• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajo rendimiento GTX 1070

willyfog

Nuevo
Registrado
1 Mar 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas a tod@s,

Éste es mi primer mensaje en el foro. Llevo mucho tiempo leyendo, pero mis conocimientos en el mundillo no son suficientes como para tener algo que aportar. Algo interesante al menos.

Resulta que hace un par de días llegó a mis manos, a través de un familiar que cambió su equipo, una GTX 1070. La ZOTAC 1070 AMP Core Edition, concretamente. Yo tenía una GTX 970, así que supuse que el cambio sería notable... Y, por alguna razón, no está siendo así. De hecho estoy teniendo los mismos resultados, así que algo está fallando en mi PC... o en mí :ains:

Mi equipo, que tiene ya sus cinco años, es el siguiente:

Gráfica: Zotac gtx 1070 AMP Core Edition 8GB
Procesador: Intel i7 37770k 3.5, Lo tengo con un ligero OC estable a 4.0
Placa: Asrock Z77 Pro4M
Ram: 8GB DDR3 Kingston 1600MHz
Disco duro: Kingston ssd 120GB
Fuente: Thermaltake LitePower 700W
Y juego en un monitor a 1080p/60Hz

He probado los juegos que ya tenía instalados, supongo que algunos mejor optimizados y más exigentes y otros menos.
The Witcher 3: Todo en "ultra", sin el HairWorks. los FPS no llegan a 50. Se mantienen en torno a 30-35 con alguna subida puntual a 45-50. La gráfica se mantiene constante en un 97-99% de uso, no alcanza los 60º, y el procesador se mueve en torno a 20-30% del uso y tampoco llega a 60º. Sólo alcanzo los 60 fps con los ajustes en "medio".
Just Cause 3: Todo al máximo no supera nunca los 35fps. En cuanto a carga de trabajo y temperaturas se repite lo mismo. Gráfica casi al 100% y por debajo de 60º. procesador en torno al 30% y 50-55º.
Total War Warhammer 2: Éste es un puro espectáculo. Con todo en ultra, en el mapa de estrategia no llego a 20fps. Cargas de trabajo y temperatura igual que antes.
Call of Duty ww2:
En éste hay más variación. En la mayoría de misiones los fps se encuentran en torno a 35-40, con alguna bajada puntual. Cuando hay pocos NPC's los fps suben a 60 y se mantienen estables. En esos momentos la gráfica está en torno al 70% de uso, manteniendo su temperatura por debajo de 60º, y el procesador en torno al 50% / 55-60º.
Kingdom Come Deliverance: En torno a 20fps. Gráfica a tope, CPU sobre 40% de uso. Temperaturas nuevamente por debajo de 60º

En casi todos el uso de la RAM es de aprox. de la mitad, salvo en el CoD que sube a casi 7000mb.

EDITO: He realizado una instalación limpia de los drivers con el DDU. Fue prácticamente lo primero que hice, y todo siguió igual.

No sé, estoy bastante perdido. Quizá sea algo muy obvio, pero como dije mis conocimientos son bastante humildes, así que no consigo verlo. No sé si con esta información alguien podría ayudarme o haría falta algo más... Hice también dos Test:





He leído que con el procesador que tengo, esta gráfica tendría que volar prácticamente a la resolución que yo juego. En todo caso, si fuese un problema de procesador "escaso", eso implicaría cambio de placa base y RAM también, así que lo descarto. Antes vendería la gtx1070 y compraría una 1060...
Con lo bien que estaba con mi 970...

Muchas gracias si alguien puede ayudarme/orientarme, y sino pues gracias igualmente :)
 
Última edición:
Sin duda algo esta limitando a la gráfica, y el procesador si está bien no debería ser el problema. Yo miraría lo siguiente:

Comprobar que en los juegos no tengas activada ningun opción de escalado de resolución (dsr), esto lo dudo pero por si acaso.

