• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones FPS en juegos

Garxo

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
102
Puntos
18
Hola buenas, llevo un tiempo que muchas veces jugar es imposible ya que me van muy mal los juegos en tema de frames, como por ejemplo titanfall que lo normal es que me vaya a 60 fps y muchas veces me va a 25 fps y es injugable. Tambien me pasa eso en juegos que requieren de poco hardware como el FIFA 14.

He reinstalado el sistema operativo, he vuelto a una BIOS anterior ya que la habia actualizado hace poco, por si acaso era por eso, pero nada.
¿ que puede ser?
 
Drivers Actualizados?
Temperaturas Normales?
Ves algun tipo de patron cuando te dan los bajones o es en momentos aleatorios? ¿en algun juego no te pasa?
 
Drivers Actualizados?
Temperaturas Normales?
Ves algun tipo de patrón cuando te dan los bajones o es en momentos aleatorios? ¿en algún juego no te pasa?

Los drivers son los últimos estables, también probé a ponerle los anteriores y seguía fallando. Las temperaturas están como siempre, bastante bien.

No veo ningun patron claro, lo único que por ejemplo cuando reinstale el sistema operativo, me iba bien los juegos, pero al cabo de 2 o 3 apagados ya me iban mal. Tambien me paso cuando actualize la BIOS, me iban bien y al cabo de un par de reinicios o apagados y encendidos del pc ya me iba otra vez mal.
 
Última edición:
¿En que disco duro tienes los juegos instalados?
¿Te da los tirones si los instalas en el otro?
Solo te da en juegos? en navegador y demas?
 
¿En que disco duro tienes los juegos instalados?
¿Te da los tirones si los instalas en el otro?
Solo te da en juegos? en navegador y demas?
Me da solo en juegos, el sistema me.va bien. Los juegos los tengo en un hdd mecanico y el sistema operativo en un ssd. No he probado a instalar juegos en el ssd ya que no lo quiero llenar, lo prefiero en un hdd aparte.
 
pero prueba meter uno en el SSD, por si es el disco duro lo que falla.
 
pero prueba meter uno en el SSD, por si es el disco duro lo que falla.
Hay veces que falla y veces que no. Le he pasado al micro programas de strees como el prime95 y consume 45w y el intelburntest consume 65w. Ya que en las especificaciones pone 84w de tdp ¿puede ser por eso el problema?
 
el TDP significa Thermal Desing Power, es una especificacion que le indica a los que construyen disipadores y placas cuanta energia en forma de calor hay que disipar como minimo, o sea que a ese cpu debes ponerle minimo un disipador de 84w, que consuma menos no tiene relevancia, por lo general un cpu siempre consumira menos que su tdp a menos que lo ocees

bueno, sobre el problema, la bios no deberia poder causarlo, ¿instalaste las actualizaciones de windows alguna vez? tambien deberias pasar el antivirus a ver si hay algo estorbando

pasa tambien algun test de memorias, monitorea el uso de cpu y gpu, a veces el cpu se pone a tope (ni idea pq, pero lo he leido) y se caen los fps
tambien podria ser la grafica recalentada, mira las temperaturas en load y si son muy altas cambiale la pasta termica
 
el TDP significa Thermal Desing Power, es una especificacion que le indica a los que construyen disipadores y placas cuanta energia en forma de calor hay que disipar como minimo, o sea que a ese cpu debes ponerle minimo un disipador de 84w, que consuma menos no tiene relevancia, por lo general un cpu siempre consumira menos que su tdp a menos que lo ocees

bueno, sobre el problema, la bios no deberia poder causarlo, ¿instalaste las actualizaciones de windows alguna vez? tambien deberias pasar el antivirus a ver si hay algo estorbando

pasa tambien algun test de memorias, monitorea el uso de cpu y gpu, a veces el cpu se pone a tope (ni idea pq, pero lo he leido) y se caen los fps
tambien podria ser la grafica recalentada, mira las temperaturas en load y si son muy altas cambiale la pasta termica

Problema de temperaturas no es, porque el procesador no pasa de 55 grados y grafica pues como mucho unos 60-65 grados. Un virus es imposible, porque reinstale el sistema operativo y pasa lo mismo, y las memorias les pase el memtest y no dio ningun error. No veo claro que puede ser el error para que los juegos me vayan asi cada dos por tres.
 
Yo insisto en que es el Disco duro, de verdad prueba a instalar cualquier jueguito que ocupe poco en el SSD.
 
Yo insisto en que es el Disco duro, de verdad prueba a instalar cualquier jueguito que ocupe poco en el SSD.

