• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA!!! Para Hacer OC a 4,5 - 4,7 GHz a i7 4770K

Estoy con el móvil fuera, esta tarde te explico para q lo pongas por adaptativo q es mejor q offset según tengo entendido.

Si has conseguido q vaya a 4.4 con 1.23v tienes una unidad bastante buena aunque no llegarías a excelente.

Para q te hagas una idea el mio para 4.2 necesita 1.238vcore.

Lo de subir voltaje te comentaba q subieras de 0.005 seria pasar de 1.200 a 1.205v, pero vamos si tu meta es 4.5 hay es donde afinaremos al máximo el voltaje.

Recuerda luego jugar 2 o 3 horas para comprobar la estabilidad

Si ves q para 4.5 te es estable a 1.25v luego ves bajando voltaje a 1.245 luego 1.240 y así sucesivamente
 
Estoy con el móvil fuera, esta tarde te explico para q lo pongas por adaptativo q es mejor q offset según tengo entendido.

Si has conseguido q vaya a 4.4 con 1.23v tienes una unidad bastante buena aunque no llegarías a excelente.

Para q te hagas una idea el mio para 4.2 necesita 1.238vcore.

Lo de subir voltaje te comentaba q subieras de 0.005 seria pasar de 1.200 a 1.205v, pero vamos si tu meta es 4.5 hay es donde afinaremos al máximo el voltaje.

Recuerda luego jugar 2 o 3 horas para comprobar la estabilidad

haha me pillas mal para jugar, estoy estudiando que e de recuperar algunas en septiembre y tengo los examenes el dia 1 y 2, y digamos que no e estudiado mucho, hoy perdere la mañana con esto para ver a donde llego pero, no pienso perder más porque ya e perdido bastante verano haciendo el chorras :(

Para llegar a excelente que deberia de pasar? :S


LLEVO: 12 minutos de Prime95 y demomento todo bien a V1,25 / 4,5ghz
Core1MAXTEMP: 74ºC
Core2MAXTEMP: 76ºC
Core3MAXTEMP: 72ºC
Core4MAXTEMP: 65ºC
 
Última edición:
Pues q llegaras a esos 4.5 con menos voltaje, aunque ya te digo q el tuyo es muy muy bueno, quizás a las puertas de excelente, has tenido suerte.

Pues si estas estudiando y no vas a jugar dejarlo entonces 2 horas debería ser mas q suficiente para ver si es estable, eso si no le quites el ojo no se vayan a disparar las temp, q en los cores no pase de de 72-75°
 
Pues q llegaras a esos 4.5 con menos voltaje, aunque ya te digo q el tuyo es muy muy bueno, quizás a las puertas de excelente, has tenido suerte.

Pues si estas estudiando y no vas a jugar dejarlo entonces 2 horas debería ser mas q suficiente para ver si es estable, eso si no le quites el ojo no se vayan a disparar las temp, q en los cores no pase de de 72-75°

ok, estare echando un ojo mientras leo haha, bueno si cuando lleve 30m no a petado lo subire a 4,6 xd si a 4,6 veo que las temps son muy elevadas, lo dejare en 4,5 y are eso de bajar a 1,245 y asi ok? como te e dicho las temperaturas que sigo teniendo son estas:

Core1MAXTEMP: 74ºC
Core2MAXTEMP: 76ºC
Core3MAXTEMP: 72ºC
Core4MAXTEMP: 65ºC

y no han cambiado siguen = :D

hay un core el 4 que esta el 57 casi todo el rato, pero te lo e puesto lo maximo...

Core1MINTEMPa100%: 64ºC
Core2MINTEMPa100%: 64ºC
Core3MINTEMPa100%: 59ºC
Core4MINTEMPa100%: 56ºC

PD: en 2 minutos acabo el test estabilidad 4,5ghz / Vcore 1,250 :D
 
A mi me pasa igual con un vcore imagino q es la pasta interna q es una pedazo de caca extendida.

Pues ya de esas temp q no pase, expresando están bien pero yo no pasaría de hay, también te diría q yo afinaría esos 4.5 y haber con q voltaje queda luego ya en invierno si quieres buscar el máximo q te permite tu CPU pues perfecto.

No te interesa un cambio con mi 4770k xDDDD :roto2gaydude:
 
haha no :sehseh:

PD: en 2 minutos acabo el test estabilidad 4,5ghz / Vcore 1,250 :D, lo dejare el 4,5ghz pero quiero ver las temps a 4,6 haber k tal...

