• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA!!! Para Hacer OC a 4,5 - 4,7 GHz a i7 4770K

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
pues eso tengo esa CPU con estos componentes:
Placa Base: Asus Z-87 Plus
Cooler RL: Crosair H110

y una fuente desobras para el i7, la 780 y la 550ti de 850w 80+silver

alguien sabe como hacerlo, porque más que busco no lo consigo y si lo intento por mi mismo, llega a 100ºC en menos de 3 segundos de intelburntest :S no se que hacer ya hace tiempo que quiero hacer OC, porque puedo, pero no se y necesito ayuda.

Gracias.
 
Has probao hacerlo primero con vcore fijo?
 
Has probao hacerlo primero con vcore fijo?
esque necesitaría capturas o algo, porque nose... creo que si pero no estoy seguro, no tengo mucha idea la verdad.. pero creo que lo e probado con el Vcore Fijo, con el offset, pero claro, no se si lo e echo bien....
 
Si no tienes mucha idea, empieza por 4,2-4,3 por offset, y trata de llevarlo a estable
Desdr ahi podras subir poco hasta llegar a tu meta
 
Si no tienes mucha idea, empieza por 4,2-4,3 por offset, y trata de llevarlo a estable
Desdr ahi podras subir poco hasta llegar a tu meta

la otra cosa es que por placa base no lo se hacer, yo lo hago por el Asus Suite III, por eso que no creo que sea buena idea hacerlo por el programa....
 
XD churra, el overclock estable se hace por bios. Los programas de overclock automatico o de ayuda al overclovk, son un mojon
Busca una guia sobre tu placa, no necesariamente con tu procesador y estudia un poco sus parametros
Yo creo q te puede resultar sencillo hacerlo con voltahe fijo y luego pasarlo a offset, luego podras calibrarlo con otros valores
 
XD churra, el overclock estable se hace por bios. Los programas de overclock automatico o de ayuda al overclovk, son un mojon
Busca una guia sobre tu placa, no necesariamente con tu procesador y estudia un poco sus parametros
Yo creo q te puede resultar sencillo hacerlo con voltahe fijo y luego pasarlo a offset, luego podras calibrarlo con otros valores

pues la verdad no se si no se busacr bien oque pero... no encuentro ninguna guia....
 
Hola compañero de momento te diría q es imposible llegar a esa velocidad a menos q seas un afortunado con una unidad excelente ( pata negra).

Ya te digo q si llegas a 4.3-4.4 date con un canto en los dientes.

De todas maneras para q quieres tanta velocidad?? Y como te dice el compañero para hacer OC hay q hacerlo por BIOS, sube unas capturas haber si es parecida a la mía y vamos ahora en verano no cuentes con ponerlo a mas de 4.2 con buenas temperaturas
 
Hola compañero de momento te diría q es imposible llegar a esa velocidad a menos q seas un afortunado con una unidad excelente ( pata negra).

Ya te digo q si llegas a 4.3-4.4 date con un canto en los dientes.

De todas maneras para q quieres tanta velocidad?? Y como te dice el compañero para hacer OC hay q hacerlo por BIOS, sube unas capturas haber si es parecida a la mía y vamos ahora en verano no cuentes con ponerlo a mas de 4.2 con buenas temperaturas

no a 4,3 lo e tenido en buenas temperaturas pero eso lo hacia con el programa, lo que pasa k lo actualizaron y ahora no es igual y estoy perdido.... que gráfica? GTX 780 con OC de Galaxy HOF o hell of flame :S en invierno lo e llegado a tener a 16ºC ;)

es asi mi placa:
http://adrenaline.uol.com.br/files/upload/reviews/2013/asus_z87-deluxe/asus_z87-deluxe_bios_01.jpg

http://www.overclockersclub.com/vimages/asus_z87plus/f.jpg
 
ok pues vamos a ver como te a salido ese 4770k, espero que mejor que el mio xDDD, parece que tu placa es similar a la mia mira te paso unas fotos mira el primer post en este hilo y te voy a intentar guiar en lo que pueda, pero para nada soy un experto, entra en bios y pulsas en Advanced Mode, en general podras poner español si no lo has cambiado y luego entras en Extreme Tweaker.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...es-BIOS-para-Overclock-en-Asus-Maximus-Ranger

1 foto-- pon el perfil xmp de tus ram, es la primera pestaña solo tienes que abrir la pestalla seleccionar xmp y luego en la siguiente pestaña pones profile 1.