Lo probare y comentare, pero le he pasado el hdd regenerator al disco duro y no ha dado ningun error.
 
Yo insisto en que es el Disco duro, de verdad prueba a instalar cualquier jueguito que ocupe poco en el SSD.
He probado crysis 3 en el ssd en configuracion de nvidia experience que me solia ir a 60 fps casi todo el rato y ahora es bastante inestable dando bajones de hasta 30 fps a veces.
 
Mmm no puede ser la configuración de nvidia para tus juegos? Muchas veces me ha pasado que al actualizar drivers te cambia la configuración de los gráficos de algunos juegos.. No se.. Como ponerme mas antialiasing o algo es que es raro..
 
Mmm no puede ser la configuración de nvidia para tus juegos? Muchas veces me ha pasado que al actualizar drivers te cambia la configuración de los gráficos de algunos juegos.. No se.. Como ponerme mas antialiasing o algo es que es raro..
Es la configuracion de siempre
 
Que grafica, procesador, ram y que fuente de alimentacion tienes?

Si es la de tu firma dime la fuente que tienes y si te pasa al rato de jugar o en cualquier momento?
Es el pc de mi firma. La fuente es la cooler master gx 750 y el problema me pasa esporadicamente. A lo mejor arranco un juego y me va mal y puede que apagando el pc y volviendo a iniciar ya funcione bien o puede que siga mal.
 
Los drivers son los últimos estables, también probé a ponerle los anteriores y seguía fallando. Las temperaturas están como siempre, bastante bien.

No veo ningun patron claro, lo único que por ejemplo cuando reinstale el sistema operativo, me iva bien los juegos, pero al cabo de 2 o 3 apagados ya me ivan mal. Tambien me paso cuando actualize la BIOS, me ivan bien y al cabo de un par de reinicios o apagados y encendidos del pc ya me iva otra vez mal.

Dolor de ojos ! Dolor de ojos !!!

Si nos ceñimos a tu hilo, yo tengo menos micro que tu, un i5 2500k, y un SLI de 580 GTX, y juego al Titanfall a 1080p a 60 fijos, eso si, en texturas alto, en "insane" es imposible porque te pide 3 GB de vram. Tengo un SSD pero en concreto ese juego lo ejecuto desde un SATA3.

Yo que tu me bajaba el Nvida Geforce Experience y le daba a Optimizar el Titanfall y te va a dejar las mejores opciones para que jueges sin tirones.

También decirte que ese juego, para lo que es, tiene mala optimización.

Suerte y ya nos comentas.
 
Dolor de ojos ! Dolor de ojos !!!

Si nos ceñimos a tu hilo, yo tengo menos micro que tu, un i5 2500k, y un SLI de 580 GTX, y juego al Titanfall a 1080p a 60 fijos, eso si, en texturas alto, en "insane" es imposible porque te pide 3 GB de vram. Tengo un SSD pero en concreto ese juego lo ejecuto desde un SATA3.

Yo que tu me bajaba el Nvida Geforce Experience y le daba a Optimizar el Titanfall y te va a dejar las mejores opciones para que jueges sin tirones.

También decirte que ese juego, para lo que es, tiene mala optimización.

Suerte y ya nos comentas.
Eso del experience ya lo tengo hecho desde el principio y da igual
 
¿ has probado con Windows 7 ? Yo uso ese y va como te he comentado.

Es raro que tengas esas bajadas de FPS como comentas. Prueba también a ver qué programas se están ejecutando en segundo plano, muchas veces en Windows 7 (no se en el 8), el indexador es un suplicio. Tambien mira a ver si el disco duro donde lo ejecutas (si no es el SSD) está en buenas condiciones, ya por descartar.

Tambien puedes probar un 3D mark a ver que tal..
 
¿ has probado con Windows 7 ? Yo uso ese y va como te he comentado.

Es raro que tengas esas bajadas de FPS como comentas. Prueba también a ver qué programas se están ejecutando en segundo plano, muchas veces en Windows 7 (no se en el 8), el indexador es un suplicio. Tambien mira a ver si el disco duro donde lo ejecutas (si no es el SSD) está en buenas condiciones, ya por descartar.

Tambien puedes probar un 3D mark a ver que tal..
Me fallaba en windows 8 y reinstale a windows 7 y pasa lo mismo. Lo que me he dado cuenta es que si inicio el ordenador normal los juegos me van mal pero si previamente he entrado en bios solo por entrar y luego inicio windows ya no me pasa.
 
Última edición:
¿En qué modo tienes los discos duros ? AHCI??
 
Arriba