• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda urgente, no se enciende nueva torre

Pero te puedes haber olvidado alguno, o también sobrado alguno (Si sobra alguno y toca donde no va también puede hacer corto)

Otra cosa ya sería la casualidad..

Enviado desde mi MI MAX
 
La fuente esa es semifanless, el ventilador no va a girar. Una forma es conectarle un ventilador aparte y ver si ese gira, como aqui:


Si el ventilador que le enchufas aparte gira, entonces la fuente sabras que muerta no esta.
 
La fuente esa es semifanless, el ventilador no va a girar. Una forma es conectarle un ventilador aparte y ver si ese gira, como aqui:

Desconocía ese dato, gracias!.

Enviado desde mi MI MAX
 
Quiero decir que antes de dar por muerta la fuente, es mejor comprobarlo bien.
 
Quiero decir que antes de dar por muerta la fuente, es mejor comprobarlo bien.

Y tan importante que era comprobarlo, desconocia ese dato.
El ventilador de la fuente no se mueve pero he conectado un ventilador igual que en el vídeo e iba así que la fuente no esta muerta.
Por lo tanto parece ser que es la placa la que ha muerto.
 
Y tan importante que era comprobarlo, desconocia ese dato.
El ventilador de la fuente no se mueve pero he conectado un ventilador igual que en el vídeo e iba así que la fuente no esta muerta.
Por lo tanto parece ser que es la placa la que ha muerto.
Busca a algún conocido que sepa algo del tema, igual será una tontería :)

Enviado desde mi MI MAX
 
mudy2283 Saca la pila de la placa base durante un buen rato y vuelve a ponerla,conecta la placa base(con disipador XD) a la fuente con los conectores de 24 y 8 pines,pon sólo un módulo de memoria ram,no pongas la gráfica y enciende,si quieres puedes conectar un monitor a la salida de video de la Placa Base DVI
 
mudy2283 Saca la pila de la placa base durante un buen rato y vuelve a ponerla,conecta la placa base(con disipador XD) a la fuente con los conectores de 24 y 8 pines,pon sólo un módulo de memoria ram,no pongas la gráfica y enciende,si quieres puedes conectar un monitor a la salida de video de la Placa Base DVI
Descartada la fuente, a seguir descartando :)

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Pero es que no tiene experiencia (Es su primera vez)

Enviado desde mi MI MAX
 
mudy2283 Saca la pila de la placa base durante un buen rato y vuelve a ponerla,conecta la placa base(con disipador XD) a la fuente con los conectores de 24 y 8 pines,pon sólo un módulo de memoria ram,no pongas la gráfica y enciende,si quieres puedes conectar un monitor a la salida de video de la Placa Base DVI

Nada lo de pila no ha funcionado, si la fuente funciona, todo instalado bien y sigue asi me da que va a ser placa. Además he mirado la placa y no toca en ningun lado la torre, esta completamente apoyada en separadores. Así que parece que va para el sat.
 
Nada lo de pila no ha funcionado, si la fuente funciona, todo instalado bien y sigue asi me da que va a ser placa. Además he mirado la placa y no toca en ningun lado la torre, esta completamente apoyada en separadores. Así que parece que va para el sat.
Busca a un conocido antes, al Sat no les cuentes nada y envíalo con el micro puesto.

Enviado desde mi MI MAX
 
Busca a un conocido antes, al Sat no les cuentes nada y envíalo con el micro puesto.

Danyelcm Voy a intentar que venga un conocido que se dedica a ensamblar ordenadores a ver si ve algo.
En caso de mandarlo, por que con el micro? Me da cosa enviarlo ahí con el 6700K, además de que he contactado en PCC por si tuviera que enviarlo y me han dicho que enviara solo lo que creo que esta defectuoso.
 
Busca a un conocido antes, al Sat no les cuentes nada y envíalo con el micro puesto.

Danyelcm Voy a intentar que venga un conocido que se dedica a ensamblar ordenadores a ver si ve algo.
En caso de mandarlo, por que con el micro? Me da cosa enviarlo ahí con el 6700K, además de que he contactado en PCC por si tuviera que enviarlo y me han dicho que enviara solo lo que creo que esta defectuoso.