2 foto-- 1 pestaña deja lo de Sync all cores (para que todos vayan igual) y en la segunda pestaña subes el multiplicador, aqui mandas a los cores la velocidad que quieres vamos a comenzar en x44 que es 4.400mhz asi vemos como es esa cpu, luego si te queda un voltaje majo pues lo subes a 4.5 o 4.6 o lo que quieras.

4 foto-- ves CPU core voltaje, esta primero lo pones en manual, se abre inmeditamente otra pestaña debajo para subir el voltaje a la cpu, pues pon para comenzar 1.200v.

pulsas f10 y guardas ajustes, haber si tienes suerte y te arranca el pc, espero que si, si no te arranca no creo que tu unidad sea demasiado buena y tendras que subir el voltaje, siempre que decimos subir voltaje subes 0.005v significa que subas a 1.205v y asi hasta que el pc entre en windows, si te peta al iniciar windows nunca pulses reparar sistema, reinicia normalmente ya que windows esta bien eres tu el que no lo deja arrancar.
Descarga Prime95 Asegurate una version sin instrucciones AVX, de memoria creo que la mia es la 26.6 y estresas modo custom, en los valores min y max FFT pones 1792 en memory use si tienes 8gb pon 7000 y en time FFT pones 1.

Lo pasas 30 min que te peta o reinicia el pc, subes voltaje, hasta que consigas pasarlo 30 min y si te apetece y tienes buenas temp lo pasas 1 hora, yo personalmente lo paso 30 min y luego juego a un juego tipo BF4 o crysis o alguno que tire de cpu y si reinicia o sale pantallazo azul entras a bios y subes voltaje.

Hay gente que deja prime o otros test de estress horas y horas a mi no me gusta y lo veo innecesario, ya que prefiero que me salga BSOD (pantallazo azul) o reinicio alguna vez mientras juegue, pero esto va a gustos.

En fin cuando lo dejes totalmente estable habiendo jugado o estresado 3-4 horas, apuntate el voltaje que te a quedado y mañana te explico como ponerlo en adaptativo que segun e visto es la manera mas inteligente de hace OC a haswell
 
ok pues vamos a ver como te a salido ese 4770k, espero que mejor que el mio xDDD, parece que tu placa es similar a la mia mira te paso unas fotos mira el primer post en este hilo y te voy a intentar guiar en lo que pueda, pero para nada soy un experto, entra en bios y pulsas en Advanced Mode, en general podras poner español si no lo has cambiado y luego entras en Extreme Tweaker.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...es-BIOS-para-Overclock-en-Asus-Maximus-Ranger

1 foto-- pon el perfil xmp de tus ram, es la primera pestaña solo tienes que abrir la pestalla seleccionar xmp y luego en la siguiente pestaña pones profile 1.

2 foto-- 1 pestaña deja lo de Sync all cores (para que todos vayan igual) y en la segunda pestaña subes el multiplicador, aqui mandas a los cores la velocidad que quieres vamos a comenzar en x44 que es 4.400mhz asi vemos como es esa cpu, luego si te queda un voltaje majo pues lo subes a 4.5 o 4.6 o lo que quieras.

4 foto-- ves CPU core voltaje, esta primero lo pones en manual, se abre inmeditamente otra pestaña debajo para subir el voltaje a la cpu, pues pon para comenzar 1.200v.

pulsas f10 y guardas ajustes, haber si tienes suerte y te arranca el pc, espero que si, si no te arranca no creo que tu unidad sea demasiado buena y tendras que subir el voltaje, siempre que decimos subir voltaje subes 0.005v significa que subas a 1.205v y asi hasta que el pc entre en windows, si te peta al iniciar windows nunca pulses reparar sistema, reinicia normalmente ya que windows esta bien eres tu el que no lo deja arrancar.
Descarga Prime95 Asegurate una version sin instrucciones AVX, de memoria creo que la mia es la 26.6 y estresas modo custom, en los valores min y max FFT pones 1792 en memory use si tienes 8gb pon 7000 y en time FFT pones 1.

Lo pasas 30 min que te peta o reinicia el pc, subes voltaje, hasta que consigas pasarlo 30 min y si te apetece y tienes buenas temp lo pasas 1 hora, yo personalmente lo paso 30 min y luego juego a un juego tipo BF4 o crysis o alguno que tire de cpu y si reinicia o sale pantallazo azul entras a bios y subes voltaje.