Estaría bien que mas que el porcentaje de uso de la gpu, te fijases en el porcentaje de POWER, de la gpu, es decir, el de consuml, el del TDP y además de eso de la frecuencia porque la grafica puede estar al 100% en el core pero si esta a frecuencias bajas por lo que sea no rendirá todo lo que tiene que rendir. Esto puede ocurrir por varias cosas pero la que primero intentaría sería descartar la de falta de alimentación. Cuando citas la fuente de "700W" sin marca suena a 700W de mala calidad que no los da de verdad. Si pudieses probar otra fuente decente podriamos descartar esto. Lo que es raro es que no pasede 60 grados, a mi me hace pensar que si que tiene algo de carga pero no del todo ni mucho menos.

Comprueba tambien en el panel de control de nvidia que no tengas puesto el ahorro de energía.
 
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Probaré todo lo que me dices, a ver si lo consigo. Y lo de la fuente de alimentación... Sí, probablemente sea mala. Y la arrastro desde hace muchos años, de los tiempos en los que compraba "componentes recomendados"... No puse la marca porque ni la sé, pero abriré la torre para verlo y lo añadiré al comentario inicial cuando pruebe todo lo demás.

Gracias nuevamente:)
 
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Probaré todo lo que me dices, a ver si lo consigo. Y lo de la fuente de alimentación... Sí, probablemente sea mala. Y la arrastro desde hace muchos años, de los tiempos en los que compraba "componentes recomendados"... No puse la marca porque ni la sé, pero abriré la torre para verlo y lo añadiré al comentario inicial cuando pruebe todo lo demás.

Gracias nuevamente:)
Puedes pasar también un test en Userbenchmark y pegar aquí el link con los resultados, a ver si vemos algo raro.
 
La fuente de alimentación es una Thermaltake LitePower 700W. Nunca se me habría ocurrido pensar en la fuente, la verdad. La ignorancia...

Hice alguna prueba más con el The Witcher todo en ulttra como antes. El TDP llegó al 50% en un pico y no fue a más. Cambiaron las temperaturas, eso sí, hoy hace bastante más calor aquí... Supongo que será por eso. Las máximas fueron las que aparecen en la captura de todas formas, no subieron más.



Ah, y comprobé el control de energía en el panel de control de Nvidia y lo tengo en "máximo rendimiento preferido". Lo que no sé si es muy normal es que la tarjeta, con ese porcentaje de uso y a esa frecuencia esté tan "fresca" y llegue sólo al 50% de consumo.


Puedes pasar también un test en Userbenchmark y pegar aquí el link con los resultados, a ver si vemos algo raro.

Muchas gracias :) Aquí está
http://www.userbenchmark.com/UserRun/7582513
 
La fuente de alimentación es una Thermaltake LitePower 700W. Nunca se me habría ocurrido pensar en la fuente, la verdad. La ignorancia...

Hice alguna prueba más con el The Witcher todo en ulttra como antes. El TDP llegó al 50% en un pico y no fue a más. Cambiaron las temperaturas, eso sí, hoy hace bastante más calor aquí... Supongo que será por eso. Las máximas fueron las que aparecen en la captura de todas formas, no subieron más.



Ah, y comprobé el control de energía en el panel de control de Nvidia y lo tengo en "máximo rendimiento preferido". Lo que no sé si es muy normal es que la tarjeta, con ese porcentaje de uso y a esa frecuencia esté tan "fresca" y llegue sólo al 50% de consumo.




Muchas gracias :) Aquí está
http://www.userbenchmark.com/UserRun/7582513
Deberia llegar al 90% y pico de uso, esta claro que algo esta limitando el uso de corriente a la tarjeta.
 
Gracias por tu ayuda, Vagus :)

No tengo ni la más remota idea de lo que puede estar pasando. Intentaré hacerme con una fuente de alimentación para ver si el error se encuentra ahí.
 
