• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar temperatura 290

Un vídeo mío con el disipador y pasta cambiada. Arriba del todo a la izquierda puedes ver la temp de la GPU
 
Un vídeo mío con el disipador y pasta cambiada. Arriba del todo a la izquierda puedes ver la temp de la GPU

Hombre, de una 7870 a una 290 hay diferencia...
 
E cambiado la pasta y los resultados,por lo que veo,son impresionantes.
De momento solo e hecho pruebas en Rust,poniendo graficos medios-bajos,me subia a unos 80º,subiendolos a altos-ultra,no era estable puestos a que se ponia a casi 90º nada mas subir los graficos...
Ahora estoy haciendo pruebas,10 minutos jugando en medios-bajos y no pasa de 60º,lo e puesto todo al maximo y la veo en unos 75º,un poco mas un poco menos,todo esto con los ventis al 80%.

Sin duda me e emocionado,si sigue asi,se podria decir que e conseguido una mejora de casi 20º solo cambiando la pasta termica por una CP9


PD:Tengo,segun MSI Afterfurner,1250 de Memory Clock y 977 de Core Clock,no tengo ni idea de OC ni es nada que me apasione,cuanto deveria bajarlo para notar una disminucion de temperatura buena?
 
E cambiado la pasta y los resultados,por lo que veo,son impresionantes.
De momento solo e hecho pruebas en Rust,poniendo graficos medios-bajos,me subia a unos 80º,subiendolos a altos-ultra,no era estable puestos a que se ponia a casi 90º nada mas subir los graficos...
Ahora estoy haciendo pruebas,10 minutos jugando en medios-bajos y no pasa de 60º,lo e puesto todo al maximo y la veo en unos 75º,un poco mas un poco menos,todo esto con los ventis al 80%.

Sin duda me e emocionado,si sigue asi,se podria decir que e conseguido una mejora de casi 20º solo cambiando la pasta termica por una CP9


PD:Tengo,segun MSI Afterfurner,1250 de Memory Clock y 977 de Core Clock,no tengo ni idea de OC ni es nada que me apasione,cuanto deveria bajarlo para notar una disminucion de temperatura buena?
Deberias bajarlo bastante para notar algo en la temperatura, pero eso afectara al rendimiento mucho.
Con 20 ºC menos (mas o menos) yo ya estaria muy contento.
No creo que debas bajar la grafica. Simplemente en el MSI Afterburner ponlo en Predeterminado y luego haz un perfil de ventilador custom a tu gusto...
 
Si has bajado esas temp no toques nada mas. Tienes una buena temperatura para la 290 que usas so es asi vas muy cerca de una tri-x, cuando te pases un buen rato jugando, monitoriza, por ejemplo con GTA.
 
E cambiado la pasta y los resultados,por lo que veo,son impresionantes.
De momento solo e hecho pruebas en Rust,poniendo graficos medios-bajos,me subia a unos 80º,subiendolos a altos-ultra,no era estable puestos a que se ponia a casi 90º nada mas subir los graficos...
Ahora estoy haciendo pruebas,10 minutos jugando en medios-bajos y no pasa de 60º,lo e puesto todo al maximo y la veo en unos 75º,un poco mas un poco menos,todo esto con los ventis al 80%.

Sin duda me e emocionado,si sigue asi,se podria decir que e conseguido una mejora de casi 20º solo cambiando la pasta termica por una CP9


PD:Tengo,segun MSI Afterfurner,1250 de Memory Clock y 977 de Core Clock,no tengo ni idea de OC ni es nada que me apasione,cuanto deveria bajarlo para notar una disminucion de temperatura buena?

Jajaja. Las pastas que vienen de serie en gráficas y CPU suelen ser malas e incluso el disipador podría no hacer buen contacto o simplemente que la pasta que tenias no cubría bien la superficie del núcleo. 20 son mucho. Me alegro que te hayamos ayudado por cierto.

