• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Baja carga GPU RX 5700 XT y tirones en mayoría de juegos

En este video analizan tu grafica, no es de las peores en cuanto a temperaturas, pero las hay mejores en ese sentido (en el primer video que puse las puedes ver y entre ellas tambien la tuya)

 
Espero que no la hayas metido en una caja que ventile mal y como opcion podrias hacerle tambien undervolt, a ver si flauros o algun otro te puede orientar en eso.
 
He realizado el tramite de la devolución voy por una Nvidia que algo me dice que no tendre problemas, puse el gpuz y las temperaturas son las siguientes (no pueso subir la imagen por que no se)
gpu temperature 70ºc
gpu temperature (hot spot) 95ºc
Memory temperature 84ºc
GPU VRM temperature 78ºc
Todo esto con el mismo juego de mi video en una sesión de 15 minutos
 
He realizado el tramite de la devolución voy por una Nvidia que algo me dice que no tendre problemas, puse el gpuz y las temperaturas son las siguientes (no pueso subir la imagen por que no se)
gpu temperature 70ºc
gpu temperature (hot spot) 95ºc
Memory temperature 84ºc
GPU VRM temperature 78ºc
Todo esto con el mismo juego de mi video en una sesión de 15 minutos

La verdad es que son temperaturas "altas" viendo que la sapphire y la redevil no pasan de 65º. Maybe has tenido mala suerte con la tuya y venía defectuosa..
 
La verdad es que son temperaturas "altas" viendo que la sapphire y la redevil no pasan de 65º. Maybe has tenido mala suerte con la tuya y venía defectuosa..

Realmente el problema son los tirones que sufro, la carga de la gpu baja al 0 y es muy molesto jugar así, en algunos juegos pasa mas que en otros pero en general en la mayoría
 
Realmente el problema son los tirones que sufro, la carga de la gpu baja al 0 y es muy molesto jugar así, en algunos juegos pasa mas que en otros pero en general en la mayoría

Yo cuando juego al bf5 (aunque lo mas seguro es que sea en todos los juegos, no me he fijado la verdad) me pasa que el "gpu sclk" va de 1800 a 300, 200 sube a 1400 y asi casi el rato pero no se por que no me da tirones... La verdad es que estas cosas sería muy interesante por qué pasan y cual es su solución.
Aun con los pequeños fallos que le quedan por solucionar, sigo recomendando la 5700xt. Si te sale "buena" te has ahorrado buenos dineretes comparandola con la 2070s y has conseguido el mismo o mejor rendimiento.
Peeero tambien te puede salir "mala" y darte problemas porque si y no te voy a mentir, desde que las tiendas aceptan devoluciones porque si, es muy comodo comprar, probar y si no va, cambio y next
 
Última edición:
He realizado el tramite de la devolución voy por una Nvidia que algo me dice que no tendre problemas, puse el gpuz y las temperaturas son las siguientes (no pueso subir la imagen por que no se)
gpu temperature 70ºc
gpu temperature (hot spot) 95ºc
Memory temperature 84ºc
GPU VRM temperature 78ºc
Todo esto con el mismo juego de mi video en una sesión de 15 minutos

ni haciendo overclock se llega a esas temperaturas en las saphire , yo me he tirado una hora seguida no llega en junction ni a 80 y en la general no pasa de 60, o la tienes en una torre de los 80 sin ventiladores o te ha salido una unidad mala. con una saphire minimamente ventilada ni se acerca, ni siquiera con overclock
 
ni haciendo overclock se llega a esas temperaturas en las saphire , yo me he tirado una hora seguida no llega en junction ni a 80 y en la general no pasa de 60, o la tienes en una torre de los 80 sin ventiladores o te ha salido una unidad mala. con una saphire minimamente ventilada ni se acerca, ni siquiera con overclock

Es una full tower 2 ventiladores delante 1 detras y otro mas arriba no creo que sea por eso
 
Es una full tower 2 ventiladores delante 1 detras y otro mas arriba no creo que sea por eso

Yo sigo pensando que te ha tocado una defectuosa. Yo la devolvia y pedia una sapphire y probaria again la verdad
 
La verdad que no me he parado mucho en investigar sobre estas nuevas gráficas de AMD, primero por las temperaturas que alcanzan y segundo por consumo, que para mi prima mucho.

Pero cuando tenga tiempo he de investigar algo más y averiguar exactamente que mide esa terminología que da el gpuz.

Me parece buena decisión devolver la gráfica, ya solo por la temperatura. Aunque eso no quiere decir que con la nueva no sigas teniendo problemas puesto que entre otras cosas se desconoce el resto del equipo y su rendimiento y si windows también está bien optimizado. Un test de userbenchmark vendría bien para saber más o menos como te va el equipo, deja enlace del resultado.

