en hwinfo64? No creo que se sobrecalienten.Yo es que ya no se que pensar... Debe ser algun fallo de procesador porque todo lo demas lo he cambiado, excepto la ram claro, pero no creo que sea el problema.
Sabes si el vrm de placa tiene sensor de temperatura?, puedes ver su temperatura en hwinfo64? No creo que se sobrecalienten.
Como es el congelamiento? Despues de estar un rato jugando?, dura mucho? hiciste undervolt y sigue pasando? Tienes optimizado windows?, en tus ultimos userbenchmark tenias un uso de cpu en segundo plano del 18%. En que unidad tienes instalado el juego? juegas por wifi? por cable? te va bien la conexion?
Con la placa el unico problema que puedes tener es con la conexion lan, la tarjeta de red intel 225, que segun con que version de drivers puedes tener problemas.
Lo unico que no entiendo muy bien es lo del windows ese, donde lo descargo y cmo lo activo luego?Hormi19
Lo que creo que te esta pasando ahora, es que no tienes bien optimizado windows, suponiendo que la conexion lan de la placa base no este dando por culo.
La unica forma que veo de descartar que este sea el problema es probar a instalar otra version de windows que ya venga optimizada, prueba con windows 10 minios, instala la version pro uefi 1909:
Doofy's Projects
No instales el asus ai suite (software de la placa base), solo controladores. Necesitas un windows limpio.
Para instalar los drivers de la grafica te recomiendo que uses el programa nvcleaninstall, el propio programa te baja automaticamente la ultima version de los drivers de la grafica o bien le indicas tu en donde lo tienes guardado el driver, despues solo tienes que indicar que componentes quieres que instale, pulsa en la opcion "Recommended" en azul, para instalar lo minimo necesario sin basura adicional. Esto da algunos fps mas.
NVCleanstall (v1.8.0) Download
Estos dias he visto en reddit la opcion "power down mode" que esta en los parametros avanzados de la ram en la bios de la placa base, deshabilitalo para mejorar la latencia de acceso a la ram, andas en 73/75ms que es un poco alto.
El procesador, con esta placa nueva no hace falta que limites su frecuencia, simplemente limitate a hacerle undervolt para controlar temperaturas nada mas.
Instala el juego en el nvme.
Con todo esto creo que te deberia de ir bien.
Es mucho chollo y un coñazo volver a empezar, lo se.
Nos vemos otra vez en unos dias.
Te puse el enlace de ese windows antes donde pone doofys project.He peobado lo de la ram y me sigue dando la misma latencia, lo del geforce experience lo probare pero ya t digo que cuando lo probe me seguía pasando.. Me va a sacar loco el pc![]()
Eso con el windows 10 minios o optimizaste el windows que tenias instalado? La bios de la placa ya vi que la actualizaste.He probado a actualizar todo cmo me dijisteis y ahora se me enciende la luz de la placa del vga a veces, pero todo funciona bien por ahora , a ver si despues de todo va a ser algun problema de la grafica o algo también? Quiero intentar comprar una 3060 cuando salgan, pero suerte...![]()
Optimice el mio e instalr la version mas reciente, actualice la bios tambien si. Por ahora no me ha pasado lo de las congelaciones pero me raya lo de la led de la grafica, se me cerro ayer varias veces un juego y ahi me di cuenta pero despues me ha ido genial todo.Eso con el windows 10 minios o optimizaste el windows que tenias instalado? La bios de la placa ya vi que la actualizaste.
Desde luego lo tuyo es una sucesion de problemas, la verdad que me extraña que la grafica tenga algun problema. Prueba a poner el modo pci express del slot donde va conectada la grafica en pcie 3.0 en las opciones de la bios.
Has mejorado algo con los juegos?
Bueno, menos mal que al menos ya solucionaste el problema principal.Optimice el mio e instalr la version mas reciente, actualice la bios tambien si. Por ahora no me ha pasado lo de las congelaciones pero me raya lo de la led de la grafica, se me cerro ayer varias veces un juego y ahi me di cuenta pero despues me ha ido genial todo.
Perdon por no escribirlo aqui, te lo dije por privado y se me paso. Ya he devuelto la cpu y creo que hare lo mismo con la placa base y pasare a intel, ryzen me exige demasiado para el uso que le puedo dar, esty mas tiempo tocando y probando que usando el pcCon tu permiso Hormi19, actualizo el tema al vista del seguimiento que esta teniendo el hilo.
Me ha enviado un privado, comentando que va a devolver la cpu, pues le queda un dia de plazo para hacerlo y sigue teniendo tirones, puede que menos que antes, no lo se.
Me parece una buena decision, ya que la placa tambien la puede devolver en caso de que se decante por un cambio a Intel.
Las opciones mas economicas que le he dado, son: el 10600K y el 5600X. De ahi para el norte lo que el quiera/pueda.
Con el cambio que hizo de placa, en todas sus pruebas que ha hecho de userbenchmark, en ninguna se ve throttling como anteriormente, el rendimiento de cpu para 64 hilos ha estado siempre dentro de lo normal. Pero las latencias de la ram son malas entre 70 y hasta 77 ns. Eso y puede que una mala optimizacion de windows para mi es la causa de que persista el problema. La forma de mitigar esas latencias seria metiendonos con los parametros de la ram, usando el dram calculator de 1usmus, pero me parece que queda fuera de su alcance. Solo con esto aunque no optimice windows creo que ya tendria una buena mejora.
Si se pasa a la serie 5000 de amd, seguro que tambien obtiene mejora, pero sin exprimir la plataforma por la ram que tiene y si quiere hacerlo tiene que meterse otra vez con el dram calculator.
Si se pasa a Intel, la serie 10000, automaticamente tendra unas latencias mucho mejores y unicamente tendra que hacer un poco de undervolt a la cpu. Asi que me parece esta la mejor plataforma para el, si su uso principal va a ser jugar.
Seguimos por aqui con tus dudas y decisiones si te parece Hormi19.
Un saludo.
Es una opcion respetable aunque mala, sabiendo que Intel va a lanzar la 11Gen el proximo mes, si no hubieras tenido ningun defecto te hubiera ido AMD a la primera bien te lo digo yo, que he montado y diseñado unas cuantas decenas. Ahora mismo es que ryzen 5000 es superior a los intel 10GenPerdon por no escribirlo aqui, te lo dije por privado y se me paso. Ya he devuelto la cpu y creo que hare lo mismo con la placa base y pasare a intel, ryzen me exige demasiado para el uso que le puedo dar, esty mas tiempo tocando y probando que usando el pc![]()
Demasiado mareo le ha tocadoEs una opcion respetable aunque mala, sabiendo que Intel va a lanzar la 11Gen el proximo mes, si no hubieras tenido ningun defecto te hubiera ido AMD a la primera bien te lo digo yo, que he montado y diseñado unas cuantas decenas. Ahora mismo es que ryzen 5000 es superior a los intel 10Gen
Ese es el problemaDemasiado mareo le ha tocado
Echa un ojo al presupuesto que te pase por privado a ver que te parece.Ese es el problemaya me agarro a que es mi culpa por no saber manejarme cn ryzen y algo de mala suerte, espero que se solucione asi
En cuanto a lo de si es mejor los 5000 o la 11 generacion, seguramente lleves razon y no sea la mejor opcion comprar ahora un 10700k, pero para el uso que le doy tampoco creo que note muchisima diferencia entre unos y otros.. Con el 3800x estaba satisfecho en cuanto a rendimiento ya, el problema es que no funcionaba cmo deberia pero potencia no necesito mucha mas..