Un día podríamos hecharnos unas partidas al rust
Agregame a steam
 
el rust es un juego muy mal optimizado, a mi me calentaba mas la gpu que el furmark, y eso que tenia una 780
Seguro que probando otro juego te tira mucho mas por debajo
 
Aprovecho este post para comentar mi caso, tengo una 290 con el accelero 4 y disipadores en las vrams (como en el accelero 3) mi caso fue que en un principio le monte el 3 pero el ventilador me vino malo y por falta de stock me mandaron un 4 así que digamos que tengo el ventilador del 4 pero el disipador del 3 y el 4. Debería de ser la tarjeta mas fresquera del mundo pero hoy al pasarle el furmark me llego hasta los 90ºc ,estaba flipando y quite el programa del tirón, me suele dar también crasheos cuando me pego jugando mucho rato, supongo que será por temperaturas, tengo puesta la curva de temperatura para que los ventiladores se pongan al 100% con 60°c así que no se si será la pasta como le paso al compañero. La pasta que monte es la q venia con el disipador hyper 212.
Un saludo
 
Cambia la pasta y vuelve a montarlo, lo mas probable es que no este haciendo bien contacto
 
solucionado!! era la pasta térmica, de 9x grados que se ponía con el furmark a unos 68/69!! que pasada, no me imaginaba que la pasta térmica fuese capaz de bajar tanto las temperaturas...
un saludo y gracias!!
 
Yavestruz, si es normalita y encima tiene su tiempo... la diferencia es abismal chiri
 
Hombre 80 ºC no es que sea mucho. No pasa nada por llegar hasta 87 ºC. Mi GTX 480 llega a 88-89 con normalidad y sin problemas (aunque se convierte en una turbina de avion...)
Si quieres bajar temperatura, intenta cambiar la pasta termica, a veces funciona, a veces no... Pero por probar...
Aun asi, yo no me preocuparia mucho por 80 ºC...

Esa es buena, la que tuve yo llegaba a 99º
 
Esa es buena, la que tuve yo llegaba a 99º

Bueno, la mia porque le cambie la pasta termica y cada mes le saco toda la carcasa de plastico y la limpio que si no...
Es lo unico bueno de las GTX 480s, que te calientan la habitacion tanto en invierno como en verano...
 
Un vídeo mío con el disipador y pasta cambiada. Arriba del todo a la izquierda puedes ver la temp de la GPU

Una pregunta cual es el programa que usas para ver las temperaturas y los fps?
 
A mi me pasaba lo mismo que a ti Abissyc, yo tenia una gigabyte r9 290x que hace 1 mes y medio se jodio y menos mal que estaba en garantia y me la cambiaron por una nueva.Ahora tengo una asus r9 290x,resulta que jugando al rust se pone a 92 grados con un artic cooler xtreme 3.ahora mismo esta la torre en el sat para que puedan ver que hacer para bajar esos grados han estado haciendo pruebas y dicen que poniendole unos ventis mas 1 bajo y 2 arriba de la torre mejorara(eso espero)el martes me diran los resultados,y de paso les dire que cambien la pasta termica como decis que se nota la diferencia ya puestos pues adelante.Porque ya el artic cooler no hace nada osea me quedo sin disipador o me ponen el de serie de la grafica porque con el artic no baja la temperatura en la grafica.Un disipador que tendre en el armario criando polvo :(
 
A mi me pasaba lo mismo que a ti Abissyc, yo tenia una gigabyte r9 290x que hace 1 mes y medio se jodio y menos mal que estaba en garantia y me la cambiaron por una nueva.Ahora tengo una asus r9 290x,resulta que jugando al rust se pone a 92 grados con un artic cooler xtreme 3.ahora mismo esta la torre en el sat para que puedan ver que hacer para bajar esos grados han estado haciendo pruebas y dicen que poniendole unos ventis mas 1 bajo y 2 arriba de la torre mejorara(eso espero)el martes me diran los resultados,y de paso les dire que cambien la pasta termica como decis que se nota la diferencia ya puestos pues adelante.Porque ya el artic cooler no hace nada osea me quedo sin disipador o me ponen el de serie de la grafica porque con el artic no baja la temperatura en la grafica.Un disipador que tendre en el armario criando polvo :(

Joder Vindi eso no es nada normal y aun menos jugando al rust. Necesitas una torre decente y un par de ventiladores para refrigerar buen la torre. Y también es importante tener en buenas condiciones la pasta térmica. De todas formas si le has puesto un artic III, perdona pero me cuesta creer que te vaya tan mal. Los artíc son lo mejor en disipación de GPU yo una 7870xt la baje de 95° en el tomb raider a 60°. Solo con cambiar la pasta y el disipador por el artíc twin turbo II...

Estas seguro que colocastes bien el disipador? No te has dejado alguna zona sin contacto?
 
Arriba