• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, procesador gráfica y placa

chomper

Chapucillas
Necesito ayuda porque me quiero montar un ordenador que ya toca y he estado mirando estos dos procesadores y la gráfica ya la tengo decidida.
Gráfica GTX 5080
Procesadores que he estado mirando
Intel Core Ultra 9 285K 3.2/5.7GHz Box
y AMD Ryzen9 9950X3D

Y luego el tema de la placa
Luego estaría el tema de la memoria ram
32 a 600

yo de procesador tiraba por el AMD Ryzen9 9950X3D de una en juegos parece que tira mejor.. llevo mucho sin estar al día en la materia 🤔

yo de procesador tiraba por el AMD Ryzen9 9950X3D de una en juegos parece que tira mejor.. llevo mucho sin estar al día en la materia 🤔
Y con que placa podría meterlo ??

Buenos días

Qué uso le vas a dar al PC?

Si es solo para jugar el 9800X3D te va a dar el mismo resultado. Si vas a trabajar también con él y necesitas fuerza bruta bien, sino es tontería el sobrecoste.

Placa con una B650 decente te sobra... una Asus TUF B650-E wifi o MSI Pro B650-S Wifi debería de ser más que suficiente.

Y aunque no preguntas por memoria... las Corsair 6000 CL30 EXPO de 32gb

Un saludo

Procesador; AMD Ryzen 9800X3D.
Placa Base; MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFi.
Grafica, RTX 5080.

Esto si lo dedicas a jugar.

Un saludo.

Si es solo para jugar el 9800X3D te va a dar el mismo resultado. Si vas a trabajar también con él y necesitas fuerza bruta bien, sino es tontería el sobrecoste.
Es al contrario, el 9800X3D merece la pena si vas a jugar, para todo lo demás es mejor el 9950X o incluso un 9700X y te ahorras unas perriilas.

Con la placa si estoy de acuerdo en que no es necesario del todo una X670/870, pero miraría alguna B850

Buenos días

Placa con una B650 decente te sobra... una Asus TUF B650-E wifi o MSI Pro B650-S Wifi debería de ser más que suficiente.

Un saludo

El​

Buenos días

Un saludo

uso prioritario jugar y me gustaría hacer directos y alguna vez editar video pero jugar es prioridad
Alguna asus que no sea tuf
MSI Pro B650-S Wifi Que tal esta?

Es al contrario, el 9800X3D merece la pena si vas a jugar, para todo lo demás es mejor el 9950X o incluso un 9700X y te ahorras unas perriilas.

Con la placa si estoy de acuerdo en que no es necesario del todo una X670/870, pero miraría alguna B850

placas de asus que recomiendas

Me surgen dos dudas e visto esta placa ASUS ROG Strix B850-F Gaming WiFi esa como la veis para el Procesador AMD Ryzen 9800X3D.
Otra cosa el tema de conectar dos monitores actualmente los tengo por display port y veo que esa placa solo lleva uno y un hdmi
Seria conectar uno al hdmi y otro al display port
gracias

Actualmente, todas las placas AM5 tanto las Bx50 como las Xx70 vienen sobredimensionadas en cuanto a fases y disipación para soportar cualquier procesador bien a gusto, hay diferencias entre ellas, pero la decisión depende más de lo que quieras o necesites, puertos USB, M2, PCIe 4,0 o 5.0 también es irrelevante a efectos prácticos, me refiero más a la cantidad de puertos que tenga.

La segunda pregunta no la entiendo, se supone que si vas a poner un 9800X3D es porque le vas a meter una gráfica tochaca, las salidas de video que tenga la placa base poco importan, mejor dicho, nada.

Actualmente, todas las placas AM5 tanto las Bx50 como las Xx70 vienen sobredimensionadas en cuanto a fases y disipación para soportar cualquier procesador bien a gusto, hay diferencias entre ellas, pero la decisión depende más de lo que quieras o necesites, puertos USB, M2, PCIe 4,0 o 5.0 también es irrelevante a efectos prácticos, me refiero más a la cantidad de puertos que tenga.