Gracias por tu ayuda, Vagus :)

No tengo ni la más remota idea de lo que puede estar pasando. Intentaré hacerme con una fuente de alimentación para ver si el error se encuentra ahí.

Una pregunta , tu cuando le metistes la nueva gráfica por casualidad no tendrías los parámetros tocados en el panel nvidia ?¿ o el afterburner le has tocado los cores o el voltaje?¿ de todos modos te recomiendo una instalación limpia con el Display Driver Uninstaller Download version 17.0.8.3 pero antes de eso , descarga los drivers de nvidia , para luego de hacer la limpieza lo instales , si no sabes hacerlo te recomiendo que entres cuando ejecutes dicho programa en modo seguro para eliminar bien y no dejar rastros
 
Puede que la tengas en el modo para cálculo?
 
Una pregunta , tu cuando le metistes la nueva gráfica por casualidad no tendrías los parámetros tocados en el panel nvidia ?¿ o el afterburner le has tocado los cores o el voltaje?¿ de todos modos te recomiendo una instalación limpia con el Display Driver Uninstaller Download version 17.0.8.3 pero antes de eso , descarga los drivers de nvidia , para luego de hacer la limpieza lo instales , si no sabes hacerlo te recomiendo que entres cuando ejecutes dicho programa en modo seguro para eliminar bien y no dejar rastros

No había tocado nada con mi antigua 970, no. Lo único que hice esta vez fue modificar el panel de control para dejar la opción de "máximo rendimiento requerido".

He vuelto a desinstalar e instalar los drivers con el DDU, primero la última versión y luego la anterior, y todo sigue igual. Terminaré por formatear el disco duro del SO por si se encontrase ahí el problema.

No sé por qué, pero a falta de descartar todo lo que me habéis ido diciendo, me da en la nariz que el problema pueda estar en el CPU o la placa. He hecho algunas pruebas con el OCCT y me ha dado error a los 20-30 minutos. Lo restablecí a los 3.6 que traía porque yo lo tenía a 4.0, por si fuese eso.
Además, haciendo alguna prueba más con los juegos, subiendo todos los ajustes, activando la sincronización vertical, etc, los FPS se mantienen e incluso suben un poco. Como si el CPU estuviese lastrando a la gráfica. Quizá no por ser escaso pero por tener algún achaque de la edad... No sé. Seguiré probando. Muchas gracias :)

Puede que la tengas en el modo para cálculo?

Lo siento, traté de googlear lo que quiere decir lo de modo para cálculo para no parecer un panoli, pero no encontré nada :uis:
 
Yo también tuve esa fuente, y es bastante cutre, me inclino que es ella la causante de los problemas

Con AIDA64 versión pirata, puedes monitorizar los voltajes.

Comprueba mientras juegas o pasas un Benchmark los voltajes, principalmente el de 12V de la fuente. Cuanto más cerca esté de 12V mejor. Si tienes más de 12,6 o menos de 11,4, tienes que cambiar de fuente.

Guía de monitorización cosecha propia; Guía para monitorizar temperaturas, voltajes, relojes...con Aida64 y Riva tuner.
 
No había tocado nada con mi antigua 970, no. Lo único que hice esta vez fue modificar el panel de control para dejar la opción de "máximo rendimiento requerido".

He vuelto a desinstalar e instalar los drivers con el DDU, primero la última versión y luego la anterior, y todo sigue igual. Terminaré por formatear el disco duro del SO por si se encontrase ahí el problema.

No sé por qué, pero a falta de descartar todo lo que me habéis ido diciendo, me da en la nariz que el problema pueda estar en el CPU o la placa. He hecho algunas pruebas con el OCCT y me ha dado error a los 20-30 minutos. Lo restablecí a los 3.6 que traía porque yo lo tenía a 4.0, por si fuese eso.
Además, haciendo alguna prueba más con los juegos, subiendo todos los ajustes, activando la sincronización vertical, etc, los FPS se mantienen e incluso suben un poco. Como si el CPU estuviese lastrando a la gráfica. Quizá no por ser escaso pero por tener algún achaque de la edad... No sé. Seguiré probando. Muchas gracias :)



Lo siento, traté de googlear lo que quiere decir lo de modo para cálculo para no parecer un panoli, pero no encontré nada :uis:

Perdona, quizás debí explicarme mejor. No creo que sea el caso pero por revisarlo no se pierde nada.

