• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda montar pc con placa ga-z170-hd3

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Por recomendación de un mod, edito este mensaje y añado la información correspondiente al principio y respeto lo que escribí originalmente y lo dejo al final de este mensaje

Hola, soy nuevo por aquí, y os comento que es lo que vengo buscando por aquí



¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. (Me da igual)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Rango de precio 50€-100€ (más tirando por lo bajo)
150€ en caso de muy buena oferta o ganga, ya sea segunda mano o reacondicionado

¿Que uso le darás al ordenador?
Procuraré tener 3 particiones:
1 Windows para jugar
1 Windows para ofimática pelis...
1 ubuntu para "cacharrear"
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia
Edición de audio/vídeo, nada profesional.

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU pero En un futuro




¿Necesitas algún periféricos?
en un futuro será un ratón, teclado y quizás unos altavoces para montarme un home cinema

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/grabador dvd
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo 3 Torres muy viejas, primero comprobaré si me valen o no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tv 43" 1080i

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sobre todo se usará para juegos (dos o tres veces en semana y como muho 3h seguidas)
A veces se editaran vídeos, se usará programas tipo virtual dj muy de vez en cuando, descargas de películas en Hd y ofimática también se le dará bastante uso

ACLARACIÓN:
Quiero comprar piezas poco a poco, por lo que un presupuesto entero ahora mismo lo veo absurdo, para que os ahorréis el trabajo, me dejaré llevar por los componentes que debo comprar primero, si me decís que el micro porque la Ram en dos meses bajará de precio, lo haré así (a modo de ejemplo). tengo una placa base GA-Z170-HD3.

---------------------------------------------------------------------------------------
Post original

Buenas, pues como digo en el título, me quiero montar un pc. Lo único que dispongo, es de una placa madre ga-z170-hd3. (Especificaciones : http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5485#sp), un disco duro de 160gb de un pc viejo, lectoras de dvd y una fuente de alimentación de 300w y Gigabyte NVIDIA GeForce forcé 210 1gb ddr3 pci-e 2.0

Me aconsejaron una placa con sata3 (esta tiene M.2) con pci-e 3, con ddr4 y socket 1151, y no tengo mas idea porque la verdad, estoy pegadisimo en el tema de pc's, ya que desde hace tiempo (un pentium4 3ghz) no he tenido ningún otro pc y ni me he interesado.

Mi idea es montar un pc gamming, pero el coste es elevadísimo, por lo que estoy buscando siempre ofertas o cosas de segunda mano (debí revisar el subforo de ventas), como fue la placa base, que la compré reacondicionada, Seur jugó un partido de rugby con la caja y la empresa que me hizo la venta me mandó una totalmente nueva. Ya sin problema de ningún tipo con el nuevo embalaje impoluto, dispongonde esa placa nueva. Ademas de gamming (normalmente, juegos en primera persona, nada de rol, aunque a veces he jugado a juegos de estrategia), me gusta ver películas/series en Internet, y alguna vez, alguna tontería con el virtual dj, e incluso alguna edición de vídeo (que ahora mismo hago con el móvil, me ha sorprendido mucho la app power director). Normalmente el pc irá conectado a una tv de 43" con 1080i (inferior a un 1080 normal).

Que componentes me sugerís? Por cierto he puesto esto en este subforo, porque dado a que los componentes giraran entorno a esta placa, y no iba a abrir un post en cada uno de los apartados de gráfica, Ram...

Pd: he mirado el g4400, el g4500 y como última opción, que puede ser la mejor, el i3 6100. Estuve mirando de hacer OC, y vi que el g 4500 quizás era el más receptivo, teniendo un oc máximo más alto que los demás, que aunque no vaya a hacer nada extremo, si no algo ligero, creo que puede ayudarme a darle un empujoncito a un pc económico
 
Última edición:
Hola, soy nuevo por aquí, y os comento que es lo que vengo buscando por este foro

Buenas, pues como digo en el título, me quiero montar un pc. Lo único que dispongo, es de una placa madre ga-z170-hd3. (Especificaciones : http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5485#sp), un disco duro de 160gb de un pc viejo, lectoras de dvd y una fuente de alimentación de 300w y Gigabyte NVIDIA GeForce forcé 210 1gb ddr3 pci-e 2.0

Me aconsejaron una placa con sata3 (esta tiene M.2) con pci-e 3, con ddr4 y socket 1151, y no tengo mas idea porque la verdad, estoy pegadisimo en el tema de pc's, ya que desde hace tiempo (un pentium4 3ghz) no he tenido ningún otro pc y ni me he interesado.