PD2: un amigo me dice que OFFSET es mejor que ADAPTATIVE me a dicho esto refiriendose al adaptativo: se adacta a la demanda segun GHZ ... pero esto siempre va a la baja para bajar consumo , asi que para OC altos no es muy estable que digamos,.

OK, a 4,6 ghz en el voltaje que e podido iniciar el Primer a sido con VCore 1,280 ahora vere temperaturas y si algun core pasa de 78ºC lo quito y estabilizo a 4,5ghz ;)

Te comento: 4,6GHz / VCore 1,28 a petado a los 3 minutos le subire a 1,29
PD: las temperaturas eran iguales que con el 4,5ghz y vcore 1,25 :S

Prime a 4,6ghz y 1,29vcore no aguanta peeta alos 2 mins :( lo dejo a 4,5 me cansado de probar

PD2: Iniciando Prime95 Ghz: 4,5 / VCore: 1.245

Si es estable durante 30Minutos, lo bajare a VC1,24

PD3: a 1,245 a petado a los 10 minutos 15m que hago? lo dejo en 1,25?
 
Última edición:
Yo mirando por foros de overclocker.net y 2 guías decían q era mas " inteligente" el OC en adaptativo, esta tarde te lo busco y ya decide tu, a mi me quedo claro q adaptativo era mejor opción, por lo menos en haswell, desconozco otras arquitecturas, luego te lo busco.

4.5 es una velocidad muy buena, ojala el mio llegara hay jiji.
 
Yo mirando por foros de overclocker.net y 2 guías decían q era mas " inteligente" el OC en adaptativo, esta tarde te lo busco y ya decide tu, a mi me quedo claro q adaptativo era mejor opción, por lo menos en haswell, desconozco otras arquitecturas, luego te lo busco.

4.5 es una velocidad muy buena, ojala el mio llegara hay jiji.

vale, pero antes e echo a 4,5ghz y con el VCore a 1,25 y a aguantado 40minutos y lo e parado, ahor que hago? 2h? pero ya e echo 40m? :s

Bueno dime que hacer.

Enteoria llevo 1h y 5m /// 40m de antes y 25m de ahora

Bueno lo dejare 1h20m que con los 40m de antes ya seran 2h ok?

llevo 40m me quedan 40m + ;)

ya llevo 1h 53m :press:

bueno pues lo iba a parar pero me a surgido algo y ya habían pasado las 1h y 20m pero claro sumando los 40 de antes porque lo pare pues son + de 2h y 10m y uso al 100%.... que dices?
 
Última edición:
Alquile su CPU Breathe
Ahora que usted tiene su CPU marca en, vamos a hablar de la manera de aplicar tensión a la misma. Hasta ahora sólo hemos hablado de la configuración manual de voltaje y para los fines de la búsqueda de su máximo overclock estable, eso es fino y elegante. Sin embargo, cuando la CPU no está bajo carga, que no necesariamente quiere funcionando a su máximo overclock estable con una tensión constante aplicada. Así, mientras que hemos cubierto los ajustes manuales de voltaje, hay otras dos opciones que podrían servirle mejor.

Tensiones Offset
Tensiones de offset hacen justo lo que usted piensa que no - compensa la tensión +/- la cantidad que establece. Toma la curva de voltaje Intel estándar y sólo plantea toda la maldita cosa, de arriba abajo. Si bien esto es mejor en su CPU que un aplicado manualmente, tensión constante -y lo que solía ser la mejor opción para no correr el manual de voltaje que no es la mejor opción más.

Tensión Adaptativo
Tensión de adaptación es mucho más inteligente que su tensión de offset media. Lo que hace es elevar la parte de la curva de tensión que se necesita bajo carga, pero deja el extremo inferior de la curva (cuando la CPU está operando a 800 MHz) solo. Por lo tanto, la tensión más alta que necesita está ahí cuando la CPU requiere, pero no tienes ni aumento de la tensión de inactividad en absoluto. Esta va a ser la mejor opción para dejar que su CPU respirar, por así decirlo, cuando está inactivo. Se establece el voltaje máximo que desea que el CPU para obtener y seguir su camino feliz sabiendo que la CPU puede sacar la tensión que necesita cuando lo necesita.

Una imagen vale más que mil palabras, y esta diapositiva se describen los modos de anulación de tensión bastante bien.



