• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Baja carga GPU RX 5700 XT y tirones en mayoría de juegos

yo estoy comvencido que no es por las temperaturas, hay de referencia por youtube con mas temperatura y van bien, estoy comvencido que esa temperatura en el hot spot es por culpa de semejante consumo, compara ese consumo con el mio y flipa, no parece la misma grafica, haz undervolt y esa temperatura bajara 10 o 12 grados pero creo que el problema es otra cosa, he aqui la prueba.

mirar a partir del minuto 2:08

Gigabyte 5700 XT vs 5700 XT de Referencia Y Temblo la RTX 2070! - YouTube

yo tengo el mismo modelo de grafica y es entre 15 y 25 grados mas fresca. no habla nada bien de ese equipo.
 
Gracias a este video ya se lo que es, cuando el sensor de VRM nota que esta consumiendo demasiada energuia intenta bajar el consumo, hace un efecto rebote y por eso esa sacudida, quizas sea por que alguna VRM no hace bien su trabajo o por que esta consumiendo demasiado, yo he probado en todos mis juegos y no me pasa eso, tambien es verdad que en todos tengo undervolt y en algunos + OC y en mi video podeis ver que las frecuencias no solo son muy estables (que estan mas tiempo cerca de los 2000 que de los 1900 ) sino que el consumo es jodidamente bueno, unos 150/160W de media

Prueba hacer undervolt, si no te atreves o no sabes hay un boton de undervolt automatico, no es lo mismo pero algo hace y quizas soluciones tu problema

Sino, baja los ultimos drivers, pasa el DDU, borra las carpetas AMD de forma manual que te dije y vuelve a instalar y reinicia si sigue fallando hazle el undervolt, mira no tener ningun otro programa abierto y si sigue fallando ya no hay mas, RMA.

Pero que quede claro que no es un problema de este modelo, a mi me va de lujo y algunos amigos que la tienen tambien.

Que los ultimos drivers den ese fallo en algunas ensambladoras? eso ya no lo se, yo tengo la shappire de referencia y la mayoria de amigos la pulse.

A todo esto: has mirado a que frecuencias tienes las RAMs y la CPU? por que si las 2 son muy bajas quizas te esten fallando, yo cuando tenia la 2070 tenia problemas parecidos pero con tirones y me di cuenta que las memorias estaban a 2133, las puse a 3000mhz y desaparecio el problema.

Toque las frecuencias de la ram de 2133 a 3000 y gane de media 4 5 fps de gratis tengo que testear mas juegos y comento el tema tirones, las frecuencias de la CPU que dices no se donde se miran ni como las tengo, el tema consumo que dices puede ser perfectamente el problema, tengo picos muy raros y eso puede provocar los tirones
 
Ezael

He llegado a casa y ahora si he tenido algo de tiempo para investigar y volver a ver el video que subiste.

Explico lo de las temperaturas primero del gpuz: hay dos temperaturas para la gpu (die) una de ellas llamada hot spot, parece ser que amd en Navi (esta nueva serie de graficas) introdujo dentro del propio die varios sensores de temperatura para monitorizar los diferentes componentes internos, el hot die es el componente que mas se calienta y la otra temperatura entiendo que es una media de los diferentes sensores que estan repito dentro del propio die. Las otras temperaturas que da son perfectamente entendibles, temperatura y vrm. AMD afirma que hasta 110 grados no hay problema y tambien que la grafica ajusta su rendimiento en funcion de varios parametros, temperatura, consumo...

Esto lo saque de este articulo: 110degC Hotspot Temps "Expected and Within Spec", AMD on RX 5700-Series Thermals | TechPowerUp

Viendo otra vez el video que subiste, las dos primeras temperaturas serian, la media del die y el hot spot (punto mas caliente) del die. Las otras dos temperaturas, igual, memorias y vrm.