Hay gente que deja prime o otros test de estress horas y horas a mi no me gusta y lo veo innecesario, ya que prefiero que me salga BSOD (pantallazo azul) o reinicio alguna vez mientras juegue, pero esto va a gustos.

En fin cuando lo dejes totalmente estable habiendo jugado o estresado 3-4 horas, apuntate el voltaje que te a quedado y mañana te explico como ponerlo en adaptativo que segun e visto es la manera mas inteligente de hace OC a haswell

ok, gracias mañana lo pruebbo cuanto aantes pueda te digo algo ok? ;)
 
ok, gracias mañana lo pruebbo cuanto aantes pueda te digo algo ok? ;)

bueno ya lo estoy haciendo... llevo 8 minutos haciendolo y demomento las temperaturas no han subido de 66ºC bueno ahora se acerca a casi el 100% uso de COY y suben un poco a 68ºC pero la ram esta todo el rato a 97% 99% es no es malo?

bueno lo dejare 30m como tu me as dicho osea que alas 10:00 lo quitare xd o nose ya vere pero lleva 8 minutos y la maxima temperatura a sido 68ºC :S bueno eso es bueno diggo yo, luego probare de subir un poco las frequencias, pero otra cosa saber porque tengo el BUS SPEED a 99,98? me molesta un poco la verdad como hago para ponerlo a 100.00?

OK, a petado a los casi 20minutos a salido la pantalla azul xd ahora que hago?

bueno e leido que suba el voltaje ok? pero de cuanto en cuanto de 1 en uno o de 5 en 5 por ejemplo ahora que tocaria de 1.200 a 1.210 o 1.250, bueno lo e puesto el 1.210 haber k tal
 
Última edición:
Bueno...como esta la cosa ahora?
A que velocidad es micro?... i con que voltaje?
Los temp comprendo que es de 66 grados maximos no?
 
Bueno...como esta la cosa ahora?
A que velocidad es micro?... i con que voltaje?
Los temp comprendo que es de 66 grados maximos no?

mira la cosa va que a 4,4ghz a vcore 1,21 me petaba a los 8 minutos, por lo tanto lo e subido a 1,23 y ahora lleva 12 minutos y va bien a 4,4ghz con el vcore a 1,23 temp MAX 72ºC en core 2 ;) si no llega a 30m el prime95 pues le subire a 1,25 iré de 2 en 2 ;) luego ya comento y tal cuando aguante 30m subire a 4,5 ghz o 4,6 ghz y tambien comentare como va pero una cosa tu sabes como poner el Bus Speed a 100.00 porque lo tengo en 99,98 (en el cpu-z) y no me gusta y el Vcore en la placa lo tengo 1,23 y en el CU-Z me sale a 1,229 eso es problema del programa o porque realmente esta asi en la placa base?? :S

Edito 10:31: YA LLEVA 20MINS :D

Edito 10:41: Ya lleva 30m que hago? sigo o lo paro ya?
 
Última edición:
no te preocupes por el bus speed asi me da a mi tambien
el vcore tienes 1.23 pero por offset o fijo?
 
no te preocupes por el bus speed asi me da a mi tambien
el vcore tienes 1.23 pero por offset o fijo?

me dijo rubentribune, que lo hiciera fijo y cuando consiguiera lo que quería estable, con el FIJO, me explicaria como hacerlo para que varíe osea offset supongo

Haber ya llevo casi 40 minutos de Prime95 que hago lo dejo o lo quito ya? porque quiero subir a 4,5ghz xd
 
"Haber ya llevo casi 40 minutos de Prime95 que hago lo dejo o lo quito ya? porque quiero subir a 4,5ghz xd"
Si tienes buenas temp puedes parar i subir el core
 
"Haber ya llevo casi 40 minutos de Prime95 que hago lo dejo o lo quito ya? porque quiero subir a 4,5ghz xd"
Si tienes buenas temp puedes parar i subir el core

buenas temps, suelo estar entre 54ºC y 68ºC que dices?
 
Ok para i sube el core clock
 
Ok para i sube el core clock

ok, ahora estoy haciendo el Prime95 Empezado alas 11:00 4,5GHz 1,23V, ok, en menos de 1 minuto a petado subire el vcore a 1,25 ;)

Empezado 4,5ghz Vcore 1,250, 11:03
 
Arriba