Haces click derecho en el escritorio y vas al panel de control de Nvidia. Una vez allí le das a la "pestaña" de controlar la configuración 3D.

Te saldrá una lista, vas bajando hasta que encuentres la opción "optimizar para el rendimiento de cálculo" (que suele ser para minar criptomonedas, entre otras cosas).

Para gaming, la opción debería estar en "desactivado". De tenerlo "activado", el rendimiento gráfico desciende bastante.

Saludos.
 
Yo también tuve esa fuente, y es bastante cutre, me inclino que es ella la causante de los problemas

Con AIDA64 versión pirata, puedes monitorizar los voltajes.

Comprueba mientras juegas o pasas un Benchmark los voltajes, principalmente el de 12V de la fuente. Cuanto más cerca esté de 12V mejor. Si tienes más de 12,6 o menos de 11,4, tienes que cambiar de fuente.

Guía de monitorización cosecha propia; Guía para monitorizar temperaturas, voltajes, relojes...con Aida64 y Riva tuner.

Muchas gracias por la información y por la guía :) Lo estuve comprobando todo mientras jugaba y pasaba los mismos Benchmark que antes, y prácticamente todo el tiempo se mantuvo un poco por debajo de 12V, casi siempre 11,7V - 11,8 V. No sé si eso descarta la fuente de alimentación como posible problema, pero de todas formas entre hoy y mañana instalaré otra por asegurarme.

Vi algo que me llamó la atención. No había usado Firestorm hasta ahora para monitorizar, pero lo abrí antes y no daba ningún dato de voltaje. No sé si sólo lo mostraría en caso de que yo los modificase, o tiene alguna relevancia el dato.




Perdona, quizás debí explicarme mejor. No creo que sea el caso pero por revisarlo no se pierde nada.

Haces click derecho en el escritorio y vas al panel de control de Nvidia. Una vez allí le das a la "pestaña" de controlar la configuración 3D.

Te saldrá una lista, vas bajando hasta que encuentres la opción "optimizar para el rendimiento de cálculo" (que suele ser para minar criptomonedas, entre otras cosas).

Para gaming, la opción debería estar en "desactivado". De tenerlo "activado", el rendimiento gráfico desciende bastante.

Saludos.

Ahora sí lo encontré. Disculpa pero no estoy muy familiarizado con esos ajustes. Está todo correcto al parecer, muchas gracias por la sugerencia no obstante:)
 
Te voy a dar el consejo de oro que ha funcionado desde windows xp cuando la grafica baja de rendimiento.

Instalacion limpia de windows y drivers nuevos. carga los valores de la bios por defecto de paso, quizas el pci se te ha puesto en Gen2
 
y no descartes cambiarle la BIOS a la gráfica para descartar cosas

saludos
 
para mi te esta limitando la ram a 1600 y los 4ghz de reloj

yo tengo un 2500k a 4800mhz y las ram a 2133mhz y la 1070 vuela
 
como se le cambia una bios a una grafica? eso mejora algo las graficas?
 
Este es uno de los casos más raros que he visto. No, los 4 GHz no te están limitando, y un pete en OCCT a la media hora se puede considera una cpu estable para un uso normal. Tira por el camino del medio. Formateo del sistema operativo y reinstalación de todo.
 
No tendrá nada que ver que no tiene el dual channel? Leí por ahí que una configuración en single channel puede dar problemas de rendimiento general en algunos juegos.
Sin ir más lejos , en el portátil hasta que le puse el segundo stick había juegos que no rendían como debían rendir.
 
Arriba