• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Temperatura CPU

Hola, Buenos dias a todo@s,

Resulta que ayer vi que mi pc hacia algo mas de ruido del habitual mientras jugaba al Outriders, he mirado y me indica según HWMonitor que la CPU se ponía en picos de 86 grados , mi pc es un Ryzen 9 5900x con una RTX 3080 Suprim x, 32gb de Ram y de RL tengo los Corsair iCUE H100i Elite Capellix, junto con los de mi caja NZXT H710i, y mi pregunta es, esto es normal? que se ponga entre 80-86 grados la CPU o algo va mal? Mil gracias de antemano!

Hola, a mi tanto no me coge (5900X + Corsair H100x) en los juegos que uso, y tendría que probar exactamente ese para comprobar qué temperatura coge, pero algún que otro pico de 80-82 sí que veo por ejemplo con Battlefield 1. Yo uso MSI Afterburner para ver las temperaturas en tiempo real y HWInfo para que guarde los máximos. HWMonitor lo tengo pero me muestra algunos valores que no están bien con total seguridad y por eso me fío más de los otros.

No dejo de leer que esos picos son totalmente normales en estos Ryzen y según la propia AMD podrías llegar a 90º sin ningún tipo de problema.

Un saludo.
 
Si, perdona, ahora baje de nuevo PPT: 94%130 W, TDC 100 % 85 , EDC 100 % 125 A , Temperatura 74-76 º
Mal, ppt debe de llegar al 100% y los otros quedarse cerca del 100% pero sin llegar a el.
 
Entonces como hago eso? lo de resetar me refiero, lo de los drivers... me descargue el programa de AMD para los drivers, te refieres a eso? Gracias!
No, me refiero a entrar en la BIOS y poner las opciones por defecto, hay un apartado para ello. A veces el atajo para hacerlo es F9.

Actualizar la BIOS tambien es recomendable, sobre todo con Ryzen, puede ser que si tienes una BIOS no actualizada no afine del todo en cosas como estas.
 
Esta tarde miro cuánto me da a mí el Cinebench 23, pero me suena que quedaba por debajo de 20.000 puntos y que estaba algo por debajo de lo que postea la gente. Jugando con el PBO, curvas, etc. sí que conseguí que subiera la puntuación pero al final lo dejé todo en Auto.
 
Hola!! A ver ... Ahora en PPT: lo he puesto a 125W y llega al 100 %, el TDC lo he puesto en 95A y se pone en 91 % y el EDC lo he puesto en 135A y sigue en 100 % , creo que debo de ajustar mas el EDC....

No, me refiero a entrar en la BIOS y poner las opciones por defecto, hay un apartado para ello. A veces el atajo para hacerlo es F9.

Actualizar la BIOS tambien es recomendable, sobre todo con Ryzen, puede ser que si tienes una BIOS no actualizada no afine del todo en cosas como estas.

Crees que si actualizo la BIOS todo mejorará? Es que no se bien como se actualiza mi Bios ...

Gracias a ambos es que no se que es mejor hacer ...
 
Zer0zix

La bios, suele ser bueno tenerla actualizada, salvo que la cague el fabricante, que no suele pasar.

Tanto si actualizas como si reseteas, tendras que volver a empezar y activar el perfil xmp de la ram y ajustar los ventiladores, asi que tu veras.

La bios la bajas de la pagina del fabricante de tu placa, en youtube tienes videos de como se hace.

Ahora si que no perdono y voy a echar una siesta, que estoy hecho un españolazo...
 
No, no si solo quiero saber que es mejor hacer .... sorry! Yo lo que me digais hago , de momento lo tengo como me habias indicado pero al decirme la otra persona lo de actualizar no sabia si es que mi error era por eso u otra cosa pero lo que me digais hago si no tengo ni idea la verdad! Please!
 
No, no si solo quiero saber que es mejor hacer .... sorry! Yo lo que me digais hago , de momento lo tengo como me habias indicado pero al decirme la otra persona lo de actualizar no sabia si es que mi error era por eso u otra cosa pero lo que me digais hago si no tengo ni idea la verdad! Please!
Con un ryzen es altamente recomendable tener la BIOS actualizada siempre.

Desde la pagina del fabricante de la placa puedes encontrar la ultima versión de la BIOS. Generalmente tienes que meter el archivo de la BIOS en un USB y desde la propia BIOS ir al menú de actualizar, no tiene perdida.
 
Ok, y mi dudas son, como se que Bios tengo puesta¿? y Tengo que ir una a una o ir a la ultima y descargar la ultima?¿ Luego despues de actualizar tendré que activar algun perfil y ajustar ventiladores como? Como se hace eso? Gracias!!
 
No, no si solo quiero saber que es mejor hacer .... sorry! Yo lo que me digais hago , de momento lo tengo como me habias indicado pero al decirme la otra persona lo de actualizar no sabia si es que mi error era por eso u otra cosa pero lo que me digais hago si no tengo ni idea la verdad! Please!
Me interpretaste mal, que no perdono la siesta. Tu puedes hacer todo lo que quieras que no hay problema.
 