Lo que si que acabo de ver en tu video, es el porcentaje que aparece al final de la primera linea que creo que es la velocidad de los ventiladores que oscilan entre un 30% y un 43%, para esas temperaturas que se ven, deberian de girar mas deprisa.

Asi que si conservases esa grafica, tendrias que hacer undervolt como dice flauros, ajustar la velocidad de los ventiladores y en ultimo caso, cambiar thermal pads y pasta termica. Suponiendo que ventile bien la caja. A parte del problema que tenias con la velocidad de la ram, la de la cpu es correcta.
 
Asi es, el caso es que ahora ya tiene toda la informacion para decidir si desiste del cambio o se pasa a nvidia. El caso es que yo para el undervolt con amd no le puedo asesorar puesto que no tengo una navi.
 
Bueno, Gracias a todos por los mensajes y videos por la ayuda en general, como ya comente he realizado el tramite de devolución y pasare a Nvidia.
lo que me molesta es no saber los tirones que sufro pero tiene pinta que es por la gráfica, de todas formas no me complico y la cambio, cuando tenga la otra gráfica ya os comentare.
en el fondo me jode por que se que por el precio que tiene la 5700XT son una bestia pero e tenido mala suerte con ella supongo
 
Para mi ha sido una combinacion de varios factores, ram a baja velocidad, consumo de la grafica y por tanto malas temperaturas (solo admisible si se hace oc, no de stock), alto consumo de ram como se vio en tus pruebas de userbenchmark y puede que tambien ese ssd de 128 Gb casi lleno donde tienes instalado windows.
 
Para mi ha sido una combinacion de varios factores, ram a baja velocidad, consumo de la grafica y por tanto malas temperaturas (solo admisible si se hace oc, no de stock), alto consumo de ram como se vio en tus pruebas de userbenchmark y puede que tambien ese ssd de 128 Gb casi lleno donde tienes instalado windows.
Es que en esas condiciones, es posible que la RTX2070 tampoco le mejore demasiado.

Para mí la RX5700XT es una bestia "domada", no como las Fury y Vega que requerían estar algo pendientes de ellas... con undervolt casi obligado, ajustar curvas sí o sí, poco OC, problemas con DX11 y DX12 dependiendo el juego...

No termino de entender esa forma de actuar tirando de desestimiento al primer tropiezo (no lo digo por el OP, sino que llevamos ya varios casos) dando a entender que estás Navi no funcionan bien

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es que en esas condiciones, es posible que la RTX2070 tampoco le mejore demasiado.

Para mí la RX5700XT es una bestia "domada", no como las Fury y Vega que requerían estar algo pendientes de ellas... con undervolt casi obligado, ajustar curvas sí o sí, poco OC, problemas con DX11 y DX12 dependiendo el juego...

No termino de entender esa forma de actuar tirando de desestimiento al primer tropiezo (no lo digo por el OP, sino que llevamos ya varios casos) dando a entender que estás Navi no funcionan bien

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

A ver siempre va a ver personas que prefieran no "trastear" aunque solo sea leer en internet e investigar un rato y van a tirar de devolución y next. Lo entiendo pero a la vez es como desperdiciar un poco la buena compra que han hecho
 
Para mi ha sido una combinacion de varios factores, ram a baja velocidad, consumo de la grafica y por tanto malas temperaturas (solo admisible si se hace oc, no de stock), alto consumo de ram como se vio en tus pruebas de userbenchmark y puede que tambien ese ssd de 128 Gb casi lleno donde tienes instalado windows.