Y con respecto a la caja, el tamaño y número de ventiladores, es lo de menos. Lo importante es su capacidad para respirar, si tiene el frontal liso y coje aire por ejemplo por unas rendijas laterales minúsculas, pues mal vamos.
 
Yo cuando juego al bf5 (aunque lo mas seguro es que sea en todos los juegos, no me he fijado la verdad) me pasa que el "gpu sclk" va de 1800 a 300, 200 sube a 1400 y asi casi el rato pero no se por que no me da tirones... La verdad es que estas cosas sería muy interesante por qué pasan y cual es su solución.
Aun con los pequeños fallos que le quedan por solucionar, sigo recomendando la 5700xt. Si te sale "buena" te has ahorrado buenos dineretes comparandola con la 2070s y has conseguido el mismo o mejor rendimiento.
Peeero tambien te puede salir "mala" y darte problemas porque si y no te voy a mentir, desde que las tiendas aceptan devoluciones porque si, es muy comodo comprar, probar y si no va, cambio y next

Esos bailes de frecuencias, podrían ser por muchas causas, desde un ajuste del panel de control de AMD de la gráfica, procesos en segundo plano de Windows, software del control de las lucecitas RGB del equipo, la propia latencia con la ram inherente a ryzen, throttling por temperatura...
 
La verdad que no me he parado mucho en investigar sobre estas nuevas gráficas de AMD, primero por las temperaturas que alcanzan y segundo por consumo, que para mi prima mucho.

Pero cuando tenga tiempo he de investigar algo más y averiguar exactamente que mide esa terminología que da el gpuz.

Me parece buena decisión devolver la gráfica, ya solo por la temperatura. Aunque eso no quiere decir que con la nueva no sigas teniendo problemas puesto que entre otras cosas se desconoce el resto del equipo y su rendimiento y si windows también está bien optimizado. Un test de userbenchmark vendría bien para saber más o menos como te va el equipo, deja enlace del resultado.

Y con respecto a la caja, el tamaño y número de ventiladores, es lo de menos. Lo importante es su capacidad para respirar, si tiene el frontal liso y coje aire por ejemplo por unas rendijas laterales minúsculas, pues mal vamos.

por aqui pongo el test
UserBenchmarks: Game 98%, Desk 77%, Work 67%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 77.1%
GPU: AMD RX 5700-XT - 112.4%
SSD: Samsung 840 Evo 120GB - 92.3%
SSD: Kingston A400 480GB - 82.6%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 92.9%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 79.5%
MBD: MSI X470 GAMING PRO (MS-7B79)
 
El test, no está mal del todo. CPU bien, gráfica bien pero porque es un test breve y no da tiempo a que se sobrecaliente, ram bien pero para lo que es ryzen (que no explicaria esas bajadas de fps tan acusadas).

Lo malo: uso de RAM alta, casi 5 GB, disco de sistema de 120 GB con solo 11 libres que no ha completado la prueba (no quiere decir que este mal) pero sí que su escasa capacidad puede ralentizar el sistema, deberías de usarlo solo para almacenamiento y de sistema usar el de 480 GB.
 
Atentos a como baja la frecuencia al minimo la 5700XT en varias ocasiones durante un segundo aprox., solo lo hace ella.

 
Ezael

Error garrafal mio, tienes la ram funcionando a 2133 Mhz y la tuya es de 3000. Cambialo ya.
 
Ya que tienes que entrar en la bios para arreglar lo de la ram, asegurate de usar la opción "PCIe gen 3.0" que a mucha peña le ha ayudado a que rinda bien la grafica
 
Ya que tienes que entrar en la bios para arreglar lo de la ram, asegurate de usar la opción "PCIe gen 3.0" que a mucha peña le ha ayudado a que rinda bien la grafica

Nunca entre en la bios Tengo miedo xD espero no sea dificil cambiar esas 2 cosas, de todas formas mirare tutoriales
 
En la primera pantalla de la bios, en la esquina superior izquierda tienes un boton llamado A-XMP, solo tienes que activarlo, puede que suba un poco la temperatura de la cpu. Aunque esto solucione el problema o en parte, sigue siendo mejor devolver la grafica por la temperatura que alcanza.
 
Gracias flauros, aun no tuve tiempo de ver tu video y no se si lo vere, que tio mete miedito :memeo:.

Lo que me llamo la atencion ayer de esos videos que subi es el alto consumo de vram comparado con nvidia, aun no lo puede analizar, pero me preguntaba si podria ser por eso, que saturase su capacidad. Desde luego el undervolt, sea la grafica que sea siempre viene bien.

Investigare algo mas cuando tenga tiempo a ver si veo las cosas mas claras, pero tiene sentido tambien lo que comentas.
 
Arriba