Varios de voltaje integrado Regulador Configuraciones
Varios Configuraciones Regulador de voltaje integrados - Imagen HWBot Cortesía
Advertencia - grande, masivo, bocinazos, prestar atención a esto -! Advertencia Cuando se utiliza tensión adaptativa, la parte superior de la curva no es necesariamente toda la historia. ASUS condujo este punto a casa cuando nos conocimos y yo estoy haciendo ahora; todos tenemos que hacer esto como un servicio público para nuestros usuarios y lectores. Aunque ajuste 1,25 V como su máxima tensión, bajo ciertas condiciones de carga muy pesados ​​(es decir, pruebas de tensión), la tensión puede y va a superar el máximo que haya establecido. Déjame decirlo de nuevo - si la prueba de tensión con tensiones de adaptación, incluso con el máximo establecido a 1,25 V, la CPU - garantizado - solicitud y recibo más tensión de lo que han dicho a la placa base para entregarlo. Es sólo la forma en que esto funciona.

En las manifestaciones de ASUS, el establecimiento de un máximo de 1,25 V en este escenario y luego ejecutar algo como AIDA64, Prime95, etc - cualquier aplicación de la prueba de esfuerzo diseñado para enfatizar más cargas normales - las peticiones de la CPU y obtiene ~ 1,36 V. No hay nada que usted puede hacer acerca de esto y que va a pasar si usted lo quiere o no. La única manera de evitar que los programas de pruebas de estrés de tirar tensión adicional es utilizar una tensión ajustado manualmente, lo que le quita la capacidad de su CPU para reducir la tensión cuando está inactivo.

No todo está perdido sin embargo! Usted probablemente ha notado que cada vez que te dije lo que pasaría que iba de la mano con las pruebas de estrés. Eso es porque esos son los únicos escenarios que conduzcan a este comportamiento. En todas las demás circunstancias hasta ahora como ASUS puede decir, la CPU se tapa en el conjunto 1,25 V y nunca excederlo. Incluso si usted está Folding @ Home se debe mantener la tapa de 1,25 V (aunque aquellos plegable en casa son menos de 100% de la carga todo el tiempo y me gustaría sugerir el uso de un voltaje manual para esas máquinas por si acaso). Del mismo modo, la codificación de vídeo, codificación de audio, compresión, lo que hace - cualquier proceso intensivo de la CPU, la CPU mantendrá la tapa 1.25 V.

Así que, ahora que sabes la salvedad muy importante, establezca 1,25 V como su máxima tensión con tensión adaptativa, permite C1E y DIA (que estrangulan el multiplicador y el voltaje cuando no está bajo carga) y continuar con su vida feliz sabiendo que su CPU es como relajado como se puede conseguir cuando está inactivo.
 
Bueno despues del tochazo, si lo llegas a entender.... yo no me entero demasiado pero en esa guia de overclockers lo explica y luego en los foros la gente lo comenta que con haswell es mejor hacerlo por adaptativo pero creo que con otras arquitecturas era mejor por offset, yo te digo lo que se y como lo hecho y a mi me funciona bien, lo importante es que la CPU se relaje cuando estes navegando o jugando sin tener que usar su potencia para asi tener mejores temperaturas.

EMPEZAMOS!!!! mi padaguan te paso captura de mi bios



1.-como ves al poner adaptativo se habren 3 pestañas nuevas, pero antes de poner adaptativo, apunta el voltaje que tienes aplicado y que te es estable para esos 4.500mhz por ejemplo los 1.245v.
Lo apuntas y restauras ajustes de fabrica es con F5 si recuerdo bien, restauras y guardas con f10 (habiendo apuntado el voltaje socio)

2.-Cuando estes en windows con tus ajustes de fabrica, monitorizas voltajes y estresas con Prime95, apunta el voltaje que aplica en los cores, dejalo un par de minutos y lo apuntas.

3.-Una vez que tienes el voltaje de los Cores en Stock, vuelve a bios y vuelve a poner los ajustes de nuevo para el Oc, Perfil XMP, Multiplicador a x45 y te vas a voltaje, pulsando en adaptativo.

4.-Haz un calculo simple si tienes un voltaje de stock 1.210vcore por ejemplo y para los 4.5ghz que deseas necesitas 1.245vcore necesitas aplicar un voltaje + de 0.035v, a si que dejalo asi
primera pestaña ponlo + como me imagino que sera el caso, si hicieras underclock pondrias - siempre y cuando el voltaje stock fuera superior al deseado.
segunda pestaña añades 0.034v
tercera pestaña no se puede poner 0 a si que añades 0.001 y asi cuadran los 0.035v.

ya tiens el voltaje en adaptativo, a si que pasa test de estres y comprueba que el voltaje es el deseado y que la cuenta esta bien hecha si te has pasado pues lo bajas y lo ajustas.