Mi idea es montar un pc gamming, pero el coste es elevadísimo, por lo que estoy buscando siempre ofertas o cosas de segunda mano (debí revisar el subforo de ventas), como fue la placa base, que la compré reacondicionada, Seur jugó un partido de rugby con la caja y la empresa que me hizo la venta me mandó una totalmente nueva. Ya sin problema de ningún tipo con el nuevo embalaje impoluto, dispongonde esa placa nueva. Ademas de gamming (normalmente, juegos en primera persona, nada de rol, aunque a veces he jugado a juegos de estrategia), me gusta ver películas/series en Internet, y alguna vez, alguna tontería con el virtual dj, e incluso alguna edición de vídeo (que ahora mismo hago con el móvil, me ha sorprendido mucho la app power director). Normalmente el pc irá conectado a una tv de 43" con 1080i (inferior a un 1080 normal).

Que componentes me sugerís? Por cierto he puesto esto en este subforo, porque dado a que los componentes giraran entorno a esta placa, y no iba a abrir un post en cada uno de los apartados de gráfica, Ram...

Pd: he mirado el g4400, el g4500 y como última opción, que puede ser la mejor, el i3 6100. Estuve mirando de hacer OC, y vi que el g 4500 quizás era el más receptivo, teniendo un oc máximo más alto que los demás, que aunque no vaya a hacer nada extremo, si no algo ligero, creo que puede ayudarme a darle un empujoncito a un pc económico


Que opináis?

Para hacer un ordenador barato esa placa que tienes es excesiva, teniendo opciones mucho mas baratas que te cumplan lo que buscas. La G210 es una targeta que a no ser que vayas a jugar a juegos viejos no te servira de casi nada porque tiene muy poca potencia, y la fuente supongo que es generica locual significa peligro. Yo personalmente venderia la placa por un precio bueno y me haria el PC entero aprovechando el lector de DVD que es lo unico que se salva a no ser que sea IDE (la conexion que tiene muchos pines en la parte trasera del lector y se enchufa con un cable muy ancho) pues las placas modernas ya no lo aguantan.

Por otro lado nos tienes que decir tu presupuesto. Un saludo
 
Buenas VexedDegree33 , el caso es que a pesar que es excesiva, no quiero que nada se me quedé antiguo en bastante tiempo, la conseguí por un precio similar al de una placa barata, (unos 40€ por ser reacondicionada), lo bueno fue que Seur la trajo mal y me la cambiaron por una NUEVA. Dado a que tengo previsto ir renovando piezas del pc hasta tener algo muy en condiciones, creo que la placa me irá de lujo conforme vaya ampliando. No obstante, el venderlo, tendría que incluir los gastos de envío, y ahí le perdería dinero. Aunque si alguien me da una opción similar a esa placa y que me haga "recoger dinero" para comprar algo mejor... , Pero vaya que no tengo pensado cambiarla.

El presupuesto final es algo bastante relativo, ya que iré comprando piezas cada mes o cada dos meses. No tengo intención de pagar más de 50€ (precio estándar) o 100€ (un lujo para mi, jajajaja) aunque si hay algo muyyyyyyyy ganga, estaría dispuesto a pagar hasta 150€, pero eso sería alguna ganga de algún producto de alta gama que la vendan de segunda mano.