A ver qué dice el conocido, pero no envíes el 6700k con la placa. Más que nada porque no puedes dejar constancia de ello e igual te vuelve la placa sin CPU y ponte tu a reclamar la CPU después. En caso de enviar, como te dicen: sólo lo que esté mal. Ya se encargarán ellos de revisar la placa.

Ánimos y suerte!
 
A ver qué dice el conocido, pero no envíes el 6700k con la placa. Más que nada porque no puedes dejar constancia de ello e igual te vuelve la placa sin CPU y ponte tu a reclamar la CPU después. En caso de enviar, como te dicen: sólo lo que esté mal. Ya se encargarán ellos de revisar la placa.

Ánimos y suerte!
El tema es por si ha petado micro, simplemente por eso fué mi anterior comentario.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Si no has probado a volver a montarlo en la anterior caja como lo tenías antes o fuera de la 780t,yo no descartaría el Cuadro de la Caja donde está el interruptor de la 780t,no sería el primer caso que llega roto.
Saludos.
 
El tema es por si ha petado micro, simplemente por eso fué mi anterior comentario.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

No he querido menospreciar tu aportación compañero, pero no me parece buena idea por el tema que he comentado, que a saber dónde acaba después el micro. Sé que tu intención es buena, para saber si el micro estaba afectado, pero eso es tener demasiada fe en la gente y en PCComponentes xD

Lo dicho, no lo recomiendo en absoluto.

Un abrazo para tí también hombre!
 
No he querido menospreciar tu aportación compañero, pero no me parece buena idea por el tema que he comentado, que a saber dónde acaba después el micro. Sé que tu intención es buena, para saber si el micro estaba afectado, pero eso es tener demasiada fe en la gente y en PCComponentes xD

Lo dicho, no lo recomiendo en absoluto.

Un abrazo para tí también hombre!
Para nada hombre, pero yo lo haría (No es el primer caso)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Bueno pues al final después de enviar placa + fuente se ve que fue problema de la placa y que dejo de funcionar sin motivo aparente, he tramitado RMA y me quedo con la misma placa pero la fuente al estar descatalogada tengo que elegir una nueva ya que esta también me la cambian.
Para no abrir un post nuevo quiero aprovechar este, que fuente me recomendáis, tengo pensadas estas pero no se si compensa esos casi 20€ de más...

Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes
 
Bueno pues al final después de enviar placa + fuente se ve que fue problema de la placa y que dejo de funcionar sin motivo aparente, he tramitado RMA y me quedo con la misma placa pero la fuente al estar descatalogada tengo que elegir una nueva ya que esta también me la cambian.
Para no abrir un post nuevo quiero aprovechar este, que fuente me recomendáis, tengo pensadas estas pero no se si compensa esos casi 20€ de más...

Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

No te hacen falta tantos vatios para la Fuente,si vas a utilizar el equipo de tu Firma.
Con una de 550w irías sobrado y te ahorrás una pasta,lo ideal sería esta: Corsair RMX550 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU
Pero si tienes que comprarla en PCCom.. por la RMA me iría a por esta: EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular y te pongo la de 650w por no haber en stock de 550w
Otra otra opción muy buena sería esta: Enermax Revolution X t II 550W 80 Plus Gold Modular o si quieres la de 650w por 10€ más https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-x-t-ii-650w-80-plus-gold-modular
Un saludo.
 
No te hacen falta tantos vatios para la Fuente,si vas a utilizar el equipo de tu Firma.
Con una de 550w irías sobrado y te ahorrás una pasta,lo ideal sería esta: Corsair RMX550 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU
Pero si tienes que comprarla en PCCom.. por la RMA me iría a por esta: EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular y te pongo la de 650w por no haber en stock de 550w
Otra otra opción muy buena sería esta: Enermax Revolution X t II 550W 80 Plus Gold Modular o si quieres la de 650w por 10€ más Enermax Revolution X t II 650W 80 Plus Gold Modular
Un saludo.

Había dicho esa cantidad por que es el saldo a favor que me han devuelto. Tengo pensado comprar nueva GPU, 1080ti cuando salga o algo de gama alta y añadir un SSD y otro HDD. No necesitaría mas vatios de cara al futuro respecto a lo que me has recomendado?
 
Última edición:
Arriba