• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, procesador gráfica y placa

chomper

Chapucillas
Necesito ayuda porque me quiero montar un ordenador que ya toca y he estado mirando estos dos procesadores y la gráfica ya la tengo decidida.
Gráfica GTX 5080
Procesadores que he estado mirando
Intel Core Ultra 9 285K 3.2/5.7GHz Box
y AMD Ryzen9 9950X3D

Y luego el tema de la placa
Luego estaría el tema de la memoria ram
32 a 600

yo de procesador tiraba por el AMD Ryzen9 9950X3D de una en juegos parece que tira mejor.. llevo mucho sin estar al día en la materia 🤔

yo de procesador tiraba por el AMD Ryzen9 9950X3D de una en juegos parece que tira mejor.. llevo mucho sin estar al día en la materia 🤔
Y con que placa podría meterlo ??

Buenos días

Qué uso le vas a dar al PC?

Si es solo para jugar el 9800X3D te va a dar el mismo resultado. Si vas a trabajar también con él y necesitas fuerza bruta bien, sino es tontería el sobrecoste.

Placa con una B650 decente te sobra... una Asus TUF B650-E wifi o MSI Pro B650-S Wifi debería de ser más que suficiente.

Y aunque no preguntas por memoria... las Corsair 6000 CL30 EXPO de 32gb

Un saludo

Procesador; AMD Ryzen 9800X3D.
Placa Base; MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFi.
Grafica, RTX 5080.

Esto si lo dedicas a jugar.

Un saludo.

Si es solo para jugar el 9800X3D te va a dar el mismo resultado. Si vas a trabajar también con él y necesitas fuerza bruta bien, sino es tontería el sobrecoste.
Es al contrario, el 9800X3D merece la pena si vas a jugar, para todo lo demás es mejor el 9950X o incluso un 9700X y te ahorras unas perriilas.

Con la placa si estoy de acuerdo en que no es necesario del todo una X670/870, pero miraría alguna B850

Buenos días

Placa con una B650 decente te sobra... una Asus TUF B650-E wifi o MSI Pro B650-S Wifi debería de ser más que suficiente.

Un saludo

El​

Buenos días

Un saludo

uso prioritario jugar y me gustaría hacer directos y alguna vez editar video pero jugar es prioridad
Alguna asus que no sea tuf
MSI Pro B650-S Wifi Que tal esta?

Es al contrario, el 9800X3D merece la pena si vas a jugar, para todo lo demás es mejor el 9950X o incluso un 9700X y te ahorras unas perriilas.

Con la placa si estoy de acuerdo en que no es necesario del todo una X670/870, pero miraría alguna B850

placas de asus que recomiendas