• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda montar pc con placa ga-z170-hd3

Ok, y que tipo de agua? Yo cuando tenía orquídeas, recuerdo que la electroconductividad la media con un aparato, usaba agua destilada y marcaba 0 y le echaba luego los nutrientes. Esa electroconductividad a 0, ayudaría a evitar cortocircuitos en el caso de fuga? Pregunto eso porque esa palabra da a entender que conduce electricidad "0". Vaya mejunje de materias...
 
Se usa agua destilada con productos para evitar algas y otros microorganismos.
 
Por casualidades de la vida, hoy voy un casa de un chaval que no suelo tener mucho trato, y lo conocí hará 3 meses o así, le comenté que me iba a hacer un pc, y el me dijo que tenía una refrigeración líquida de un pc antiguo suyo, y que no la iba a usar porque tiene un ps4, alegó. Yo de primeras dije que no, ya que no tenia pensado invertir en nada de ventilación, pero ahora comentando lo de la RL en la gráfica, merecerá la pena? Tampoco se si tenía pensado regalarla o vendérmela. En el peor de los casos, cuanto como mucho debería pagar por una de marca mala y además vieja? (Ya digo que en el peor de los casos) no se si mala, buena o qué. Si la regalara, la cogeré y os la enseñaré a ver qué opinais

En el tema de refrigeración líquida si que es verdad que estoy pegado, no se si va por agua, nitrógeno, o cualquier líquido especial. Que opinas fedirivasenko?
Si es vieja yo no la cogeria, normalmente duran unos años o asi sin mantenimiento luego ya no sirven qie me corrija alguien si me equivoco yo liquida de esas ya usadas no cogeria aparte no sabes qie tal iba y te ouedes arriesgar a que le pase al equipo o reviente.
Si quieres liquida que sea nueva sino por aire que son mas baratas y hay soluciones muy buenas como Noctua
 
Ya la vi, y aunque no entienda, sinceramente, no le vi buena pinta, no.... Ahora a otra cosa mariposa!

Lo que me he dado cuenta al montar el micro procesador con el disipador, el Hyper 212, es que me limita mucho el espacio en una Ram, por culpa del ventilador. Otro juego de Ballistix no me cabría por ejemplo. Creéis que llegaré a usarlos? O lo podría solucionar cambiando el ventilador de sitio? Pongo un ejemplo para que me digáis si esto lo podría hacer
"H" = disipador y ">" = ventilador y marcando dirección

Actualmente está así H< y justo debajo del ventilador esta el socket
Podría ponerlo así <H ?

Supongo que unas Ram sencillas si podría ponerlas, ya que no traen disipador y no tendrían tanta altura, o las ripjaws quizás tengan menos altura?
 
Última edición:
Ya la vi, y aunque no entienda, sinceramente, no le vi buena pinta, no.... Ahora a otra cosa mariposa!

Lo que me he dado cuenta al montar el micro procesador con el disipador, el Hyper 212, es que me limita mucho el espacio en una Ram, por culpa del ventilador. Otro juego de Ballistix no me cabría por ejemplo. Creéis que llegaré a usarlos? O lo podría solucionar cambiando el ventilador de sitio? Pongo un ejemplo para que me digáis si esto lo podría hacer
"H" = disipador y ">" = ventilador y marcando dirección

Actualmente está así H< y justo debajo del ventilador esta el socket
Podría ponerlo así <H ?

Supongo que unas Ram sencillas si podría ponerlas, ya que no traen disipador y no tendrían tanta altura, o las ripjaws quizás tengan menos altura?
Puedes elevar un poco el ventilador para que no toque las RAM pero no lo cambies de sitio que este a la derecha

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Merece la pena esta torre? No incluye ventiladores, y aunque regalan una fuente de 500w, la he rechazado. 20€ sin gi
3zjnb3.jpg
 
Ufff ni torre ni fuente jajajajaja Ni regalada

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Otra caja, 15€ sin gi. Incluye lector dvd (wtf?) No me eabe decir modelo, solo marca NOX
DNPAj6.jpg
 
Que marca puede merecer la pena como para comprarla de segunda mano? Alguna gama en concreto, esque ya si que me Piero en las cajas
 
Esa ya parece algo mas decente, por 40 tienes cajas decentes yo me compre la ZS de Nox y encantado con ella

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Por loa precios que veo de segunda mano en las cajas de ese estilo, merece la pena por 5€ comprarla nueva, no creo que interese segunda mano. Entonces fuente, caja y ssd creo que va a ser todo de pccomponentes
 
Bien pensado

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Buenas, hoy un colega, que sabe que he estado buscando cosillas de segunda mano, me ha dicho que vio una caja muy chula en una web, la he buscado y he dado con ella. Se trata de una aerocool sixth elementos blanca. La verdad que aunque la he visto y me ha gustado mucho (un poco hortera, pero mola), el caso es que la vende por 20€ y he buscado en pccomponentes, descatalogada en todos sus versiones, para ver opiniones y tal, y me daba error. He visto una review en hardmaniacos, y hablan de que es ruidosa la caja, y que la ventana lateral, por las juntas, hace ruido por los ventiladores. Sabiendo esto, vuelvo a la que me aconsejaron un poco más arriba, pero esque la sixth elementos me ha gustado bastante. En la review hablaban de 30db, demasiado verdad?

En el foro también he dado con un post de que les iban a cambiar los ventiladores ( https://foro.elchapuzasinformatico....6-2-ventiladores-de-14-para-torre-six-element ) ahí hablan de cambiar solo los ventiladores, pero si la ventana sigue haciendo ruido, de que serviría? Ya me decís....
 
Buenas, hoy un colega, que sabe que he estado buscando cosillas de segunda mano, me ha dicho que vio una caja muy chula en una web, la he buscado y he dado con ella. Se trata de una aerocool sixth elementos blanca. La verdad que aunque la he visto y me ha gustado mucho (un poco hortera, pero mola), el caso es que la vende por 20€ y he buscado en pccomponentes, descatalogada en todos sus versiones, para ver opiniones y tal, y me daba error. He visto una review en hardmaniacos, y hablan de que es ruidosa la caja, y que la ventana lateral, por las juntas, hace ruido por los ventiladores. Sabiendo esto, vuelvo a la que me aconsejaron un poco más arriba, pero esque la sixth elementos me ha gustado bastante. En la review hablaban de 30db, demasiado verdad?

En el foro también he dado con un post de que les iban a cambiar los ventiladores ( https://foro.elchapuzasinformatico....6-2-ventiladores-de-14-para-torre-six-element ) ahí hablan de cambiar solo los ventiladores, pero si la ventana sigue haciendo ruido, de que serviría? Ya me decís....
Teniendo la ZS por 20 euros mas... Yo cuando oigo el ruido me pone enfermo y con esta caja estoy contento

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Esa es la cosa... La caja me ha gustado mucho, bastante, pero si en una review, que supuestamente viene nueva, hace ese ruido.... Por eso preguntaba que si 30db es mucho. No obstante la descarto, ayer encendí el pentium 4 y escuchando el ruido que hace, me desengañé de la caja
 
La veo decente

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Arriba