Lo de la lectora, llevas razón, no había caído en el IDE, que estoy seguro de que lo es, date cuenta que el equipo de donde vienen las piezas es un equipo de 10 años (aunque puedo jugar al Battlefield 2 xDDD)

Que opináis de los procesadores que os propongo? Bueno opinad de todo!
Pentium g4400
Pentium g4500
i3 6100

Por si un caso, dejo un par de comparaciones:

G4400 vs g4500 --> http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G4500-vs-Intel-Pentium-G4400

G4500 vs i3 6100 -->
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G4500-vs-Intel-Core-i3-6100

Viendo las comparaciones, bajo mi parecer, y teniendo una placa base que admite oc y tiene la opción de "Smart Quick Boost" dentro de su aplicación easy tune (lo digo porque no tengo idea de como se hace manualmente, aunque no me da miedo aprender), será más fácil osearlo y exprimirlo un poco más de como viene, y me da la sensación de que puede rendir mejor que el i3, contando con que tienen la misma gráfica integrada, creo que se puede hacer superior, según las comparaciones que os pongo. Será cuestión de ponerle una buena ventilación y su buen disipador para que no sufra. Aunque esos oc sean elevados, yo lo haré más flojito
 
Buenas VexedDegree33 , el caso es que a pesar que es excesiva, no quiero que nada se me quedé antiguo en bastante tiempo, la conseguí por un precio similar al de una placa barata, (unos 40€ por ser reacondicionada), lo bueno fue que Seur la trajo mal y me la cambiaron por una NUEVA. Dado a que tengo previsto ir renovando piezas del pc hasta tener algo muy en condiciones, creo que la placa me irá de lujo conforme vaya ampliando. No obstante, el venderlo, tendría que incluir los gastos de envío, y ahí le perdería dinero. Aunque si alguien me da una opción similar a esa placa y que me haga "recoger dinero" para comprar algo mejor... , Pero vaya que no tengo pensado cambiarla.

El presupuesto final es algo bastante relativo, ya que iré comprando piezas cada mes o cada dos meses. No tengo intención de pagar más de 50€ (precio estándar) o 100€ (un lujo para mi, jajajaja) aunque si hay algo muyyyyyyyy ganga, estaría dispuesto a pagar hasta 150€, pero eso sería alguna ganga de algún producto de alta gama que la vendan de segunda mano.

Lo de la lectora, llevas razón, no había caído en el IDE, que estoy seguro de que lo es, date cuenta que el equipo de donde vienen las piezas es un equipo de 10 años (aunque puedo jugar al Battlefield 2 xDDD)

Que opináis de los procesadores que os propongo? Bueno opinad de todo!
Pentium g4400
Pentium g4500
i3 6100

Por si un caso, dejo un par de comparaciones:

G4400 vs g4500 --> http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G4500-vs-Intel-Pentium-G4400

G4500 vs i3 6100 -->
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G4500-vs-Intel-Core-i3-6100

Viendo las comparaciones, bajo mi parecer, y teniendo una placa base que admite oc y tiene la opción de "Smart Quick Boost" dentro de su aplicación easy tune (lo digo porque no tengo idea de como se hace manualmente, aunque no me da miedo aprender), será más fácil osearlo y exprimirlo un poco más de como viene, y me da la sensación de que puede rendir mejor que el i3, contando con que tienen la misma gráfica integrada, creo que se puede hacer superior, según las comparaciones que os pongo. Será cuestión de ponerle una buena ventilación y su buen disipador para que no sufra. Aunque esos oc sean elevados, yo lo haré más flojito

Mete el i3, te durará mas gracias al HT, y de grafica te recomiendo que busques una GTX950 de segunda mano que por 70/80€ estan en Wallapop y otros sitios. En cuanto a la RAM con que pilles la DDR4 a 2400MHz mas barata que encuentres te servira bien, y un lector de DVD sobre los 18€ estan nuevos. Caja tienes o te interesa una? Fuente de alimentacion por unos 50€ hay de buena calidad que te serviran de sobras para tu proyecto y te duraran tanto o mas que el PC.
Te paso los links a las piezas que te digo para que te puedas hacer a la idea. Un saludo

