Tarjetas WiFi las hay muy buenas si las buscas. Yo sobretodo he mirado más las USB pero existirán de todo tipo.Sí, eso.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo más importante en una red WiFi según mi opinión es primero la cobertura del router es decir router de cálidad(que tenga sensibilidad y potencia) y con buenas antenas.
Lo segundo es la tarjeta WiFi del pc lo mismo que el router para la cobertura y si la antena tiene un conector estándar y se puede desenroscar para poner una es lo ideal.
( si estas 2 cosas no se cumplen como me pasa a mi en la habitación más alejada aunque tu router funcione a 1 millón de mbps tendrás caídas cercanas a 0 dependiendo de la húmedas y temperatura y te ira fatal)
Luego esta otra cosa muy importante como el estándar WiFi de coger un WiFi tipo AC bueno. Si por ejemplo tienes un WiFi tipo G que va a 54mb teóricos en la práctica con el router en misma sala rinde entre 18 y 25mb, en otra sala con un par de paredes te cae a la mitad. Por eso hay q elegir un tipo AC para q soporte nuestro nuestro internet y los futuros.
Luego hay muchas otras características importantes como calidad del software (hay routers que se bloquean o dan cortes, procesador y RAM, características especiales (VPN,más,qos), compatibilidad con firmware de terceros.
Yo te voy a ser muy sincero por motivos de un proyecto hice cientos de pruebas de cobertura y varios routers WiFi.
Te recomiendo que si puedes antes de invertir 150€ en router más tarjeta WiFi que en velocidades de internet 100mbps o más puedes tener problemas y en el futuro cada ves serán mayores. Y hay gente que se tira luego de los pelos.
Sientate a pensar si puedes dejar bien instalado un cable, por canaletas televisión, rodapiés o escayola con algún taladro para cambiar de habitación, existen cables planos donde puedes cerrar una puerta o ventana. Técnicos de fibra como movistar cobran 50€ por dejarte la instalación de cable bien, imaginó q otras compañías tb o electricistas particulares cobrando algo más.
Actualmente con un cable de red normal y barato se alcanza 1000mb en el peor y mejor de los casos y los cables más caros pueden alcanzar 10.000mb y va perfecto siempre . El WiFi pasa lo q te he dicho que de 54mb teóricos para a 6mb y con altibajos dependiendo de otras redes de vecinos el clima etc.