Hola! Pues el que mas cerca es el PPT en 75%, el TDC 55% maximo, el EDC 36 % maximo en single core, la Temperatura ha llegado a 85-86 grados de CPU
Después de hacer lo que te han dicho las otras personas (under volting) te recomiendo instalar una liquida all in one si no la tienes ya.

saludos!
 
Me interpretaste mal, que no perdono la siesta. Tu puedes hacer todo lo que quieras que no hay problema.

jajajaja xD ok ok es que llevo un cacao, ya no se que hacer ... de momento lo he dejado en PPT 125W, TDC 93 A , EDC 145 A, pero el EDC tengo que aun subirlo mas para que no llegue al 100 % como me dijiste ... sigo subiendolo? Entonces no actualizo la Bios o si? Menudo cacao llevo por dios solo quiero acabar ya! jajaja xD y aun no he empezado con el undervolt dios!

Después de hacer lo que te han dicho las otras personas (under volting) te recomiendo instalar una liquida all in one si no la tienes ya.

saludos!

Ya tengo una puesta asi que imaginate .....
 
Lo acabo de probar con el Outriders en Calidad alta y lo dicho de 78 a 83 º ... algo sigue fallando ... :( ysin apenas hacer nada 60-63 º sigue ....
 
Ok, y mi dudas son, como se que Bios tengo puesta¿? y Tengo que ir una a una o ir a la ultima y descargar la ultima?¿ Luego despues de actualizar tendré que activar algun perfil y ajustar ventiladores como? Como se hace eso? Gracias!!
Instalar la ultima directamente. No hay que pasar una por una.
 
He revisado y según pone tengo actualmente la Bios de Fecha 17/02 y la ultima es del 23/04... entonces descargo meto en un pendrive y se ejecuta solo? Gracias!
 
No se creo que igual le falta por hacer el undervolt? O creeis que actualzxiando la Bios ya irá todo bien?
 
Después de hacer lo que te han dicho las otras personas (under volting) te recomiendo instalar una liquida all in one si no la tienes ya.

saludos!
No entiendo lo de la aio. El compañero tiene una aio h100i, que es peor que mi nhd15 en rendimiento (he tenido una), hace mas ruido com peores temperaturas. Las aio son un juguete caro con fecha de caducidad, por muy bonitas y fáciles que sean de poner, salvo las rellenables.

Al autor del post, te invito a que leas mi comentario, más atras y pruebes.

Si la bomba de la h100i está funcionando bien y tiene bastante aire fresco (aunque tengas que quitar el frontal y la ventana), si no te da resultado meter voltaje y fracuencias fijas y conservadoras, tipo las que yo te puse (es probar, no sé cuales son las que iran bien en tu 5900x), entonces puede ser el anclaje de la líquida, la propia bomba de la misma o el propio cpu.

Si por el contrario las temperaturas bajan bastante (que sería lo normal), ya sabes que el problema lo tienes en la placa, que probablemente le meta demasiado voltaje a tu cpu. Te vuelvo a repetir, el PBO a mi parecer es un poco castaña, prefiero poner el ajuste manual, es solo meter dos parametros en la bios, tardas nada y sales de dudas.

Luego ya si no ves resultado, entonces ya se mira otra cosa.

Un saludo
 
Hola! Buenas Tardes!! A ver, es que menudo jaleo llevo ya ... Entonces que es lo que debería de hacer primero, Ajuste manual en donde y que 2 parametros en Bios? Quiero lo mas sencillo y facil a ser posible ... :( Menudo lio ya no se ni por donde tirar ... :(
 
Ostras, si que estas perdido. No pasa nada compañero, ya veo que seguramente no has tocado nada en la bios de la placa verdad? Si es así, actualízala y una vez lo hagas te digo.

De todas formas, mira este vídeo


Es de los antiguos, pero es mas o menos lo mismo, solo que en frecuencias y voltaje debes meter lo que te he dicho, 4000 y 1.10v, y el ajuste que hay debajo del voltaje, ese que el tio del video pone en 1.1175 (creo) tu lo dejas en automático, lo demas es igual y desactiva el PBO si lo ves activado en la bios.
 
Ostras, si que estas perdido. No pasa nada compañero, ya veo que seguramente no has tocado nada en la bios de la placa verdad? Si es así, actualízala y una vez lo hagas te digo.

De todas formas, mira este vídeo


Es de los antiguos, pero es mas o menos lo mismo, solo que en frecuencias y voltaje debes meter lo que te he dicho, 4000 y 1.10v, y el ajuste que hay debajo del voltaje, ese que el tio del video pone en 1.1175 (creo) tu lo dejas en automático, lo demas es igual y desactiva el PBO si lo ves activado en la bios.

Buenas tardes, si soy muy novato en todo esto, y una duda, eso mismo no puedo hacerlo directamente desde el Ryzen master sin entrar en la Bios? Me refiero cambiar el Control mode por manual y poner esos parametros? Lo de actualizar la BIOS es meter la ultima actualización en un pendrive y reinicar el pc con este puesto y lo hace automatico o debo de metermet en Bios? Gracias!!
 
Arriba