http://www.coolmod.com/intel-core-i3-6100-37-ghz-socket-1151-boxed-procesador-precio - El i3 que te ira muy bien (110€)
http://www.coolmod.com/kingston-kvr24n17s8-4-4gb-2400-mhz-pc4-19200-cl17-memoria-ddr4-precio - RAM, de estas pilla 2 (40€ las dos)
http://www.coolmod.com/western-digital-blue-1tb-35-rpm-7200-disco-duro-precio - Un WD Blue de 1TB, básico para que te vaya bien pues tu HDD seguramente tambien sea IDE (46€)
http://www.coolmod.com/lg-dvd-rw-24x-retail-sata-negra-regrabadora-interna-precio - El lector de DVD (15€)
http://www.coolmod.com/evga-80-plus-430w-fuente-psu-precio - La fuente, nada excepcional pero he montado un par en equipos de bajo coste y salen bien (44€)
http://www.coolmod.com/bitfenix-nova-usb-30-negro-caja-torre-precio - Caja, he montado un par de estas y aun que sencillitas estan bien para lo que son y ademas tienen ventanita y USB3 frontal (32€)
 
Rellena la plantilla comentando que ya tienes la placa. Muevo el hilo a presupuestos ya que es donde debe estar.
 
Oye, que tal dos Hd 5770 por 95€ ?? Para hacer crossfire me refiero
 
Annubis se te olvido moverlo wey xD, zetro veo mucho texto y poco presupuesto, con lo cual, si lo puedes abreviarmelo en unas lineas mucho mejor, si dispones de componentes ya comprados comentalos especificalo en la plantilla y que quieres comprar
 
Buenas, mirando las características del i3 6100, veo estas especificaciones en cuanto a la Ram

Memory controller
The number of controllers: 1
Memory channels: 2
Supported memory: DDR3L-1333, DDR3L-1600, DDR4-1866, DDR4-2133
Maximum memory bandwidth (GB/s): 34.1

1.- Como no tengo ni p*** idea, os pregunto, me servirían unas ripjaws a 2400mhz ??? (De segunda mano), en el caso de que si, y más adelante se podrían ocear esas memorias hasta los 3000 o cerca?

2.- también pone "memory channel:2", esto quiere decir que admite dual channel o que solo admite que ocupe 2 slot de la Ram y las otras dos no se puedan???


Estoy en medio de un trato de i3 6100 + ripjaws 4gb ddr4 2400mhz por 110€, esta bien no? Y buscando siempre para un medio uso gammer, que tal iría un i5 6400 (100€ segunda mano)?
 
Última edición:
Hola @zetro.

Pues representa más de un 30% sobre el precio de tarifa actual y como son componentes Skylake serán bastante recientes:

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 46,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i3- 6100 3.7 GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 115,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Además, el i3-6100 es bastante competente para las tareas a lo que lo quieres destinar.
 
Entonces mejor el i3 6100 que el i5 6400. Como tengo pensado en un futuro ir ampliando, pues ya a ver si puedo un i7... Por cierto alguno tiene experiencia en el oc del i3 6100? No es un tema para desarrollar aquí, solo si ha ido bien? He visto en foros ingleses que lo llegan a subir a 4'4ghz, aunque con que suba a 3'7ghz (en un futuro) me conformaría

Lo de la Ram de más de 2133, será soportada por el proceso?? Sigo con mi duda de noob :S
 
Otra duda más, esta fuente estaría bien??? Tacens Mars Gaming 500W? Podría ponerle la gráfica sin problemas verdad?

En el caso de que saliera todo bien, sería para alimentar
Ga-z170-hd3
i3 6100
2x4gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB CL15
Gtx 950
Más hdd
Seguramente un ssd de 120 o 240
Y grabadora DVD o bluray
 
Esa fuente da sida. Si ya la tienes, puedes aguantar con ella.
 
Otra duda más, esta fuente estaría bien??? Tacens Mars Gaming 500W? Podría ponerle la gráfica sin problemas verdad?