La segunda pregunta no la entiendo, se supone que si vas a poner un 9800X3D es porque le vas a meter una gráfica tochaca, las salidas de video que tenga la placa base poco importan, mejor dicho, nada.
Cierto me lie con la pregunta perdona.
Procesador; AMD Ryzen 9800X3D

Placa ASUS ROG Strix B850-F Gaming WiFi

Grafica RTX 5080

Almacenamiento Mve de 4tb e visto el samsung 990 pro

Memoria 32 gb 2 de 16 DDR5 A 600

Disipador cual me recomendais

Fuente Alimentación Corsair RMx Series RM850x

ventiladores y caja

como lo veis?

Depende de la caja, si vas a poner una de las tipo pecera que se llevan ahora pondría líquida si o sí, si es de las convencionales con buena ventilación en el frontal puedes ir por aire perfectamente.

Por aire, por rendimiento precio el mejor sin duda es el Thermalright Phantom Spirit o similar, Noctua es una apuesta segura pero son de viejos, como comprarte un Mercedes o una Sony Bravía, y si lo que prima es el silencio miraría alguno de Be Quiet

AIO tengo la Corsair desde hace más de 6 años y la próxima será Corsair por lo que recomiendo Corsair, al que no le guste que se compre otra.

Lo demás lo veo correcto.

Cierto me lie con la pregunta perdona.
Procesador; AMD Ryzen 9800X3D

Placa ASUS ROG Strix B850-F Gaming WiFi

Grafica RTX 5080

Almacenamiento Mve de 4tb e visto el samsung 990 pro

Memoria 32 gb 2 de 16 DDR5 A 600

Fuente Alimentación Corsair RMx Series RM850x

ventiladores y caja

como lo veis?
De acuerdo en la elección de CPU, placa, gráfica, buen disco, muy buena fuente, una buena RAM 6000Mhz, todo muy adecuado para jugar, seráa un equipo potente y de lo mejorcito para jugar!!! si lo acompañas con una buena pantalla ya lo bordas...
Disipador coincido con el Thermalright, lo recomendamos mucho porque en rendimiento/precio, es muy bueno. en Amazon tienes este o el Phantom Spirit x 39-40€
https://www.coolmod.com/thermalright-peerless-assassin-120-se-argb-negro/

Si necesitas ventiladores para la torre, Arctic P12 o P14 según necesites, son de lo mejor en relación prestaciones/precio, y los tienes en kit de 1, 3 o 5 ...
Arctic P12 PWM 120mm

De acuerdo en la elección de CPU, placa, gráfica, buen disco, muy buena fuente, una buena RAM 6000Mhz, todo muy adecuado para jugar, seráa un equipo potente y de lo mejorcito para jugar!!! si lo acompañas con una buena pantalla ya lo bordas...
Disipador coincido con el Thermalright, lo recomendamos mucho porque en rendimiento/precio, es muy bueno. en Amazon tienes este o el Phantom Spirit x 39-40€
https://www.coolmod.com/thermalright-peerless-assassin-120-se-argb-negro/

Si necesitas ventiladores para la torre, Arctic P12 o P14 según necesites, son de lo mejor en relación prestaciones/precio, y los tienes en kit de 1, 3 o 5 ...
Arctic P12 PWM 120mm
y ventiladores noctua como los ves

Depende de la caja, si vas a poner una de las tipo pecera que se llevan ahora pondría líquida si o sí, si es de las convencionales con buena ventilación en el frontal puedes ir por aire perfectamente.

Por aire, por rendimiento precio el mejor sin duda es el Thermalright Phantom Spirit o similar, Noctua es una apuesta segura pero son de viejos, como comprarte un Mercedes o una Sony Bravía, y si lo que prima es el silencio miraría alguno de Be Quiet

AIO tengo la Corsair desde hace más de 6 años y la próxima será Corsair por lo que recomiendo Corsair, al que no le guste que se compre otra.

Lo demás lo veo correcto.
Noctua cual uno que sea bueno y caja corsair o nzxt

y ventiladores noctua como los ves
pues que son de lo mejorcito, pocos ventiladores mueven más aire a sus 1500 RPM, recomendables los Noctua NF12 o NF14 pero tener lo mejorcito también se paga...