Arriba preguntabas que por que tu aplicabas 1.245vcore pero luego al monitorizar eran cifras muy cercanas, es que es asi a mi me pasa igual, pero no te preocupes que hay muy poco variacion.

SALUDOS!!!
 
Bueno despues del tochazo, si lo llegas a entender.... yo no me entero demasiado pero en esa guia de overclockers lo explica y luego en los foros la gente lo comenta que con haswell es mejor hacerlo por adaptativo pero creo que con otras arquitecturas era mejor por offset, yo te digo lo que se y como lo hecho y a mi me funciona bien, lo importante es que la CPU se relaje cuando estes navegando o jugando sin tener que usar su potencia para asi tener mejores temperaturas.

EMPEZAMOS!!!! mi padaguan te paso captura de mi bios



1.-como ves al poner adaptativo se habren 3 pestañas nuevas, pero antes de poner adaptativo, apunta el voltaje que tienes aplicado y que te es estable para esos 4.500mhz por ejemplo los 1.245v.
Lo apuntas y restauras ajustes de fabrica es con F5 si recuerdo bien, restauras y guardas con f10 (habiendo apuntado el voltaje socio)

2.-Cuando estes en windows con tus ajustes de fabrica, monitorizas voltajes y estresas con Prime95, apunta el voltaje que aplica en los cores, dejalo un par de minutos y lo apuntas.

3.-Una vez que tienes el voltaje de los Cores en Stock, vuelve a bios y vuelve a poner los ajustes de nuevo para el Oc, Perfil XMP, Multiplicador a x45 y te vas a voltaje, pulsando en adaptativo.

4.-Haz un calculo simple si tienes un voltaje de stock 1.210vcore por ejemplo y para los 4.5ghz que deseas necesitas 1.245vcore necesitas aplicar un voltaje + de 0.035v, a si que dejalo asi
primera pestaña ponlo + como me imagino que sera el caso, si hicieras underclock pondrias - siempre y cuando el voltaje stock fuera superior al deseado.
segunda pestaña añades 0.034v
tercera pestaña no se puede poner 0 a si que añades 0.001 y asi cuadran los 0.035v.

ya tiens el voltaje en adaptativo, a si que pasa test de estres y comprueba que el voltaje es el deseado y que la cuenta esta bien hecha si te has pasado pues lo bajas y lo ajustas.


Arriba preguntabas que por que tu aplicabas 1.245vcore pero luego al monitorizar eran cifras muy cercanas, es que es asi a mi me pasa igual, pero no te preocupes que hay muy poco variacion.

SALUDOS!!!

pero el VCore varia entre 1.102 y 1,174 :S bueno lo e dejado 5 minutos y parece que esta a VCore: 1.102 clavado.

Bueno ya lo e echo :D pasare el prime un ratito y veré que tal....
 
pero el VCore varia entre 1.102 y 1,174 :S bueno lo e dejado 5 minutos y parece que esta a VCore: 1.102 clavado.

Bueno ya lo e echo :D pasare el prime un ratito y veré que tal....

cambiame esa cpu!!!!

la mia a stock creo que iba a 1.212 o algo asi
 
cambiame esa cpu!!!!

la mia a stock creo que iba a 1.212 o algo asi

en la bios me marca en VCore 1.072 xD

PD: representa que el voltaje a de variar? osea de 1,10 a 1,25? lo digo porque ya e puesto eso como me as dicho, pero esta a 1,25 permanentes :S

WTF no se que habré echo pero cuando Stoy en reposo esta a 1.254 y cuando esta a FULL STRESS se pone a 1.249




AYUDA!!!!!!!!!! xD ahora no se porque no se poner el Adaptative y si lo pongo se queda igual no se me liado y e seguido tu explicación :S

Ami me sale diferente:
http://puu.sh/b4ZCf/156cb78573.jpg

o es igual? bah nidea esque e tenido que hacer varias cosas y no me sale lo del Adaptative se queda estatico....
 