En el caso de que saliera todo bien, sería para alimentar
Ga-z170-hd3
i3 6100
2x4gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB CL15
Gtx 950
Más hdd
Seguramente un ssd de 120 o 240
Y grabadora DVD o bluray
Uf... Porfavor por lo qje mas quieras no compres mada de lo que ponga tacens p mars gaming... Si quieres un equipo decente y no venir aqui en in tiempo diciendo que se ha estropeado... Te recomiendo no ver esa marca ni en pintura y mas si en un futuro vas a ampliar, elige una seasonic 520w 80 plus bronce y te ira de lujo, es la parte más importante del equipoy no hay que escatimar.
Por otro lado mejor un i5 6400 para aprovechar los 4 nucleos, un saludo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Entonces mejor el i3 6100 que el i5 6400. Como tengo pensado en un futuro ir ampliando, pues ya a ver si puedo un i7... Por cierto alguno tiene experiencia en el oc del i3 6100? No es un tema para desarrollar aquí, solo si ha ido bien? He visto en foros ingleses que lo llegan a subir a 4'4ghz, aunque con que suba a 3'7ghz (en un futuro) me conformaría

Lo de la Ram de más de 2133, será soportada por el proceso?? Sigo con mi duda de noob :S

Obviamente un i5-6400 rinde más que un i3-6100 pero no es el i5 el que te han ofertado. ¿No?

Sobre lo de ocear el i3-6100 será con placas ASROCK con BIOS modificada porque creo que Intel corto el tema para otras marcas.

Es la placa base la que soporta y gestiona las frecuencias de la RAM. Tu Ga-z170-hd3 declara "Soporte para DDR4 3466 (OC) / 3400 (OC) / 3333 (OC) / 3300 (OC) / 3200 (OC) / 3000 (OC) / 2800 (OC) / 2666 (OC) / 2400 (OC) / 2133 MHz módulos de memoria". Eso si, a partir de 2133 MHz, que es la frecuencia por defecto, hay que ocearlas en la BIOS de ahí lo de "(OC)"
 
Última edición:
Como el i3 estoy a la espera de la respuesta, que sería el i3 más las ripjaws, he estado mirando por otro lado las cosillas también de segunda mano. El i5 me lo dejaban en 100, pero como dije, si acaso amplio más adelante y pego el salto a algo mas superior. No obstante, si saliera mal el i3, me iría a por el otro. También he visto otras Ram y tal, pero primero a ver que pasa mañana definitivamente con él.
 
VexedDegree33 , he estado viendo una 950 en wallapop por 80, pero el usuario no me da confianza. Que tal una GIGABYTE GTX 660 Ti 2GB OC por 80€? Merece la pena? se quedará desfasada muy pronto? Que rendimiento da en los juegos actuales? Está sin garantía y sin caja original
 
VexedDegree33 , he estado viendo una 950 en wallapop por 80, pero el usuario no me da confianza. Que tal una GIGABYTE GTX 660 Ti 2GB OC por 80€? Merece la pena, se quedará desfasada muy pronto? Que rendimiento da en los juegos actuales?
No te fies, a mi ya me han estafado ahi con una 970...

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
fedirivasenko , gracias, la 660ti es del foro. Que opinas de esa tarjeta por 80€?
 
fedirivasenko , gracias, la 660ti es del foro. Que opinas de esa tarjeta por 80€?
Depende de que juegos vayas a jugar, puede que en medio bajo tal vez, no la he tenido asique poco te puedo decir mucho

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
VexedDegree33 , he estado viendo una 950 en wallapop por 80, pero el usuario no me da confianza. Que tal una GIGABYTE GTX 660 Ti 2GB OC por 80€? Merece la pena? se quedará desfasada muy pronto? Que rendimiento da en los juegos actuales? Está sin garantía y sin caja original

La 950 viola a la 660Ti de largo, ademas recuerda que gimpearon las Kepler asi que no lo veo una buena opcion por 80€ pues yo he visto GTX580s custom por 50€ aqui que rinden mas que esa 660. Investiga mas lo de la 950 o busca otra, pero pillar una Kepler a ese precio es tirar el dinero
 
Arriba