El consumo de ram creo que tiene que ver con las paginas abiertas que tenia en el momento de iniciar la prueba el tema temperaturas los ventiladores estaban en forma auto al 40% los puse manual al 70% y bajaron bastante las temperaturas mientras jugaba 59ºc 78ºc y 74% la vram, el disco del sistema tambien quite mucha basura que no servia y aumente a 3000 la ram, pongo de nuevo el test.
aunque todo esto no soluciono el problema de las bajadas de carga de la grafica. Aclarar que yo en estas cosas soy nuevo y no quiero trastear por que no me fio no se si es tema grafica o mi CPU o mi fuente no lo se lo que puedo deciros es que tenia la 970 antes de esta ningun problema de tirones, no quiero que de la sensación que estoy tirando mierda a AMD , ya he dicho en un comentario anterior que es una bestia me la compre por algo xD

UserBenchmarks: Game 99%, Desk 85%, Work 75%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 82.9%
GPU: AMD RX 5700-XT - 109.4%
SSD: Samsung 840 Evo 120GB - 102.6%
SSD: Kingston A400 480GB - 81.7%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 84.2%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 103.4%
MBD: MSI X470 GAMING PRO (MS-7B79)
 
Ezael

Ahora ya tienes todo correcto, en el test se ve que todo rinde como debiera, quizas la grafica un poco por debajo de la media pero eso no justifica la bajada de carga de la grafica, descartando que con la nueva curva de ventilacion ya no es por temperatura, ahora solo quedaria bajar el consumo de la grafica con undervolt y ver si asi se soluciona el problema, que creo que deberia mejorar.
 
Megaman

Yo tampoco puedo corroborar que sea asi, pero el visto el video, el que tenga esa grafica lo puede comprobar por si mismo.
 
@Megaman

Yo tampoco puedo corroborar que sea asi, pero el visto el video, el que tenga esa grafica lo puede comprobar por si mismo.

Termino de leer las notas del driver. Si es posible, básicamente son el juego al que van enfocado (el COD)
 
Yo tengo mejores fps que muchos amigos con la 2080 en juegos no pro Nvidia pero claro, en mi perfil mas agresivo me sonda de los 1997mhz a los 2100mhz manteniendose casi todo el rato en los 2050mhz.

Por no decir que los amigos que han podido probar mi equipo se han quedado locos con el RIS y la sincronizacion mejorada.

Ellos tienen el FastSync y su propio filtro Sharpen. Por otro lado algo muy similar al RIS lo llevo usando mediante Reshade media década.
 
He leido ya a varios compañeros que les pasa con 5700XT, hay algunos juegos que es culpa de los drivers que si no los tienes instrala los ultimos, tambien es muy importante que te asegures que a tu grafica llegan 2 cables diferentes para alimentarla y no usar el mismo cable. Tambien he leido que el afterburner da problemas a no ser que te bajes la ultima beta.

Aviso a unos compañeros que tienen esta misma tarjeta y creo que han tenido algun problema parecido para ver si te pueden ayudar.
@scomex2398 @Gak863 @flauros
Como no usar el mismo cable? Ósea un cable tiene dos salidas y uso ese cable con sus dos salidas
 
Como no usar el mismo cable? Ósea un cable tiene dos salidas y uso ese cable con sus dos salidas
En general siempre es mejor varios cables para alimentar la grafica en vez de uno con varias salidas.
 
Como no usar el mismo cable? Ósea un cable tiene dos salidas y uso ese cable con sus dos salidas
No suele pasar nada. Pero teniendo la suerte de una fuente que tiene 2 cables con 2 conectores como la tuya es bueno repartir la energía, para el propio cable que se calienta menos y para la fuente que al sacar la energía de 2 sitios diferentes se suele ganar estabilidad
 
Como ultimo apunte este video muestra claramente los Tirones que sufro, en este juego en particular y en Borderlands 3 es infumable
 
Bueno pongo este video haber si esto ayuda, la sugunda Temperatura que veis es la de la GPU2 que no se que es, esa se suele poner a 100 grados en ocasiones, pero creo que no es eso el problema
a mi me pasa lo mismo pero no tan bestia, osea no tan seguido, pero llego al 2% en el pubg (tengo la sapphire pulse), y el smite que lo acabo de probar me va a 20 fps... he de suponer que no se instaló bien, porque ese juego los mueve bien cualquier gpu
 
Arriba