Última edición:
claro tu problema es que sigues con el voltaje en manual.
en la misma foto que me has mandado solo ponte encima de los valores auto y pulsa +, empezaras a poder cambiarlo.

haz la cuenta como te dije, pc a stock ajustes de fabrica, y estresas monitorizando el voltaje que te da esos 1.102v y quieres llegar a 1.245v pues en la casilla de arriba pones:
+
142
1

luego asegurate volviendo a estresar que el voltaje que tu placa esta aplicando a tu cpu sean esos 1.245v, aunque siempre sale cerca nunca clavado, si has conseguido coger el voltaje stock correctamente pues cerca debe andar, si no pues subes o bajas hasta dejarlo lo mas cerca posible a esos 1.245v

PD: siento abandonarte ayer que me liaron...:borracho:
 
claro tu problema es que sigues con el voltaje en manual.
en la misma foto que me has mandado solo ponte encima de los valores auto y pulsa +, empezaras a poder cambiarlo.

haz la cuenta como te dije, pc a stock ajustes de fabrica, y estresas monitorizando el voltaje que te da esos 1.102v y quieres llegar a 1.245v pues en la casilla de arriba pones:
+
142
1

luego asegurate volviendo a estresar que el voltaje que tu placa esta aplicando a tu cpu sean esos 1.245v, aunque siempre sale cerca nunca clavado, si has conseguido coger el voltaje stock correctamente pues cerca debe andar, si no pues subes o bajas hasta dejarlo lo mas cerca posible a esos 1.245v

PD: siento abandonarte ayer que me liaron...:borracho:

haber el VCore lo deje el 1,25 y aparte de eso para conseguir VCore 1,25 en adaptativo e de poner
+
0.075
0.001

y me sale V1,249

pero esta clavado siempre AY!

PD: no se podria hacer que cuando este sin USO la CPU este a 3,5ghz y cuando la estrese para jugar o renderizar suba a 4,5 ghz es que lo vi en un video pero lo hago igual y ami no me lo hace :S
 
es que cuando no esta en uso la cpu baja a 800mhz y vcore a 0.750v.

me da a mi entonces que tienes algo en windows configurado mal, busca en opciones de energia que este en equilibrado

si lo tienes en alto rendimiento es windows quien no te deja que se relaje
 
es que cuando no esta en uso la cpu baja a 800mhz y vcore a 0.750v.

me da a mi entonces que tienes algo en windows configurado mal, busca en opciones de energia que este en equilibrado

si lo tienes en alto rendimiento es windows quien no te deja que se relaje

yasta xd lo que pasa que es muy inestable bueno que el voltaje varia mucho xd pero yasta bien e puesto uso mínimo CPU 0% y Máximo 100% antes estaban los 2 a 100% ya decia yo, que lo hacia todo igual que el video y no iba nada.... por cierto no e echo lo que tu as dicho es complicarse la vida xd lo + facil es esto:
http://oi60.tinypic.com/2utp6hz.jpg ;)
 
yasta xd lo que pasa que es muy inestable bueno que el voltaje varia mucho xd pero yasta bien e puesto uso mínimo CPU 0% y Máximo 100% antes estaban los 2 a 100% ya decia yo, que lo hacia todo igual que el video y no iba nada.... por cierto no e echo lo que tu as dicho es complicarse la vida xd lo + facil es esto:
http://oi60.tinypic.com/2utp6hz.jpg ;)


pruebalo haber digamos que la casilla de arriba en la cual e puesto yo el offset tu lo tienes en automatico
la de abajo en aplicacion de turbo yo tenia 1 que es el minimo y tu has aplicado hay el voltaje que deseas
la siguiente de abajo es la suma de las 2 de arriba.

Desconozco el resultado tu vigila bien los voltajes y mira que se relaje cuando no lo necesita por que desconozco esa manera, yo solo segui la guia de OC, como ya te e dicho en idle los mhz se bajan a 800 y el voltaje a 0.740 vamos bien relajadito.
 
pruebalo haber digamos que la casilla de arriba en la cual e puesto yo el offset tu lo tienes en automatico
la de abajo en aplicacion de turbo yo tenia 1 que es el minimo y tu has aplicado hay el voltaje que deseas
la siguiente de abajo es la suma de las 2 de arriba.

Desconozco el resultado tu vigila bien los voltajes y mira que se relaje cuando no lo necesita por que desconozco esa manera, yo solo segui la guia de OC, como ya te e dicho en idle los mhz se bajan a 800 y el voltaje a 0.740 vamos bien relajadito.

Ver el archivo adjunto 3197

VCore Min & Max ;)
 
pues perfecto entonces, solo te queda darle caña a algun juego que tire de cpu, por que aunque hayas pasado 2 horas prime, todavia es posible que te falle, si estas jugando y te sale un pantallazo azul que ponga whea uncorrectable error, es que te a dejado tirado por falta voltaje, solo entras en bios y le aplicas un poquito mas.

YA TIENES OC HECHO!!!
 
Arriba